- Vie Jul 02, 2010 8:13
#328342
Hace unos días, en una salida dominguera, cambiamos las motos durante un rato un amigo (WR450) y yo (SXC)
Las diferencias son bastante notables, incluso para un novato como yo. Lo primero que me gustó es la posición de conducción de pie. Iba mucho más cómodo, en una posición más natural y con más control. El manillar de mi moto, a pesar de llevar alzas está demasiado bajo. La WR también es más estrecha de asiento, lo cual tiene la ventaja de que controlas mejor la moto con las piernas, aunque lo hace muy incómodo cuando te sientas, pues es estrecho y duro, a diferencia de la mía que para una moto de este estilo, casi es un sillón.
El tacto del motor es también bastante distinto. La WR es todo suavidad con una respuesta lineal y nada brusca, no vibra nada (al menos comparando con la mia) y sube de vueltas bastante bien. Por contra, lógicamente la respuesta es mas suave y controlable. Hay que abrir gas al menos hasta la mitad para que el motor responda con energía. En la mia, desde el primer momento que abres gas ya te tienes que sujetar al manillar, pues incluso en bajos el empuje es bastante notable. A mi personalmente me gusta más la respuesta del motor de mi moto. Siempre me ha gustado el tacto de puchero gordo, los motores "pequeños" me parecen algo sosos.
Hasta aqui, ninguna de las dos tiene una clara ventaja, pues las cosas que una tiene mejor, las compensa la otra con otras cualidades.
Sin embargo, lo que me gustó mucho fue el tacto de la suspensión delantera. Además de ir más ligera que la mia, y que entraba en curvas de forma más ligera y sin esfuerzo, también absorbía mucho mejor los pequeños baches, tragándose las piedras del camino casi sin inmutarse. Sin embargo la mía tiene una respuesta más seca, transmitiendo más las pequeñas irregularidades, y por tanto cansando más brazos y hombros.
Nunca he regulado la mía, y no sé si haciendo algún reglaje podría mejorar la respuesta. La WR tiene suspensiones de serie, supongo que las habrá reglado a su gusto, pero no están modificadas.
A ver si alguien me puede decir qué reglajes serian buenos para mi peso (81 Kg), o si tal vez la suspension sea así y no sea tan buena como la de la WR.
Buff vaya tocho
Las diferencias son bastante notables, incluso para un novato como yo. Lo primero que me gustó es la posición de conducción de pie. Iba mucho más cómodo, en una posición más natural y con más control. El manillar de mi moto, a pesar de llevar alzas está demasiado bajo. La WR también es más estrecha de asiento, lo cual tiene la ventaja de que controlas mejor la moto con las piernas, aunque lo hace muy incómodo cuando te sientas, pues es estrecho y duro, a diferencia de la mía que para una moto de este estilo, casi es un sillón.
El tacto del motor es también bastante distinto. La WR es todo suavidad con una respuesta lineal y nada brusca, no vibra nada (al menos comparando con la mia) y sube de vueltas bastante bien. Por contra, lógicamente la respuesta es mas suave y controlable. Hay que abrir gas al menos hasta la mitad para que el motor responda con energía. En la mia, desde el primer momento que abres gas ya te tienes que sujetar al manillar, pues incluso en bajos el empuje es bastante notable. A mi personalmente me gusta más la respuesta del motor de mi moto. Siempre me ha gustado el tacto de puchero gordo, los motores "pequeños" me parecen algo sosos.
Hasta aqui, ninguna de las dos tiene una clara ventaja, pues las cosas que una tiene mejor, las compensa la otra con otras cualidades.
Sin embargo, lo que me gustó mucho fue el tacto de la suspensión delantera. Además de ir más ligera que la mia, y que entraba en curvas de forma más ligera y sin esfuerzo, también absorbía mucho mejor los pequeños baches, tragándose las piedras del camino casi sin inmutarse. Sin embargo la mía tiene una respuesta más seca, transmitiendo más las pequeñas irregularidades, y por tanto cansando más brazos y hombros.
Nunca he regulado la mía, y no sé si haciendo algún reglaje podría mejorar la respuesta. La WR tiene suspensiones de serie, supongo que las habrá reglado a su gusto, pero no están modificadas.
A ver si alguien me puede decir qué reglajes serian buenos para mi peso (81 Kg), o si tal vez la suspension sea así y no sea tan buena como la de la WR.
Buff vaya tocho
