Ante todo perdona si lo que te cuento te molesta pues no es mi intención.
Cada uno hablamos de nuestra experiencia, así que no quiere decir que lo que valga para uno tambien valga para otro. Cuanto más kms me hago en Marruecos, más relajado voy. 400km son muchos para ir en tensión.
Pienso que para hacerse un Marruecos duro con una 950 hay que ser superman, es decir que si estás acostumbrado a esta la 650 te parecerá liviana, pero no lo es. Personalmente el enemigo es el peso. Si a tu 650 la cargas como la cargas y no has hecho suspensiones no vas a ir bien. Vas a ir en tensión y a cualquier situación compleja la puedes joder. Es decir que primero quitar peso, y segundo la distribución del mismo. Las alforjas te van a durar un suspiro y no sé porqué pero en la arena te hace que la moto sea inestable. En la foto de abajo llevo todo para hacerme +400km, comida, "hotel", ropa......... En el próximo viaje la mitád desaparecerá. Hay que fabricarse un cubrecarter tipo dakar. Aquí puedes meter 2l+2l de gasofa, herramientas y si tu moto gasta aceite, 1l. llevo 2 xenon que pesan un huevo. El grande desaparece y el pequeñó todavía no lo sé. Alumbran un huevo pero como se va con el hotel encima no hacen falta.
El la KTM de abajo, por supuesto el foco se va a la mierda, ves un tubo negro en el lateral. Es simplemente un tubo de plástico de esos grises de fontaneria (pintado en negroy anclado al chasis). Puedes meter 2 latas de el litoral y 1,5l de agua. Una idea del compañero y funcionó de cojones. Llevás el peso centrado y abajo. Si además haces suspensiones, para ir como vas tienes que cambiar muelles por cojones y más en una moto con menor recorrido que una enduro, irás de otra manera. Si te sobra unos euros, montate un amortiguador de dirección. Por muy estable que sea tu moto (no creo que sea más que una KTM rally y estas lo llevan), es tu mejor amigo.
Es una putada caerse de esa manera. A mi esos depositos delanteros que cargan tan adelante el peso .........