- Jue Jun 17, 2010 13:48
#327913
del chasis lo tengo ya todo quitado,
entonces hare lo de pasarle la lija al agua de grano 1000 en las zonas donde haya oxidos, desengrasarle con kh7, dejarle bien limpito y empezar a pulir con los discos de lana y pasta, no?? me recomiendas alguna pasta en especial que se quede bien??
otra preguntita:
y con el motor que hicistes?? la masilla epoxi supongo que para reparar los arañazos, y la laca?? le volvistes a pintar??
un saludo
Javier
buenas,matadormk5 escribió:Javier, el chasis de las Gas Gas es de acero al cromo molibdeno, por tanto se imanta. Aunque no soy buen conocedor de las motos de trial recuerdo que Gas Gas hizo unas series con los chasis cromados. Supongo que uno de ellos será el tuyo. Bién, para quitar el óxido, si solo son "picaditos", te aconsejo que lo hagas con una taladradora y un disco de pulir aplicando algo de pasta. El cepillo de carda seguro que te quitará el cromo. Otra opción es con una lija al agua de grano 1000 o superior, aplicándola con muccho cuidado y la podrías retocar con los sparis de cromo en frío. Algunos son realmente brillantes.
Cualquier otra opción será muy complicada. Si suponemos que las desmontas entera y quieres volver a cromar el chasis, lo primero que tendrás que hacer será llevarla a un taller de cromados. Lo someterán a un baño en el que el cromo originario desaparecerá. Después, para que quede un buen cromado hay que pulir "a espejo" (ésto es lógico ya que el siguiente baño de cromo copiará la superficie donde se aplica). Después habrán de darle un baño de cobre y, a continuación un baño de niquel para acabar con el baño de cromo. Te puede quedar espectácular, tanto como las que se croman para los free estyle.
Problemas: Desmontar íntegramente la moto y quitar los rodamientos de la pipa de dirección. Localizar un cromadro que tenga bañeras del tamaño del chasis para que quepa. Que sea un buen cromador y ojo, lo más caro de todo ésto es el pulido.
Esta es mi opinión, que no creo que sea la única. Quizás alguién del foro te pueda aportar alguna otra idea.
Salu2 y suerte.
del chasis lo tengo ya todo quitado,
entonces hare lo de pasarle la lija al agua de grano 1000 en las zonas donde haya oxidos, desengrasarle con kh7, dejarle bien limpito y empezar a pulir con los discos de lana y pasta, no?? me recomiendas alguna pasta en especial que se quede bien??
otra preguntita:
y con el motor que hicistes?? la masilla epoxi supongo que para reparar los arañazos, y la laca?? le volvistes a pintar??
un saludo
Javier
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