Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#329252
Chalyx escribió: Me gustaría mas que el proyecto fuera para desarrollar una nueva version del la EC 250 2t con chasis y motor totalmente nuevo y reducido (que le va haciendo falta), y asi disponer de una nueva version de una moto de leyenda; asi si me beneficiaría su fichaje...........
No se cual es el problema de querer y opinar esto :?: :?: :?: :?: :?:

Vereis, yo fuí el feliz propieterio de una de esas primeras gas gas de motor propio........ y en esa epoca, mirabas una gas gas, y mirabas cualquier otra marca... Y NO HABÍA COLOR, sin entrar en especificaciones tecnicas...... LA GAS GAS LE DABA SOPA CON ONDAS A CUALQUIER MOTO DE LA COMPETENCIA........MAS MODERNA QUE CUALQUIERA (asi se llevo los mundiales que se llevó con Edmonson y Peteri)

Hoy día es justo al reves :( (excepto Husqvarna, que por ahí andan)

Por eso opino que se equivocan los dos (gas gas e Ivan)......... porque lo lógico sería justo al reves

Primero invertir en un nuevo y potente desarrollo (en ved de gastar un pastizal en este fichaje)

Y segundo darle al mejor piloto una moto con mas opciones que la actual

Si opinar esto es ladrar............... POS FALE...... LADRO :fuiyo:

En cuanto a la Nambotin, veo el precio oficial y son 9000 pavos; imagino que el precio real del concesionario sera algo menor, no he preguntado en ninguno......... pero o te quitan 3000 pavos del tirón, o no merece la pena respecto a los precios de otros modelos de la EC

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#329253
Vamos a ver, que aquí se están hablando muchas cosas y mezclando muchos temas.

El último Mundial que ganó GAS GAS fué en el 2003 con Petri Pohjamo en 125, (eso sin contar el que ganó Cristóbal guerrero en Junior en el 2005), y desde entonces GAS GAS no ha vuelto a tener pilotos punteros como para ganar un Mundial (quizás porque se vió inmersa en una crisis financiera), excepto Cristophe Nambotin, que os recuerdo que fué ganador absoluto de los últimos seis dias de Portugal. Parece que sólo han sido Silvan y Edmodson los que han triunfado con GAS GAS.
Osea que GAS GAS no es que haya dejado de ganar títulos porque no haya renovado el chasis, que sí lo ha hecho, o porque lleven con el mismo motor
8 años, los motivos son otros.

Una aclaración. El precio de la Nambotin es de 7.800 euros.
Creo que la relacion precio y equipación es bastante buena, y si no mirar lo que cuesta equipar una 300 así y lo añadís al precio de venta.
#329256
Igualito nos hemos puesto aqui de contentos, que en Italia cuando Ducati ha fichado a Rossi... Y eso que la moto está lejos de ser "la mejor"...

Yo me alegro muchísimo, y me siento orgulloso de que una marca española, corr acon el mejor piloto verde español de la actualidad.
Y espero que sirv apara gaanr títulos, engrandecer una marca 100% española y mejorar modelos que disfrutemos los usuarios!

VIVA ESPAÑA!!
VIVA GASGAS!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#329264
Chalyx, no te ofendas. Lo de ladrar es que está en el refrán, no he intentado que fuera ofensivo, si buscas el transfondo encontrarás lo que he querido decir. Existe una corriente, sobre todo naranja, que tiene una máxima: cargar contra GG, ¿el motivo?, me imagino que habrá varios pero quizás el principal es que se gastan mil y pico lereles más en una moto que hace lo mismo que las demás (no es la flecha si no el indio); y esto debe ser la puntilla para ellos, el estandarte de los katemeros españoles se pasa al enemigo............ esto debe ser como lo de Figo al Madrid (por cierto, Figo traidor).

Ummmm, Cervante-Gas Gas. Que ganas tengo de que empieza el WEC 2011 :mrgreen: :mrgreen:
#329267
Chalyx escribió:Primero invertir en un nuevo y potente desarrollo (en ved de gastar un pastizal en este fichaje)
Opino igual que tú, Chalyx, pero no porque la Gas Gas 2T vaya mal, ni mucho menos, sino porque esta fábrica necesita un empujón.

Por poner un par de ejemplos: su gran rival hace ya mucho que montaba arranque eléctrico en 2T...Gas Gas ha tenido que esperar hasta 2011 para sacarlo (por cierto, la integración del arranque eléctrico en el motor es, a mi modo de ver, tan horrible y aparatosa que me parece inadmisible en los tiempos que corren :shock: ).

El otro ejemplo: Gas Gas aún no ha dejado ver ningún prototipo eléctrico, cuando su gran rival (estos de naranja están por todas partes, c*ño :twisted: :lol: ) ya ha presentado una moto eléctrica que parece que funciona. Es algo que me da totalmente igual porque jamás compraré una moto eléctrica mientras pueda comprar repuesto para mi 2005 :twisted: , pero el I+D es algo muy importante y que no hay que dejar de lado.


En su página web hace poco leí que tenían 150 trabajadores en total, con lo cual pocos ingenieros quedarán para desarrollar nuevos productos. Ahora fichan a un piloto que ha sido 5 veces campeón del mundo, pero entras en su página web y la sección de ofertas de trabajo está vacía...ellos sabrán. :?


Dicho esto, OJALÁ gane Iván con la Gas Gas, sería muy bonito. Una victoria 100% española y además el 2T otra vez en lo alto de la categoría reina del enduro.

Mi humilde opinión, sin ánimo de ofender a nadie (que esto se parece cada día más al fúrbol ese, ¡¡c*ño!! :cabreo: )

Saludos

PD: GG es, hoy en día, la única marca que me compraría junto con KTM (ambas en 2T, por supuestísimo :twisted: ), pero al pan, pan, y al vino...como locos :risa: :guiño:
#329273
Hola de nuevo

Carlan-gas tiene razon, se estan hablando de muchas cosas y nos dispersamos......... pero que guay no? :lol: ......... esta noticia esta animando el mundillo un poco parado con esto de los calores y el polvo (tengo un trepa :mono: que no puedo con el :risa: )

Husqvarno, tranquilo que no me ofendo :wink: , pero realmente me gustaría una gas gas tan competitiva y apetecible como hace años....... cosa que sinceramente creo que hoy en día no lo es, comparada con la competencia (no solo KTM)......... y para ser justos hay que decir que llevan un tiempo realizando un buen trabajo, y que estan subiendo puntos; y que este fichaje confirma ese auge, que me alegro un monton de empezar a ver una nueva posibilidad de volver a tener en mente una gasgi.................. PERO INSISTO...... NECESITAN DARLE LA VUELTA A LA MOTO, no es de recibo que una Sherco 4t, una ktm 4t, una Tm 4t etc. etc. PESEN MENOS QUE UNA GAS GAS 2T :shock: :shock:

SI esto de Cervantes sirve para ello PUES BIENVENIDO SEA :P :P :P

QUEREMOS UNA GAS GAS NUEVAMENTE INNOVADORA , PUNTERA, REFERENCIA EN EL SECTOR............... (Y se anden al lorito a ver si ossa les va a comer el terreno nacional)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#329274
Cuando dices que no es competitiva, ¿a qué te refieres?, a la 250 2t en E2, a las ventas o a la 300 en E3. Personalmente y antes de este bombazo, todo estaba bien a excepción del marketing. Las GG EC son idoneas para el usuario normal, cada día se ven más Racing en los regionales e indoor, y desde luego que Nambo es competitivo junto a su 300. Si tengo mis dudas con el tema 250 2t VS 450 4t, pero no por ser GG si no por las diferencias actuales
#329293
Gracias Chalyx, por la parte que me toca.

Vamos a ver, parece que queremos arreglar de un plumazo todos los males que tiene Gas Gas.

Apenas nos hemos enterado del fichaje de Iván, y ya estamos diciendo que tienen que cambiar los chasis..... que hay que sacar un motor nuevo 2T..... que hay que bajar 5 ó 6 Kilos el peso de la moto.... que hay que hacer una 4T nueva...¡¡¡ Que hay que hacer una moto eléctrica !!!
¿Estamos locos, o qué?. Seamos coherentes, que Iván Cervantes no es Dios.
El fichaje pretende traer a la fábrica, éxitos deportivos que últimamente no está consiguiendo, y probablemente también, desarrollar un motor 4T que está en proyecto.

No queramos comparar el departamento de I+D que tiene Gas Gas con el de KTM ó el de los monstruos Japoneses, porque no es comparable.

A los que atacan a Gas Gas argumentando que KTM lleva tres años con arranque eléctrico, y Gas Gas lo va a sacar ahora, les diría que la marca española sacó un motor 4T con inyección (aunque el motor era una castaña) hace 8 años, y KTM aún no lo tiene, y las Japonesas lo están empezando a incorporar ahora. No por eso es mejor Gas Gas, y peor KTM.

Volviendo al tema Iván Crvantes, yo creo que ésta nueva etapa del piloto y la fábrica española, se debe traducir en ilusión por conseguir titulos, y en especial el Mundial, y nada más. Lo de las modificaciones y el desarrollo de la moto... ya veremos a ver. También fichó BMW al Nº1 del enduro, David Knight, y mira lo que pasó, a mitad de temporada dijo... "aquí os quedáis con el hierro éste" y se marchó, ni evolución de BMW ni ostias.

De todas formas, imaginaos por un momento que Cervantes gana el WEC del 2011 con el motor de 2T de hace 8 años y el chasis antiguo, frente a las 4T del resto de marcas. ¿Qué diríamos entonces?. Que es mérito del piloto, claro. Pues para eso se le ha fichado.

Un saludo.
#329294
¿Cambiar chasis, por qué?, el chasis GG es de lo mejorcito y que yo sepa las mejoras realizadas en 2009 no han hecho más que mejorar algo que ya de por si era excelente.

Mi no comprender
#329295
husqvarno escribió:¿Cambiar chasis, por qué?, el chasis GG es de lo mejorcito y que yo sepa las mejoras realizadas en 2009 no han hecho más que mejorar algo que ya de por si era excelente.
Estoy contigo husqvarno, cuando algo funciona a la perfección para qué cambiarlo. Pero hay gente que se empeña en cambiar por cambiar.
#329296
:roll:

No, si ya sabía yo que... :lol:

carlan-gas#5 escribió:Vamos a ver, parece que queremos arreglar de un plumazo todos los males que tiene Gas Gas.

Apenas nos hemos enterado del fichaje de Iván, y ya estamos diciendo que tienen que cambiar los chasis..... que hay que sacar un motor nuevo 2T..... que hay que bajar 5 ó 6 Kilos el peso de la moto.... que hay que hacer una 4T nueva...¡¡¡ Que hay que hacer una moto eléctrica !!!
¿Estamos locos, o qué?.
A ver carlan, aquí no hay nadie loco. Lo que yo quiero dar a entender es que esa fábrica no debería fichar a un piloto con el caché que tiene Iván, porque le tiene que pagar (por decir algo) el doble que a otro piloto que sea "algo menos bueno" que Iván, pero que no ha ganado 5 títulos mundiales. Ese dinero debería invertirlo en I+D. Es mi punto de vista, NADA MÁS.


carlan-gas#5 escribió:No queramos comparar el departamento de I+D que tiene Gas Gas con el de KTM ó el de los monstruos Japoneses, porque no es comparable.
Sí, su departamento de I+D no será comparable, pero sí lo es la gama enduro de 2T que desarrolló hace ya muchos años y que debería evolucionar. Si no invierte dinero en I+D, desgraciadamente, esta fábrica quedará estancada; es ley de vida, no hay más.


carlan-gas#5 escribió:A los que atacan a Gas Gas argumentando que KTM lleva tres años con arranque eléctrico, y Gas Gas lo va a sacar ahora, les diría que la marca española sacó un motor 4T con inyección (aunque el motor era una castaña) hace 8 años, y KTM aún no lo tiene, y las Japonesas lo están empezando a incorporar ahora. No por eso es mejor Gas Gas, y peor KTM.
Tú mismo dices líneas antes que el departamento de I+D de KTM y GG no son comparables, ¿en qué quedamos?
Pero vaya, que si quieres apostamos quién va a implantar antes un sistema de inyección fiable en sus modelos 2T. :twisted:





Espero que este fichaje sea una inversión a medio plazo de GG, por aquello de que con las victorias aumenten las ventas, y que la jugada le salga bien para que, de esta manera, la fábrica invierta en I+D en un par de años o tres...de lo contrario este fichaje va a ser una cag*da bastante grande por parte de GG.

Y lo vuelvo a repetir, que parece que todo el que no baila a vuestro son está en contra de la marca: :cabreo: no soy detractor de la marca, todo lo contrario. Ojalá a GG le vaya mil veces mejor que a KTM y todas las demás, por la sencilla razón de que es una fábrica nacional.


Saludos sin acritud :guiño:
#329302
Que yo no tengo que apostar nada Arturäksson, ni siquiera he dicho que eso sea sinónimo de mejor moto. Además, el sistema de inyección que levaban, no estaba desarrollado por Gas Gas.
He hecho el comentario contestando a otro sobre el arranque eléctrico.

Sobre el tema de dónde se gasta el dinero Gas Gas, también te podría decir que otras marcas, tú ya sabes cuál, se lo gastan en un marketig haciendo chupetes, tostadoras de pan y cubiteras para hacer hielo. A mí desde luego no me seduce, pero es respetable cada marca sabrá lo que hace.
#329309
carlan-gas#5 escribió:Sobre el tema de dónde se gasta el dinero Gas Gas, también te podría decir que otras marcas, tú ya sabes cuál, se lo gastan en un marketig haciendo chupetes, tostadoras de pan y cubiteras para hacer hielo. A mí desde luego no me seduce, pero es respetable cada marca sabrá lo que hace.
:mrgreen:

Hombre, yo más bien creo que con esas chorradillas ganan dinero más que pierden...(hace un par de meses le compré un par de chupetes a mi sobrino, pero que no se entere nadie :ssss: :risa: :guiño: )

KTM hace no mucho era tan pequeña como GG y mira ahora el gigante en el que se ha convertido. Ojalá dentro de 10/15 años podamos decir lo mismo de nuestra querida fábrica de Salt.

¡¡Viva Gas Gas!! :D :D :D

Saludos
#329317
carlan-gas#5 escribió:
husqvarno escribió:¿Cambiar chasis, por qué?, el chasis GG es de lo mejorcito y que yo sepa las mejoras realizadas en 2009 no han hecho más que mejorar algo que ya de por si era excelente.
Estoy contigo husqvarno, cuando algo funciona a la perfección para qué cambiarlo. Pero hay gente que se empeña en cambiar por cambiar.
Ok. ok............ "touche" :lol: :lol:

Soy un poco joven para ello 8) , pero segun tengo entendido las MONTESA H6 funcionaban a la perfeccion alla por los ´70 :P :P :P

"ERAN DE LOMEJORCITO" :twisted: :twisted:

¿ENTOCES POR QUE CAMBIARLO??????????? :ummm: :ummm: :ummm:

Total ........ hacian lo mismo........... pero sin mariconadas de monoamortiguador, refrigeracion liquida, frenos de disco etc. etc.

Todo esto tiene poco que ver con el fichaje de Ivan Cervantes; yo soy fan de Ivan independientemente de la marca con la que compita (que recuerdo que ni antes ni ahora lo hacía con mi marca :wink: )

¿una pregunta????

A nivel equipo, presupuesto, tamaño y estructura............... ¿CON QUE EQUIPO TENIA IVAN MAS OPCIONES DE LUCHAR POR EL TITULO???????????

Con el Farioli "factory team" o con la estructura gas gas????????


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#329328
Chalyx escribió: A nivel equipo, presupuesto, tamaño y estructura............... ¿CON QUE EQUIPO TENIA IVAN MAS OPCIONES DE LUCHAR POR EL TITULO??????????
Hola Chalyx y al resto.
Despues de un tiempo en "desintoxicación" de foros y otros temas he tenido que entrar para dar mi modesta opinión sobre la noticia-bomba de la temporada.......
Iván Cervantes va a ir bien con lo que le den. Seguramente sufrira mucho para ganar a una 450 4T, pero según me cuenta la prima de mi vecina que es amiga de mi cuñado :D :D :D :D en KTM esta "sufriendo" mucho por como le están tratando y lo poco que le "ayudan" para ganar el titulo de E2 con esa maravillosa 450 4T tan poderosa y la estructura del gigante naranja..........No todo es pasta y existe un fondo de ilusión y salir de una situación en la que no estará muy feliz......
En cuanto a si podrá ganar o no un titulo con la EC, pues en unos meses lo veremos.....

Pd. Nadie daba un duro por Rossi cuando dejo aparcada la poderosa RCV y "creo" de la nada la M1 que no pudieron hacer ganadora ni Biaggi ni Checa!!!!
#329332
Que esta sufriendo?..... claro que esta sufriendo, Ahola ya le gano el mundial en E1 hace dos años y ahora, en el 2010, se esta repitiendo la historia y seguro que eso es muy jodido de asimilar; pero bueno, es un profesional y son circunstancias que tarde o temprano se van a dar, por muy bueno que uno sea. Eso es así.

Toda la ilusión y todo lo que se quiera pero me juego la uña del dedo meñique a que no se ha ido a Gas Gas para percibir un sueldo menor del que le pagaban en KTM por lo tanto, para mi, el tema esta bastante claro. Y en lo meramente deportivo esta claro también, por lo menos para mí, que con una 250 2t en E2 no tiene opciones de luchar por el titulo; las equivalencias de cilindrada de uno y otro ciclo de motor se sostienen únicamente sobre el papel, en la practica las 4T son manifiestamente superiores tanto (sobre todo) en E1 como en E2, en E3 ya no tanto. Esto esta premeditadamente calculado para que sea así.

Para terminar, tampoco entiendo la algarabía que se ha formado porque un profesional haya cambiado de empresa; como si nuestra situación personal fuera a mejorar o empeorar por ello. Es algo que no entenderé nunca.


Un saludo
#329335
joxe mari escribió:Que esta sufriendo?..... claro que esta sufriendo, Ahola ya le gano el mundial en E1 hace dos años y ahora, en el 2010, se esta repitiendo la historia y seguro que eso es muy jodido de asimilar; pero bueno, es un profesional y son circunstancias que tarde o temprano se van a dar, por muy bueno que uno sea. Eso es así.

Toda la ilusión y todo lo que se quiera pero me juego la uña del dedo meñique a que no se ha ido a Gas Gas para percibir un sueldo menor del que le pagaban en KTM.....
Hola Joxe.
A mi me da igual que corra con KTM, TM, Kawasaki, Suzuki o Gas Gas. Me alegro por los propietarios de Gas Gas en todo caso. Cuando digo que esta "sufriendo", pongo las comillas por algo. En lo deportivo no hay nada que decir. Ahola le esta ganando y punto. Que corra mas si quiere quedar por delante del rubio, pero cuando alguien comenta lo de "el equipo", precisamente dicen que esta puteado por lo poco que el equipo o sus jefes hacen por cambiar la situación y aunque en competición todos sabemos que "no existen o están prohibidas" las ordenes de equipo, entiendo que cuando KTM se esta jugando un titulo en E2, igual estaría bien parar a un piloto que lleva la misma marca y depende del equipo oficial de una u otra forma como ha pasado en alguna prueba este año.... Cervantes habría sumado algún punto mas y entiendo que se sentiría arropado por su equipo y mas en una marca que no se corta un pelo en hacerlo cuando lo han creído necesario. En ese punto es donde entiendo que entra en juego la "ilusión" y necesidad de cambiar de aires.
En cuanto a la pasta ellos sabrán las condiciones del contrato, pero dudo mucho que GG tenga una economía lo suficientemente saneada para montar un equipo para el WEC y pagar una pasta a Cervantes en igualdad de condiciones a KTM Farioli......Por cierto, ¿que pasara con el Cervantes Junior Team-KTM?.... Seria una pena que lo desmontase y lo sentiría mucho por Mario Roman.

Saludos.
#329336
Joder Chalyx, creo que ésto se nos está yendo de las manos.
Ya vamos por los '70, a éste paso acabamos en la revolución industrial, que es la culpable de que hoy haya motos.

Las Montesa antes sólo podían competir en el mercado con Bultaco y Ossa, que és lo que había, no había más, hasta que entraron las Japonesas y se fueron al garete.
Pero hoy en día, las Gas Gas están compitiendo en el mercado con todas las Japonesas, las KTM, las BMW y 4 ó 5 marcas más, con unos chasis superiores a algunas, y a la altura del resto de la competencia.
No vale ese ejemplo, es muy distinto el panorama que hay ahora.
#329337
Hola VFR, la referencia que hago a lo que tu habías escrito anteriormente es solamente eso, una referencia; sin ningún animo de criticar tu manera de pensar o tu forma de ver las cosas. En lo de las ordenes de equipo y tal…., hay que señalar que en la presente temporada solamente se ha dado un caso en el que dicha circunstancia podría haber sido puesta en practica, pero que de haberse echo, el beneficiado habría sido Ahola y no Cervantes, por lo que a efectos prácticos carece de relevancia.


Un saludo