Hola,
Yo tengo una M-82 aire/disco, y 1 ó 2 más desmontadas a piezas. Siempre he sido un seguidor de las Puch y también conzco algo del asunto :
La producción de las Puch fue un caos, había modelos incluso con el chasis pintado en negro o verde, las primeras series venian con tambor delantero y aire, aunque las horquillas variaban según cuando la comprases (misterios del stock de fabrica), unas solo de aceite y otras con carga de aire, en fin...
Despues se incorporo el disco delantero y luego el agua. Pero no es una ciencia exacta, en Avello creo por lo visto que montaban lo que tenian ¿¿¿???.
Unos datos de las primeras series :
M 82 ( La que no tira (solo espero que Brissoni algún día pruebe la mia)):
Potencia : 8,8 KW a 9500 rpm
Compresión 13 : 1
Cilindrada : 71,8 cc
Carburador : Dell´Orto 24 mm o Amal 25 mm
Embrague : Multidisc en baño de aceite
Encendido : Volante electronico rotor exterior
Bujia : Bosch W 2 CS o Champion L 77 J
Cuadro : Doble cuna cantilever
Material cuadro : F-112
Basculante de acero al cromo molibdeno
Frenos : Tambor
Suspension delantera : Telescópica/Hidraúlica de 220mm con diametro de 32 mm (lo general , no siempre )
Suspension trasera : 215 mm
Cubierta delantera : 2,50 x 21
Cubierta trasera : 3,50 x 18
Peso en vacio : 87 Kgr
Distancia al suelo : 290 mm
Biplaza
M 82 TT :
Igual a la anterior excepto :
Potencia : 11,8 KW a 10500 rpm
Carburador : Mismas marcas pero de 26mm y 28 mm respectivamente
Material cuadro : Acero al cromo molibdeno
Suspension delantera : Igual pero de 250 mm con 35 mm de diametro
Suspension trasera : 235 mm
Distancia al suelo : 345 mm
Monoplaza
M82 C :
Igual a la anterior excepto :
Encendido : rotor interior
No incorpora luces
Bujia : Bosch W 08 CS o Champion L 2 G
Peso en vacio : 84 Kgr
