Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bENdER
#330243
CROSSMANTOTAL escribió:¿Y por que no pones un LM7805 y calculas las resistencias para 5voltios?
5 voltios siempre los va a generar aunque esté al ralenti.
Si.... y no. Es ideal si los pongo en paralelo, y las resistencias creo que tendrán que disipar mucho menos calor, así que puedo coger unas de 1/4W que son más pequeñas.

Pero para ponerlas en serie no me vale, pues si son leds de 3V con 2 en serie ya tengo déficit de tensión. ¿no?

Había pensado usar un LM7809 y poner 6 leds en 2 series de 3 led que me darían los 9V de consumo. Y para la luz de posición poner conectar 2 leds en paralelo con la resistencia que toque...

De hecho, también me había hecho un esquema con leds de 4,5V que es lo que montan las linternas de 2€ de los chinos y llevan 12 leds en un espacio muy reducido :mrgreen: haciendo 5 series de 2 led para la de freno (9V por serie) y 3 en paralelo para la de posición... peor con tanta resistencia se me iba a casi 15€ en material, y la currada es considerable. Me pasaría la tarde soldando!!
#330250
...pues si .. las bombillas esas van de escandalo, y si no recuerdo mal, cuestan mas o menos unos 8 €....
salu2
Avatar de Usuario
By santikos
#330312
bENdER escribió:Pero para ponerlas en serie no me vale, pues si son leds de 3V con 2 en serie ya tengo déficit de tensión. ¿no?
Porque ponerlos en serie??
No le veo ninguna ventaja, si se funde un led, si se va una soldadura, si se jode una resistencia se va todo a tomar viento, no se va a encender nada.

Si los pones en paralelo, cada led tiene su resistencia para su rango de tension y va que chuta.
No se, no le veo mas complicacion.

Lo mas sencillo, comprar un chorro de leds y resistencias, suerte que la electronica a este nivel es bastante asequible, y hacer pruebas.
Hazte dos grupos de leds con dos trozos de cable, positivo y negativo, conecta juntos los positivos, uno de los negativos lo dejas conectado(esta seria la luz de posicion), el otro suelto a modo de "luz de freno manual" y lo vas poniendo en el borne(como si frenaras) y vas viendo lo que pasa con la moto a ralenti, con la moto a fondo, de lao , del reves...
Si ta da algun problema, entonces te buscas un regulador, o modificas teniendo en cuenta los problemas y lo que necesites.
By mawirico
#330584
pero bamos a ver los led funcionan con una tension de trabajo de 3 voltios ponlos en paralelo los que quieras ya que tienen un consumo muy bajo y no te afecta la tension de la moto (da igual que este a relentin), al de la tienda en la que lo compres le dices que la tension de la moto es de 12 v.
y si no le pides unos que ya estan montados incluso con la resistencia en un pequeño soporte para los 12 v.
la moto tiene que tener regulada siempre la tension porque si no se come las bombillas en cuanto aceleras, y que te de las resistencias lo montas siempre EN PARALELO y listo.
no le des tantas vueltas que no es dificil ni caro.