Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#328400
Por eso de que creo ser mejor con el verbo y el adverbio que con la moto, aquí dejo una palabrillas para el recuerdo.

Hace ya 20 meses que me metí en este jaleo, todo hay que decirlo, gracias a ellos. Yo era de los de moto trail, pistas y caminos sin complicaciones, foto por aquí, foto por allá, parada para la reflexión sobre lo humano y lo divino y cena regada de anécdotas con mi hermano (pues era el compañero de ruta entonces...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

... y ahora de algunas salidas al infierno...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Corroído por las sensaciones de la DRZ de mi hermano, cuando un día le pedí que me la dejara probar, (llevaba 10 años sin coger otra moto excepto mi ex – super tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila Cagiva TE350) visitamos la casa de kidnirafa, pues tenía algo que podía interesarnos: su EXC400. Sin mucho regateo acordamos el precio final y partir de ese momento yo me quedé con la DRZ de mi hermano (bueno, algunos euriles tuve que darle, claro :profiden: ) y él con la EXC400 de Kidnirafa.

Contacto con los colegas “pro” del pueblo... y empieza el calvario.
(Gastrón en acción bajo la atenta mirada de Yamguan)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Recuerdo en mi primera salida con ellos, a los pocos cientos de metros la sensación que yo tenía era la de “hostias, Pedrín, ¿pero qué pasa aquí, esta gente está loca o qué :shock: :shock: :shock: ?”
Mi experiencia con moto fuera de anchos de caminos de más de dos metros era nula, y cuando vi que “esa gente” se tiraba por senderos... bueno, pues acojonadillo intentaba seguirles como podía, al límite de mis cualidades "humanas" y a 2Km/ hora, diríase, en comparación con el ritmo actual. Aquel día, después de unos 30 km yo estaba como un trapo, y en uno de esos senderos “rodé monte abajo”, dándome un buen golpe en el pié, con sangre entre las uñas y bla, bla bla. El amigo Ktmeo se dio la vuelta conmigo :muac: , pues yo me negaba a seguir. No era tozudez, era que en aquel entonces (hace 20 meses) y con el golpe “en caliente” sinceramente creía que esta peña estaba loca.
¿Alguien en su sano juicio pensaría que por aqui se baja en moto, si no estás en este mundillo ?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

20 meses han pasado desde esa primera salida y la de hoy, 90 km en 3horas y 15 minutos, de los cuales aproximadamente la mitad han sido de senderos “minados” de escalones. Retrospectivamente tengo que decir que si no fuera por mi nueva moto, que estoy algo más en forma y tengo más técnica, y toda la experiencia acumulada en este tiempo, la salida de hoy –en poco más de tres horas, con el calor de hoy y sin ayuda de ningún tipo- hubiera sido imposible

Bien es cierto que a pesar de esos 20 meses que han pasado desde aquella primera salida, aún hoy sigo siendo el más tranquilo (o paquete, para los que les guste hablar en plata :oops: ) de todo el grupo. En mi defensa tengo que decir que no es una cuestión técnica, es una cuestión de agotamiento. No sé si será lo habitual, pero en mi grupo, a menos que alguien sufra una caída importante, no se para nada. Y cuando digo nada, es nada de nada :nomas: . Se empieza a las 10 y hasta la 1:15, como hoy, ni una parada. Si hay alguna es para esperarme si me engancho.

Jejeje, como “comparativa muy bien traída”, en tres horas y cuarto, me cojo el coche y me planto es Santander, pero por lo menos una parada hago en alguna cafetería para estirar las piernas y tomar un café. Bien, soldado, pues aquí, no. Descansar está mal visto porque disminuye el ritmo. Y cuando digo descanso quiero decir el tiempo suficiente para meterse en tubo del camelback en la boca y tomar de él tres o cuatro sorbos :bua: :risa:
Eso os hace ver el nivel de las salidas... y el estrés que “el soldado motranqui” acumula ante la dificultad de llevarse el tubo a la boca... y porqué no, ante la imposibilidad de pararse para contemplar el paisaje o cosas de esas...

La salida de hoy ha sido bestial. Enduro 100%, tanto por dificultad como por ritmo. Si no fuera por todos estos meses, algo como lo de hoy, repito, imposible.

Sirva también esta para disculparme de cara a mis amigos por mis tres “enganchadas” de hoy, que en total han podido retrasarnos unos 15 minutos. Para disfrute del personal paso a narrarlas.

1.- Sendero jodido y de repente dos escaloncillos seguidos, de esos que no te lo esperas, con mala entrada (firme malo) y viniendo ya hecho polvo.. Con un calor de justicia, tengo que retroceder la moto lo suficiente para poder volver a coger inercia, esto es, unos 10 metros. Ahora se escribe fácil :contento: , pero todos los que hacemos esto sabemos lo que es echar la moto para atrás en un sendero retorcido y con este calor. Tuve que quitarme el caso, después bajar la moto y después descansar 5 minutos a la sombra de una encina (bendita sea)

2.- Salida de la carretera, el sendero paralelo a la misma se coge tras bajar la cuneta y de un fuerte gope de gas colocarse arriba al tiempo que se gira 90º a al izquierda. Bien, me quedo a media subida. Si en ese momento hubiera pasado un “señor agente del medio ambiente” se hubiera puesto las botas :profiden: . Vamos, que podría haber tomado una fotos tranquilamente antes de ponerme los grilletes. No tenía escapatoria.
Bueno, tras echarlo todo consigo ponerme en el camino (pero a costa de haberme dejado por lo menos 150,6 Kcalorias en el esfuerzo :pelaez: :risa: )

3.- ¡Va, este camino – cortafuegos no parece tan difícil, a pesar de los bandazos que veo que están pegando los colegas! A por él. Segunda, medio gas, y a mitad se me cruza un pedrolo (tenía patas, lo ajuro :roll: ) suelto tamaño sandía, y de pronto me veo con la moto mirando 90º en la dirección perpendicular al camino. Afortunadamente salto de ella y caigo yo antes que ella y me quito de en medio. Bien, no problem, everything is under control, el problema es levantar una moto que está casi cabeza abajo. La arrastro un poco tirando del manillar (imaginaros, monjitas amigas, a 32º y a pleno sol, virgen del amor hermoso, qué penuria :miedo: :miedo: :miedo: ) , y dejando caer unas 262,75 Kcalorias, finalmente consigo ponerla en pie. Pero, queridas, con el levantamiento de la moto no finaliza el trabajo. Una vez levantada, hay que pasar al otro lado (pues todavía no tengo muelles en la botas que me permita saltar por encima de ella :profiden: , o piernas largas como las del inspector Gadget) lo cual no se hace en uno, ni dos, ni incluso tres segundos. Bordeo por delante del manillar, se caerá, no se caerá...

Bueno, todo esto es para justificar, que toda enganchada o caída, no se resuelve en 5 segundos, al menos yo, que por mi constitución física disto bastante de ser familia del increíble Hulk :lol: .

En fin, y para terminar decir que estoy muy orgulloso de con mis más de cuarenta tacos poder aguantar un ritmo como el de hoy. Es “que te cagas” (perdón de nuevo por las monjitas y niños que nos estén leyendo) meterse un 4 de Julio, a pleno sol, por la santa sierra, y llegar sano, entero, miembro viril incluido (perdón de nuevo a monjitas y demás :D ) y poderlo escribir para todos aquellos que tengáis interés en leerlo

Por que con el run run cotidiano de la vida, ya no se le da valor a nada. Pero si por un momento nos paramos a analizar que hoy estamos aquí y mañana quizá no, todo adquiere un nuevo color, y deja de tener importancia alguna si la salida se podría haber hecho en 15 minutos menos

El milagro es que "cuatro cuerpos con sus amotos” hayan pasado una buena mañana juntos en este 4 de julio del 2010. Porque hace 1000 años nadie se lo imaginaba, y dentro de 1000 nadie se acordará

Bueno, y estos son de los que tanto he hablado. En la salida de hoy solo estaban Ktmeo, Ktmikel, yomismo... y yo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#328408
Bueno,te voy a contestar porque te veo emocionado pero sobretodo para que veas lo que te viene :twisted:

Vale cuarenton,has empezado hace 20 meses y te partes la cara con quien haga falta,pero....todos han empezado asi,solo que mas jovenes

Esa trialera me la subo con la minga...sera por cojones!!!...puedo ser tu padre pero subo aunque tenga que ponerme la drz a hombros... 8) .....pero....oxtion al canto y...... :evil: ...fractura de .....vete a saber...es que a estas edades ya se sabe.... :cry: ...pero si sobran cojones!!!!!...ya,pero....caemos como saco de patatas

En fin,comentario cabron para que no te confies,yo tambien empece con la drzs en la mitad de mi vida y me bato el cobre con quien haga falta,cualidades no faltan,sobran años y efectos secundarios :evil: ---eso si,ilusion no me la quita ni diox

La foto de grupo de p.madre,ahi esta el secreto :)

Con cariño :twisted:
Avatar de Usuario
By 2mj
#328414
me lo he leido y me ha gustado todo lo que comentas y veo que tienes el "veneno" como decimos aqui.
como te dice katune, cuidado con los golpes que ha partir de los 40, ya se sabe.
sobre todo en eso de ir rapido y cansado, una parada en una cuesta o una buena trialera, esta muy bien para descansar y charlar un poco.

nosotros hacemos una media de 15 kms por hora, imagina el ritmo, hay se atranca to dios, :D :D :D y sino ya buscare yo donde se atranquen, jajajaja.

tengo un compañero de salida que lleva mas o menos tu tiempo haciendo enduro, ademas este no habia cogido casi ni motos y con sus 47 tacos, tiene mas ilusion y le gusta mas que a nadie.
quizas la culpa sea mia, le dije cuando lo conoci que con 46 años era imposible que aprendiera y el tio me ha dejado por mentiroso, :oops: :oops:

calor, jajaja, vente para mi tierra y veras lo que es calor.

espero seguir leyendo tus estupendas cronicas y comentarios sobre las motos.
Avatar de Usuario
By mozart
#328422
Empezé en este negocio a punto de cumplir los 39 años. Con muchas ganas, ser más burro que un arao y sufrimiento al principio, que todo hay que decirlo, llegué a poder ir sin mayores problemas con gente bastante más joven y con mucha más experiencia y enlazaba las trialeras clásicas (de tu zona p. ej :wink: ) una detrás de otra disfrutándolas como un verderón,,,,hasta que me lesioné el hombro con 45 años,,,,pero no en moto, sino en bici.

Esto me supuso un gran disgusto porque me afectó mucho a otras parecelas de la vida y me dió un toque muy serio (a veces creo que me pasaba) y desde entonces en más de año y medio solo he cogido la moto de enduro dos veces y, aunque he visto que puedo seguir pasando por los mismos sitios que antes, ya no es lo mismo,,,,,y ahí si que influye la puta edad,,,por la aversión al riesgo y por lo cuesta volver a pillar el ritmo a las cosas.

Este año me he dedicado a salidas más trail con la otra moto, y aunque al trail lo considero bastante más peligroso que el enduro, también es más fácil de dosificarlo a tú manera, cabe la prudencia, y no requiere tener un ritmo especial para pasártelo bien.

Si montas todas las semanas, le echas las ganas y aficción que se ve que tienes y no te lesionas tienes cuerda para rato
By Motranqui
#328442
Tenéis todos más razón que un santo respecto a las lesiones :pelaez: . Esta es la razón por la que procuro no lanzarme nunca a lo loco sin antes sopesar un poco (las bajadas jodidas son lo que más me retrasa y desespera a mis compis, porque me doy cuenta que como se me escape la moto el hostión es fijo... y la lesión una loteria)

Lo mejor sin duda es llegar a todos los sitios más o menos entero. Si vas con fuerza, le metes técnica (inteligencia) y un poco de valor, las lesiones no tienen porqué aparecer, pues superarás los obstáculos con decencia. Y no perder la concentración (un ciclista en sentido contrario, una liebre que se cruza...)

Lo malo es ir sin fuerzas

Por eso desde hace un par de meses me apunté a un gimnasio. La razón es simplemente esa: mantener la entereza el mayor tiempo posible

Y que conste, y aunque mis colegas no lo crean :santo: , que lo del gimnasio lo he hecho para tratar estar a su altura y no retrasar al grupo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Vanni
#328446
Hola a todos.
Lo malo es ir sin fuerzas
. Tienes toda la razon del mundo, Motranqui. Por que luego pasa lo que pasa, que la moto te lleva a ti o no tu a la moto.

Otra cosa muy importante es que cuando salgas al monte es estar por lo que estas haciendo al 100x100 (aqui no puedes relajarte ni un segundo, ese segundo es la galleta que te vas a meter) o sea los problemas y agobios aqui no tienen sitio.

PD: Estas enganchao, enganchao de verdad. :D :D :D
By desmochus
#328451
Jolin,, que bonito relato,, me ha encantado, a mi siempre me había atraido la tierra pero nunca tube oportunidad de probar ninguna, siempre he ido por lo negro,, hasta que un día se cruzo en mi camino una XR600 yo ya tenía unos 36 tacos, la moto estaba media hecha polvo la cual restauré y me inicié en la tierra, me metía con ese tanque en sitios increibles,, no sude la gota gorda ni,, uff cada vez que me acuerdo,, gran moto la verdad,, me gustó tanto que me fuy a Marruecos desde Tenerife,, ajajaja,, que aventura,, ahora tengo una g450x con la que estoy encantado, con 40 tacos y algo de experiencia pues ya le meto a casi, casi, todo,,, que bonito es este mundo,, la carretera casi ni la cojo.... jolin,, si me he desahogado y todo,, jajaja


saludos,, sigue asi
By JPM
#328467
Saludos a todos.
Motanqui la segunda,. tercera y cuarta foto son autopistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora entiendo porque vais con cuatro tiempos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#328470
Motranqui escribió: Por eso desde hace un par de meses me apunté a un gimnasio. La razón es simplemente esa: mantener la entereza el mayor tiempo posible

Y que conste, y aunque mis colegas no lo crean :santo: , que lo del gimnasio lo he hecho para tratar estar a su altura y no retrasar al grupo.
Saludos
Eso es lo que hice para poder avanzar con la moto y para compensar la fumadera que me traigo encima. Es básico a partir de los 40, que no se sabe por qué razón pero la forma física se pierde en un suspiro,,,y no te digo nada a partir de los 45.

mi opbión es que sin fuerzas, lo mejor es volver a casa
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#328472
Motranqui escribió: Y que conste, y aunque mis colegas no lo crean :santo: , que lo del gimnasio lo he hecho para tratar estar a su altura y no retrasar al grupo.

Saludos
Motranqui, para estar a su altura nada mejor que montar, montar y montar.
Lo del gimnasio está bien, pero al final, la técnica es la que más te ayudará en las situaciones difíciles.

Saludos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#328528
Motranqui escribió:.El milagro es que "cuatro cuerpos con sus amotos” hayan pasado una buena mañana juntos en este 4 de julio del 2010. Porque hace 1000 años nadie se lo imaginaba, y dentro de 1000 nadie se acordará
En la vena trascendental, motranqui, eres tremendo.
By Motranqui
#328587
Macarrón, y tú que lo pillas :wink:

Técnica, sin duda, y saber aplicarla. Hay veces que la conocemeos de sobra, pero si vas cansado, lo haces a medias... y para el suelo :lol:

De todas formas lo del gimnasio es un complemento. Todo deporte en sí es bueno. De modo que uno tiene "la disculpa" que lo hace para mejorar en la moto, pero en sí mismo es bueno, hagas o no enduro (sin obsesionarse, claro)

Y respecto a lo dicho por desmochus, pues sin conocerlo de primera mano, me parece que tienes más razón que un santo. Mi hermano tiene una 1200 de carretera y nunca pone esa cara de satisfacción que trae cada vez que volvemos a casa tras una ruta de sábado. Es que no hay color en variedad de circusntancias que el campo plantea frente al asfalto (por lo que me dice...) siendo, además, mucho menos peligroso

JPM. parece mentira, tú, un tío tan ecuánime... :D pero en fin, es que las autopistas están reservadas para grandes vehículos (buenos, equibrados, bonitos, capaces... ) Y es verdad que a los "vespinos" 2T no se les permite circular por este tipo de vias :risa:

Saludos
By JPM
#328592
Hola a todos.

Motranqui perdona, no queria ofender, era un comentario de colegas sin mayor intencion.

La verdad, es que cada dia me gusta mas el enduro un poquito mas tranquilito, mirar , disfrutar del paisaje,y me estoy planteando muy serio pasarme al 4t, de momento el mantenimiento me echa para atras.
Por cierto a mi tambien me gustan las salidas de un tiron.

Saludos compañero.
By Motranqui
#328617
JPM escribió:Hola a todos.

Motranqui perdona, no queria ofender, era un comentario de colegas sin mayor intencion.

Saludos compañero.
¡¡¡¡Que no me has ofendido, compañero. solo quería hacer un juego de palabras basado en tu comentario!!!!! :risa:

Si me hubieras ofendido hubiera escrito:

JPM. parece mentira, tú, un tío tan ecuánime... :evil: pero en fin, es que las autopistas están reservadas para grandes vehículos (buenos, equibrados, bonitos, capaces... ) Y es verdad que a los "vespinos" 2T no se les permite circular por este tipo de vias :cabreo:

Yo creo que para eso están los "emoticons" :wink: