Trail, trail-enduro, Raid..
#329318
A mi tambien se me apaga el electro si se cala la moto (cosa que no pasa casi nunca).

yo tengo las estriberas con las asas y la parrilla (me digeron que iba todo junto) que me las pusieron cuando me compre la moto, no recuerdo cuanto costaban :( lo siento.

en cuanto a poner unas distintas a las originales lo veo dificil ya que son asimetricas por culpa del tubo de escape.


¿por cierto alguien me puede responder a la pregunta que puse hace unos dias de si las piezas de carbono protegen mas del calor del tubo que las metalicas?
#329325
giorgio escribió: ¿por cierto alguien me puede responder a la pregunta que puse hace unos dias de si las piezas de carbono protegen mas del calor del tubo que las metalicas?
Yo he tenido de los dos y la diferencia es que las de carbono transmiten menos el calor que las de metal. Con las de metal y en la xr he llegado a quemar un pantalon.
#329753
Hola buenas

otro que se apunta al club de las challenge.

este finde me hice 700 kms con ella para traermela a casa. La verdad, a pesar de venir todo por asfalto, me lo he pasado bien en el viaje y he disfrutado bastante, sacando los trozos de autovia que tuve que cojer por cuestiones de tiempo.

Ahora estoy con los tipicos temas de cambiar cubrecarter, filtro, chapa protector sensor pata......

no voy a abrasaros a preguntas antes de conocerla un poco mas y andar mas kms con ella, pero quiero comentar un par de cosillas

- El calorcillo que da, igual aqui en invierno se agradece, pero creo que mas adelante miraré seriamente lo de los protectores de carbono para el tubo de escape.

- A mi tambien me parecieron un poco justos los reposapies cuando vas de pie. Pero todos los que veo valen una pasta. Yo me habia comprado unos cojonudos de tamaño por 30 euros para mi drz en ebay, pero para esta no veo nada barato.

- Quiero meterle un mechero de coche (nautico estanco) como tenia en la otra para el gps, en la parte de delante del manillar, protegido por la careta. He visto varias maneras de cojer la corriente, pero ..... ¿no hay una preinstalacion para esto ya? Lo digo porque en el lado izquierdo, debajo del asiento hay un soporte de plastico que creo que es para un 12V de BMW de los pequeños. Algun cable libre como un auxiliar o algo asi?

- En cuanto a la altura de la moto ..... yo mido 1,75 y tengo el asiento bajo ...... yo creo que la presion del amortiguador la dejaron muy baja porque llego mejor al suelo que en la DRZ. Miraré a ver cuanta presion llevo. Para 75 kgs de peso, lo ideal sería en torno a los 6,5 de presion?


y eso que no iba a hacer muchas preguntas.... :oops: ... el resto las guardo pa otro dia ......gracias
#329754
Hola equist.
Intuyo que eres del norte no? Yo soy gipuzkoano.

Al lio:
Tema amortiguador, por aqui se aconsejo mas de un modo de regularlo,buscalo en el indice que esta arriba en zona trail. Yo te recomiendo que primero pongas la horquilla a la altura deseada y despues el amortiguador ya iras bUscandole... Desde luego yo la pille con la parte anterior de la moto muy baja y toda la regUlacion que hice de amortiguador fue en valde y si dices que ya venia con asiento bajo...quizas tambien tenga la horquilla baja

Tematema mechero: en el dvd del taller viene esplicado. Descargatelo si puedes. Tambien existe sin ser archivo para grabar en disco.

Un saludo y nos vemos.
#329777
Giorgio, lo poco que la usé ya me está molando muchisimo. Creo que le voy a hacer muchos kilometros a esta moto, ya que la veo para todo uso. Ya metidos en invierno, cuando tenga tacos y conozca la moto más, ya quedaremos un dia para hacernos una rutilla por ahi.

jimmyamoniako, gracias por el consejo. Tengo un largo camino hasta encontrar la posicion que mas me guste. Ya ví el manual de taller, ahora tengo que comprobar que el cable que indica solo tenga corriente cuando enciendo el contacto. Si no, no me complico y lo saco despues de la llave de encendido, que total para cargar un gps o un movil no hay problema, asi lo hice en la anterior moto.


Ayer quise limpiar y engrasar la cadena como hice siempre, levantando la moto en marcha sobre la pata cabra. En la DRZ con una brida anulaba el sensor de la pata (para meter primera con la pata puesta), pero en esta no veo manera ..... ¿Alguien sabe alguna manera facil de hacerlo? ¿o es interno dentro de la pieza negra que va pegada a la pata?
#329829
sergio04 escribió:Sobre la pata de cabra, el sensor es interno y va con el giro de esta.
Si puede hazte un caballete como el que indico unos mensajes antes. Es muy util para trabajar en la moto.
gracias sergio04

que putada que no pueda anularlo porque yo ando limpiando y engrasando cada nada y en cualquier sitio. No se si habrá algun cable del sensor de la pata bajo el asiento, facilmente desconectable cuando quiera.

El caballete que te hiciste está guay, pero tengo la moto en un garage comunitario y allí no puedo limpiar la cadena. Antes me iba a una gasolinera con un poco de keroseno y un cepillo, apoyandola sobre la pata, con ayuda. Y siempre la he engrasado en cualquier sitio, cuando me voy de ruta varios dias .....

Estoy pensando en meter un caballete central de sw-motech (no se si bmw lo tiene ni precio), que no me hace nada de gracia ponerlo pero que me sería de enorme utilidad diaria. La verdad no he visto a nadie por aqui con el puesto. Aparte del peso .... alguien sabe los inconvenientes que puede tener? por ejemplo, si es compatible con la chapa protectora del sensor de la pata de touratech, o si se va a mover mucho cuando vaya por monte (sujetarla con algo al basculante?), o si queda muy baja y tocaré facilmente, en carretera, en monte..........
#329835
Si te da palo limpiarlo en el garaje comunitario pues haztelo desmontable. Son cuatro barras que podrias meter en una mochila para cuando limpies la cadena. De todas formas mirate el manual de taller a ver si desconectando el conector y haciendo un sencillo puente puedes anularlo.

Saludos.
#329862
sergio04 escribió:Si te da palo limpiarlo en el garaje comunitario pues haztelo desmontable. Son cuatro barras que podrias meter en una mochila para cuando limpies la cadena. De todas formas mirate el manual de taller a ver si desconectando el conector y haciendo un sencillo puente puedes anularlo.

Saludos.
Es una buena idea la de hacerlo desmontable. A ver si lio a algun amiguete soldador. Creo que falta alguna medida? el diametro del tubo? Me interesa para mas adelante.

El caballete central, a pesar de parecer increiblemente util, creo que me va a dar mas quebraderos de cabeza que otra cosa, sobre todo al meterla por campo. Creo que para limpiar y engrasar cadena, en un principio utilizaré el mismo sistema que antes pero moviendo yo manualmente la rueda, un poco mas de tiempo y coñazo pero es lo que hay. O desconectar el cable sensor, que por alguna parte estará enchufado debajo del asiento.

gracias
#329867
sergio04 escribió:Dime las medidas que te hacen falta y te las mido.

He mirado y el conector esta debajo del asiento, por donde esta el soporte de la toma de corriente.

Saludos.
Sergio04, muchas gracias

no es para hacerlo ahora mismo, pero así tengo el esquema completo para cuando pueda. Me falta el diametro del tubo y el de los 2 cilindros que van arriba, que supongo que será el mismo.

en cuanto al enchufe del sensor, probaré a ver.

En cuanto a lo de poner un cargador para el gps..... el cable que viene debajo del asiento para alimentar la toma de corriente bsk12, supongo que puedo cortar el cable y meter un mechero de coche normal. ¿Sabeis si tiene corriente con la moto apagada (no tengo para medir)? Mi idea es dejar debajo del asiento el mechero con el cargador de gps, y asi, pasando solo el cable del cargador hasta el manillar, no tengo tanto cahibache delante. El día que quiera cargar el movil, lo puedo dejar debajo del asiento. ¿Os ha entrado agua alguna vez debajo del asiento?
#329918
giorgio escribió:
equist escribió: ¿Os ha entrado agua alguna vez debajo del asiento?
A mi muchas pero que muchas veces. llevo los papeles metidos en una bolsa de plastico para que no se me mojen.
me lo imaginaba. Era por no no llevarlo delante, que es un armatoste. De momento, como a la moto le quedan 2 meses de garantia, no le voy a tocar el tema electrico.

sergio04, sacaré de otro sitio la corriente ya que no me apetece que esté siempre encendido.

gracias a los 2.

Hoy he salido y la he probado ya por pistas y cada vez me mola más, esto con un poco de taco tiene que ser la bomba. Y luego vuelta por carreteritas secundarias y tambien me moló. Y eso que no he hecho aun ninguna modificacion.

Lo que mas me impresiona es su estabilidad, como si siempre tendiera a ponerse recta y de frente. Y tambien me está pareciendo mas ligera que los primeros días. Levanta bien la rueda delantera para salvar obstaculos.

Por campo me pareció un pelin largo el desarrollo, la 2ª sobre todo, no me gusta ir en primera. Probaré el piñon de 14, a ver si no me come mucho por carretera, aunque en invierno tampoco me importa mucho por el estado de las carreteras aqui, siempre mojadas.
#329925
sergio04 escribió:
motok escribió:
sergio04 escribió:Ya se que voy a poner al deposito para evitar los roces.

Y se pega en cualquier sitio. Para los roces estaria de p*ta madre. Que opinais?
Eso mismo lo puedes hacer tu con un secador de pelo y "Aironfix" para forrar libros.

Si lo pones transparente parece que no llevas nada y aguanta el mal trato que no te lo crees. Yo simepre lo uso cuando monto algú tipo de maleta o bolsa encima de los plásticos..
Lo habia pensado pero pensaba que no iba a aguantar lo suficiente. Esta tarde cuando salga del curre voy directamente a pillar un rollo y a ponerselo. Ya estaba como loco buscando donde comprar una equipacion de caña ancha (thor ride) lo mas barata posible. Gracias.

Saludos.
Veo que el deposito va rozando poco a poco incluso aunque lleves las botas por debajo del pantalon.

Esto del aironfix ...... en los plasticos seguro que bien, pero para el deposito... tengo mis dudas..... por el calor....con el adhesivo no se como le irá.

¿Alguien lo ha probado en el deposito de gasolina? ¿Otra alternativa?
#329928
equist escribió: Veo que el deposito va rozando poco a poco incluso aunque lleves las botas por debajo del pantalon.

Esto del aironfix ...... en los plasticos seguro que bien, pero para el deposito... tengo mis dudas..... por el calor....con el adhesivo no se como le irá.

¿Alguien lo ha probado en el deposito de gasolina? ¿Otra alternativa?
no creo que tenga mucho problema el deposito ya que al ser de plastico transmite poco el calor, es bastante frio.
#329933
giorgio escribió:
equist escribió: Veo que el deposito va rozando poco a poco incluso aunque lleves las botas por debajo del pantalon.

Esto del aironfix ...... en los plasticos seguro que bien, pero para el deposito... tengo mis dudas..... por el calor....con el adhesivo no se como le irá.

¿Alguien lo ha probado en el deposito de gasolina? ¿Otra alternativa?
no creo que tenga mucho problema el deposito ya que al ser de plastico transmite poco el calor, es bastante frio.
es que cuando traia la moto de zaragoza, una vez toqué el deposito y estaba muy pero que muy caliente ..... pero pudo ser por las temperaturas que había por allí ese fin de semana. Me fijaré las proximas veces que salga a ver si se calienta, y si no, le coloco un trozo del aironfix ese, aunque sea solo pa salidas por el monte.

Hace poco leí por ahi que a algunos les chirriaba el freno trasero. A mi me lo hace, pensé que era porque el anterior dueño la tuvo 1 año practicamente parada. Estuve utilizando mucho el freno trasero a ver si se iba con el uso, pero no. Curiosamente solo me lo hace cuando voy parando despacio, por ejemplo en un semaforo. Si voy a velocidad y freno no se oye nada. Estoy un poco frito con esto, cuando voy por ciudad sobre todo. Si a alguien se le ocurre algo ......

La semana que viene pasaré las 2 campañas de revision, me toca la de la bateria y la del rodillo o tensor o algo así.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 103