By VIRGUT
#329334
Hace unos dias me he pillado la 300 2011, no habia tenido experiencia previa en el 2 tiempos, vengo de una exc 400.La primera impresion es que parece que vas en una bicicleta,no pesa,la mueves facil con las piernas,una insinuacion y ya està.Me la entregaron de carburacion muy gorda,pero gorda,gorda.En mi primera salida a los 43 km entra la reserva,joder la hemos cagado pensè,como gasta esto.Por la tarde tocando un poco la altura de la aguja,la altura de la campana y el tornillo de mezcla la cosas cambiaron.En la segunda salida me entrò la reserva a los 79 km,ufff que alivio.Cambie tambien el porcentaje del aceite de mezcla bajandolo un poco y joder,como va esta moto,pedazo de moto me he comprado.En pistas apenas se menea de direccion como la 400 que tenia,en senderos solo con insinuar la entrada ya esta,en trialeras alucinante,la primera no te hece falta nada mas que para arrancar luego te olvidas de que existe,segunda y tercera todo el tiempo,en terrenos revirados en cuarta ve de lujo,cortas gas en una curva y no tienes que cambiar aceleras y se acabò,en cortafuegos,al perder traccion en los saltos en subida no hace falta bajar de tercera,aceleras y para arriba sin apenas escarbar por la gran traccion que te da llevar una marcha de mas,en fin una pasada.La moto de suspensiones va muy equilibrada,quizas en la caida de los saltos se mueva un poco de delante al caer,pero bueno sera cuestion de acostumbrarse,el pds para mi gusto ok.Aun no he tocado nada de suspensiones,esta como viene de casa,las rodare y me ire informando de las cosas que poneis en los foros,pero aunque todo es mejorable en esta moto todo va de lujo.Ah lo del arranque creo que es todo un acierto aun no se si arrancaa pedal.Mi compañero de salida llevaba una 300 exc del 2010,los mismos reglajes de carburacion,pero las motos no van igual,esta 2011 suena mas ronca,el cambio de 6 marchas se nota mucho de una a otra,con la 2011 hay menos dudas a la hora de elegir marcha para afrontar un obstaculo,en fin eso es lo que os puedo contar.La posicion de conduccion de mi anterior 2007 era bastante mejor que en esta,el deposito lo noto un poco ancho a la altura de las rodillas.Le he puesto los protectores de radiador del modelo 2010 pues 2011 no hay aùn,aunque me han dicho que valen perfectamente, golpean bastante la horquilla quitandote angulo de giro,le ha pasado a alguien?tiene solucion?Saludos y espero que alguien que tenga este modelo cuente sus experiencias
By patodietz
#329362
Felicidades, yo tambien he comprado una 300 exc 2011 que iré a retirar la proxima semana.
Será mi primera moto nueva y primera KTM tambien. Ya veremos como nos va.
Hace años manejaba una XR250, luego dejé la moto por casi 15 años y tengo de hace aprox 1 año un WR200 2tiempos del 95, hasta que me decidí....y a mis 40 años me subiré a esta 300EXC que espero me de muchas satisfacciones.
Saludos y les contaré cuando esté en casa..
Avatar de Usuario
By gafa
#329363
Enhorabuena Virgut , espero que pongas mas comentarios ya que estoy interesado en una 2011.

Un saludo.
By canitokintax
#329474
Te recomiendo que aunque vaya muy gorda de carburacion la dejes gordita hasta que hagas el rodaje,asi te aseguras un buen engrase,y luego la dejes a tu gusto.Yo hice eso a la mia del 2010,y ahora va un poco gorda,pero me hace unos 90-100 km sin poner la reserva.
un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#329477
Hola VIRGUT

Tengo curiosidad por saber que carburación traen de serie las 300 2011 (aguja y chiclés) ya que al parecer es diferente a la que montan las 2010, así que si no es mucha molestia me gustaría que la pusieras aquí.

Gracias por anticipado y saludos
By patodietz
#329487
Faltan 3 días para ir a buscar mi motito jejejeje.
Estaré al tanto y especialmente respecto de los tips de carburación, pues despues del rodaje me voy a dedicar al tema carburación.
Saludos
By TINO-GASS
#329512
El unico cambio sobre la carburacion 2010 es la aguja, que esta vez trae de serie la N2ZK y 2 vueltas al tornillo del aire en lugar de una, los chicles quedan igual
2
35
N2ZK
4
165


Yo Ya pedi la aguja, aver si acaba el verano de una puta vez y la monto y la pruevo
un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#329514
TINO-GASS escribió: Yo Ya pedi la aguja, aver si acaba el verano de una puta vez y la monto y la pruevo
un saludo
Ojo que el cilindro es diferente y en los modelos 2010 no tiene porqué ir bien.
Esa aguja, según el libro, en los modelos 2010 se monta cuando hace muchiiiiiiisimo calor ,por lo cual es una aguja muy pobre, así que cuidado... :shock: :shock: :shock:
By VIRGUT
#329515
Hola, a mi me entregaron la moto asi,segun el manual que entrega KTM a los talleres:
1 vuelta desde cerrado
35
165
aguja N2ZJ 4 ranura desde arriba
4 litros gasolina al 1.7 motorex cross power
Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#329516
VIRGUT escribió:Hola, a mi me entregaron la moto asi,segun el manual que entrega KTM a los talleres:
1 vuelta desde cerrado
35
165
aguja N2ZJ 4 ranura desde arriba
4 litros gasolina al 1.7 motorex cross power
Saludos
Esa es la carburación que viene de serie en todas las 300 08, 09 y 010
Tenía entendido que la carburación era diferente, pero se ve que no.
By joxe mari
#329560
Hola a todos.

La carburación que recomienda KTM para la 300 del 2011 para una altura de entre 300 y 750 m; y una temperatura de entre 16 y 24º, es la siguiente:

Aguja: N2ZK 4ª ranura desde arriba.
Chiclé de baja: 35
Chiclé de alta: 165
Tornillo de aire: 2 vueltas desde cerrado.

Con esta carburación y en el rango de altura y temperatura indicados la moto va gordisima, he probado con la aguja N2ZL en la 3ª ranura y va bastante mejor aunque sigue yendo gordita (me tira un poco de aceite sin quemar por el silencioso). Subiendo el clip a la 2ª ranura (bajando la aguja) va ya demasiado fina, con lo que tendre que seguir currando para dar con la carburación ideal ¿alguna sugerencia?

Por lo demás la moto es una autentica maravilla y comparandola con la 09 que tuve antes la noto incluso mas ligera y manejable, lo cual me sorprende, pues en teoria el chasis y suspensiones son los mismos...., no sé, quizas son cosas mias. El motor tambien lo noto mas poderoso, corre más y no solo en 6ª (antes 5ª) sino que en las demás marchas tambien; y en bajos y medios tambien ha mejorado, subes en tercera por casi cualquier sitio.... en fin, una gozada.


Un saludo.
By osvaldo
#329569
hola,o cambias la aguja por otra de dif conicidad o pones junto al clip de la misma una arandela fina (suele dar 1/2 posición) como los kits dynojet y la dejas en 2 1/2.....ni 2 ni 3... :mrgreen:

:nomas:
By VIRGUT
#329572
En la moto de origen venia una aguja que creo era la NR8H,o algo asì,la quitaron y me pusieron la N2ZJ,tambien traìa la N2ZK,pero la que tù dices Osvaldo no venìa en las agujas que me dieron(N2ZL).Saludos.Le he puesto la mezcla al 1,3 y ya no ratea tanto a punta de gas en marchas largas,en segunda y tercera va perfecta,joder, subidas que con la 400 anterior hacia en segunda, con èsta en tercera parece que se va a ahogar pero no,le pides un poco y para arriba,que gozada.No tienes ganas de bajarte.......
By osvaldo
#329574
como dirian en TONTERIAS LAS JUSTAS..tienes un pepinaco!!!
:ssss:
Avatar de Usuario
By MONI
#329580
joxe mari escribió:Hola a todos.

La carburación que recomienda KTM para la 300 del 2011 para una altura de entre 300 y 750 m; y una temperatura de entre 16 y 24º, es la siguiente:

Aguja: N2ZK 4ª ranura desde arriba.
Chiclé de baja: 35
Chiclé de alta: 165
Tornillo de aire: 2 vueltas desde cerrado.

Con esta carburación y en el rango de altura y temperatura indicados la moto va gordisima, he probado con la aguja N2ZL en la 3ª ranura y va bastante mejor aunque sigue yendo gordita (me tira un poco de aceite sin quemar por el silencioso). Subiendo el clip a la 2ª ranura (bajando la aguja) va ya demasiado fina, con lo que tendre que seguir currando para dar con la carburación ideal ¿alguna sugerencia?
Hola
Está claro que este motor no tiene nada que ver con los anteriores.
La carburación que llevan estas motos es muchísimo más fina que los modelos 08, 09 y 010 y si encima dices que va gorda..... :shock: :shock:
Para esa temperatura y altura, estas llevan la aguja N2ZJ. que es más rica que la N2ZK en el primer 1/8 de gas, es decir, justo despues de ralentí, aunque en el resto es igual.
En mi moto en particular, la N2ZJ va muy pobre justo despues de ralentí, es decir a una apertura de gas de aproximadamente 1/8, aún con estos calores que nos contemplan, y tengo que llevar W o H para que la respuesta sea completamente nítida. Además llevo chiclé de baja de 38, así que si llevara la K ya ni te cuento... :chorlito: :chorlito:
Yo de todas formas llevo las agujas N8
Deja que se ruede el motor al menos 10H porque luego la cosa cambia bastante.

Saludos
By VIRGUT
#329797
poque no valen ninguna de las herramientas que te dan con la moto,a parte del alicates,para quitar el tornillo de vaciado de la cazoleta del carburador? Creo recordar que es una 14...
Avatar de Usuario
By MONI
#329800
VIRGUT escribió:poque no valen ninguna de las herramientas que te dan con la moto,a parte del alicates,para quitar el tornillo de vaciado de la cazoleta del carburador? Creo recordar que es una 14...
Efectivamente es una 14 y yo la verdad es que ni me he preocupado en mirar si alguna de las llaves que trae la moto vale.... :oops: :oops: :oops:
By VIRGUT
#331144
Saludos,despues de los primeros 1000 km sigo estando muy contento con la 300,si que cambia con el paso de los kilometros una vez pasado el rodaje.Pero no todo iban a ser cosas positivas para éste modelo,lo malo,efectivamente...la suspensión delantera.Al principio iba de maravilla pero pasados los kilómetros de comporta de manera muy seca, no sólo ya en la recepción de saltos sino en baches medianos también.Siempre al llegar a casa,la subo al caballete y le purgo la horquilla,siempre sale bastante aire,pero es que antes de salir también las purgo y tambien sale aire.....comoooor???Asi es,llevo los purgadores de ktm,los aprieto y fffffff aire.Una vez en marcha,cuando la notas seca le das al purgador,sale el aire y la horquilla cambia un montón,se pone mas suave,pero esto lo tengo que hacer 3 o 4 veces por salida.Por lo demas me sigue gastando sobre 70 km hasta la reserva en enduro normal,cuando hago cronos el consumo se dispara.En fin eso es lo que hay,saludos...