Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328460
Dach escribió:... tengo que cambiar el chip y empezar a ver las cosas en positivo porque llevo tres dias que todo lo veo negro y seguro que eso no ayuda!!
Hola Dach :wink:

Esto es lo importante............... yo creo que en todo en la vida el "coco" es el 50%

Dicen que un "pesimista" en realidad es un "optimista informado", asi que por lo menos espera a "estar bien informado"

SUERTE...... Y SOBRE TODO MUCHO MUCHO ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#328493
Hola dach, yo no tengo hernia de disco, pero he superado un linfoma en el mediastino 2 veces ya. Yo no es que me atreva a decirlo, me atrevo a asegurar que la mentalidad y el positivismo son mas del 50%, mas bien un 70 diria yo. Es cierto que sin la ayuda medica no seria posible, pero animo y a buscar soluciones, no hay que hundirse. En mi caso he pasado por quirofano muchas veces, tengo cicatrices hasta en las cicatrices y estuve 27 dias aislado por un auto transplante de medula osea. Y aqui estoy, acabo de conseguir mi primera enduro (ktm exc factory 525 2005) y espero que sea la primera de muchas. Como ves hay que seguir adelante, mucho animo y mucha fuerza te mando desde sevilla.
#328561
Animo, tengo la misma lesión que tú desde hace 8 años y no he dejado de montar ni en la de enduro ni en la de carretera. Si he tenido que dejar el trial, porque la posición de conducción me mataba, pero con una buena faja y colegas de verdad que me levantan la moto cuando se cae, sin problemas.
#328821
Dach escribió:Pues así está el tema…

Tras unos meses (desde febrero) de dolores lumbares constantes (he seguido haciendo mi vida normal sin tomar precauciones), hace un par de semanas decidí ir al traumatólogo para que me dijera qué pasaba y cómo solucionarlo.

Visto por el traumatólogo, me mandó un montón de pruebas. Radiografías de la columna, ecografía y resonancia magnética.

Ayer recogí los resultados.

Profusión en L5-S1 con hernia discal… desconozco el grado de afección…

Ahora tengo que esperar al día 12 que tengo hora con el traumatólogo para que le eche un vistazo y me diga qué hacer.

Lo más probable es que me mande a rehabilitación y poco más (espero que no haya que operar).

La verdad es que estoy hecho polvo, ya que veo que se me acaban mis dos grandes pasiones, las motos y las bicis de montaña!!!

No se si me dejarán volver a montar, si realmente tener la hernia afecta por ejemplo a montar en bici, si la rehabilitación servirá para algo a parte de para reducir el dolor…

Alguno de vosotros tiene un diagnóstico similar al mío?

Se puede montar con una hernia (después de rehabilitar claro).

Que puedo hacer para fortalecer la zona…

En fin que cualquier ayuda, consejo será bien valorado.

Gracias.
¡Venga tío! No jodas hombre

Mira a mi me quitaron en el el año 86 el disco entre la L5-S1. Tenía 26 años.
Luego me diagnosticaron en el 94 otra hernia entre la L4-L5
Como esta última no era aconsejable operarla (cuanto mas discos te quiten mas fácil es hacerte otra) tuve uqe cambiar ciertos hábitos.
Lo primero que hice fue dejar de correr. Yo corría todos los días y cada cierto tiempo quedaba hecho un guiñapo. El golpeteo es criminal para la columna.
Lo segundo suprimir todo tipo de ejercicios bruscos (yo jugaba algo al frontenis)
Lo tercero hacer abdominales sin elevación completa para crear un cinturón muscular en la zona lumbar (me he estado haciendo, hasta que por falta de tiempo me he abandonado un poco, 1000 abdominales diarios en series)
Lo cuarto que me recomendaron fue nadar pero solo lo hice algún verano por falta de tiempo.
Siempre que he trabajado con pesas he utilizado cinturón y he evitado en lo posible "tirar de ellas de pie".

La bici siempre pensé que me iría mal hasta que un día cogí la que le habían regalado a mi hija en la Comunión y desde entonces, como Forrest Gun.

Ahora con 49 años tengo otras lesiones como artrosis dorsal, etc, pero mientras pueda seguir en pie haré lo que pueda. Hay otras enfermedades en la familia que me preocupan mas.........

Tampoco todas las hernias implican quitarte un disco. Tranquilo.
Animo y al toro por los cuernos
#328832
Hola Dach.
Te contesté en endureros (con el nick de un amigo, manager), pero te lo pongo también aquí. Actualmente tengo 28 años. Desde los 22 tengo diagnosticada dos hernias bastante grandes, en L4-L5 y L5-S1, una protusión y degeneración en los discos. Me la disgnosticaron tras varios años de dolores en el gemelo izquierdo...que en la seg. social achacaban a una tendinitis "persistente". El dolor se me pasó a los testículos, era insoportable y ahí fue cuando les dió la gana y me mandaron una resonancia magnética, y donde se descubrió el pastel.
Entre en una pequeña depresión. Soy un ultra-apasionado del deporte, y con 22 años me decían los médicos que tenía que parar radicalmente...dejé el baloncesto, dejé de correr, dejé la bici.

Pero lo que más me dolía, era que tras muchos años persiguiendo mi sueño de la infancia, el poder tener una moto, me quedaba sin poder cumplirlo, cuando me acababa de comprar tras mucho ahorrar, una ktm 125 del 92....de 16ª mano. Los médicos, por supuesto, me dijeron que imposible, que la moto era lo peor que le vendría a mi maltrecha espalda.

Busqué y busqué hasta que, gracias a una amiga que había sufrido de hernías, encontré el milagro. Me recomendó un quiropráctico que solucionó por completo mis problemas. Se trata de la presidenta de la asociación europea de quiroprácticos, y la tía se ha estudiado sus 5 años de medicina en España y 5 años de quiropráctica en EEUU. Es una disciplina no oficial en España, pero que a cualquier médico que le preguntes, te hablará bien de ello.

Si quieres los datos, te los paso. Yo no podía ni moverme, andaba y se me quedaba la pierna dormida.....y actualmente no creo que ningún compañero de faena motera sepa como tengo la espalda....porque hasta a mí se me olvida. Jamás he recomendado a nadie un médico, creo que es algo muy personal...pero si me tomo la molestia de recomendar a esta persona, ya que te resuelve la vida por completo.

Mucho ánimo, yo conseguí mi sueño endurero y tu seguirás disfrutando de este maravilloso deporte por mucho tiempo.
#328842
Hola a todos,

Gracias por los ánimos!!!

Lo cierto es que mi idea de operarme no es por pasar por quirófano, sino por poder volver a montar en bici y sobre todo en moto.

La moto creo que haciendo enduro de monte es menos agresiva que la bici.., las suspensiones ayudan más y se puede ir más tiempo de pie.

Me dicen que el disco lo tengo fundido y que por eso recomiendan operar.

He visitado a dos traumatólogos (operación poniéndome placas), un neurocirujano (placas pero flexibles) (todos operación) y un médico rehabilitador (estte no recomienda operar pero me dice que me tengo que olvidar de bici y moto que son deportes muy bruscos… pues vaya solución).

Me voy a hacer una prueba de dolor para ver el grado de degeneración de la hernia y ver si puedo hacer rehabilitación.

El mes que viene tengo cita en la Cemtro con otro traumatólogo y con otro neurocirujano.

Entre todas estas opiniones tendré que decidir que hago.

Lo del Quiropráctico, y la clínica esa que me recomendáis tiene buena pinta, pero ya que tengo seguro médico (Sanitas) si puedo hacer a través del seguro pues mejor que mejor.

El sábado estuve un rato nadando y sorprendentemente el domingo no me dolía nada la espalda… noto que si hago ciertos movimiento el dolor está ahí, pero por lo menos no tengo el dolor agudo que me ha estado jodiendo desde hace un mes…

A medio plazo me da que la operación será la alternativa pero la verdad como cada doctor me habla de su libro y me dice que lo suyo es lo mejor… pues vamos.
#328843
Hola Dach.
Juer, tio... ante todo no te nos hundas, que nos dejas sin videos... ;-))))
Bueno, bromas aparte, viendo los posts, te han dado ya muchos consejos y entiendo que todos buenos dependiendo de cual sea tu escenario. Aqui va mi humilde opinion.
Lo de las hernias... pues es un poco como las hemorroides. Las sufre el 80% de la poblacion... ;-) No hay que darles mas importancia de la que tiene.
DATO: antes de la extension de el diagnostico por imagen (resonancia magnetica) sabes cuantas hernias se diagnosticaban... ? Eeeeeefectivamente. Practicamente ninguna.
Lo primero que tienes que preguntarte es si tu hernia es sintomatica.
1.- ¿Dolor intensísimo y agudo que no remite? ¿Irradiacion del mismo hacia las extremidades?
2.- ¿Parestesias? (miembros dormidos)
3.- ¿Perdida de fuerza que impide el movimiento de extremidades?

Si tu no estas en ninguno de estos tres tres supuestos, te desaconsejo cirugía.
Deja ese remedio para cuando "vayas en silla de ruedas", no se si me explico.
Empapate bien de todo lo expuesto en la fundacion Kovacs y piensa que la mayoria de dolencias no son provocadas por la hernia en si (si no estas en ninguno de los tres supuestos anteriores) si no por otras cosas o bien la conjuncion de varias de ellas. pero claro si vas a un traumatologo hecho un cuatro y te ven una hernia en una resonancia... Alea Jacta Est.
Lo cual no quiere decir que la cirugia no este indicada, ojo, que lo esta, pero no es el unico remedio.
Te sorprenderias con lo que se puede avanzar en manos de un buen quiropractico y/o osteoptata y con ejercicios de reacondicionamiento postural.
Esta debe de ser tu "biblia" a partir de ahora: recuperar la normalidad y cambiar habitos.
Una actividad que te recomiendo como terapia es Pilates o mejor aún RPG. NO te puedes imaginar lo productivas (y durímas) que pueden ser unas cuantas sesiones bien llevadas por un profesional.
Combinan estiramientos con movilizacion y la activacion de musculatura abdominal (el "core") que posicionan adecuadamente las vertebras y las protejen de movimientos nocivos.
Pero claro, tienes que pillar un buen profesional que te transmita bien el quid de la cuestio o estaras perdiendo el tiempo. En cuanto interiorices los conceptos basicos... a rodar tu solo.

No te desanimes y tomatelo como una trialera mas.

Un abrazote.

P.D.: Si quieres mas info hablamos por privado... ;-)
#328861
Hola Elmese,

Gracias de nuevo por los consejos.

La percepción que tengo desde hace unos días con esto de la hernia, es que mucha gente la tiene pero cada caso es diferente.

No es lo mismo una hernia “simple” que una hernia con disco “fundido”… en mi caso el disco entre la L5 y S1 está muy gastado y hay desplazamiento hacia atrás.

Con la hernia simple, se puede operar, absorber y fuera…

En mi caso concreto según los médicos, sólo con quitar la hernia no se conseguiría nada ya que al estar las vértebras desplazadas, el dolor de espalda (zona lumbar) persistiría. Eso sí el de las piernas se iría ya que quitarían la presión sobre el ciatico.

Dicho esto, mi duda está en si haciendo ejercicios de estiramiento y fortaleciendo la zona abdominal, el dolor se iría y sobre todo si esto me permitiría seguir montando en moto.

El tema de la moto es el que más me preocupa.

El médico rehabilitador, el muy cachondo me dijo… debería dejar moto y bici ya que eso fuerza la espalda… joderrrr pues menuda solución. Matamos al gato y se acabó el problema!!!!

Por otra parte me dijo que la operación tampoco me iba a permitir volver a montar ya que esa zona quedaría tocada… blablabla…

Vamos que si me fío de él me meto en casa en el sofá y ya está todo solucionado.

Dijo cosas que eran ciertas como que tenía que reforzar la zona, que la operación debía ser la última opción y que me tenía que hacer una prueba de dolor para ver el grado de la lesión… todo eso lo haré.

Ahora he empezado a nadar a ver que tal me va, pero lo que me temo es que al haber “lesión” en la zona de las vértebras, aunque mejore, al montar en moto y con el paso de los meses, al final tendré que pasar por quirófano.

Cada uno me habla de su libro (trauma, neuro, rehabilitador…) y al final uno no sabe cual es la mejor solución.

Que asquito de lesión!!!
#328871
Hola:

Por si te parece bien y te sirve.
Al final pongo la dirección y teléfono de un doctor para que pidas otra opinión. Ha tratado los dolores de espalda de mi mujer y ha mejorado mucho. Hay que pedir hora y el precio es alrededor de 50 euros, pienso que es un gasto útil porque nos parece muy bueno. Si tienes radiografías y resonancias, se las llevas y que opine.
Otra opción es un Dr. Ruiz Ocaña en la Clínica Quirón de Pozuelo, si tienes Asisa o parecida, mira si la incluye.

Sobron Gonzalez Jose Luis
914 027 919
Calle de Diego de León 57
28006 Madrid

Fiate de los médicos.
Suerte.