Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#328310
Muy buenas

Bueno, pues eso, que apesar de llevar tuerca y arandela de las que supuestamente impiden que se afloje, ya es la tercera vez en 1400km que las aprieto. Lo hago con dinamométrica a 11Nm

Podría echar fijador de tuercas, pero me parece un poco exagerado, ¿no os parece?

Saludos
#328337
A mi me parece que, depues de apretar con dinamometrica, se te mueve la cubierta y puede que eso haga el "afloje". :ummm:

Yo los aprieto "a ojo" y nunca he tenido ese problema. Mas aùn, cuando las tuercas (normalmente) son de esas auto-frenantes.

Un saludo, y
#328349
Yo personalmente me he cargado dos papillones por exceso de apriete, y volver a desmontar la goma para cambiarlo es un rollo. Motranqui, ¿el problema no será a causa de las vibraciones sísmicas de la Husky?
Avatar de Usuario
By 2mj
#328357
carlan-gas#5 escribió:
2mj escribió: y sino, aprieta a muerte, que a eso no le pasa nada.
Si le pasa. Si te pasas apretando se puede romper la varilla roscada de su base. A mi me pasó.
depende del pisacubiertas, uno bueno es una pieza y aprieta sobre la goma, antes de romper notaras que esta apretado, vamos al menos yo que jamas uso dinamometrica y no parto tornillos (de momento, jeje).
By Motranqui
#328368
Bueno, atendiendo a todas las buenas sugerecnias de los compañeros, también se me ha ocurrido que quizá le falte una arandela normal. Veréis, como la zona de la llanta donde aprieta la tuerca no es una superficie plana, quizá la arandela antigiro no hace nada, es decir, si hace contra la tuerca, pero no contra la llanta, de modo que puede irse aflojando tuerca + arandela antigiro solidariamente. Acabo de poner una arandela normal de modo que ahora tengo tuerca + arandela antigiro + arandela normal a ver si aguanta

Lo de echar fijador de tuercas, sin duda acabaría con el problema,2mj, pero de momento voy a seguir sufriendo un poco :malo:

Mr macananas, lo de que se girase la cubierta no creo que tuviera que ver, porque en todo caso eso metería más presión sobre el papillon al estar la cubierta "tirando" del papillón en la dirección de giro de la rueda... no sé, parece un poco lioso pero me da que por ahi no :roll: A menos claro, que estuviera iendo hacia atrás y hacia alante... en plan amaca... pero en todo caso, si la arandela especial cumpliera su cometido, eso no debería aflojarse :ummm:

macarrrrrrrrrrrrrrrón, mi husky es 310 y no vibra casi nada :risa: no como tu futura RMX450Z, con la que fijo que se te saltan los empastes :mrgreen:

Hombre invisible, quizá tengas razón y pudieran ser defectuosos... o de baja calidad. Ya veremos :ummm:
#328373
Los palillones normalmente son de metrica 8, aprietalo a 20Nm sin problemas.

Y si se te afloja, ponle 1 gofa de fijatornillos como comentan.

Ninguna tuerca o tornillo hay que apretarlos a muerte, si se aprientan mucho, la rosca se estira y se aflojan solos.

1 saludo,

j.