Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dach
#329473
Pues seguro que ya está puesto en alguno de los temas del foro pero...

Pero como soy muy malo buscando, lo vuelvo a poner yo.

He encontrado un programita muy chulo que te permite guardar tus rutas, visualizarlas y compartirlas con los colegas.

Necesitas un dispositivo GPS (ya sea un GPS tradicional o lo que para mi es más importante, un teléfono con GPS) y darte de alta en la aplicación.

Haces tu ruta y al llegar a casa ya la tienes grabada en el ordenador y a disposición de todos tus colegas.

Se puede ver el recorrido realizado, duración, velocidad media, desnivel... una pasada.

La página web para la descarga del programa y posterior visualización de las rutas es:

http://www.endomondo.com

Buscar vuestro teléfono móvil en la lista que os dan y meter vuestro número de teléfono para que os manden el link de descarga de la aplicación en:

http://www.endomondo.com/download

Ya me contaréis... a mi me parece una pasada.
By osvaldo
#329491
hola,sale error htp 404 o algo asi!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#329494
Buenas.

Tengo un compañero de rutas que lo hace y la verdad es que esta bastante bien ver la ruta y sobre todo los desniveles por los que transcurren los recorridos, los tiempos empleados etc

Saludos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#329497
El problema que tiene compartir este tipo de información a diestro y siniestro es que se "HACE PÚBLICO" por donde rodamos, les estamos dando un mapa muy clarito a ciertos Cuerpos de Seguridad del Estado, de donde buscarnos.

Además, se pueden masificar nuestras zonas favoritas con multitud de endureros que pueden hacerle perder su encanto...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#329499
Buenas.

Tienes mucha razon agostosan, pero hay es donde cada uno tiene que saber lo que hace con esas rutas y creo que lo que hay que hacer es verlas cada uno sin andar enseñandolas a nadie.

Yo las que grava mi compañero las veo yo y nadie mas.


Saludos.
Avatar de Usuario
By Dach
#329500
Efectivamente esto hay que tratarlo con la debida prudencia para evitar que nuestras rutas estén en manos de todos...

Mi idea es dejar que las vean mis colegas de salidas y la verdad es que casi le veo más utilidad para guardar las rutas de Bici que las de moto.

En todo caso ahora veo que la página web está petada por el alto número de usuarios que se ha debido registrar por lo que habrá que esperar a que la despejen un poco.
By andrestds
#329644
para nokia existe una aplicación gratutita llamada SPORTS TRACK desarrollada por polar que hace lo que vosotros quereis
By motorutas
#329838
Y por que decis que la ruta es de enduro, yo he mirado la pagina y he pensado eponer que la ruta la he hecho con mi bici

saludos
By equist
#330052
Llevo un tiempo mirando un sistema como este, para que alguien pueda ver la ruta que sigues on line.

Me interesa desde el punto de vista de la seguridad, cuando uno sale solo por el campo, puedes autorizar a alguien a ver el track, y si ocurre algo, te tienen localizado (luego viene el tema de la cobertura, etc...). Creo que no todo el mundo ve nuestro track si no lo autorizamos. Otra cosa es el uso que le dará la web en cuestion con los datos que subimos a su servidor.
By fjf
#330053
andrestds escribió:para nokia existe una aplicación gratutita llamada SPORTS TRACK desarrollada por polar que hace lo que vosotros quereis
Gracias, el programita es buenisimo para los que dispongais de un Nokia con GPS, lo dicho nada que envidiar a un GPS basico, te da posicion (coordenadas), vel media, vel maxima, marca la ruta, altura,distancia, variacion de velocidad y altura respecto a distancia/tiempo, incluso pulsaciones si le acoplas un pulsometro... y despues puedes descargar la ruta en su web o sobre el google maps.

Un saludo
By andrestds
#330094
Me alegro que te haya gustado :lol: !! Afortunadamente para los temerosos, no dice si vas en moto, ni tu matricula, ni quien la lleva, en fin creo que a veces llegamos a la manía persecutoria, PUBLICAR UN TRACK NO ES DELITO SEÑORES!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#330096
andrestds escribió:Me alegro que te haya gustado :lol: !! Afortunadamente para los temerosos, no dice si vas en moto, ni tu matricula, ni quien la lleva, en fin creo que a veces llegamos a la manía persecutoria, PUBLICAR UN TRACK NO ES DELITO SEÑORES!!!! :twisted:
Yo voy "ABSOLUTAMENTE LEGAL" desde hace muchisimos años....y sigue sin gustarme nada de nada publicar mis tracks.
By andrestds
#330108
Pues es evidente que si no te gusta publicarlos, no lo hagas, pero el que los quiera publicar que sepa que no le puede pasar nada, tal vez que un día coincida en el trak con el seprona, y si así le sucede, esperemos que no, que aproveche para informar a los demás del punto exacto donde ocurrio.
By fjf
#330113
andrestds escribió:Me alegro que te haya gustado :lol: !! Afortunadamente para los temerosos, no dice si vas en moto, ni tu matricula, ni quien la lleva, en fin creo que a veces llegamos a la manía persecutoria, PUBLICAR UN TRACK NO ES DELITO SEÑORES!!!! :twisted:
Añado para los mas desconfiados que al subir el track a su web puedes hacerlo publico, privado o publico solo para determinados usuarios aunque yo lo tengo privado y no se aun como se dan permisos. Por cierto yo en moto no lo uso pero si para las rutas a pie y me parece muy interesante.
By andrestds
#330445
Ah y lo más importante, la gran utilidad de SPORTSTRACK :dummy: es si tienes cobertura y ta pasa algo, puedes enviar el mapa depor donde llegaste y donde te encuentras para que te vengan a ayudar.

Creo que esto ya merece la pena para descargarlo y usarlo