Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328972
Hola a todo el foro, ¿que tal?

Pues nada que a mis 35 añitos me he iniciado en esto del enduro y ando un poco perdido con las motos. He sido propietario de un bmw f650 dakar y antes de una aprilia pegaso 650 cube.

Mirando motos he visto la Gas Gas ec 250 de 4 tiempos con motor yamaha y me parece preciosa adema motos zambrana tiene una oferta por 5750 euros con kit athena para subirla a 300, escape completo HGS y cubrecarter ó si lo prefieres la moto solo por 5450.
Alguien que la tenga o la conozca me puede decir que tal moto es, que potencia desarrolla, si es fiable o no, o si por el contrario hay alguna otra marca que esta mas o menos de precio y es mejor moto, o si quiza esta cilindrada es muy pequeña y debo mirar las 450.

Ayuda estoy un poco perdido e indeciso.

Un saludo
#328974
muy buenas ,

pues.....viendo los cohetes que has tenido , creo que te vas a quedar corto
de respuesta motor .
lo mejor es que las probaras , la 250 y 450 4t .

un saludo .
#328978
Pues a mi para el enduro que hago y me gusta l lento de senderos no creo que se me quede corta, el otro dia probe una y el motor me gusto bastante trepaba que se jodia, ese motor se dice que es de los mas fiables esta mas que probao ya con el kit a 300 ya la polla, de suspensiones no te puedo decir nada ya que era una moto a estrenar si te digo que las curbas las trazaba muy bien, en ese precio es una opcion cojonuda
#328986
yo soy un enamorado de las 250 4t, aunque prefiero una yamaha antes que esa gas gas.
pero ...por ese precio con el 290, escape y demas es una buena ocasión o eso creo.

olvidate de quedarse corta mientras no hagas solo pistas y no tiene nada que ver con los dos muertos que has tenido( perdona si te ofendo, pero es lo que pienso de esas 2 motos)

tengo un compañero que la tiene y la usa para enduro ratonero y nada en contra.
aunque seguro que envejecen mal, por repuesto y acabado (como todas las gas gas).
#328992
2mj escribió:yo soy un enamorado de las 250 4t, aunque prefiero una yamaha antes que esa gas gas.
pero ...por ese precio con el 290, escape y demas es una buena ocasión o eso creo.

olvidate de quedarse corta mientras no hagas solo pistas y no tiene nada que ver con los dos muertos que has tenido( perdona si te ofendo, pero es lo que pienso de esas 2 motos)

tengo un compañero que la tiene y la usa para enduro ratonero y nada en contra.
aunque seguro que envejecen mal, por repuesto y acabado (como todas las gas gas).
¿Como puede envejecer mal una moto por culpa del repuesto?, he tenido gasgas del 94 con mas de 10 años y nunca he tenido problemas de repuesto, ahora tengo una 2003 y sigo sin problemas de repuesto y envejecer como el resto de marcas, depende del cuidado que se les de, manda huevos que aun haya que seguir leyendo estos temas.
#328993
no soy detractor de gas gas (he tenido varias) y relacion calidad precio de lo mejor, pero ....

no hace falta ser muy listo para ver que los plasticos cuando los desmontas te cuesta dios y ayuda ponerlos en su sitio, igual que el escape y algunas cosas mas.

los tornillos son de ferreteria, por lo que se aflojan si no estas pendiente, que no digo que sea mala, ni que este mal, para mi es muyyyy buena moto pero lo uno no quita lo otro.

¿el repuesto? complicado de buscar, al menos por mi zona.
ya en el 99, me pegue 3 semanas para una pata de arranque.
#328996
Hola bombas.
Yo tengo una hace un mes, la moto va genial despues de haberle solucionado unos problemas que traia..... (carburarla y cambiarle los discos de embrague enganchados) todo ello en garantia.
Vengo de una 450 la potencia es mas justa (con esta salia cruzado si no controlabas el gas) pero tambien mas aprovechable y en senderillos y trialeras voy mucho mejor, la posicion de conduccion es muy comoda y natural las suspensiones resultan muy confortables para el monte por su tarado blando, los frenos tienen un tacto ejemplar la tan renombrada joroba del deposito no molesta a la hora de pilotar(te gustara o no esteticamente) y ganas autonomia que por cierto es de unos 100km antes de que entre la reseva y con esta unos 20 km mas, el motor yam es uno de los mas fiables de la cilindrada, es lo de siempre depende para que la vayas a utilizar, por ese precio no hay nada parecido
#329000
2mj escribió: olvidate de quedarse corta mientras no hagas solo pistas y no tiene nada que ver con los dos muertos que has tenido( perdona si te ofendo, pero es lo que pienso de esas 2 motos)

.
Hombre compañero, esa rotundidad es porque te estas equivocando a la hora de compararlas. ¿a que las estas comparando con tus enduro para hacer tu enduro?

Pues eso es justo lo que no son.
#329009
raverak escribió:
2mj escribió: olvidate de quedarse corta mientras no hagas solo pistas y no tiene nada que ver con los dos muertos que has tenido( perdona si te ofendo, pero es lo que pienso de esas 2 motos)

.
Hombre compañero, esa rotundidad es porque te estas equivocando a la hora de compararlas. ¿a que las estas comparando con tus enduro para hacer tu enduro?

Pues eso es justo lo que no son.
no hombre, no.
es a lo que han dicho de la potencia y yo creo que casi ninguna trail tiene la fuerza o el tiron de una enduro, aunque tengan los mismos caballos.
estas 2 son casi de carretera por tanto no sirven en mi opinion como referencias para el enduro.

por cierto, me callo, pues parece que el post fuera mio :D :D
#329010
2mj escribió:
raverak escribió:
2mj escribió: olvidate de quedarse corta mientras no hagas solo pistas y no tiene nada que ver con los dos muertos que has tenido( perdona si te ofendo, pero es lo que pienso de esas 2 motos)

.
Hombre compañero, esa rotundidad es porque te estas equivocando a la hora de compararlas. ¿a que las estas comparando con tus enduro para hacer tu enduro?

Pues eso es justo lo que no son.
no hombre, no.
es a lo que han dicho de la potencia y yo creo que casi ninguna trail tiene la fuerza o el tiron de una enduro, aunque tengan los mismos caballos.
estas 2 son casi de carretera por tanto no sirven en mi opinion como referencias para el enduro.


por cierto, me callo, pues parece que el post fuera mio :D :D
Entendido el matiz compañero, que lo decias por el tiron del motor, okok.
Y no calles, que si no...menudo foro !
#329015
Hola a todos de nuevo, muchas gracias por ir contestandome.

2mj tranquilo que no me ofendes, pero mi intencion al poner las dos motos que he tenido no era compararlas con ninguna enduro sino simplemente que vierais que en esto del enduro no tengo experiencia ya que unicamente he andado con una drz 400 prestada por lesion de un compi y tanto me ha gustado el "rollo" que he decidido comprarme una y por eso todas estas dudas.

raverak, ahi al loro, ayudando a los novatillos como yo, gracias.

Maini gracias por tus impresiones con la moto, ¿por cierto cuantos cv tiene?, ¿que tal soporta el agua en vadeos de rios y charcos grandes?, te digo esto porque en el poco tiempo que llevo he visto en mis pocas salidas en encuentros con otros grupos bastantes gas gas paradas por culpa del agua, con el coñazo que es hasta que la secas.
¿En pistas que velocidad tiene la moto, apurandola?

Por cierto mirando en internet y por comentarios de un amiguete he mirado la Husqvarna te 310 y tambien esta de puta madre, ¿alguien me puede decir algo de ella?

Gracias a todos por intentar ayudar y a veces hasta conseguirlo........JA,JA

Saludos
#329144
Hola,para mi (mi opinion) la gas gas anda menos que la husky 250, y creo que hay mas gente que te lo puede decir pues me parecio leer algun comentario algun tiempo atras al respecto,ahora bien tambien te digo que no son malas motos ni la gas gas ni la husky quiza esta ultima utiliza mas calidad en materiales,creo que el tema esta en que te guste mas esteticamente una u otra pues son muy diferentes.
#329230
La moto tiene 30cv a la rueda
En cuanto a los vadeos es otro motor.... mas alto no creo que de mas problemas que otras motos similares
Yo tengo que hacer un enlace de carretera hasta llegar al monte y voy 85- 90 km a un cuarto del mando del gas con margen para darle mas todavia no la he apurado ya que no llega a los mil km
Donde disfruto mas es en los senderillos aunque noto un vacio en bajos cuando quieres abrir de golpe supongo que con un tubo mas abierto se solucionaria
#329291
Muchas gracias maini y aunque me digas que soy un pesado te voy a hacer otra preguntilla:

¿Que marca de llantas lleva la moto?, he visto en fotos en internet las Saxess, pero luego en un concesionario he visto que tenia puestas unas excell.

¿Cuando la comprastes que accesorios te dan o tienen la obligacion de darte con la moto?
He puesto un email a GAS_GAS y estan de vacaciones.

Esto lo pregunto porque el concesionario de cerca de mi casa es un poco "piratilla" y te da la moto "pelada" (ni siquiera cubremanetas) pero luego dice que te regala 300 euros en complementos para la moto y pide por ella 6000 Euros matriculada.

He hablado con Difrenos y me piden 5500 euros sin matricular y me dan el cubrecarter.

Espero tu respuesta, gracias por todo.
#329301
En lo de las llantas yo tambien me he fijado, hay unas que pone enduro,las excell y las saxess que son las que yo llevo estas ultimas (yo no las conocia) son alemanas es un fabricante pareceser de prestigio haber que tal salen....

Me la entregaron con cubrepuños y la riñonera con las herramientas (y todo montado para cicular por la via publica retrovisores intermitentes etc.) a mi me costo 5400 +140 de mat. y el cubrecarter me lo dieron a precio de coste 60e asi que el precio de difrenos esta bien el otro es carete.

Aprieta al que tienes cerca de casa por que aun tiene margen para bajar,comprueba con que escape te la entregan hay dos tipos de escape el normal y el racing (la diferencia es que la boca es mas gorda) siendo reverse los dos exige el racing ya que la moto va mas destapada
Cualquier duda pregunta que para eso son los foros