Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328352
Pues así está el tema…

Tras unos meses (desde febrero) de dolores lumbares constantes (he seguido haciendo mi vida normal sin tomar precauciones), hace un par de semanas decidí ir al traumatólogo para que me dijera qué pasaba y cómo solucionarlo.

Visto por el traumatólogo, me mandó un montón de pruebas. Radiografías de la columna, ecografía y resonancia magnética.

Ayer recogí los resultados.

Profusión en L5-S1 con hernia discal… desconozco el grado de afección…

Ahora tengo que esperar al día 12 que tengo hora con el traumatólogo para que le eche un vistazo y me diga qué hacer.

Lo más probable es que me mande a rehabilitación y poco más (espero que no haya que operar).

La verdad es que estoy hecho polvo, ya que veo que se me acaban mis dos grandes pasiones, las motos y las bicis de montaña!!!

No se si me dejarán volver a montar, si realmente tener la hernia afecta por ejemplo a montar en bici, si la rehabilitación servirá para algo a parte de para reducir el dolor…

Alguno de vosotros tiene un diagnóstico similar al mío?

Se puede montar con una hernia (después de rehabilitar claro).

Que puedo hacer para fortalecer la zona…

En fin que cualquier ayuda, consejo será bien valorado.

Gracias.
#328354
Anda hombre dejar de montar, ¿ como vas a hacer eso ?? Yo llevo 3 años con la misma lesión que tu en el mismo sitio, mas otra en S1-S2 creo recordar. El primer medico que me vio me dijo que tendría que abandonar toda practica deportiva, y que me quedaba para el arrastre.
Afortunadamente vi a otro y me dijo que todo lo contrario, que hiciera vida normal y que no se me ocurriera operarme en la vida, a no se que estuviera ya muy muy mal.

Ejercicio leve moderado para fortalecer la espalda, perder peso y vida normal. Cuando te duela mucho ibuprofeno, y no obsesionarte con la lesión.

La moto y la bici no la dejes nunca, porque entonces si que se te acabó todo.
#328355
Es una putada...pero poca. Bueno, seguro que es más de cómo lo veo yo, y menos de cómo lo ves tú ahora.

Hay una serie de ejercicios, de esos de levantar la pierna tumbado, girar el abdoben etc que sirven para eso. Lo mejor es hacer lo que te diga el traumatólogo, y si puedes, que te vean dos. Ahora ya no operan a menos que esté muy mal. Y aunque te operaran, quedarías bien y es cosa de tiempo y ejecicio, que a tí no parece que se te dé mal.

Suerte y ánimo, que estamos esperando unas suecas mojadas...
#328361
Animo Dach:

Dejar de montar en moto NO!!!, y tampoco la bici, lo único es que tendrás que relajar la intensidad, fortalecer la espalda con cuidadin, y seguir disfrutando , al principio suave.

ANIMO, que hay gente por ahí con la espalda destrozada, y otras lesiones que seguimos montando.
#328363
Hola Dach, te respondo desde el conocimiento que yo tengo, pues a dos amigos míos les pasó lo mismo.
Todo depende de qué intensidad tengan los dolores, si son leves, moderados, ó fuertes, lo digo para ver hasta dónde tú puedes aguantar sin operarte. Lo malo es que éste tipo de lesiones suele ir a más y llegará un día en que te quedes enganchao.
Los médicos te marearán durante uno ó dos años, te dirán que infiltrándote se puede solucionar... con medicación.... pero al final mucho me temo en que, si persiste, la solución es la operación.
Y después de la operación dirás ¿porqué no lo habría hecho antes?

En cualquier caso, espero que tengas suerte y que salga todo bien.
Saludos.
#328364
Buenas, aunque soy nuevo por aqui,pero lo siento tio, pero tb decirte que a mi primo le diagnosticaron una hernia de disco, le prohibieron la moto, la bici el futbol... Y esto fue hace como 7 años, solo ha dejado el futbol, monta en moto de carretera, una trail, tiene una moto de enduro y monta en bici de montaña a diario, eso si, al fisio va mucho.. Asique no te desanimes.
un saludo
By Motranqui
#328369
Ánimo, Dach, que verás como encuentras una forma

Yo no tengo hernia de disco, pero sí una lumbalgia crónica culplable de que casi todas las mañanas me levante con dolor de espalada.

Sin duda fortalecer los abdominales es fundamental, lo malo es que hay que ser muy perseverante, gimnasio, estiramientos, etc.

Lo peor, como siempre, levantar pesos o sus equivalentes. Tiral del manillar es como agacharse para coger peso. Por eso, auqnue me encantan los caballlitos, (y con la de trial los hago con la gorra) me los tengo prohibidos, pues luego me quedo baldado.

Venga, que yo ya estoy esperando la segunda parte de las suecas "en 6:30" :risa:
#328377
Hola Dash.

Bienvenido al club. Yo hace un monton de años que tengo una protusion discal (no recuerdos las Ls que son). El tema sera el siguiente (te explico mi experiencia, pero depende de muchos factores (peso, edad, trabajo, etc)). Lo de operar ni en broma (solo en casos extremos). En cuanto ha reforzar la zona en concreto, existen una serie de ejercicios y algunos estilos de natacion que te ayudaran mucho. Pero lo importante es que sepas lo que puedes y no puedes hacer.

Todo ejercicio que ejerza desplazamientos laterales malo, malo, malo (ejemplo: tenis, scuash, fronton, futbol, futbol sala, basquet, etc.... (una vez estando de vacaciones en Menorca se me ocurrio jugar con mi sobrino en la playa con unas palas de madera y una pelota (dure 5 minutos y me quede clavado, suerte que era al final de las vacaciones). No se si me he explicado bien.

Otra cosa, cuando te quedes clavado no te acojones al mirarte al espejo (tu cuerpo estara desplazado lateralmente, como una S. Yo flipe un monton la primera vez que me paso. Relajante muscular y reposo.

Ahora te vas a reir y no es broma, si dejo de montar en moto me estropeo mas ha menudo. Supongo que la moto me pone las cosas en su sitio y no es broma. lo unico que piensa un poco antes de hacer alguna animalada (se acabo eso de subirte la moto a la espalda para subir la trialera ahora las tendras que subir tu encima de la moto o sea que ya sabes ha entrenar mas.)

Importante. Buscate una buena faja (en alguna tienda de ortopedia).

Animo.
#328379
Gracias a todos,

Me habeis subido la moral...

Esta claro que tendre que fortalecer la zona y siempreeee montar con una faja.

He hecho el cafre estos ultimos meses saliendo sin faja y haciendo demasiadas cronos. en las putas cronos (que me encantan) es muy comun la salida de curva sentado abriendo gas a tope y golpeando en los baches con todo el cuerpo sobre la moto... no creo que eso sea lo mejor.

Tengo claro que tendre que cambiar el estilo de conduccion para ir mas tiempo de pie (cosa que la verad ya hago) y olvidandome un poco de la cronos con mucho bache...

A ver que me dice el traumatologo y a ver como empiezo a fortalecer... tengo que cambiar el chip y empezar a ver las cosas en positivo porque llevo tres dias que todo lo veo negro y seguro que eso no ayuda!!

Un abrazo!
#328380
tengo que cambiar el chip y empezar a ver las cosas en positivo porque llevo tres dias que todo lo veo negro y seguro que eso no ayuda!!
compañero ese es el kit de la question. Piensa que mas vale hacer enduro ligh que no hacer.
Tengo un amigo operado de la espalda y cuando viene el hacemos sendas,alguna trialera facilita, pisteamos un rato y te puedes creer que cada dia me gusta mas y me voy con una sonrisa a casa.

Muchos animos compañero y disfruta, te deseo lo mejor.
#328387
El Dr. Kovacs (Santito para los amigos) es un gran profesional y dedica su fundación a los dolores de espalda. Tiene entre sus colaboradores a los grandes hospitales, investigadores, Comunidades autónomas... no dudes en acudir a él.
Yo tuve la suerte compartir su amistad y algunas experiencias hace muchos años, en la actualidad mi mujer es la que le ha tratado más. Desde luego no es una persona que se mueva por dinero sino más bien al revés.

Mejórate. :wink:
By Motranqui
#328388
Dach escribió:Tengo claro que tendre que cambiar el estilo de conduccion para ir mas tiempo de pie!
Pues sí, macho, ya es hora de que dejes de ir sentado como un marqués y sufras el pilotaje de piés como hacemos los plebeyos :mrgreen:
#328404
yo tambien tengo la hernia L5-S1 desde hace un monton de años, pero nunca me habia impedido hacer nada. En noviembre del 2009 me enganche asi de repente, sin hacer nada de nada, de repente un dia no me pude poner de pie. Resonancias, tac, etc... y una hernia gigante que tocaba el nervio ciatico dejandome la pierna izquierda hecha polvo. Tambien me temi lo peor. Los unicos deportes que practico (4x4, trail, paddel, bici) me los prohibieron hasta estar 100%. Pase 3 meses de baja. Visite varios traumatologos, neurocirujanos, etc.. y algunos me operaban ya mismo y otros que me olvidase de operacion.
A base de pastillas, pinchazos y ejercicios, ya estoy casi al 100%, por lo menos volvi a currar despues de 3 meses de baja y al 5 mes ya cogi la moto pero con muuuucha calma, yo solo hago pistas y voy siempre de pie. La bici ni la toco, me es mas incomodo para la espalda(pero eso de siempre), y el paddel si que es bastante malo por los fuertes giros de espalda y estiramientos rapidos.

Antes del enganchon, tambien iba a La Fe a la unidad del dolor. Durante unos meses me infiltraban con corticoides y funcionaba muy bien, pero tenia una duracion muy corta. Tambien me propusieron infiltracion de ozono, es una sola aplicacion y dicen que recupera para siempre. Al final lo del ozono no me lo han hecho porque en la ultima revision, me vieron muy bien, y que si me molesta, lo volverian a tener en cuenta.

Mi consejo. Paciencia, intenta ir por la seguridad social a la unidad del dolor donde te trataran muy bien tu caso. Es un rollo porque los plazos en la ss son muy largos y se hace eterno. Lo mejor, tener un enchufe y un buen rehabilitador. En seguros privados muchas veces van directos a operar, intenta la rehabilitacion con ejercicios para fortalecer abdominales y aprender a agacharse, levantar peso, etc...

A dia de hoy, sigo con un poco de hormigueo o sensacion de pie dormido. Si quieres cualqiuer otra cosa me pasas un privado.

Animo!
#328418
Buenas.

Hasta hora era pon una brida en tu vida, ahora se ha puesto de moda el pon una Hernia en tu vida.

Yo llevo con las dos mias 12 años.

Otro mas cor hernia, joderque putada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pero lo mas importante es que no se acaba el mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y podrás seguir haciendo lo que mas te gusta que es montar en moto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cuidadin, no te fies de lo que te dida un solo medico, compara opiniones y mejor que ir al Traumatologo, ves a un Neirocirujano.

Si quieres que te cuente mi caso me puedes llamar al telefono 605 286010 , fran

ANIMO COMPAÑERO

Saludos
#328419
NO PASSSSSA NADA.......yo tengo 3, y operado de la L4-L5...y que.
Y si me tengo que operar otra vez....pues me opero, y que.
Yo montando en moto me partí un trozo de disco(segmento emigrado) y me dejo temporalmente sin movimiento y permanentemente sin sensibilidad en la pierna izquierda....y que.
Sigo montando siempre que puedo(osea cuando me deja la parienta....).
Consejos (para el que los quiera):
-Estiramientos a diario.
-No te obsesiones con el dolor, siempre vuelve.
-Mucho movimento, poco peso.
-En moto: olvidate de las carreras, faja super apretada y nunca, nunca te sientes, siempre de pie.
ANIMO, TIO. :guiño:
#328421
ibero2 escribió:El Dr. Kovacs .....Desde luego no es una persona que se mueva por dinero sino más bien al revés.

Mejórate. :wink:
Lo puedo confirmar. A parte de lo que cobra en su consulta, que me parecen tarifas simbólicas, acudió de testigo cualificado a un juicio sobre un accidente de tráfico sin pedir nada a cambio (con hernias de por medio) y no hubo manera humana ni de pagarle el taxi.

puedo decir también que no es muy amigo de las operaciones.