Trail, trail-enduro, Raid..
#328624
Yo ya estoy intrigado con el tema la chapita.
A ver si puedo llevarla a la campaña del rodillo, aunque miedo me da si tienen que desmontar media moto. En la revisión me la entregaban sin la tapita del vaso de expansión y menos mal que me di cuenta. Puede que sea un poco tikismikis pero si la llevo entera, me gusta que me la entreguen entera.

TBO las pastillas de moremoto son de alguna marca especial? Buscare a ver si pusiste el modelo en concreto. Puede que cambie las traseras por que parece un tractor al frenar.

Ayer llegue y el deposito estaba muy caliente. Medi la temperatura del deposito y creo recordar que marcaba en el polimetro 49º. Es normal?. ¿Sabeis si se precalienta el combustible antes de la inyección?
#328692
a ver, estoy cansado de quemarme los pantalones en la proteccion del tubo que queda a la altura de la rodilla izquierda. alguien me puede decir si la pieza de carbono de TT me protegeria el pantalon frente a las quemaduras del protector de serie?
#328808
Hola a todos, que tal?
Me gustaria que alguien me explicase lo de las "horquillas de punta".
TBO dice en uno de sus comentarios que puede haber vibraciones porque las horquillas se hayan quedado de punta.
Me gustaria saber que es exactamente, si suele pasar con frecuencia y el remedio.
Gracias un saludo.
#328884
Hola,

Lo de las horquillas en punta creo que se refiere a que antes de apretar la rueda tienes que comprimir un par de veces fuerte la horquilla.

POr otro lado y siguiendo con la compaña de BMW, decir que el jueves pasado la llevé al conce y me hicieron solo la campaña de la bateria porque la de la cadena no les habían llegado las piezas. Me dijeron que llamara en una semana, llamé y todavía no habían llegado las piezas... ¿os ha pasado a alguno?
#328961
Sabeis alguna pagina donde se puedan ver los accesorios y recambios de la X-Challenge?

He visto el post de los accesorios y recambios originales con precios que puso tbo.

en las paginas de BMW que he mirado es como si no existiera. Habrá algun catalogo impreso en los concesionarios?

Me interesa ver enconcreto el portaequipajes original, que dicen que es mejor que el pequeño de touratech para agarrar la moto en los lios. Y las estriberas de pasajero, que tengo la duda si vienen en un kit o sueltas y el precio.

Bueno y en general todo.
#329172
hola a todos!!!!
:)
aprobecho para presentarme del tiron: soy jimmy. tengo una challenge de segunda mano y estoy flipado con ella.

me a costado casi un mes leerme las 119 paginas y e de deciros que no tiene desperdicio. Al igual que el indice que habeis hecho. BRUTAL!! muchas gracias a todos.

Espero poder ser de ayuda en algun momento e incluso llegar a conocer a alguno de los que por aqui pululan, bueno... alguno ya conozco :lol:

alguien sabria decirme a que corresponden los numeros que aparecen en el display al dar al contacto? en mi caso sale esto:

Imagen

puede tener algo que ver con la ultima revision?


bueno, lo dicho: Vs a todos y nos leemos.
#329182
Son los milímetros de circunferencia de la rueda trasera completa (o delantera, no lo sé) con el neumático original, no sólo de la llanta. Es decir, es la distancia que recorre la rueda completa (llanta y neumático) en una vuelta entera, que en el caso de nuestras BMW con la monta 140/80 R18 original (si es la trasera) son 2108 mm. Un posterior cálculo matemático del velocímetro a partir de ese valor establece la velocidad a la que circulas y la distancia recorrida. Cambiar el perfil del neumático sobre la misma llanta significa modificar ese valor. De hecho, entre un mismo neumático de tacos nuevo a estrenar y posteriormente muy desgastado hay significativos cambios de velocidad, autonomía, etc, falseado por la pérdida de diámetro de la rueda. En los cuentakilómetros digitales de bici es habitual que introduzcas tú ese valor en función al neumático que utilices.

saludos.
#329266
Holaaaaaaaaaaaaaa a todos!

Yo la llevé hace dos semanas y me cambiaron en campaña (gratis):

- El rodillo de la cadena y el portarodillo
- Batería (no me había fallado nunca y estaba a tope, pero....)

XRgas, curioso lo del faldón del amortiguador, yo hice algo parecido hace 2 años y medio y lo protegí con foam por dentro para evitar que rozara con la "goma" del amortiguador :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Además me hicieron la revisión anual y la revisión de los 20.000km, que incluía entre otras muchas cosas: cambio de aceite y filtros, REGLAJE de válvulas (no sólo comprobar), cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante, cambio de las dos bujías, tornillería, engrase general profundo y un largo etcétera....estaba acojonado con el palo que me iban a dar al recogerla pq sabía que le hacían muchas cosas :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: ...pero NO, al final me cobraron 158 € por hacer todo eso :shock: :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Por cierto, una pregunta tonta sobre el electroventilador de vuestras X-Ch: en la mía, si el ventilador está en marcha y se me cala la moto o la paro con el botón rojo (esd ecir, sin pararla con la llave), el electro se detiene para no "chupar" batería con el motor parado (me parece bien), en la vuestra también trabaja así? es que juraría que antes seguía funcionando si se me calaba, es simple curiosidad.

Y otra; quiero ponerle las estriberas del pasajero para dar algún paseo a mi Santa ¿alguien sabe cuanto cuestan?¿las venden por separado de las asas (no las quiero, llevo parrilla)?¿hay alguna opción que no sean las originales?

Saludos
#329270
TBO escribió: Yo la llevé hace dos semanas y me cambiaron en campaña (gratis):

- El rodillo de la cadena y el portarodillo
- Batería (no me había fallado nunca y estaba a tope, pero....)
idem
TBO escribió:
Por cierto, una pregunta tonta sobre el electroventilador de vuestras X-Ch: en la mía, si el ventilador está en marcha y se me cala la moto o la paro con el botón rojo (esd ecir, sin pararla con la llave), el electro se detiene para no "chupar" batería con el motor parado (me parece bien), en la vuestra también trabaja así? es que juraría que antes seguía funcionando si se me calaba, es simple curiosidad.
el mio tambien se para.

por cierto tbo, los soportes del parabrisas los llevas por encima de los soportes de guardamanetas? a mi me gustaria ponerlos por debajo, por donde el manillar es mas ancho pero las abrazaderas ya no dan... si tienes una foto por ahi te lo agradeceria.

un saludo a todos.
Jimmy
#329284
Si a mi también me hace lo mismo el electro. Y entonces ¿ a vosotros no os han cambiado lo de la protección del amortiguador? A mi me dijeron que entraba en la misma campaña que el rodillo de la cadena.
TBO, pero eso del pasajero como funciona, porque en la ficha técnica pone que para uno. Que pasa que al poner los estribos traseros hay que ir a la ITV para que te lo cambien en la ficha o como va eso????
Por cierto me parece bartisima la revisión
#329303
XRgas escribió: TBO, pero eso del pasajero como funciona, porque en la ficha técnica pone que para uno. Que pasa que al poner los estribos traseros hay que ir a la ITV para que te lo cambien en la ficha o como va eso????
XRgas,

En mi ficha pone "Nº de asientos: 1", pero más abajo, en las modificaciones(donde indica las medidas de las ruedas) "OPC. 2 ASIENTOS CON ASIDERO Y REPOSAPIES TRASEROS". Pregunté en BMW y quiere decir que si le pones las estriberas y el asidero ya está homologada para circular con pasajero, no necesitas pasar la ITV de nuevo, ya está homologada como indica en la ficha

Por cierto, vale como "asidero" la típica cinta que va en el asiento de las motos antiguas...o la parrilla de Touratech, o los propios asideros metálicos del kit del pasajero que vende BMW.

Saludos
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