Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328851
POR FAVOR, LEED LA NOTICIA Y PINCHAD EL LINK.

Y esto....sale gratis?
Pues si srs. si sale gratis...es mas...está amparado por la Administracion.

Malditos hijos de puta, malditos hijos de puta, malditos hijos de puta.




http://lacomunidad.elpais.com/grey-phot ... ba-prenada


INDIGNANTE!!! Funcionarios matan a una loba preñada
Escrito por: grey-photographer el 29 Jun 2010 - URL Permanente


Personal de la Junta de Castilla y León mató el pasado mes de mayo a una loba gestante con nueve fetos en un área cercana a Villalpando (Zamora). Como critica con dureza la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), esta acción se ha saldado con la eliminación de diez ejemplares de una vez.

No ha sido una acción aislada. La Junta de Castilla y León continua con su campaña de exterminio del lobo ibérico en la región. En los últimos días acaba de autorizar la eliminación de siete ejemplares de lobo ibérico en las comarcas de Riaño y Mampodre (León), en el interior de sendos Parques Naturales y en una fecha especialmente comprometida para la especie teniendo en cuenta que las fechas coinciden con su periodo de reproducción.

Y explican desde ASCEL como estos siete lobos, sumados a los 15 abatidos durante el pasado invierno, estarían por encima del cupo de 20 ejemplares establecidos para la comarca de Riaño, según Resolución emitida por la Dirección General del Medio Natural para la temporada 2009/2010. Y ello presumiendo que no se viera afectado ningún ejemplar reproductor y sin contar los habituales casos de furtivismo que normalmente suelen suponer al menos un 40% de bajas a añadir a los controles y caza.
Además de las escopetas, deportivas y/o funcionarias, el veneno también está acorralando a la especie. En marzo se han localizado en Tierra de Campos, en las localidades de Villavicencio de los Caballeros, Ceinos de Campos y Cuenca de Campos, al menos 23 ejemplares de seis especies distintas, entre las que también se encuentra un ejemplar de lobo ibérico envenenado. Además del lobo, se han localizado al menos 5 milanos reales, 2 buitres leonados, 6 ratoneros, 6 cuervos y 3 cornejas.

Es la guerra. La guerra sucia contra la biodiversidad. Como en los peores tiempos de la Junta de Extinción de Alimañas.
#328854
Pues eso, en principio mi repulsa por el hecho, pero luego tendria que informarme y contrastar la noticia antes de formarme una opinion.
Como todo en este mundo, y mas lo que nos viene por este proceloso mar que es internet, hay que cogerlo con pinzas.
En fin, espero que mis hijas puedan disfrutar al menos de la mitad de la fauna que hemos disfrutado nosotros..... :cry: :cry: :cry: :cry:
#328875
Luego dicen que nosotros somos perjudiciales para el medio ambiente.

Yo he ido en moto y he visto echar a volar perdices, torcazos, etc a mi lado, huyendo claro, pero sin peligro ninguno.
También se me han cruzado cabras y cervatillos por la mañana temprano que una vez que han visto que sólo heramos ruido, incluso se paran a curiosear cuando ya estan seguros. Otras veces he visto como cambiando una rueda se nos han acercado buitres leonados, usmeando sobre nosotros.
Está claro que el ruido molesta, pero no es perjudicial para el medio ambiente, simplemente alerta. Y una vez que pasamos, todo sigue igual, en calma. También hacen ruido las escopetas y cuando pasa el ruido no sigue la calma, sino la muerte. Yo no estoy en contra de la caza controlada, pero si de que digan que la moto de campo contamina, por lo menos la mia.

PD. De todas formas, para mi forma de ver las cosas, hay una excepción en la que si que contamina la moto, en los cauces de los rios, y mas cuando te quedas atascao. Una cosa es pasar un charco, un badén, y otra es remontar un rio por su cauce, dejando aceites y chorricos de gasolina cada vez que vuelcas. Por eso a mi mezclar moto y rio me gusta, pero me da lástima.
#328881
Bueno, como dice casicasi y además yo, viviendo en la zona, tendría que contrastar la información, más si cabe después de ver como están metiendo mucho dinero (o por lo menos algo de dinero) en temas de conservación de la especie, centros de interpretación del lobo y turismo cinegético.

El futuro de la zona (Sierra de la Culebra y Sanabria) es el turismo rural en todas sus variantes (la caza también) y me cuesta creer (aunque Villalpando queda un poco al margen de estas zonas) que se hayan cargado, nada más que por que si, a diez ejemplares de un tiro.

De todas formas, como bien dices, Raverak, esto es la guerra :evil: :evil:
#329058
Remostruco escribió:raverak, tu no tienes ganado ¿verdad?. Han repoblado la sierra de Guadarrama con algunos "lobitos", pregunta a los ganaderos cuando y como cobran el ganado que han matado dichos animalitos.
Saludos.
pues si, los ganaderos tambien pagan su parte, pero por aqui por lo menos, la mayor parte de ataques de "lobos" son en realidad de perros asilvestrados, o asi fue hace unos años.

al final, los pobres lobos tienen el mismo problema que los endureros, su habitat natural desaparece en aras de la civilizacion o del negocio, y cuando hacen lo normal que hace un lobo, o sea, matar un animal para sobrevivir (o darse una vuelta por el monte....), el animal tiene dueño, ya que donde antes habia sustento de forma natural, ahora hay explotaciones ganaderas.

¿creeis que compensando de forma justa y rapida las perdidas ocasionadas por los lobos se acabaria la persecucion???
yo personalmente creo que no.

:| :| :|
#329066
Remostruco escribió:raverak, tu no tienes ganado ¿verdad?. Han repoblado la sierra de Guadarrama con algunos "lobitos", pregunta a los ganaderos cuando y como cobran el ganado que han matado dichos animalitos.
Saludos.
Esto que comentas es otro problema distinto.

Si la Admon tiene carencias o faltas...no es motivo para aniquilar una especia tan injustamente perseguida como el lobo.
Yo no tengo ganado, pero mi familia es ganadera y de siempre se han guardo los animales en sus corrales al terminar el dia, de igual manera que de siempre se han vigilado esos animales en nuestras dehesas tanto de dia como de noche. ¿caro y jodido? Si..pero es lo que toca, supongo que cada gremio lleva consigo unas obligaciones.

Desde unos años atras esto se ha perdido y ahora el ganadero se preocupa solo de arrebañar sus animales y dejarlos sin abrigo ni proteccion todo el santo dia..y toda la santa noche en campos que algunos no tienen ni vallado total ni adecuado.(porque le resulta caro vallar adecuadamente los terrenos o vigilarlos y eso de tocar el bolsillo...nanai)

Antes existian los "pastores" que cuidaban del ganado junto a sus perros. Claro..o pagabas a un pastor o bien eras tu mismo el que hacia de pastor. Hoy, apenas ya existen los pastores, es mas facil dejar el ganado suelto en el campo y matar a los lobos que son los que estorban y producen perdidas.

Es mas facil y barato masacarar al que nos molesta. ¿que es un lobo? pues a eliminar al lobo y punto.

En lugar de proteger y vigilar el ganado adecuadamente (y mas en estos tiempos modernos) se ha tomado la tactica facil...la de eliminar al lobo directametne. Muerto el perro...se acabo la rabia.

Y no nos llevemos a engaño, en cuanto otro animal o sus costumbres influya en algo en el dia a dia de cualquiera de nosotros...se le elimina y punto. Ya se suplirá mediante caza discriminada o tecnicas de contencion a sus depredadores naturales.

Fijate si no, en las plagas de conejos de la que se quejan algunos agricultores....pero no dicen ni recuerdan el exterminio al que han sometido al zorro, por ej., depredador natural del conejo.

Sin zorros --> aumentan los conejos(entre otros) --> se incrementa su caza (del conejo)--> se soluciona el problema.(pero ahora ya no quedan apenas zorros)


Estupenda ecuacion.


(todo esto comentado con el mejor de los talantes y sin ninguna acritud)
#329116
raverak escribió: Malditos hijos de puta, malditos hijos de puta, malditos hijos de puta.
x raverak:

No sé si sus madres son prostitutas, la noticia no lo comenta, deduzco que tú si que las conoces y sabes su oficio.

Insultar gratuitamente a la gente sin conocer las causas y los motivos me parece poco menos que arriesgado, aunque repruebo totalmente lo que comenta la noticia.

Ni el sacrificio de lobas preñadas, ni su salvación van a ayudar y/o perjudicar al enduro.

1 saludo,

j.
#329117
jiauka escribió:
raverak escribió: Malditos hijos de puta, malditos hijos de puta, malditos hijos de puta.
x raverak:

No sé si sus madres son prostitutas, la noticia no lo comenta, deduzco que tú si que las conoces y sabes su oficio.

Insultar gratuitamente a la gente sin conocer las causas y los motivos me parece poco menos que arriesgado, aunque repruebo totalmente lo que comenta la noticia.

Ni el sacrificio de lobas preñadas, ni su salvación van a ayudar y/o perjudicar al enduro.

1 saludo,

j.
Antes de nada, no entiendo...¿por que repruebas la noticia si dices no conocer las causas y motivos?
No tiene mucho sentido...

Yo no insulto gratuitamente, insulto por un motivo que seguramente merezca algo mas que un simple insulto.

Pero no quiero hacer de esto nada personal, respeto tu opnion e incluso tus deducciones. Cada uno es muy
libre y no busco ni quiro malos rollos ni enfrentamientos esa vez si, gratuitos. Hace ya tiempo que escribo en foros
solo para conocer a gente estupenda y compartir...y en esta caso sigo son esta misma filosofia, aunque el motivo de este post no sea como para alegrarnos...


j. ...un cordial saludo.
#329179
Remostruco escribió:raverak, tu no tienes ganado ¿verdad?. Han repoblado la sierra de Guadarrama con algunos "lobitos", pregunta a los ganaderos cuando y como cobran el ganado que han matado dichos animalitos.
Saludos.
no te pienses que los ganaderos por eso tinen que tener la razon (claro que les fastidia), pero tu te piensas que antes del humano no estaban los lobos? ¿sabes quien los estermino? HUMANOS GANADEROS para su beneficio a cuesta de una especie. Entonces por eso mismo matemos a todos los animales, en mi zona los Corzos bajan a pastar a los prados pues matemoslos, pues le quitan pasto a las vacas y ovejas, y puestos estirminamos las gaviotas que molestan aqui en la costa y que no te caiga una cagada en la cabeza ... y si lo piensas cada gremio mataria a alguna especie .... los cazadores nos matarian a los endureros si pudieran por espantarles las presas con el ruido y por lo que tu dices estaria bien que nos dieran un tiro pues claro les jodemos su negocio de caza.
El problema no es del lobo sino de los ganaderos que han destruido montes y montes durante cientos de años para hacer mas pastos por todo el pais y claro sino no les queda monte y la comida que tienen en el monte llegan los asesinos de animales (cazadores) en epoca de caza y durante 50 años han dejado este pais sin un misero animal en el monte que esperan que coman que se vuelvan herbiberos? Y te lo digo porque vivo en pueblo y se como va el tema pues en Galicia tenemos bastante lobo y ataques.