By andrestds
#330185
Hola, aunque todavia no he recibido mi nueva ktm300, ya me h n empezado a surgir dudas:

Aceite 2T:

En el concesionario dicen al 2% y en instrucciones al 1,6. ¿Que opinais?

El concesionario y ktm recomiendan Motorex, pero hay otras marcas, y dentro de motorex muchos modelos.¿Cuáles creeis que son los mejores?


Gasolina:

Ktm recomienda 95 (en la 300), el concesionario 98, mi experiencia me dice que la gasolina española es mala, en mi coche (BMW con sensor de detonación) en España no logro superar 470 kms con un depósito, y en Francia conduciendo de la misma manera supero los 520 Kms!!!! increible y yo creo que es por la gasolina, con el diesel me pasa lo mismo, y en Francia echa mucho menos humo... mi duda está en que no sé si los octanos que dicen que tiene la gasolina española serán reales, ya sabemos lo que ocurre con nuestros vecinos de Marruecos, y puede que no seamos tan distintos...
En fin ¿95 ó 98?
#330191
Como dice mi padre ,LA QUE MAS RABIA TE DE
Vamos que te va a dar igual una ke otra.

Aceite al principio sin duda 2%

Saludos
#330192
Yo tengo una 300 desde enero, y desde entonces siempre la he echado 95 que es mas barata :lol: y la moto anda igual, que estos motores no estan muy apretados.

El aceite???? Pues el motorex al 2% va a ser una ruina por lo caro que es. La gente dice que lo pone al 1% y que va bien, pero yo no me fio y siempre hago la mezcla al 2%, o como mucho la bajo al 1,75. Hasta ahora he estado usando aceite Cepsa (porque me salia muy muy barato :D ) , y la verdad es que acabo de abrir el motor con 4700km para cambiar segmentos (por mantenimiento, aunque me han dicho que en las 300 duran mas de 6000km) y el motor esta perfecto, y encima no tenia apenas carbonilla. Pero cuando el aceite lo tengo que comprar yo, he comprado Castrol Power 1 racing (es el superios al TTS, que tambien va bien).

En fin, que despues del rollo te dire que al 2% cualquier aceite te ira bien (Motorex, TTS, Cepsa, Motul 800, GRO.....) echa el que mas te guste o mejor precio te salga.

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#330196
Hola

Yo uso Motorex Cross Power al 1'5% con gasolina de 98 por costumbre y me va muy bien.
Conozco a gente que usa gasolina de 95 con aceites no tan sofisticados al 2% y tambien les va bien.

Los aceites de marca, preferiblemente sintéticos, todos van bien. Los sintéticos dejan menos carbonilla, aunque en eso tambien influye la carburación.
Con la gasolina pasa lo mismo. Si usas de 95 te va a ir perfecta y con la de 98 igual

Los yankees suelen llevar carburaciones muy finas y cantidades industriales de aceite, pero ya se sabe que los yankees son un poco raros :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#330220
Este hilo sale en todos los foros del motor!!!

Gracias a dios para los fabricantes de combustibles siempre existen fanáticos de la 98 o si estubieramos hablando de un coche ptrolero, del diesel pata negra.

recsol cansa y petlonol !!Tienen que comer!!! :ummm:

La verdad es que el índice de octanos que debemos usar está relacionado con la compresión del motor. Si no me equivoco una 250 o 300 está bastante por debajo de 11:1 que es más o menos la compresión donde empieza a ser recomendable usar 98.

No obstante, si fuera necesario usar 98 para evitar falsas detonaciones (es para lo que se usa una gasolina de más octanos) el primero que te lo recomendaría sería el propio fabricante....por pura lógica.

Por ejemplo, la gasolina de verdad de competición, que cuesta unos 4€ el litro, es rica en Tolueno que es un potente antidetonante y además (cosa que la 98 no hace) un excelente reductor de la temperatura de combustión, por lo que se consigue entre otras cosas más potencia y fiabilidad-aguante de los cilindros y pistones.

PD: El diesel pata negra incluso genera roturas en algunos sistemas de inyección diesel por el reducido nivel de azufre.
#330235
yo uso el motorex cross power al 1% en mi rmx250r y sin problema!!!! :mrgreen:
:nomas:
#330324
conclusión gasolina 95 a menos que detone, y acite sintetico bueno al 2% al pricipio. ¿De entre los motorex hay muchos, cuál es más indicado? Yo hace muchos años (20) le ponía aceite 2t sintético de fueraborda a la moto, y me iba bien, y erá mucho más barato, pues por no se que motivo tenía menos impuestos. ¿Alguien está al día de esto?
#330325
andrestds escribió:¿De entre los motorex hay muchos, cuál es más indicado?
Motorex cross power, yo en mi 200 exc le echo entre 1 y 1'3 % y tengo 8000km y sin tocar, asin que no gastes aceite en balde, como dicen en mi pueblo. Y uso la 95.
#330506
Cuidado con los ratios de mezcla.
Hace 40 años las motos iban con mezcla al 5% de aceite mineral.
Cuando salieron los sintéticos se empezó a hacer mezcla al 2%, y así se mantuvo durante muchos años.
Ahora se utilizan ratios de mezcla más ajustados, del 1,50%, del 1.25% e incluso he visto por ahí a alguien que se arriesga con el 1%.
Yo, por influencia de la literatura de los foros, decidí en 2009 bajar a 1,25%.
Durante unos meses todo fue perfecto y pensé que, realmente, la mejora de los lubricantes permitía tomar como habitual mezclas del 1,25%.
El problema vino cuando, un día, saliendo de una trialera con agua, la carburación empezó a ir corta (probablemente por la entrada de agua en la cuba). Ahí es donde el 1,25% me jugó una mala pasada porque la tolerancia al gripaje en caso de un problema de carburación se vuelve mucho más crítica. El resultado fue una enganchada del pistón.
Desde entonces he vuelto al 2% porque la moto va igual y tengo mayor margen de tolerancia en caso de eventuales problemas de carburación.
#330624
De acuerdo, además sale más barato echar un poco más aceite que no cambiar el pistón y demás daños. Yo iré al 2%, creo que lo del 1% es marketing
#331050
Hola a todos
Yo en mi 300 le echo al 1,2% el Motorex cross power
Y la moto va genial, la gasolina pongo 95 y la moto va muy bien.
Tambien hace mucho el tipo de enduro que se haga ya que no es lo mismo trialear que hacer pista con el gas a fondo.
Yo probe a echarle el 1,5% y lo que hacia la moto era echarlo por el escape, asi que volvi al 1,2%.
Tambien hay que mirarle la bujia como sale para ver si va o no muy gorda o fina, es la que mejor os va a decir lo que hay que echarle.
salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#331054
gerardo escribió:Yo probe a echarle el 1,5% y lo que hacia la moto era echarlo por el escape, asi que volvi al 1,2%.
Hola
Yo hago la mezcla al 1'5 y no me tira nada de aceite por el escape.
Que te tire aceite por el escape con ese porcentaje de mezcla es debido a la carburación, ya que en ambos casos estamos hablando de porcentajes bajos.

Saludos
#331058
yo a las 180 horas de uso cambie piston , aros , torrington solamente por tener dudas sobre el estado del mismo, te cuento que estaba por lo menos para 40 o 50 horas mas. Siempre use Motul 800 ( sintetico base ester ) al 1,75 , con gasolina 95, impecable todo !!!! Es mas he probado con la 98 octanos y la verdad es que no note diferenca. ( apreciacion personal !! ).
si las encuentro cuelgo hoy por la tarde unas fotos del estado del piston.
#331060
Buenas,yo en mi rmx250 r ,motorex cross power al 1%,1,1% o 1,2% como mucho,gasolina de 98 oct y de pm. :mrgreen:

:nomas:
#331075
MONI escribió:
gerardo escribió:Yo probe a echarle el 1,5% y lo que hacia la moto era echarlo por el escape, asi que volvi al 1,2%.
Hola
Yo hago la mezcla al 1'5 y no me tira nada de aceite por el escape.
Que te tire aceite por el escape con ese porcentaje de mezcla es debido a la carburación, ya que en ambos casos estamos hablando de porcentajes bajos.

Saludos
Hola
La carburacion tambien depende de la zona que andes, altura y temperatura.
Nosotros hacemos mucho sendero y poca pista.
salu2
#331180
y que tal el castrol a545???

expomoto=factoryneumaticos... :ummm:

saludos.
#332074
osvaldo escribió:y que tal el castrol a545???

expomoto=factoryneumaticos... :ummm:

saludos.
Y,?es fiable la tienda? O es de esas que se quedan sin stock o se retrasan años y al final nunca llega nada