- Mar Ago 31, 2010 12:51
#329970
Mis conocimientos de electricidad y electrónica no dan para mucho más que cambiar las pilas de una linterna, y enchufar el cargador del movil... pero se me ha puesto en la cabeza hacerme una luz de leds para el piloto trasero... eso sí... con el soldador de estaño me apaño.
Agradecería os ahorrarais comentarios del tipo "comprate este colín" o comprate esta bombilla de leds" etc...
La moto es una XR600R
Tengo entendido que la luz trasera es AC. El regulador solo sirve para las luces delanteras.
Me han dicho que los LEDS no pueden ir directamente a AC y hay que poner algún tipo de regulador. Me han hablado de usar un LM7809 que es baratísimo y pequeño.
Habia pensado en poner 4 ó 6 LEDS en série con una resistencia distinta para la luz de posición y la luz de freno. Para calcular la resistencia que necesito para la luz de freno no hay problema, hay muchas calculadoras en interné, pero para la luz de posición no se que resistencia poner ni como calcularlo.
Tampoco se si siendo el piloto rojo, hay alguna diferencia en ponerle leds blancos o rojos ¿cuales se veran mejor?
saludos!
Agradecería os ahorrarais comentarios del tipo "comprate este colín" o comprate esta bombilla de leds" etc...
La moto es una XR600R
Tengo entendido que la luz trasera es AC. El regulador solo sirve para las luces delanteras.
Me han dicho que los LEDS no pueden ir directamente a AC y hay que poner algún tipo de regulador. Me han hablado de usar un LM7809 que es baratísimo y pequeño.
Habia pensado en poner 4 ó 6 LEDS en série con una resistencia distinta para la luz de posición y la luz de freno. Para calcular la resistencia que necesito para la luz de freno no hay problema, hay muchas calculadoras en interné, pero para la luz de posición no se que resistencia poner ni como calcularlo.
Tampoco se si siendo el piloto rojo, hay alguna diferencia en ponerle leds blancos o rojos ¿cuales se veran mejor?
saludos!
GAS GAS EC 250' 07
Motovespa 160 '69
Motovespa 160 '69