By andrestds
#329710
Hola para darnos una idea de la esperanza de vida de nuerstras motos, me gustaria saber quien le ha hecho mas kms y que averias o mantenimiento tuvieron que hacer, a ser posible con foto del cuentakms, mi caso no es representativo pues tiene 4100kms, la compre nueva y el unico problema que tuvu fue cambiar la bateria a los 2 años y un mes... la garantia estaba perfectamente estudiada :wink:
#329793
cuantos Km. puede llegar a durar realmente este motor ,tiene fama de duro e irrompible pero no veo ninguna drz con mas de 30000Km. ni de muy lejos comparando con las xt que tienen la misma fama y se ven con 90000Km. y 0 problemas a ver si aqui alguien tiene una drz e,s o sm da igual lo que importa es el motor con mas de 30000 Km.
#329804
yo tengo una drz s del 93 con 26500km por el monte y ningun problema solo desgastes .

1. embrague
1.discos. muchas pastillas freno
6.rodamientos de ruedas .
1.rodamientos basculante.
1.rodamientos tija direcion.
2. cadenas de distribucion y 2 tensores.1 tensor manual
4. kits de trasmision
2 reglajes de valvulas
y muchas ruedas ycambios de aceite
#329805
[quote="juancar400"]yo tengo una drz s del 93 con 26500km por el monte y ningun problema solo desgastes .

1. embrague
1.discos. muchas pastillas freno
6.rodamientos de ruedas .
1.rodamientos basculante.
1.rodamientos tija direcion.
2. cadenas de distribucion y 2 tensores.1 tensor manual
4. kits de trasmision
2 reglajes de valvulas
2 baterias
y muchas ruedas y cambios de aceite
#329808
juancar400 escribió:
juancar400 escribió:yo tengo una drz s del 93 con 26500km por el monte y ningun problema solo desgastes .

1. embrague
1.discos. muchas pastillas freno
6.rodamientos de ruedas .
1.rodamientos basculante.
1.rodamientos tija direcion.
2. cadenas de distribucion y 2 tensores.1 tensor manual
4. kits de trasmision
2 reglajes de valvulas
2 baterias
y muchas ruedas y cambios de aceite
sera una dr 350 la drz creo que salio en el 2000.
#329816
Pues la mia, despues de tres manos y muchos años sin velocimetro ni cuentakilometros, supongo que habra pasado hace bastante tiempo de los 20000. En thumpertalk comentan que el motor drz dura unos 40000 antes de padecer de biela piston y cigueñal.....crucemos los dedos.

Tampoco puedes comparar un motor que se pone a 10.000 rpm (y de verdad se usan....) con uno que si lo pasas de 5-6000 se empieza a quejar. Una xt o domi con 90.000 kms tambien lleva un mantenimiento detras.

:dummy: :dummy:
#329825
HOLA,5500 KMS DRZ400S DEL 01 COMPRADA 03 CON

CRD COMPLETO
KIT DYNOJET ALTA 145 BAJA 25
KIT TRANSMISION NUEVO,NEUMATICOS..ETC

NINGÚN PROBLEMA SALVO ALGUNO DE BATERÍA POR NO USARLA MUCHO

:nomas:
#329832
Hola a todos.

Como me suelo enrrollar con todos los temas... este no iba a ser menos... :mrgreen:

Es un tema muy interesante. Yo cuento con que estos motores, BIEN CUIDADOS, y sin forzar demasiado, sin llegar a las 10.000 rpm siempre, y sin mantener el motor a esas vueltas, los 50.000 km. los pueden ver sin problemas.

PERO DIFERENCIEMOS LA "S" Y LA "E". Yo me refiero a la "S", ya que los 8 cv. más de la "E", al ir más ajustado todo en comprEsión y demás, se castiga todo más, y el uso de una moto en enduro, no es comprable a una "S" que toca el monte de vez en cuando para excursiones.....

Un conocido ha hecho el motor de una "S" a los 32.000 km. Lo "fudió". PERO.... hace rutas con CBR 600 y similares, y la lleva a 160-170 (o a lo máximo que pueda) a todas partes, y eso se nota..... Y LO MÁS IMPORTANTE, con esa conducción, lo que provoca "calentones" es la falta derefrigeración, bien sea por el agua o por el aceite, ya que ninguna de esas bombas tiene suficiente caudal para aguantar ese uso de forma continuada (amén de que le ha aguantado mucho de todas formas...)

Yo ahora tengo una SM de 2005, y tiene 9.000 km. 5.000 km de ellos de serie a trato "normal" y los 4.000 restantes con la preparación de la "E" (carburador, etc..) haciendo ciudad, 1.200 km. de monte (huyo de las pistas anchas..) y varios días de circuito. CERO PROBLEMAS. Pero la cuido mucho..... Que se caliente antes de cualquier acelerón, cambio aceite una vez al año, aunque haya hecho 1.500 km., no pico embrague, no aguanto el motor a tod de revoluciones, excepto si una situación puntual lo requiere.....

Y lo que más os interesará..... tuve antes una DRZ "S". Le hice unos 15000 km. de los cuales, los primeros 8.000 NO PISÓ LA CALLE. Todos fueron en circuito haciendo Supermotard, y participando en unas 15 carreras. Luego la matriculé y la usé por monte, por autovía para ir a currar a diario (26 km. entre ida y vuelta a 110 má o menos), y algún día esporádico al circuito. Con estos datos, las piezas pueden haber sufrido más de lo normal... sobre todo el embrague..... PERO PROBLEMAS CERO. No cambié absolutamente NADA en cuatro años. Válvulas dijo el taller antes de vendrla que estaban perfectas, embrague bien, y todo correcto. NO GASTABA NADA DE ACEITE. Iba como la seda. Y sé que después seha vendido tres veces más, y todos sin problemas y encantados con ella.......

Eso sí, RODAJE EXHAUSTIVO. De manual, vamos. Aunque en lugar de 1.600 km. hice 1.100. Cambios de aceite muy a menudo. Y lo de antes, sin apretar en frío y demás..... aunque lo de no mantener el motor a fondo no lo cumpliese tanto como hubiera querido.

MI OPINIÓN: UN DIEZ DE MOTO. De hecho, me compré otra por tema de horquilla invertida, que fuese más nueva y demás...... Y aunque la "S" fue mi moto número 21 (cambiaba cada año), desde que la compré en 2003, hasta ahora, solo la cambié en 2007, y fue por la DRZ SM........ Algo tendrá....

Y no quiero terminar sin decir... (suena a discurso, pero es que lo es :mrgreen: ) que NO TIENE NADA QUE VER una XT 600 con una DRZ 400. Son el mismo concepto de moto trail, pero la XT es mucho más para carretera (sobre todo por peso) y tiene mucho más años. Además, una moto de este tipo, lo normal es hacerle 5.000 km. al año como mucho, por lo que alcanzar cifras de 90.000, es algo dificilísimo de ver. Además, un motor de 600 c.c. que como alguien ha dicho, sube a 6.000 rpm. como mucho, es un motor descafeinado, hecho para durar muuucho...... Y una DRZ es un motor de 400 c.c. que sufre más el paso del los km. y que trabaja hasta las 10.000 rpm. para sacar tres caballos menos que el 600 de Yamaha. Nunca podéis compararlos, si no es para decir que ambos son "grandes" motores.

Por cierto, las XT 600 que hay con 90.000 km. SEGURO que han sido rectificadas en varias ocasiones. Yo tuve una XT 350 que era increíble, y cuando a los 45.000 km. se abrió motor por consumo excesivo de aceite, estaba casi fuera de margen para rectificar..... ya se le había hecho dos veces. Puede que tuviese 20.000 km. más reales, nunca lo sabre, pero simplemente lo aporto como experiencia propia en motores similares.......

Ale, ya tenéis tocho para enteteneros.... (como se nota que estoy de vacacione :mrgreen:)


Saludos.
#329834
La mía, una Drz400S del 2006 que compré en el 2008 con 400 km.
En estos 2 años le he hecho unos 12.000 km y 0 problemas.

En el foro de thumpertalk, se hizo una pregunta parecida y recuerdo que un Australiano decía tener una DRZ con 60.000 km. y el único problema fue lo de los tornillos del estator a los 30.000.
Lo raro es que le cambiaba el aceite cada 1000 km. :shock:
#329851
yo se lo cambio a los 500-600.es poco intervalo pero la doy cera y no es muy caro!el siguiente igual es el motul 5100 semisintético que para ese intervalo ....

:nomas:
#329859
DRZ-E, 8500 Kms. comprada hace unos 300 kms.

Conozco al primer propietario y me consta que no tuvo problemas significativos, no conozco al segundo propietario (le hizo unos 5000 kms.) y no se que problemas pudo tener.

Pero a mi, a las 3 o 4 semanas, se ma jodido el motor a base de bien...completito vaya.

Cambio de cigueñal, biela y piston y demas piececitas que ya que estas....unos 1800 eurakos.

He perdido la confianza en esta moto despues de pensarme tanto la compra, espero que el paso de el tiempo me la haga retomar.

Jiauka es testigo de ello y me dijo una frase que se me quedo: "la Drz es una moto que no tiene tonterias, pero si averias"
#329863
Hola Mac04.

Lamento tan mala experiencia, pero no es normal que hagas motor con 8.500 km...... hasta una Aprilia 550 hace esos km. funcionando bien..... y son muuuuy delicadas....

Ese motor ha debido tener muy mala vida. Yo estrené una DRZ "S" y le meti mucha caña, pero cuidándola, y no ha dado problemas en unos 25.000 km....... El rodaje es su nacimiento, y el buen uso y mantenimiento, los que determinan su vida, y una moto de segunda mano es muy dificil saber de donde ha salido........

Yo he tenido unas 19 motos de segunda mano, y todas bien, pero es cuestión de suerte más bien....... Por ejemplo, 8.000 km. heciendo enduro, pueden ser 25.000 de carretera, y si no tienes cuidado con la cadena de distribución, puede darte problemas serios....

EN fin, esperemos como tú dices, que recuper tu confianza, ya que ahora al menos, "la estrenas tú". Suerte con ella, es una gran moto (al menos para mí).

Saludos
#329868
yo he encontrado una drz 400sm del 2007 con 13000Km. bien de precio como la veis para orientarla al trail es decir pasarla a S es que el precio es tentador ,pero miedo me da ese motor no se por que.
By MAC04
#329889
parriman escribió:Hola Mac04.

Lamento tan mala experiencia, pero no es normal que hagas motor con 8.500 km...... hasta una Aprilia 550 hace esos km. funcionando bien..... y son muuuuy delicadas....

Ese motor ha debido tener muy mala vida. Yo estrené una DRZ "S" y le meti mucha caña, pero cuidándola, y no ha dado problemas en unos 25.000 km....... El rodaje es su nacimiento, y el buen uso y mantenimiento, los que determinan su vida, y una moto de segunda mano es muy dificil saber de donde ha salido........

Yo he tenido unas 19 motos de segunda mano, y todas bien, pero es cuestión de suerte más bien....... Por ejemplo, 8.000 km. heciendo enduro, pueden ser 25.000 de carretera, y si no tienes cuidado con la cadena de distribución, puede darte problemas serios....

EN fin, esperemos como tú dices, que recuper tu confianza, ya que ahora al menos, "la estrenas tú". Suerte con ella, es una gran moto (al menos para mí).

Saludos
Hola Parriman, soy Mick del supermotardclub, coincidimos en una rodada del club en Mora hace unos años.

Después de una 640 y una SMR, buscaba algo polivalente (para ir por montaña también) y la DRZ-E ganó enteros despues de probar la SM y hacer caso de tus consejos. Todo pintaba bien, la DRZ-E es, bajo mi punto de vista, y a excepción de la horquilla (acostumbrado a la de la SMR...) una moto muy equilibrada y fiable.

Espero eso, recuperar la confianza, porque no hay otra moto que se adapte, por el uso que le voy a dar, a mis necesidades.

Lo único que le haré, cuando me recupere economicamente, es preparar la horquilla para un uso mixto 70% SM 30% trail-enduro.

Un saludo!!