Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#328425
Hola a todos....mi trip lleva una pila botón de 3v y le dura 2-3 salidas,por eso quiero alimentarlo con la batería de la moto pero para ello debo pasar de 12v a 3 .Sé que con algún componente elctrónico se puede hacer pero no se cuál,a ver jiauka...etc....como lo hago??

:nomas:
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#328427
Hola,
...puedes usar un regulador de tension por ejemplo el KA78RM33...
...http://www.fairchildsemi.com/ds/KA/KA78RM33.pdf...debe costar menos de 2€, lo suyo seria que le pusieses un disipador, por si se calienta mucho, aunque entorno a 80-90 º se desconecta solo y vuelve a funcionar cuando se enfria.
Espero que te sirva, salu2
Avatar de Usuario
By neo9596
#328491
Mira yo lo tengo puesto de esta manera en mi trip y ningun problema.
Solo necesitas esto:

a. 1 diodo zener 3.3v 1W
b. Resistencia 1K 1W

y conectarlo de esta manera

Imagen

Fijate en el diodo de colocarlo correctamente como muestra la foto con la franja negra en su posición, la resistencia da igual.

Yo lo llevo montado en un trip hebo y en un cosso.

Un saludo.-
By osvaldo
#328503
eso es!!! muchas gracias...eso es lo que buscaba pero donde consigo yo esos componentes electrónicos??si tienes te los compro y me los envías en un sobre.. :mrgreen:

y luego la conexión que la haces la sueldas a los bornes de la pila botón????

debido a mi ignorancia,la resistencia que hace ,cambia el voltaje??

:nomas:
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#328504
neo9596 escribió:Mira yo lo tengo puesto de esta manera en mi trip y ningun problema.
Solo necesitas esto:

a. 1 diodo zener 3.3v 1W
b. Resistencia 1K 1W

y conectarlo de esta manera

Imagen

Fijate en el diodo de colocarlo correctamente como muestra la foto con la franja negra en su posición, la resistencia da igual.

Yo lo llevo montado en un trip hebo y en un cosso.

Un saludo.-
...Si lo haces con el zener, cuando el zener esté conduciendo, la diferencia de corriente pasa por la resistencia, y esta se calienta, y puedes tener una buena "estufa"....
.. es mejor el regulador, ya que no permite el calentamiento, y la salida de corriente es regulada.....
la conexion con el regulador es sencillisima, patilla 1 positivo de 12v, 2 masa y 3 salida de 3,3v, echale un vistazo al pdf que te mandé.
salu2
Avatar de Usuario
By drpiston
#328588
Es interesante el tema del regulador. Lo que leo en el PDF que la entrada es de 20 voltios, y la salida a 3 y algo. SI le alimentas a 12 voltios, ¿no saldrá demasiado bajo de corriente?
Si voy a comprar el regulador a una tienda de electrónica como lo puedo pedir?
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#328596
drpiston escribió:PD. Serviría un invento similar para alimentar un GPS con entrada USB de 5v?
Hola, simplemente diles que quieres un regulador de tension KA78RM33, si es una muy buena tienda de componenetes, te ofreceran los dos formatos disponibles, si no te daran directamente el formato to-220.
salu2
Avatar de Usuario
By gasseosa
#328869
hola, saludos a todos, hace tiempo que no escribo por aquí, para conseguir la tension del USB simplemente lo haces con un LM7805 muy facil de conseguir, mirandolo de frente sería la patilla izq entrada de la bateria(12v) la patilla central masa (-) y la patilla derecha los 5 voltios, en encapsulado to-220 aguanta 1A mas que suficiente para alimentar un gps, tambien le pondria un condensador de 100uF a la entrada y uno de 100k(0,1uF) de esos de lenteja a la salida para filtrar ruidos.

saludos.