By andrestds
#327508
Sé que gasgas va a sacar la 300 con arranque eléctrico como modelo 2011, actualmente dengo una Suzuki DRZ400S adapatda al enduro (ruedas, grupo y aligeramiento moderado), de la que me encanta su motor, embrague y cambio, así como su fiabilidad, pero para el uso que le doy me parece que es demasiado pesada, por ello me planteo pasarme a una 2t de 300 por eso de los bajos, aunque tambien me parece interesante la gasgas exc250f, pero no sé si le faltara chicha, y le sobrará peso. ¿Que opinais?¿Cuál creeis que es más adecuada?Mido 1,76 y no quiero algo exageradamente alto, tuve una husqvarna hace años y no quiero otra (pesima fiabilidad). Un saludo a todos.
Valoro que la moto sea noble y no sea agotadora, no necesito la potencia de una WR450, y menos su brusquedad
By toñote
#327638
si conoces a alguien k tenga una 2t de 300 dile k te la dejen probar van muy bien cualquiera de las dos KTM O GAS GAS no descarto la HUSQVARNA de 300 2t k tambien es una bena moto.he oido por las malas lenguas k la gas gas de 250 4t va muy bien ya k llevan el motor de la YAMAHA 250 4t del 2006 lo unico k para k vallan bien dicen k hay k cambiarle el silencioso.
Avatar de Usuario
By 2mj
#327656
si puedes provarlas siempre mejor.
la gas gas 4t, tendras que invertir algo para que vaya bien (como en todas las 4t) y las 2t no te hara falta, ya vienen sobradas.

eso de una moto se queda corta, solo si haces pistas, en enduro siempre es el piloto el que se queda corto.
hablando de moteros domingueros, claro, :D :D
#329642
Yo tengo DRZ400S (con tacos y desarrollo corto) y tras probar WR250F 2009, descarto 250 4t, no es suficientemente ligera para lo que busco, y le falta chicha, lo unico que es noble y la suspension mucho mejor que la drz, pero quiero algo mucho más divertido de motor, y ligera en trialeras y creo que tiene que ser 2t la nueva duda es la nueva ktm exc250e con mejores bajos que el año pasado, pero creo que es bastante más alta que la gasgas...
Avatar de Usuario
By katune
#329656
Por ligereza estan las ktm exc sin arranque electrico,tanto 250 como 300,sobre 100 kilos con potencia de sobra,las gas gas pesan ocho kilos mas y parecida potencia,hablo estando peladas sin accesorios,de 4T la ktm 250 tambien es la mejor enduro y la mas ligera,y en cuanto a la altura del asiento la mas baja,aunque no lo he comprobado,es la sherco,el resto andan a la par,las huswarnas son de las mas altas,aunque todo se puede regular
Avatar de Usuario
By MONI
#329659
Hola

Creo que elegir una moto u otra en función de la altura me parece una tontería.
Hay otros aspectos mucho más importante a considerar y la altura puede ser uno más, pero no debe ser determinante.

Todas la motos de Enduro son altas y si mides 1'76 (lo mismo que yo) tampoco vas a tener excesivos problemas, aunque si es verdad que a veces las patas se quedan cortas y se agradecería un poco menos de altura o unas piernas un poco más largas, pero eso te va a ocurrir con todas, a no ser que te compres una pit bike, ya que siempre hay algún sitio donde "no se hace pie".

Saludos
By JPM
#329676
Yo pienso, que el que mide 1´76 en adelante no hace falta que mire mucho la altura, pero de hay para abajo si que hay que mirarlo y bastante por lo menos por esta zona.

Yo mido 3´5cm menos que vosotros y se nota mucho.
Saludos.
Salud.
#329942
Vengo de una drz400 que me dio un resultado fantastico(unico problema una bateria en 5 años)y de una husky te410e (de la que acabe harto), el caso es que quiero conservar la drz para ir al moro, pero para enduro puro y duro quiero algo ligero y bueno, con lo que no me agote en la 3ª trialera, he probado wr250f del 2010, y me sigue pareciendo pesada, el motor no es lo que más me preocupa, pro me gusta que tengan bajos, por ello pensaba en estas 300, aunque cuando leo sobre la ktm200 tambien me apetece.
De la KTM 300 me gusta, peso, arranque powerparts como embrague rekluse, reventa.
Husky precio 4900
Gasgas 300 racing suspensiones y chasis, pero no sé si reultará pesada en trialeras comparada con ktm, y he leido que tiene algunos problemillas de acabados. (se pueden solucionar con llave dinamométrica y fijatornillos??)
El precio no es el factor que más me preocupe, imaginad que todas cuesten igual ¿Con cuál os quedariais?
Sabeis donde conseguirlas al mejor precio.
#329961
Hola andrestds

No te lo tomes a mal, pero creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema, ya que publicaste un post en el mes de Junio sobre el mismo asunto y con el mismo título y ya te dimos nuestra opinión al respecto.

Una vez más te vuelvo a decir que no te hagas más pajas mentales y si el dinero no es un problema cómprate la que más te guste, ya que las tres motos "candidatas" son excelentes y cubrirán tus expectativas más que de sobra.

Saludos
#329962
Hola.
Cada uno te dirá que la suya es la mejor :roll:
Yo tambien buscaba algo ligero y con bajos ....y me compre una ktm 200, y no pensé que fuese ni tan ligera ni tan potente, estoy "alucinao" de como va.
También tiene defectos. El domingo fuimos a dar una vueltilla y descubrí que no le gusta nada la arena, la pobrecica se muere.....pero tiene facil solución: evitar la arena ó pasar por ella como con una 125. :profiden:
#329990
MONI escribió:Hola andrestds

No te lo tomes a mal, pero creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema, ya que publicaste un post en el mes de Junio sobre el mismo asunto y con el mismo título y ya te dimos nuestra opinión al respecto.

Una vez más te vuelvo a decir que no te hagas más pajas mentales y si el dinero no es un problema cómprate la que más te guste, ya que las tres motos "candidatas" son excelentes y cubrirán tus expectativas más que de sobra.

Saludos
+1 y añado: viniendo de una DRZ calquiera de las que mencionas te van a parecer la p-lla.
#330084
Al final y tras mucho dudar entre la gasgas300racing y la ktm, he comprado la ktm por 4 motivos:
1-La ligereza de la ktm y arranque électrico (la gasgas300 2011 ya lo lleva opcional pero la moto se planta en 113 kg en vacio, 10 más que la ktm)
2-Embrague rekluse de fábrica.
3-La menor depreciación.
4-Supuesta mejor calidad y mejor motor.

Lo que me gustaba más de gasgas:
1-Chasis y suspensión ohlins.
2-Precio.(pero mucho mejor la husky wr300 en Asturias 4990€)
3-Posición de conducción.
4-Menos vista
5-Sexta marcha
6-Made in Spain.
#330097
andrestds escribió:.....he comprado la ktm por 4 motivos:......2-Embrague rekluse de fábrica.....
:shock: ¿Rekluse automático de serie?
andrestds escribió:.....Lo que me gustaba más de gasgas:.......5-Sexta marcha............
¿Las KTM 2011 no lleban 6 velocidades?
#330181
Rekluse opcional (ktm power parts) 406€, mucho más barat que en cualquier otra moto, y no pierdes la garantía :lol: , en otras marcas la perderías, 2011 es de 6 velocidades, 2010 es de 5. E
sto fue muy importante, pues aunque a priori parece más car, si sumas el rekluse (yo tenía claro que era algo imprescindible para mi) y en la gasgas es mucho más caro y complicado de conseguir, y la menor depreciación, la KTM no es más cara, otra cosa es si tienes que pedir dinero al banco y financiarla, en ese caso hubiese escogido la de menor prestamo...
#330190
andrestds escribió:Rekluse opcional (ktm power parts) 406€, mucho más barat que en cualquier otra moto, y no pierdes la garantía :lol: , en otras marcas la perderías, 2011 es de 6 velocidades, 2010 es de 5. E
sto fue muy importante, pues aunque a priori parece más car, si sumas el rekluse (yo tenía claro que era algo imprescindible para mi) y en la gasgas es mucho más caro y complicado de conseguir, y la menor depreciación, la KTM no es más cara, otra cosa es si tienes que pedir dinero al banco y financiarla, en ese caso hubiese escogido la de menor prestamo...
Creo que ktm en el momento que deslimitas pierdes toda la garantia.
Saludos
#330327
Puede ser, pero cuando las intervenciones mecánicas están hechas por servicio oficial y con piezas ktm autorizadas, no debería haber problema, incluso ahora en los coches la conservas aunque n lo lleves al servicio oficial
#330371
andrestds escribió:Puede ser, pero cuando las intervenciones mecánicas están hechas por servicio oficial y con piezas ktm autorizadas, no debería haber problema, incluso ahora en los coches la conservas aunque n lo lleves al servicio oficial
SI,SI tu peta la ktm a los dos meses,y prueba ,veras donde te mandan
me reitero ,ktm en el momento que deslimitas la moto NO TE CUBRE LA GARANTIA.De echo es legal.
Asi que tu mismo,pero con la garantia no cuentes.
Saludos