Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#327913
matadormk5 escribió:Javier, el chasis de las Gas Gas es de acero al cromo molibdeno, por tanto se imanta. Aunque no soy buen conocedor de las motos de trial recuerdo que Gas Gas hizo unas series con los chasis cromados. Supongo que uno de ellos será el tuyo. Bién, para quitar el óxido, si solo son "picaditos", te aconsejo que lo hagas con una taladradora y un disco de pulir aplicando algo de pasta. El cepillo de carda seguro que te quitará el cromo. Otra opción es con una lija al agua de grano 1000 o superior, aplicándola con muccho cuidado y la podrías retocar con los sparis de cromo en frío. Algunos son realmente brillantes.

Cualquier otra opción será muy complicada. Si suponemos que las desmontas entera y quieres volver a cromar el chasis, lo primero que tendrás que hacer será llevarla a un taller de cromados. Lo someterán a un baño en el que el cromo originario desaparecerá. Después, para que quede un buen cromado hay que pulir "a espejo" (ésto es lógico ya que el siguiente baño de cromo copiará la superficie donde se aplica). Después habrán de darle un baño de cobre y, a continuación un baño de niquel para acabar con el baño de cromo. Te puede quedar espectácular, tanto como las que se croman para los free estyle.

Problemas: Desmontar íntegramente la moto y quitar los rodamientos de la pipa de dirección. Localizar un cromadro que tenga bañeras del tamaño del chasis para que quepa. Que sea un buen cromador y ojo, lo más caro de todo ésto es el pulido.

Esta es mi opinión, que no creo que sea la única. Quizás alguién del foro te pueda aportar alguna otra idea.

Salu2 y suerte.
buenas,

del chasis lo tengo ya todo quitado,
Imagen

entonces hare lo de pasarle la lija al agua de grano 1000 en las zonas donde haya oxidos, desengrasarle con kh7, dejarle bien limpito y empezar a pulir con los discos de lana y pasta, no?? me recomiendas alguna pasta en especial que se quede bien??

otra preguntita:
y con el motor que hicistes?? la masilla epoxi supongo que para reparar los arañazos, y la laca?? le volvistes a pintar??

un saludo
Javier
#327938
Por partes: La pasta de pulir la hay de varios tipos y granos. Yo uso una de la marca pferd pero es la que compro en una ferretería. Puedes usar la marca que quieras. Lo único pidela de grano para pulir "a espejo".

Motor: Después de la resina epoxi se pintó de gris plata y después se pasó un estropajo de carrocero (es un 3M color morado) para "levantar" un poco la pintura y se lacó. En definitiva se siguió el mismo proceso que para pintar un coche en metalizado.

Salu2.
#327983
matadormk5 escribió:Por partes: La pasta de pulir la hay de varios tipos y granos. Yo uso una de la marca pferd pero es la que compro en una ferretería. Puedes usar la marca que quieras. Lo único pidela de grano para pulir "a espejo".

Motor: Después de la resina epoxi se pintó de gris plata y después se pasó un estropajo de carrocero (es un 3M color morado) para "levantar" un poco la pintura y se lacó. En definitiva se siguió el mismo proceso que para pintar un coche en metalizado.

Salu2.
buenas,

pero para el motor seguistes el mismo proceso, de imprimacion, esmalte y lacado con el compresor o con spray??

un saludo
Javier
#327994
Hola Javi.

El proceso, una vez acabada la fase de epoxi - lijado, se siguió con una pintura de carrocerías de la marca Dupont, estropajo de la marca Scotch 3M (Morado) y laca catalizada de la marca Dupont. Lo pinté, dado su tamaño, con un aerógrafo con una capacidad de unos 20 c.c. y compresor. Es decir, como se hubiera hecho en un taller de pintura de automóviles a excepción de la cabina/horno.

Los sprays son peligrosos. O usas una pintura realmente buena o cuando le cae gasolina se estropea. Por eso uso pinturas y lacas catalizadas.

Espero haberte contestado.

Salu2.
#328672
carlan-gas#5 escribió:Hola elmese.

Excelente labor (me refiero a la paella), :lol: :lol: :lol: lo otro sobran las palabras.

Una pregunta ¿con qué has pulido la culata y la cabeza del pistón?

Gracias. Un saludo.
Hola Carlan.
Se pulieron con Dremel y pequeños cepillos de puas para la misma. Son bastante blandos y teniendo cuidado y aplicando poca presion no hay problema.

Salu2.
#328844
carlan-gas#5 escribió:¿Púas metálicas ó de nylon?
Hola Carlan.
Las puas eran de metal. Ojo, accesorio Dremel pequñito, muy finito y blandito. Previamente hice pruebas en distintas superficies. Cuando lo vi claro, a por culata y piston, con paciencia cuidadito y poquita presion en el útil.
No problem.

Salu2.
#329008
Mis Felicitaciones,... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Impresionante documento,... y excepcional trabajo,... sólo con plasmar el hecho de la evolución corporal y tamaño del perro, da una idea del tiempo y dedicación que todo el equipo ha empleado en el proceso.

Enhorabuena.