Aquí el problema es que cada uno somos de un padre....
Yo tengo la SM, y voy por caminos a un ritmo considerable, y hago tramos de barrancos, sendas y demás (todo con la moto de supermotard), Y VOY ENCANTADO.
Con los datos que te dije, no era para asustarte, sino para advertirte, y que sepas lo que hay.... Yo volvería a comprar la SM antes que la "S".
Como bien te ha dicho el compañero, la suspensión de la SM la puedes adaptar fácilmente para hacer monte con los reglajes de compresión y extensión. Lo del recorrido de suspensión, es más corto en la SM, pero es cuestión de m.m. No recuerdo bien ahora la diferencia, pero me suena algo de un cm. en cada eje o por ahí. Poca cosa, pero hay que saberlo....
Yo con la S estaba encantado en carretera, pero con la SM estoy encantado en monte.... Quizá si ahora probase la horquilla de la "S" notaría diferencia, pero no puedo decirtelo...
Lo del tensor de la cadea, te lo dije por que el sistema de tensado es más sencillo en la "S" que en la SM, pero es cosa de un minuto más en una que en otra. Era por darte diferencias.
Sobre la cota de dirección, es para mí la mayor diferencia, que si bien "en frio" no lo noto (sin probar la otra a la vez me refiero), lo del radio de giro es lo único que me resultó un palo cuando la tuve en casa... aunque lo solucioné con una radial y algo de maña, y gana mucho... muchísimo..... desde luego, para hacer pistas, no hay problema con el radio de giro....
Sobre lo de pillar una TT250..... si es por peso, vale, pero las pistas y el uso dual, no lo veo para ella. Es perfecta para enduro, y adecuada (con desarrollo largo) para pistas.... pero en mi opinión poco potente y sin garra, sobre todo si pones desarrollo para uso dual....
Ya nos cuentas tu elección.
Esta es la mía:
Y aquí de enduro:
Saludos