By fernazinguer
#330152
Hola me presento soy nuevo por aqui, y tengo pensado antes de navidad de cojerme una drz 400, la cuestion esque quiero utilizar la drz mayoritariamente para ir a trabajar, y los fines de semana hacer enduro, algo light, i querria saver si la drz aguanta unos 48 km diarios de lunes a viernes (serian 12km +12km+12km+12km en carretera nacional dificilmente pasando de 90 km/h), tenia pensado e hacerle 1 cambio de aceite al mes, y tambien querria saver vuestra opinion porque no tengo mui claro que drz cojerme, la drz sm (comprandole un kit de llantas i neumaticos de montaña), la drz e, o la drz s ( a estas 2 ultimas comprandole con el tiempo un kit de sm) Cual es vuestra opinion? perdonad por el tocho pero esque estoi mui indeciso muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By luismi07
#330157
Hola y bienvenido.

Para ese uso dual que propones, creo que la "S" , la unica duda que me plantea es los neumaticos.
Toda la semana por carretera y luego enduro, (dificil eleccion de neumaticos), a no ser que tengas dos juegos completos de ruedas, pero eso vale una pasta.
O que sea un enduro muy suave y te valga con unos mixtos. Claro que con una "S" tampoco podrá ser muy fuerte el enduro pues la maquina pesa lo suyo.En orden de marcha y con todos los liquidos llenos, se viene a casi los 150 kg.
Si pillas una "E" por campo ganaras mucho, pero pienso que por carretera sera incomodo, sobre todo por el ruido.
By canomball
#330161
Buenas noches,

No tiene problema alguno, y en ruedas, si le pone un Michlin T 61 (creo que son) y una metzeler enduro 3 atras no hay problema por carretera, siempre y cuando no llueva, entonces hayq ue tner cuidado.

Y par campo te valen simpre que busques algo light, si es enduro de verdad, ni de coña.

La moto va de lujo para odo eso, yo llevo un año con ella (una S) y encantado. Ahora la vendo por que tengo antojo de una Xt 660, pero la moto es una gozada, sobre todo siqiueres empezar en esto.

Un saludo
By casicasi
#330163
Para un uso trail, la S sin duda, la E necesita un poco de curro para civilizarla y usarla a diario(escape, intermitentes, faro, llave del tapon, trasportin.....) y luego en campo si no vas en plan extremo, tampoco son decisivas sus ventajas.
La supermotard pienso que te va a ir de cine entre semana, pero el fin de semana lo mas que haras seran pistas de las de andar con el coche (y con sustos cada poco), vamos, que te va a limitar enormemente por campo.

Respecto a las ruedas, no es necesario un juego de llantas si eres mañoso y no te importa cambiarte las cubiertas en casa (con mucha practica y equipo adecuado, hora y media, si no tendras que ir a neumaticos trail, hasta que encuentres el compromiso que te guste, un poco mas de carretera o un poco mas de campo, eso si, por mucho que te intenten o te intentes convencer de lo contrario, si ganas en un terreno, pierdes en otro, si o si y sea cual sea el neumatico que montes.

Siendo consciente de esto, cambiando el aceite cada 1000 o 1500 kms, llevando el filtro de aire en condiciones y tratando bien la moto, tendras una moto CO-JO-NU-DA, y que ademas no tiene rival en el mercado actual.

Suerte con la compra.

:dummy: :dummy: :dummy:
By Jaumev
#330165
Bienvenido!!
Si sólo haces 12 km por trayecto casi te da igual la moto, no tienes tiempo de notarla incómoda y por tanto todas te valen. Con una E puedes ir a 100km/hora sin problemas y simplemente cambiando el piñon ya irá más desahogada, cambiando también el plato puedes tener exactamente la misma relación que la S. En cambio por campo es mucho más divertida.
Lo del ruido se solventa fácil con el tapón de homologación o con una cola de escape tipo Leovince o similar, depende de lo que te quieras gastar.
Respecto a las ruedas puedes poner unas mixtas que te durarán bastante con un redimiento digno en campo siempre que no te quieras complicar mucho la vida.
Seguramente es la única enduro con la que puedes ir a trabajar a diario con un mantenimiento mínimo. Lo de cambiar aceite cada 1000 o 1500 creo que es curarse en salud si no se hace un uso muy extremo.
By fernazinguer
#330176
Muchas gracias a todos me haveis alegrado el dia jejej, havia preguntado por ahi i me havian dixo que estava loco que con una moto de enduro era una locura usarla a diarioo i que me iva a durar nada i menos, le tenia muchas ganas a esta moto i me joderia no havermela podido comprar jeje pero gracias a vosotros ya tengo la idea fija ahora ahorrar lo poco que me queda i antes de navidad estare por aki comentando que tal me va i demas muchas gracias
By fernazinguer
#330177
A bueno por cierto creo que me tirare mas a por la drz e ya que el ruido me da igual i el tema de los neumaticos tampoco ahi problema soy mecanico de coches y tengo la desmontadora o sea que en 5 min las puedo cambiar tranquilamente
By Kenicono
#330204
Bieeeen!!

Yo tengo la E y este agosto la he trail-lizado, gomas mixtas 80-20, portabultos, intermitentes y portamatriculas de la SM. Me ha quedado guapa, guapa, jejeje se nota que es la mia verdad??

Animos que ya te queda menos.

Un saludo
By casicasi
#330210
je je je, cuando escuches una E con el escape de serie y te empiecen a mirar mal los vecinos y a llorar los niños cuando pasas, dejara de darte igual lo del ruido :lol: :lol: :lol:
By Jaumev
#330213
Yo tengo la E y estoy encantado con ella pero sólo pude ir un dia con el escape de serie sin la arandela, es una aberración, incivilizado y hortera. A la siguiente salida ya le había puesto un Leovince que no se puede decir que sea el silencio absoluto pero es más civilizado.
Considero que el ruido es el principal problema por el que la gente nos mira mal a los moteros. Por favor, si te la quedas no vayas con el escape abierto, nos harás un mal favor a todos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#330215
Totalmente de acuerdo con JaumeV :wink:

También tengo la E, y el escándalo era insoportable para mí, o sea, no me imagino cómo sería para los demás, y encima dices que la usarás para ir a trabajar :shock:

Si puedes gástate 300 euros en un Leovince X3, que no pierdes ni un caballo, pesa menos, y suena decentemente, y si no puedes, ponle la arandela.

Por lo demás, una moto cojonuda 8)

Saludos

Valquigoso
By fernazinguer
#330226
Juer no no tranquilos si hace tanto ruido la e le pondre una trompeta al escape o algo para que no haga tanto ruido, me gusta el ruido pero tampoco quiero que me escuches en 5 manzanas alrededor jeje
By andrestds
#330399
Para ese uso te recomendaría la S, y despues la SM, para usar a diario e ir a trabajar, y uso por carretera la E es la menos recomendable (ruido, prestaciones en carretera, 1 plaza, gasolina 98), sin embargo para enduro intensivo sería la mejor
By kurry
#330964
Hola yo tengo una S y hago enduro con ella,simplemente cambiando la corona tienes una moto diferente,puedes ir por carretera para la distancia que recorres sin problemas,el mantenimiento es muy bajo y el consumo tambien,no me ha dado ni un problema,arranca ala primera y a la hora de pasar la itv no tendras problemas con los ruidos,yo llevo el escape de serie y la moto va por campo y carretera sin problemas,tambien esta homologada para 2 pasajeros,que viene muy bien si a la parienta le gusta montar de vez en cuando.
Yo vendo la mia ,si te interesa la puedes probar cuando quieras
Te dejo el enlace
Saludos
http://motos.coches.net/foto-suzuki-dr- ... 428-2.aspx