Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By wizaro
#329726
Pués si ha aumentado la familia, le he traido una hermana mayor a mi WR450, aunque hace ya casi 3 semanas que la tengo no he decidido presentarla hasta hoy, que ya tengo formada más o menos una opinión.
Para presentarla he ido recorriendo a lo largo de todo un día alguno de mis sitios favoritos, no es tarea facil quedarse con unas pocas fotos pero intentaré no ser pesado.

La Ternera en cuestión, altiva como ella sola

Imagen

La tuve que coger negra por que ya no quedaban blancas que en principio era la que más me gustaba

Imagen

También he de decir que la moto que iba a comprar en un principio no era esta, era la BMW GS 800 30 aniversario, ya tenía concedido el selet, pero me asaltarón las dudas y llamé a TBO, le expliqué lo que iba ha hacer con ella y me convenció para comprarme la Ténéré

Imagen

Después de haberle hecho los 1000 primeros Km, he de dar las gracias a TBO, ha sido un acierto, luego os cuento por qué.

Imagen

Imagen

Bueno el motivo de comprar una moto de este tipo, no es otro que compartir con mi mujer la cantidad de sitios que conozco gracias a la moto, el uso que le voy a dar es tranquilo, un 75 campo y el resto por lo negro, aunque variará en función del tiempo que los enanos nos concedan.

Imagen

Decidí comprarla a un importador paralelo y eso me demoró la entrega un mes, pero al final mereció la pena, te ahorras casi 800 € y los chavales de la tienda son serios, he de decir que son policias casi todos, así que no hubo nigún problema, hasta me la llevarón a casa por solo 30€.

Imagen

Alguno preguntará y la garantía, pues me dan 2 años igual que Yamaha, pero con una aseguradora, espero no tener problemas.

Aquí con sus colegas, aunque no me arrimé mucho ya que eran bravas y miraban con ojos recelosos

Imagen

Bueno al lío, la moto no parece monocilindrica, ya que apenas vibra y casi no hace ruido a pesar de llevar 2 silenciosos. Lo que más me ha sorprendido es el tacto que tiene el puño del gas, es suaaaveee y preciso.
Por asfalto es muy comoda, tiene una más que aceptable protección aerodinamica.

Imagen

Imagen

Imagen

De esta moto no se pueden esperar grandes sensaciones en cuanto a prestaciones, pero cumple, ya antes había leido que se quedaba corta y que con pasajero ya ni te cuento, pues son pamplinas de la gente, que compra esto esperando las prestaciones de una deportiva. La moto tiene bajos y medios para aburrir, es en la zona alta donde se muestra un poco perezosa, pero se le perdona por su buen comportamiento general, todo esto desde mi humilde opinión claro está.

Imagen

Imagen

Pero donde más me ha impresionado es por campo, en pistas va fenomenal, las suspensiones trabajan a la perfección, a pesar de su corto recorrido. Ya sé como que alguno opina que son una mierda que hacen topes, si te pones a dar saltos con un ferropotrompo de 200kg, es lo normal.

Imagen

Imagen

La posicion de conducción de pié, esta más qie bien, es estrecha en la parte de los estribos y no parece una moto tan gorda, se muestra " agil " en zonas endureras, con piedra suelta y algún escaloncillo, yo la he metido por sitios por los que paso con la WR y me he quedado alucinado de lo bien que va, y eso que ahora voy con mixtos. Las únicas pegas que la veo, son que como estoy acostumbrado a estriberas de enduro estas me parecen estrechas y el pedal del freno trasero queda un poco escondido, pero vamos ambas cosas son facilmente subsanables, también le pondré unas alzas en el manillar para ir más comodo de pie, si es que no se ir sentado

Imagen

Imagen

Imagen

Tema de frenos, pues delante va sobrada y el de atras yo casi ni le uso, entre el freno de motor y el de alante casi ni hace falta.

Imagen

Tema de acabados, para mi es bastante bueno, y teniendo en cuenta el precio contenido que tiene esta moto

Imagen

En definitiva una compra muy recomendable, siempre sabiendo lo que compras, que se lee cada cosa por ahí que da miedo.

Imagen

Perdonar el ladrillo, pero creo que a alguno le vendrá bien

SALUDOS CORDIALES
#329729
Buenas.

En primer lugar decirte que a disfrutarla a tope

En segundo lugar que la primera impresión para mi de esta moto, no solo de ahora si no desde que salio es que es fea de cojones, pero a medida que la voy viendo me va entrando por lo ojos y me parece hasta llamativa y sobre todo diferente a las demas.

Que te salga buenisima y le hagas muchisimos KM, por ciero cuanto te ha costado?
Que cilindrada es?

Saludos.
#329730
Buenas.

En primer lugar decirte que a disfrutarla a tope

En segundo lugar que la primera impresión para mi de esta moto, no solo de ahora si no desde que salio es que es fea de cojones, pero a medida que la voy viendo me va entrando por lo ojos y me parece hasta llamativa y sobre todo diferente a las demas.

Que te salga buenisima y le hagas muchisimos KM, por ciero cuanto te ha costado?
Que cilindrada es?

Saludos.
#329732
Muy chula, que la disfrutes!!
Es que motos que hagan todo bien no las hay. Y el equilibrio entre campo/carretera es dificil pues son terminos opuestos. Por eso hay que tener claro lo que se va a hacer con la bicha, y luego suerte y al toro. Pues nada, ya nos contaras cuando la metas en algun berenjenal!!
#329770
ENHORABUENA WIZARO!!!!!

Las fotos que has elegido son PRECIOSAS,no me canso de verlas :grumo: :grumo: :grumo: ,pin-pan pin-pan como un gilipollas para arriba y para abajo con el ratón :risa: :risa: .

La moto me encanta,la más bonita de todas las traíl del mercado junto con la GS 800,pero claro,la BMW son palabras mayores.

Quizás algún día tendré una gemela.

Disfrútala mucho camarada :wink: .
#329811
Muy buena maquina compañero, muy muy muy buena eleccion. Es el modelo 2008 o el 2009 ?

Yo tb tengo una ternera, del 08 con casi 14mil km y sin ningun problema (salvo la reparacion en
garantia del motor por el famoso consumo de aceite *cilinfro+piston+seg nuevos*)

A ver si hago las presentaciones en sociadad tambien...y algun dia compartimos rutas por los madrieles. :aplauso:

Una cosa, cuando quieras..prueba la mia. Si bien espera un poco a que el motor se desperece..y luego
pruebas la mia con una pareja de LV que le dan mas alegria arriba. (pasame un mp cuando quieras, soy tb de madrid)

Lo dicho, enhorabuena por la eleccion, es una gran moto TRAIL sin mas, sin apellidos, de las que ya no se hacen.



Un abrazo ternero !!
#329848
:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

¡Jelou, Wizaro!.

En primer lugar, ¡que la disfrutes como tu sabes! :profiden:

Segundo: ¡gracias por las fotos!, muy guapas y parecen de catalogo Yam. :pelaez:

Tercero: creo que tienes las cosas claras, ¡muy claras!, y acertaràs plenamente. Me alegra verla en las fotos en lo verde (mejor dicho, en lo marron). :profiden:

Por ùltimo: ¡gracias por compartirlo!, para deleite del personal.

Un saludo, y
By francisco vera
#329991
Hola compañero, yo tambien estoy a ver si me compro una de estas y la cambio por el botijo de scooter, que no me apaño con el.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla mucho.

EStoy dudando entre esta yam, y la bmw 650 gs o la 800. El uso que la voy a dar es urbano casi explusivamente. que me recomiendas?

(seguro que algun dia tambien la llevare al barro, pero sera puntualmente)
Avatar de Usuario
By wizaro
#330028
Buenos voy a responder a vuestras preguntas, es modelo 08, paralela, me la trajeron de Alemania y me ha salido puesta en la calle por 6400€, no se si será cara o barata pero aquí en Madrid fué el mejor precio que pude conseguir.
De momento estoy contento con ella no parece una monocilindrica, apenas vibra y casi no hace ruido, yo para ciudad no se a lo mejor es un poco alta, pero si se tiene talla creo que perfecta

SALUDOS CORDIALES
Avatar de Usuario
By wizaro
#330050
Si Fazer he leido bastante sobre el tema y la verdad estoy un poco preocupado, ya que ya tiene como medio cm de aceite en el tubo de drenaje no se si será normal. L a tengo que llevar a revisión dire que me lo miren y si trae el defectuoso les pediré que me lo cambien.

SALUDOS CORDIALES
By FAZER
#330070
wizaro escribió:Si Fazer he leido bastante sobre el tema y la verdad estoy un poco preocupado, ya que ya tiene como medio cm de aceite en el tubo de drenaje no se si será normal. L a tengo que llevar a revisión dire que me lo miren y si trae el defectuoso les pediré que me lo cambien.

SALUDOS CORDIALES
Insiste te digan lo que te digan en el conce para que te lo cambian porque de ese medio centimetro acabara tapando el tubo,la caja del filtro y todo lo que lleva eso y te lo digo por experiencia,Yamaha sabe de este defecto pero si pasa,pasa,de hecho cambiarón la caja con el modelo 09.....por algo sera.
Todo lo denás es una moto perfecta que solo da satisfacciones.
Avatar de Usuario
By wizaro
#330091
FAZER, lo cambiaste tu o te lo cambiaron en el taller, te cuento mi moto es paralela y seguro que me ponen pegas, ¿ cuesta mucho cambiarlo?
By jiauka
#330127
Yo se lo cambié a la mía, y es dificil acceder al tubo que queda detrás sin desmontar el colector del escape. El cambio en sí no tiene dificultad, el problema es el acceso. La pieza vale como 12€, auqnue a mí yamaha me la dió gratis.

1 saludo,

j.
By FAZER
#330160
wizaro escribió:FAZER, lo cambiaste tu o te lo cambiaron en el taller, te cuento mi moto es paralela y seguro que me ponen pegas, ¿ cuesta mucho cambiarlo?
Cambiarlo es media hora sabiendolo hacer,a mi me lo hicieron en el taller bajo garantia,no me cobrarón ni la pieza ni la mano de obra.
Avatar de Usuario
By raverak
#330603
wizaro escribió:FAZER, lo cambiaste tu o te lo cambiaron en el taller, te cuento mi moto es paralela y seguro que me ponen pegas, ¿ cuesta mucho cambiarlo?
wizaro compañero, aunque tu moto sea paralela esta fabricada por YAMAHA y la marca tiene una garantia europea.

Puedes ir a cualquier taller oficial (bueno, yo no iria a uno de ellos en concreto por se unos sinverguenzas), pero la gente de MOTOLOOK son estupendos.

La diferencia (que habria que ver hasta que punto es legal) que tienen los CO oficiales es el precio de la MO. Si tu moto es oficial ...te la cobran a 40 euros..pero si NO lo es, te la cobran mas cara.


Ve a MOTOLOOK y que te cambien las piezas, no solo la caja de condensacion de gases del motor sino que tambien es posible que te tengan que cambiar el piston-segmentos-cilindro por problemas de consumo de aceite.

Mira a ver como se comporta la tuya...y si ves que consume...al CONCE !! que YAM es conocedora de este problema y cambia estas peizas en garantia.

Si tienes alguna duda..pasame un mp y lo hablamos en particualr, pues yo tengo estas piezas cambiadas en garantia.
Un saludo !!
Avatar de Usuario
By raverak
#330604
Aprovecho y me reservo este msg para editarlo en breve y colgar la cronica de presentacion de mi ternerita.