- Jue Sep 02, 2010 0:29
#330045
ESTE ES EL POST QUE INICIE. EL EL ÚLTIMO YA SE VE EL RESULTADO FINAL
Hola, aquí va una retahíla de preguntas para los expertos del foro, a ver si me podéis dar una mano (o dos):
Tengo una DRZ-E con la que hago mayoritariamente enduro. El año pasado fui con ella a Marruecos en un viaje organizado y me lo pasé muy bien en las dunas y zonas complicadas pero en las pistas rápidas y enlaces de carretera la encontré incómoda y lenta. Por eso este año he ido con una GS Adventure, con ella ha sido totalmente al revés, un suplicio en la arena y fantástico en las pistas rápidas y carretera. Además he ido por mi cuenta y en la GS no hay problema para llevar equipaje.
El año que viene quiero volver con la DRZ también por mi cuenta para hacer una travesía más endurera y por eso la quiero trailizar. Sin embargo, todo lo que haga ha de ser fácilmente reversible para dejarla otra vez tal como está ya que por una vez al año que bajo a Marruecos no quiero perder sus aptitudes endureras. A ver que os parece y que consejos me podéis dar:
1) Autonomía: Hay que poder superar los 300km.
a. Tengo un depósito Acerbis que creo es de 15l con el que hago cerca de 250km. Quiero poner unos 5l suplementarios gracias a una chapuza con un depósito de Derbi Variant, ya veremos como queda y cuántos km puedo hacer con 20 litros, ya os contaré cuando lo tenga acabado.
2) Comodidad:
a. Asiento: Como que tengo dos asientos voy a intentar hacer más cómodo uno de ellos cambiando el mullido (un poco más alto y sobretodo haciéndolo más ancho del centro hacia atrás para repartir mejor el peso del trasero, os pongo una foto de un asiento que he visto por la red que tiene buena pinta. ¿Algún consejo?
b. Protección del viento: Una de las cosas que más he apreciado de ir con la GS es la cúpula, sentado casi no notas el viento y de pie no has de hacer tanta fuerza con los brazos. He encontrado estas cúpulas de quita y pon que pueden ser una opción (80€ puesta en casa). ¿Cómo las veis?. (Si, ya lo se, queda bastante hortera pero eso no importa demasiado en el desierto )
c. Alzas: Llevo un manillar Renthal bajo que me va perfecto para enduro pero me gustaría poner unas alzas, ¿me podéis indicar unas que no lo suban excesivamente?, no es fat-bar.
d. Puños: el año pasado le puse unos puños de espuma tipo bicicleta que me fueron muy bien, fui el único del grupo sin problemas en las manos. El único problema es que eran más gruesos del centro, preferiría unos que fueran del mismo diámetro todos ellos, ¿sabéis donde los puedo encontrar?
3) Desarrollo:
a. El año pasado sólo le cambié el piñón a la E, por tanto llevaba un 15x47. Este año tendré que hacer más carretera y pienso dejar el desarrollo de la S, 15x44, supongo que irá más desahogada y gastará algo menos. Mi duda es que tal irá por las dunas.
4) Equipaje:
a. Tengo un transportín Pro Moto Billet que es genial pero tampoco me quiero pasar cargando el subchasis, por eso estoy pensando en alforjas. Llevo poco equipaje y por tanto no han de ser muy grandes. En el transportín llevaría una bolsa Touratech que tengo y me faltan las alforjas. Mis dudas están entre las Wolfman E-10 y las Dirt Bagz Scout. Las Wolfman tienen la ventaja de no necesitar anclajes pero son un poco justas de tamaño y quedan bastante altas. Las Dirt son más grandes y quedan más bajas (centro de gravedad más bajo), en contra tienen que necesitan soporte y no se que tal queda anclado en la E. Me da miedo que los soportes se doblen en caídas y sean un incordio, además han de ser rápidos de poner y sacar. ¿Algún consejo/experiencia con estas alforjas?.
Wolfman:
Dirt Bagz:
b. Tengo que encontrar algún hueco para llevar una botella adicional de agua o un poco de aceite, etc. En la GS eso no es problema pero en la DRZ si, en algún sitio he visto una botella con una muesca que se fija a la barra del manillar, ¿sabeis donde encontrarla y si molesta al llevarla?.
5) Iluminación:
a. La de la DRZ-E es un desastre, y quiero reforzarla con faros auxiliares de quita y pon. ¿Cómo veis estos?.
http://www.adventure-spec.com/shop/visi ... d_207.html
b. ¿Sabéis cual es el máximo que se puede poner sin que se descargue la batería. También llevaré conectado el GPS.
Perdonad por el ladrillo, el viaje lo haré en abril del 2011 pero prometo una crónica con mis experiencias con todo eso por si os puede servir a vosotros.
Gracias por adelantado!!
Hola, aquí va una retahíla de preguntas para los expertos del foro, a ver si me podéis dar una mano (o dos):
Tengo una DRZ-E con la que hago mayoritariamente enduro. El año pasado fui con ella a Marruecos en un viaje organizado y me lo pasé muy bien en las dunas y zonas complicadas pero en las pistas rápidas y enlaces de carretera la encontré incómoda y lenta. Por eso este año he ido con una GS Adventure, con ella ha sido totalmente al revés, un suplicio en la arena y fantástico en las pistas rápidas y carretera. Además he ido por mi cuenta y en la GS no hay problema para llevar equipaje.
El año que viene quiero volver con la DRZ también por mi cuenta para hacer una travesía más endurera y por eso la quiero trailizar. Sin embargo, todo lo que haga ha de ser fácilmente reversible para dejarla otra vez tal como está ya que por una vez al año que bajo a Marruecos no quiero perder sus aptitudes endureras. A ver que os parece y que consejos me podéis dar:
1) Autonomía: Hay que poder superar los 300km.
a. Tengo un depósito Acerbis que creo es de 15l con el que hago cerca de 250km. Quiero poner unos 5l suplementarios gracias a una chapuza con un depósito de Derbi Variant, ya veremos como queda y cuántos km puedo hacer con 20 litros, ya os contaré cuando lo tenga acabado.
2) Comodidad:
a. Asiento: Como que tengo dos asientos voy a intentar hacer más cómodo uno de ellos cambiando el mullido (un poco más alto y sobretodo haciéndolo más ancho del centro hacia atrás para repartir mejor el peso del trasero, os pongo una foto de un asiento que he visto por la red que tiene buena pinta. ¿Algún consejo?
b. Protección del viento: Una de las cosas que más he apreciado de ir con la GS es la cúpula, sentado casi no notas el viento y de pie no has de hacer tanta fuerza con los brazos. He encontrado estas cúpulas de quita y pon que pueden ser una opción (80€ puesta en casa). ¿Cómo las veis?. (Si, ya lo se, queda bastante hortera pero eso no importa demasiado en el desierto )
c. Alzas: Llevo un manillar Renthal bajo que me va perfecto para enduro pero me gustaría poner unas alzas, ¿me podéis indicar unas que no lo suban excesivamente?, no es fat-bar.
d. Puños: el año pasado le puse unos puños de espuma tipo bicicleta que me fueron muy bien, fui el único del grupo sin problemas en las manos. El único problema es que eran más gruesos del centro, preferiría unos que fueran del mismo diámetro todos ellos, ¿sabéis donde los puedo encontrar?
3) Desarrollo:
a. El año pasado sólo le cambié el piñón a la E, por tanto llevaba un 15x47. Este año tendré que hacer más carretera y pienso dejar el desarrollo de la S, 15x44, supongo que irá más desahogada y gastará algo menos. Mi duda es que tal irá por las dunas.
4) Equipaje:
a. Tengo un transportín Pro Moto Billet que es genial pero tampoco me quiero pasar cargando el subchasis, por eso estoy pensando en alforjas. Llevo poco equipaje y por tanto no han de ser muy grandes. En el transportín llevaría una bolsa Touratech que tengo y me faltan las alforjas. Mis dudas están entre las Wolfman E-10 y las Dirt Bagz Scout. Las Wolfman tienen la ventaja de no necesitar anclajes pero son un poco justas de tamaño y quedan bastante altas. Las Dirt son más grandes y quedan más bajas (centro de gravedad más bajo), en contra tienen que necesitan soporte y no se que tal queda anclado en la E. Me da miedo que los soportes se doblen en caídas y sean un incordio, además han de ser rápidos de poner y sacar. ¿Algún consejo/experiencia con estas alforjas?.
Wolfman:
Dirt Bagz:
b. Tengo que encontrar algún hueco para llevar una botella adicional de agua o un poco de aceite, etc. En la GS eso no es problema pero en la DRZ si, en algún sitio he visto una botella con una muesca que se fija a la barra del manillar, ¿sabeis donde encontrarla y si molesta al llevarla?.
5) Iluminación:
a. La de la DRZ-E es un desastre, y quiero reforzarla con faros auxiliares de quita y pon. ¿Cómo veis estos?.
http://www.adventure-spec.com/shop/visi ... d_207.html
b. ¿Sabéis cual es el máximo que se puede poner sin que se descargue la batería. También llevaré conectado el GPS.
Perdonad por el ladrillo, el viaje lo haré en abril del 2011 pero prometo una crónica con mis experiencias con todo eso por si os puede servir a vosotros.
Gracias por adelantado!!