Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By raulktm
#329844
Hola a tod@s.
He buscado algo sobre el tema pero no encuentro nada, tambien soy un poco torpe jaja.
La pregunta es, puños blandos o duros.
Lo pregunto porque cuando salgo con la moto me destrozo las manos y unos callos impresionantes.
Quiero cambiar de puños, los que llevo son muy incomodos, tambien me costaron baratos que puedo esperar, y no se cuales son mejores si blandos o duros y que opinais sobre los aros de neopreno para las rozaduras, merece la pena.
Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#329847
Hola.
Yo de siempre puños "blandísimos", antes usaba unos SCOTT, pero ya no los encuentro.
Ahora uso unos DOMINO, solo en negro, que son los de origen en los ciclomotores de enduro BETA......y aqui biene lo bueno: los venden por separado al increible precio de 2,50€ cada uno :shock:
Lo de los donuts de neopreno me parece, con perdón, una chorrada.
By osvaldo
#329852
tienes los hebo gel.yo ahora uso los progrip!!
:nomas:
By Arturäksson
#329854
CROSSMANTOTAL escribió:Lo de los donuts de neopreno me parece, con perdón, una chorrada.
Para nada, CROSSMAN. Depende de lo delicada que tengas la piel.
Para mí esos donuts son imprescindibles. Las dos primeras salidas con la pelirroja llegué con los dos pulgares en carne viva; puse los donuts y se acabó el problema.


De puños no tengo ni idea, pero sé de bastante gente que desde que utilizó el Palm Saver por primera vez no ha vuelto a salir sin él.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#329856
Buenas.

Lo de los callos como te han comentado depende mucho de la piel de cada uno.

Puedes estar hasta los huevos de trabajar, usando tus mano, por ejemplo en la construcción y luego montas en moto o haces otra cosa y te salen unos callos del 10.

Usa unos puños blanditos y te ayudará.

Creo que tamien depende de lo fuerte que agarres el manillar, si la ruta es complicada y vas en tensión seguro que agarras mas fuerte el manillar que si es una rura tranquila y sin complicaciones.


Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#329857
Arturäksson escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Lo de los donuts de neopreno me parece, con perdón, una chorrada.
Para nada, CROSSMAN. Depende de lo delicada que tengas la piel.........
:roll: :roll: pues va ha ser eso, que yo soy muy poco delicado :profiden:
Avatar de Usuario
By raulktm
#329875
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de los Palm Saver lo habia pensado pero me imagino que se necesita un talla mas de guantes, los tengo nuevos y otros sin estrenar.
A mi tambien me salen rozaduras en el pulgar por eso pense en los aros de neopreno que delicadito soy jaja :profiden: :profiden:
Creo que probare unos puños blandos, que tal son los hebo que he visto unos muy guapos.
Gracias.
By MOMI
#329879
raulktm escribió:Lo de los Palm Saver lo habia pensado pero me imagino que se necesita un talla mas de guantes, los tengo nuevos y otros sin estrenar.
usar el palm saver no afecta a la talla de los guantes. Yo lo uso a menudo. Es muy fino.
By casicasi
#329971
Palm saver da buen resultado, no es un milagro, pero aguantaras el doble antes de que te duela. Y como te comentan antes, no afecta a la talla de los guantes.
Eso si, hay que ser cuidadoso a la hora de ponerlos, si me los pongo mal sin prestar atencion, al poco rato me molestan y se me duerme la mano.

:dummy: :dummy:
By rambo
#329972
La pega de los puños blandos es que duran poco. Hay unos renthal de kevlar muy blandos que duran más que los blandos normales, pero son bastante más caros.
By andrestds
#330189
Yo siempre compro los guantes más gruesos, antes usaba alpistars y eran demasiado finos, lo que pasa es que de memoria no recuero los que llevo ahora, que son mucho mejores (creo que son fox)
Avatar de Usuario
By raulktm
#330212
Al final me cojo los puños blandos y unos aros de neopreno haber que tal. Si sigo igual me pillare unos palm.
Gracias por vuestras repuestas.
By XAVIGG
#330238
Te voy a dar una recomendación que me doy hace años un piloto que a dia de hoy a sido campeon del mundo de Enduro.

"Cuando te compres unos guantes, pruebatelos y los que te sienten bien los coges en una talla menos", y efectivamente se nota, unos guantes que te vayan justos evitan pliegues y rozaduras por movimiento.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#330246
XAVIGG escribió:Te voy a dar una recomendación que me doy hace años un piloto que a dia de hoy a sido campeon del mundo de Enduro.

"Cuando te compres unos guantes, pruebatelos y los que te sienten bien los coges en una talla menos", y efectivamente se nota, unos guantes que te vayan justos evitan pliegues y rozaduras por movimiento.
:shock: :shock: COÑO QUE CURIOSO.
By motranqui
#370014
Retomo el tema.
Sigo llevando los puños de origen de la Husqvarna -que ya están algo viejitos :profiden: - y me planteo sustituirlos por unos más cómodos. Cuando digo cómodos es que, sin perder tacto ni agarre, "suavicen los tirones". Tengo los típicos callos de un buen endurero :mrgreen: pero últimamente me estoy metiendo más caña y en algunos tirones del manillar llegan a dolerme (debajo de los callos)


No sé si me podéis recomendar alguno para ir a tiro hecho. He oído lo de la "triple densidad" de algunos, o doble compuesto...
Mirad, por ejemplo, en esta página
http://www.motocard.com/sp/productsmoto ... 0_0_0.aspx

Gracias
By frodito
#370018
Has probado los de espuma ???? a mi no me gustan pero a mi hermano que tiene una mano con ingertos despues de varias operaciones a sido su unico remedio esto junto con unos guantes de Golf y el guante de moto encima pierde mucho tacto pero es la unica manera que pueda aguantar una mañana de enduro .

Lo de los callos es normal , lo importante es lo que por aqui a puesto un compañero hace unos años , que los guantes sean eso un guante y que sean buenos , en mi caso los Fox no me van bien y los que tengo ya solo los uso para hacer carretera y salidas cortas con la GS pero para hacer enduro los que mejor resultado me han dado son los Alpinestra y unos XC-TING que tengo de hace tiempo , otra cosa es ponerse crema en las manos dos noches antes de salir y meterlas en el guante si esta algo seco/ acartonado despues de una salida con agua o del propio sudor y a la mañana siguiente te pones crema y dejas que actue , no salgas con las manos pringosas o tendras un tacto raro y resbaladizo ,esto lo aprendi en la epoca que corria y haciamos mas de 200 km si para solo para repostar horas de moto casi seguiditas terminabas con las manos doloridas .

Los puños blandos que comentas no tengo demasiada idea .
By motranqui
#370070
Gracias, Frodito.
Los de espuma me parece un poco exagerado, no necesito tanto :guiño:
El no tener fallos implica no hacerme daño en las manos... ni en la espalda. Me explico: si vas a tirar del manillar para hacer un pivotante y en ese momento se cala el motor, los callos sufren... y también la espalda. Esta tarde, por ejemplo, sin fallos, no hay dolores :)