- Dom Jul 04, 2010 13:10
#328394
Tabernero!! Unas cervecitas con unas anchóas para mis colegas del foro !!
Por cierto, si algún día nos vemos en Zaragoza, las anchóas serán de verdad en al Agustín, con sus respectivas jarras de cerveza claro. Las cibercervezas y las ciberanchóas no saben a nada.
Amigos del foro, soy nuevo y tras leer montones de consultas y temas diferentes sobre las motos que más me seducen me gustaría la ayuda de gente que haya probado estas tres motos que les voy a indicar.
KTM 300 KTM 530 HONDA CRF 450R.
Tras un tiempo sin montar en moto, ya que mi trabajo me lo impide y suelo trabajar mucho fuera de nuestra querida España, me he propuesto volver a comprarme moto, mi última montura fue una gasgas 250 año 2000, de la cual estaba encantado, para mi la gasgas mas bonita que ha salido a la venta de enduro, precisamente busque ese año por este motivo. Por la zona que yo me muevo hay mucha trialera, barrancos, ríos y arroyos y mucho camino también para abrir gas y subier hasta la última marcha quedándote corto siempre de desarrollos, y seguro que entendéis de los que os hablo.
A mi gasgas le puse un plato con 3 dientes más ya que hacía mucha trialeras y barrancos, eso le dió unos bajos increíbles y me hacía disfrutar muchísimo la 1ª y 2ª sobre todo. Al contrario cuando iva por caminos abiertos me quedaba muy corto de desarrollos, lógicamente.
Yo vengo del trial, han pasado por mi garage 2 gasgas de trial, una beta zero de trial y después la gasgas de enduro. En 4T he probado sólamente la suzuki DR Z400 de un amigo, la cual me sorprendió la dulzura de su motor, que creo que es igual al que montaba el antiguo quad ltz400. También tuve la suerte de probar en Chile, en un circuito de motocrooss la honda crf 450, la cual me cautivó su poderoso motor y su posición de conducción, me parecía que era una extremidad más de mi cuerpo, hasta el momento la mejor montura que ha pasado por mis manos y repito mi gas gas era sensacional, no tengo nada en contra de ellas, sólo que la economía ahora me da para algo más de acabados y calidad exterior, además de prestaciones, me refiero a KTM o HONDA por ejemplo, descartando husaberg simplemente porque no tiene palanca de arranque manual.
Los tres modelos mostrados al principio son los que veo que más se van a adecuar a mis necesidades, hablando de un par en bajos sorprendentes para trialear y blincar por las piedras sin abusar del embrague, además de correr como demonios por las pistas. Lo único que me echa para atrás es el tema del mantenimiento en las 4T y los posibles problemas de motor que pueden acarrear, distribución, bombas, reglajes (normal en 4T) y consumos de aceite. A mi me gusta llegar al pueblo, abrir el garage y con dos patadas salir a una rueda camino del monte. Sin olvidarnos del mantenimento correspondiente que se les debe de hacer a cualquier máquina, por vieja que sea. Tras el paso por los 2T me apetece un cambio de aires y como os he indicado ktm 530- honda crf 450 serían las candidatas. De la ktm no hay nada que hablar, creo que es una montura muy probada y tiene que ir de maravilla, pero respecto a la honda crf, no tengo claro lo de las adaptaciones al enduro, luces, desarrollos, suspensiones, etc... por lo demás me parece una fiera sin domar, claro que puede que cuando probara esta moto lo hiciera en circuito y pueda ser muy brusca y agresiva después en enduro y trialeras, ya me diréis.
Respecto a la KTM 300, no la he probado pero imagino que tiene que ir de maravilla, la gente habla muy bien de ella y seguro que es la mejor elección, sólo que la 450 - 530 4T en pistas abiertas irá mas desahogada y rápida que la 2T.
Hay mucha diferencia en trialeras? las 4T son exageradamente menos manejables que las 2T?? Es un coñazo el mantenimiento de las 4T??
Por favor ayudadme un poco con vuestras experiencias.
Gracias por leer pacientemente mi mensaje, me he extendido un poco pero si no os lo cuento como lo pienso no me quedo tranquilo.
Saludos!!
Por cierto, si algún día nos vemos en Zaragoza, las anchóas serán de verdad en al Agustín, con sus respectivas jarras de cerveza claro. Las cibercervezas y las ciberanchóas no saben a nada.
Amigos del foro, soy nuevo y tras leer montones de consultas y temas diferentes sobre las motos que más me seducen me gustaría la ayuda de gente que haya probado estas tres motos que les voy a indicar.
KTM 300 KTM 530 HONDA CRF 450R.
Tras un tiempo sin montar en moto, ya que mi trabajo me lo impide y suelo trabajar mucho fuera de nuestra querida España, me he propuesto volver a comprarme moto, mi última montura fue una gasgas 250 año 2000, de la cual estaba encantado, para mi la gasgas mas bonita que ha salido a la venta de enduro, precisamente busque ese año por este motivo. Por la zona que yo me muevo hay mucha trialera, barrancos, ríos y arroyos y mucho camino también para abrir gas y subier hasta la última marcha quedándote corto siempre de desarrollos, y seguro que entendéis de los que os hablo.
A mi gasgas le puse un plato con 3 dientes más ya que hacía mucha trialeras y barrancos, eso le dió unos bajos increíbles y me hacía disfrutar muchísimo la 1ª y 2ª sobre todo. Al contrario cuando iva por caminos abiertos me quedaba muy corto de desarrollos, lógicamente.
Yo vengo del trial, han pasado por mi garage 2 gasgas de trial, una beta zero de trial y después la gasgas de enduro. En 4T he probado sólamente la suzuki DR Z400 de un amigo, la cual me sorprendió la dulzura de su motor, que creo que es igual al que montaba el antiguo quad ltz400. También tuve la suerte de probar en Chile, en un circuito de motocrooss la honda crf 450, la cual me cautivó su poderoso motor y su posición de conducción, me parecía que era una extremidad más de mi cuerpo, hasta el momento la mejor montura que ha pasado por mis manos y repito mi gas gas era sensacional, no tengo nada en contra de ellas, sólo que la economía ahora me da para algo más de acabados y calidad exterior, además de prestaciones, me refiero a KTM o HONDA por ejemplo, descartando husaberg simplemente porque no tiene palanca de arranque manual.
Los tres modelos mostrados al principio son los que veo que más se van a adecuar a mis necesidades, hablando de un par en bajos sorprendentes para trialear y blincar por las piedras sin abusar del embrague, además de correr como demonios por las pistas. Lo único que me echa para atrás es el tema del mantenimiento en las 4T y los posibles problemas de motor que pueden acarrear, distribución, bombas, reglajes (normal en 4T) y consumos de aceite. A mi me gusta llegar al pueblo, abrir el garage y con dos patadas salir a una rueda camino del monte. Sin olvidarnos del mantenimento correspondiente que se les debe de hacer a cualquier máquina, por vieja que sea. Tras el paso por los 2T me apetece un cambio de aires y como os he indicado ktm 530- honda crf 450 serían las candidatas. De la ktm no hay nada que hablar, creo que es una montura muy probada y tiene que ir de maravilla, pero respecto a la honda crf, no tengo claro lo de las adaptaciones al enduro, luces, desarrollos, suspensiones, etc... por lo demás me parece una fiera sin domar, claro que puede que cuando probara esta moto lo hiciera en circuito y pueda ser muy brusca y agresiva después en enduro y trialeras, ya me diréis.
Respecto a la KTM 300, no la he probado pero imagino que tiene que ir de maravilla, la gente habla muy bien de ella y seguro que es la mejor elección, sólo que la 450 - 530 4T en pistas abiertas irá mas desahogada y rápida que la 2T.
Hay mucha diferencia en trialeras? las 4T son exageradamente menos manejables que las 2T?? Es un coñazo el mantenimiento de las 4T??
Por favor ayudadme un poco con vuestras experiencias.
Gracias por leer pacientemente mi mensaje, me he extendido un poco pero si no os lo cuento como lo pienso no me quedo tranquilo.
Saludos!!