Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#329346
Bueno, bueno, bueno,....yo ya no se que pensar. El subconsciente nos engaña a veces, leemos una noticia "bomba" y nos la creemos. Pero si encima la leemos en algún medio, pues mas nos lo creemos.

Digo esto por lo confuso que me siento ahora mismo. Resulta que en la web http://www.endurosport.es (edicion digital de la excelente revista bimensual de enduro) leo lo siguiente (con permiso de los autores de la misma página):

>>>>>>>>>>>>>>>Según informaciones aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación especializados en off road -y algunos de generalistas- Iván Cervantes habría firmado un contrato con la firma gerundense Gas Gas para las dos próximas temporadas. Enduropro lo avanzaba en su edición digital, pero según conversaciones con el mismo piloto de KTM, AÚN NO HAY NADA CERRADO.

Iván tiene diversas ofertas encima de la mesa, una de las cuales, la de Gas Gas, después que su futuro en KTM esté un poco en el aire. Pese a ello, y hasta que no acabe el mundial (dónde Iván está luchando duramente con Mika Ahola por el reinado de Enduro 2), el de Cambrils no cerrará su futuro en firme.

En el próximo número de la revista Enduro Sport, que saldrá publicado durante la primera semana de septiembre, os desvelaremos en profundidad las intenciones de Cervantes en una entrevista.

Así las cosas, el futuro de Iván Cervantes no está aún cerrado. Esperaremos acontecimientos para que seáis los primeros en saber qué decisión tomará el de Cambrils de cara a los próximos años<<<<<<<<<<<<<<<<<



...no se, a ver que os parece?


Saludos y GASGASSSSS
#329351
Texto de befurious:

"La noticia corría hoy como las espuma y la confirmábamos con el piloto, “el próximo año correré con Gas Gas, ya es definitivo, con la 250 2 tiempos, aunque en el 2012 no descarto correr con otra moto”, estás palabras ponen fin a una entente cordial con KTM del piloto que revolucinaba Farioli por su cordialidad, sus ganas y su entrega."

http://www.befurious.com/ivan-cervantes ... gas-gas-2/
#329352
Buenas.

Me parece una noticia cojonuda, le va a dar un morbo bastante bueno cuando empiece el campeonato en ver si es capaz de ser el nº 1 con la gaseosa frente a la KTm con la que ha corrido tantos años.

A mi modo de ver el piloto es mas importante que la moto siempre que esta no se rompa y la gaseosa esta mas que probada aunque no lo suficientemente evolucionada.

Animo Ivan que eres un tio cojonudo.

PD: me hubiese gustado mas todo esta incertidumbre y revuelo hubiese sido por otros temas que nos afectan a nivel usuario y no por que un piloto se cambie de equipo.

Saludos
#329359
Hola a todos

¡¡Se va uno de vacaciones y cuando vuelve se encuentra el gallinero revuelto... :mrgreen: :mrgreen: !!

Cuando me enteré de la noticia, la verdad es que me quedé muy sorprendido y aún hoy todavia se me hace rara la cosa.

Si la noticia es cierta, hay que reconocer que Iván Cervantes ha tomado una decisión valiente, que solo el tiempo dirá si es acertada o no.

Solo él sabe las verdaderas razones por las que abandona KTM, pero estoy de acuerdo con los que piensan que últimamente parecía no estar muy contento en su equipo.
Esta impresión la he sacado despues de leer entrevistas por ahí en las que muy sutilmente da a entender que su equipo quizás no esté haciendo todo lo que debería para ayudarle a ganar el título.
A la pregunta de porqué cree que Ahola está siendo superior, sin quitarle méritos al piloto, deja entrever que aunque la EXC 450 es una moto eficaz, ya empieza a ser algo veterana para la competición al máximo nivel y quizás la competencia ha evolucionado más técnicamente.

Como alguien ya ha apuntado, da la sensacion que KTM ha echado el resto con la gama de motocross, que es el mercado en el que quieren ganar cuota significativamente, sobre todo en los USA, para lo cual han gastado cantidades industriales de pasta en contratar a Stefan Everts para desarrollar la SXF-350, mejorar el resto de la gama cambiando radicalmente el concepto de las motos y fichando a Tony Cairoli para que gane el mundial con la susodicha 350.

Esto trae como consecuencia, que gran parte del presupuesto destinado a la competicion se irá al motocross, en detrimento del enduro, afectando a las fichas de los pilotos y a la evolución de las motos.

Respecto a si Cervantes estará en inferioridad de condiciones si corre en E-2 con una 250 2T, mi opinión es que no es un problema de la moto ni del piloto, sino que es un problema del reglamento.

Nunca he entendido como pueden competir en la misma categoría motos de 2T y de 4T cuando son completamente distintas.
Desde mi punto de vista sería más lógico, que por poner un ejemplo, dentro de la categoría E2, hubiese E2 2T y E2 4T.
En los campeonatos nacionales de muchos paises las categorías 2T y 4T están en diferentes categorías

Unificar dentro de la misma categoría motos de 2 y 4T fué una estratagema que se buscó la FIM para eliminar las mecánicas de 2T en el motocross y la verdad es que lo consiguió, sin embargo en el Enduro la cosa ha sido diferente, ya que las mecánicas de 2t pese a que el reglamento les perjudica claramente, siguen mostrándose competitivas en el mundial y más aún en competiciones de un ambito inferior, viendose esto reforzado ademas por el aumento que ventas que han tenido estas mecánicas.
Este hecho debería llevar a la FIM a modificar el reglamento para no condenarlas indefinidamente a luchar con un rival que no debería ser el suyo, pero quizás eso sea otra historia.

Para finalizar quiero decir que si la noticia es cierta, le deseo lo mejor a ambas partes y si eso sirve para que Gas-Gas de un paso adelante en el desarrollo de sus motos quizas consigan que muchos compremos sus motos en vez de otras.

Saludos

Saludos
#329389
¡¡Que grande me parece!! :profiden:

Como gane con Gas Gas, para mí sería increíble, a lo Rossi.
Le va a dar mucha más emoción al campeonato del año que viene.

¡¡¡ENOOOORME!!!

¡Aupa Gas Gas! ¡Aupa Cervantes!
#329391
¿Nadie ha pensado que para GasGas es un empujoncito publicitario? De partida, con Ivan van a atraer más miradas que con cualquier otro piloto. Eso significa que van a atraer más patrocinadores al equipo, a los cuales pueden pedir más dinero por lucir su publicidad. Algo ayudará eso a pagar el contrato de Ivan... Si además logra victorias y pone el campeonato "calentito" creo que se ganará su sueldo.
#329738
Ante todo,me parece la decision mas acertada de piloto y marca, :profiden: :profiden: :profiden:
Tambien le dara un empujonazo bastante grande a nuestra marca de motos de enduro, que es gasgas.
Y a ver si asi, se ven mas gasgas por el campo y menos ktm´s, que estan muy vistas ya,
Saludos compañeros :dummy:
#329755
CARTY escribio:
a ver si asi, se ven mas gasgas por el campo y menos ktm´s
Ojala, pero de momento no tienen ningun producto que llame mi atencion. Creo que se tienen que espavilar un poquito, ojala sea este el primer paso (Cervantes ).

Saludos.
Salud.
#329947
Pues parece que algo se esta moviendo ya en GasGas de cara al año proximo en forma de nueva moto. Al menos esto es lo que se desprende de unas declaraciones de Nambotin al termino de la cita Griega del Mundial de Enduro en las que, a pesar de haber tenido que retirarse por problemas mecanicos el segundo dia de competición, afirma estar "muy confiado en la marca de cara al año proximo pues se esta ya trabajando en una nueva moto".

Habra que permanecer alerta.

Un saludo