Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#329492
Hola,no sé si os pasa a alguno pero al rato de ir en moto se me "duermen" las manos,empieza un hormigueo muy molesto e incluso llega hasta las yemas ...si os vale ma pasa a veces al ir conduciendo el coche al llevar el codo apoyado en la ventanilla.Puede ser
por las cervicales?A veces ppienso que agarro mucho el manillar pero con tantas piedras,surcos..etc para no!! :mrgreen:
:nomas:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#329495
Buenas.

Me suena que eso le paso a un conocido y le operaron de un ner¡vio que esta en la muñeca, por la parte inferior, a ver si me entero y te lo confirmo.


Saludos.
Avatar de Usuario
By XRgas
#329496
Hola

Si, yo creo que o es postural o por vobreciones. Prueba a cambiar los puños del manillar por unos de espuma.

Un saludo
By rayoman
#329501
Hola, eso que dices es parecido al síndrome del tunel carpiano, en personas sanas suele pasar por llevar los antebrazos muy a tensión, es decir haces más fuerza de la necesaria, eso unido a las vibraciones del manillar hacen que se inflamen y/o congestionen los tendones que al pasar por una zona osea estrecha (tunel carpiano, parte inferior de la muñeca) hace que se comprima el nervio mediano que pasa por ese sitio tambien.
Resumiendo manos relajadas, hasta cierto punto, hay una bola de entrenamiento que se llama Power ball que te puede mejorar todo eso que comentas
un saludo y perdon por el ladrillo
By rayoman
#329502
Hola tambien puede ser de las cervicales pero eso ya es mas peliagudo, ademas no tendria mucha relacion con el ejercicio
otro saludo
By osvaldo
#329503
Gracias chicos,el tema es que no me pasa siempre sobre todo cuando iba al gim menos.Creo que es por sujetar mucho el manillar pero no voy de paseo y encima como se están cargando las horizontales o cuerdas de la zona ......... pues peor,más apriete de puños.Sabeis alguna marca de puños de espuma en concreto o donde comprarlos?

Gracias de nuevo. :nomas:
Avatar de Usuario
By motok
#329507
hola los puños de espuma para enduro no valen, al ser más blandos te obligan a apretar aún más el puño por lo que acentua más ese problema.. A mi eso me pasaba con la yam 450 4t. Era por las vibraciones . . Con la ktm 525 no me pasa en parte será por el phds del manillar. No obstante, parece que tú problema se solucióna descansando o cambiando tú técnica de pilotar. No te ralles con temas médicos..
By osvaldo
#329508
gracias pero no me meteré en médicos..etc...no me pasa siempre...no sé si cambiar el manillar,no apretar tanto...los puños ,llevo unos progrip más bien blanditos y más gordos que los anteriores hebo.probaré a ponerme los guantes sin dedos dentro de los finos de verano.En invierno con guantes gordos creo que no me pasa!! :ssss:
By francisco vera
#329524
la power ball, es un invento cojonudo, ademas de entrenar los antebrazos en casa, consigues desarrollar la fuerza y agilidadd de la muñeca
By juankinen
#329578
A parte de ir un poco más suelto, sin tanta tensión al coger el manillar, aveces el problema viene de llevar el rebote de horquilla muy suelto y se producen unas vibraciones que adormecen las manos. Yo lo he padecido y era una mezcla de las dos cosas.
By osvaldo
#329583
no sé que decirte pero la llevo más bien dura.la de la drz es muy blandita.Sea lo que sea me pasa también en el coche o sea que descarto algo de la moto.

Gracias.
By juankinen
#329587
Pues entonces tiene toda la pinta del síndrome del tunel carpiano.

"Consulte a su facultativo"

Si fuese eso es una operación sencilla, se lo han hecho a mi cuñada en las dos manos y todo OK.
By osvaldo
#329607
gracias.............pero me pasa también en parado si cruzo los brazos....debe de ser interno,y tengo más antebrazos que el del video....estuve 4 años en el gimnasio... :mrgreen:

:nomas:
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#329608
osvaldo : yo interprete que era " fatiga ". Seguramente tendras que concurrir a un medico entonces para que te diagnostique.
Te hago una pregunta : - es en las dos manos?
- cuando estiras de golpe y rapido el brazo ( como si arrojaras una piedra lejos ) te molesta o duele en alguna parte del brazo ?

saludos
By osvaldo
#329610
Hola,pues noto el dolor pero en el hombro no en el brazo en si!!en caliente no!!!
By salmonen
#329696
Por los síntomas que describes, y sin ser médico, me atrevería a decirte que se trata de un caso claro de "síndorme de túnel carpiano".
Mis síntomas eran idénticos, y previa EMG (electromiografía), me diagnosticaron afección severa en la mano izquierda, y moderada en la derecha.
Hoy hace tres semanas que me operé la derecha (porque concurría además algo de epicondilitis), y en dos o tres meses, le tocará a la otra.
Mi médico, que además es encurero, me asegura que se debe sin ninguna duda a los 20 años que llevo sentado a diario delante de un teclado, y no a ninguna mala postura, maillar bajo, etc., que se pueda achacar a la moto.
Te animo a que vayas a un buen cirujano de la mano, y que te lo vean, porque lo que sí te aseguro, es que los síntomas van a más.
Ánimo.
Avatar de Usuario
By kaos
#329704
me uno por desgracia al sindrome del tunel carpiano,y tambien siento decirte que siendo una intrevencion de lo mas simple hay un altisimo porcentaje de gente que no queda bien,yo entre ellos,me opere de la izquierda hace un año y medio y aun hoy sigo teniendo un dedo completamente dormido siempre,
By osvaldo
#329705
gracias a todos pero he podido comprobar que con la rmx no me pasa.demasiadas vibraciones la drz???postura de manillar?? aunque no lo creo.... :nomas:
By rayoman
#329706
manetas demasiado altas que fuerzan la muñeca haciendo que te apoyes en la palma de la mano?????'