By bocanegra
#329869
he encontrado una drz 400sm con 13000Km. del 2007 ,como la veis para pasarla a ser una s ,ya se que no es lo suyo pero el precio es bueno y la horquilla invertida tira mucho,lleva el mismo carburador que la s porque lleva kit dinoyet y no me hace mucha gracia por el consumo ya que la quiero para uso diario, en fin que opinais,saludos.
Avatar de Usuario
By parriman
#329898
Ten en cuenta que el recorrido de la suspensión es más corto.

EL Dinoyet no aumenta el consumo demasiado, igual medio litro, pero no mucho más. Y la moto puede gastar 4 litros de serie, si no aprietas, claro.

Si no vas a hacer mucho enduro, ni a ir a 120 por pistas, la horquilla de la "S" yo la he tenido y funciona muy bien con pequeños ajustes (la "S" que lleva la misma que la "E", no la vieja")

Ten en cuenta que la que está hecha para trail, e mejor para monta que la que está hecha para carretera.

LA DIRECCIÓN GIRA LA MITAD en la SM. Yo cuando la compré me quería morir..... gira como una "R"........El basculante es diferente, así como el tensor de la cadena secundaria, y las cotas de dirección lo mismo (de ahí que gire menos también).....

Estudia bien el uso que le vas a dar, e investiga bien ambos modelos.

Saludos
By bocanegra
#329903
muchas gracias por tus reflexiones no habia caido en todo eso pensaba que la parte ciclo era igual en la s que la sm ,variando la horquilla invertida claro esta pero si tiene menos recorrido ya me hecha para atras ,por que aunque haga solo pistas pero no tragara igual los posibles baches o torrenteras que se forman, imagino que de igual forma tambien seran mas duros los muelles ,buf que dilema para una que encuentro dentro de mi presupuesto,al final me pillare una ttr250,jeje
Avatar de Usuario
By 2mj
#329911
yo uso la SM para trail y va muy bien, es mas yo llevo ambas de 17 y lo que menos problemas me da son las suspenciones con solo ablandarlas un poco.

en cuanto a lo del giro, pues lo mismo, no le noto diferencias y tengo varias enduros y he tenido la E.

es una moto para lo que es, carretera, pistas y alguna complicacion, pero esporadica.
By bocanegra
#329921
2mj escribió:yo uso la SM para trail y va muy bien, es mas yo llevo ambas de 17 y lo que menos problemas me da son las suspenciones con solo ablandarlas un poco.

en cuanto a lo del giro, pues lo mismo, no le noto diferencias y tengo varias enduros y he tenido la E.

es una moto para lo que es, carretera, pistas y alguna complicacion, pero esporadica.
jo que lio al final igual me pillare una ttr250 que he encontrado impoluta,me dara menos prpblemas para uso dual ,2mj tu que has tenido todas las trail-enduro que hay en este planeta que opinion tienes de la ttr250.
By perilla
#329922
yo tengo una S a la venta, con kit de supermotard.
no se cual sera tu presupuesto, te la ofrezco por 4.000 € completa con el kit sm, y 3.300€ sin kit sm.
la moto tiene 7.000 km y es del 2006. puedes ver fotos en la seccion de venta.
esta impecable, si te interesa te mando fotos y mas informacion.
Avatar de Usuario
By 2mj
#329927
Imagen

una muy segura y con buen motor, es facil sacarle caballos pero aqui esta el problema, hay que cambiar desarrollos, escape, abrir caja filtro, muchas protecciones, pues es baja y pega mucho.
si quieres una moto sin problemas, es perfecta.

Imagen

mi SM, la moto con menos problemas y gastos que he tenido, bonita, se mueve bien por carretera y para pistas muy comoda.
las ruedas estas creo que de lo mejor que tiene pese a quien le pese.

Imagen

mirate esta, es como la ttr pero con todo hecho, 0 problemas y lista para campo desde el primer dia, para mi LA MEJOR sin dudarlo. dentro de este tipo de motos.
con solo abrirle el escape tiene mas caballos que muchas, bajos increibles y nada que romper, moto para artarte.
By JPM
#329929
Joer la negra es una pasada de guapa.

saludos.
Avatar de Usuario
By parriman
#329934
Aquí el problema es que cada uno somos de un padre....

Yo tengo la SM, y voy por caminos a un ritmo considerable, y hago tramos de barrancos, sendas y demás (todo con la moto de supermotard), Y VOY ENCANTADO.

Con los datos que te dije, no era para asustarte, sino para advertirte, y que sepas lo que hay.... Yo volvería a comprar la SM antes que la "S".

Como bien te ha dicho el compañero, la suspensión de la SM la puedes adaptar fácilmente para hacer monte con los reglajes de compresión y extensión. Lo del recorrido de suspensión, es más corto en la SM, pero es cuestión de m.m. No recuerdo bien ahora la diferencia, pero me suena algo de un cm. en cada eje o por ahí. Poca cosa, pero hay que saberlo....

Yo con la S estaba encantado en carretera, pero con la SM estoy encantado en monte.... Quizá si ahora probase la horquilla de la "S" notaría diferencia, pero no puedo decirtelo...

Lo del tensor de la cadea, te lo dije por que el sistema de tensado es más sencillo en la "S" que en la SM, pero es cosa de un minuto más en una que en otra. Era por darte diferencias.

Sobre la cota de dirección, es para mí la mayor diferencia, que si bien "en frio" no lo noto (sin probar la otra a la vez me refiero), lo del radio de giro es lo único que me resultó un palo cuando la tuve en casa... aunque lo solucioné con una radial y algo de maña, y gana mucho... muchísimo..... desde luego, para hacer pistas, no hay problema con el radio de giro....

Sobre lo de pillar una TT250..... si es por peso, vale, pero las pistas y el uso dual, no lo veo para ella. Es perfecta para enduro, y adecuada (con desarrollo largo) para pistas.... pero en mi opinión poco potente y sin garra, sobre todo si pones desarrollo para uso dual....

Ya nos cuentas tu elección.

Esta es la mía:

Imagen


Y aquí de enduro:

Imagen

Saludos
By JPM
#329969
Esta muy nueva, esa no entra al monte no?

Saludos.