Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328852
Hola a todos, que tal?
Estoy pensando en pillar la husky te 310 del 2010 (todavia quedan de oferta, la te 450 del 2010 no, pero si la te 450 del 2009 a 6000euros), pero me hace falta el ultimo empujoncito.
He leido algo sobre ella en el foro (TBO, Motranqui...), me gustaria que alguien que la tuviera me dijera sus impresiones en cuanto a peso,manejabilidad, fiabilidad y potencia que desarrolla, asi como problemas.
Tambien y muy importante me interesaria mucho saber velocidad punta de la moto por si se queda muy corta en enlaces por carretera y pistas largas. No tengo carro aunque las rutas que hago suelen ser de unos 80, 90 km. con buenas zonas endureras, pero suele haber pistas largas de enlace en las que se le puede "arrear a la moto" y no me gustaria quedarme muy atras de mis compis (honda crf 450, suzuki drz 400, beta 400, yamaha wr 250f ;wr 450 y ktm 450).
¿Quizas deberia pillar la 450, aunque sea la del 2009?

Ayudarme los que la tengais, por favor.

Un saludo y gracias por adelantado
#328926
2mj escribió: p.d. ¿¿que mania teneis que si en pistas se quedan cortas??.¿¿ ni que fuerais por autovias ??
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

A mi me ocurre lo mismo :ummm: ¡me quedan todas grandes! :oops: :oops: :oops:

Todavìa no he probado una moto de campo que "se me quede corta". :bua: :bua: :bua:

Saludos p'a todos/as, y
#328936
Lo de que se quede corta la te 310, no es por las zonas rotas, donde estoy seguro que a mi como al resto de los mortales me sobra moto, ni en los cortafuegos.
2mj yo soy de la Mancha (C.Real) y te puedo asegurar que aqui hay pistas( las cuales intentamos evitar pero a veces no hay mas narices) que parecen autovias y en las que pones la moto a 120, 130 km/h durante un rato y es aqui donde me gustaria saber si la husky te 310 aguantara.

¡¡Motranki animate a contestarme que se que tienes una preciosidad de estas!! o cualquier otro que la tenga.

Un saludo y gracias por ir contestando.
By Motranqui
#328941
Hola

Desde luego la TE310 no es una moto para pistas si eres de los que, como yo, te da grima ir a altas revoluciones mantenidas... sin cortar durante un buen rato (esos son las pistas)

De todas formas la moto tiene 37 caballos (creo), los mismos que una DRZ S, y esta iba muy bien por pistas. De modo que todo es cuestíon del desarrollo que le pongas. Seguramente si sustituyes el piñón de ataque por uno con dos dientes más, todo arreglado; pero claro, luego no pidas una primera - tractor

Es lo malo que tiene para mi la 310: que la sexta se queda corta... para pistear. Es decir, yo creo que la sexta de la TE está pensada para competición, es decir, poder ir a 90km/hora incluso si la pendiente es fuerte.

En cualquier caso yo creo que ninguna moto de enduro está pensada para pistas, si bien es cierto que una 450 lo llevará mejor que una 125...

Y he puesto muchas impresiones (vistas desde un tío tranquilo que se metió en esto del enduro hace un par de años) en el "foro verde". Busca los mensajes empezados por mi que tengan que ver con la TE :wink:

Nota: ir a 120 por una pista... la misma velocidad máxima autorizada en las autopistas asfaltadas ... no sé, a mí me daría cagalera. Ten cuidado, tío :wink:

saludos
#328950
Hola a todos y gracias por ir contestandome.

Motranqui no te pienses que soy ningun descerebrado por lo de 120 en pistas, ni ningun super piloto "pro" (soy aficionadillo mediocre, pasado del trail al enduro), pero te puedo asegurar que aqui en mi tierra (C.Real) hay pistas que tienes que coger a la fuerza si no utilizas carro que te permiten esa velocidad sin arriesgar y a veces tambien tenemos que utilizar tramos de carretera si bien es verdad que tampoco excesivamente largos.
Las motos que he tenido han sido Yamaha xt 600, ktm lc4 y por ultimo una xchallenge endurizada a tope, como ves todo "pucheros" gordos, siendo con la xchallenge con la que empece con el enduro y con la que me lo he pasado genial pero tambien he sufrido mucho fisicamente por el peso de la moto que me exigia en ocasiones esfuerzos titanicos para pasar por donde pasaba el resto del grupo.
Estas son mis razones para comprarme mi 1ª moto enduro puro y duro, sabiendo que voy a flipar en cuanto a la ligereza y manejabilidad, pero no queriendo defraudarme mucho en los trayectos de enlace, por eso pregunto ¿que velocidad punta tiene la moto en 6ª? y ¿que velocidad mantiene bien en 6ª sin ir super-revolucionada?

Gracias por todo tios, un saludo.
By Motranqui
#328951
Pues nunca la he puesto a tope por una pista abierta ni por carretera. El enduro que practico no da pie para esas "alegrías" :lol: Digamos que no tengo pistas anchas ni largas donde probar, y los tramos de carretera (muy pocos) están llenos de curvas

Yo creo que a 100km/hora, con el desarrollo que lleva la moto iria muy arriba (a 80km/h ya va muy alta de vueltas, quizá a 7500rpm, y la moto llega hasta las 12.000 (creo) :roll:

Para lo que quieres sin duda pillaría la 450. Tiene el mismo chasis "jugueton" que la 310 pero el motor irá más sobrado en las pistas y carretersa (al fin y al cabo, una pista es una carretera... pero sin asfaltar y sin señales de tráfico :D )

Saludos
#328958
ninguna enduro esta diseñada para ir a 120 por pistas ( al menos de serie ) una piedra o un buen vache te la puedes pegar muy bien.

sigo pensando que ha 120 por pistas depende mas del piloto y sus h...os que de la moto.

aunque quizas si vas a hacer mas pistas te dolera menos el corazon y el bolsillo con una 450.
#329095
Yo creo que si las pistas son de enlace entre zonas endureras, no deberías matarte mucho a buscar una velocidad punta alta. Simplemente pones la moto a 90 o 100 ¿cuanto? ¿quizá 1 minuto? en un minuto a 120 Km/h recorres 2 Km no creo que haya pistas tan rectas que puedas mantener esa velocidad tantos Km...
En fin a lo que voy es que si la moto te gusta, y para el uso endurero que vas a darle cumple con lo que buscas (ligereza, suficiente potencia, suspensiones, y sobre todo buen precio) no me preocuparía si en algún momento concreto la tengo que exprimir en una pista.
En cualquier caso hacer habitualmente trayectos por pista a 120 Km/h no me parece buena idea. Relájate un poco y disfruta del paisaje... :lol: