By kapy2009
#328252
Hola,

A ver si me podeis ayudar, me gustaria cambiar por una temporada los caminos por el asfalto, estoy viendo la posibilidad de cambiar el kit de enduro por uno de supermotard, que opciones tengo aparte de comprar un Kit supermotard, puedo adaptar mis llantas con una goma de Supermotard o no.

Si alguien quiere quiere vender o cambiar su kit supermotard por uno de mi DRZ 400s , que me lo diga, en el cambio regalo escape original.

Un saludo y gracias.
By cheewaka
#328280
Yo tengo una DRZ S

Tengo las llantas originales con neumaticos de cross-enduro, aparte tengo los neumaticos originales.
Las medidas de los neumaticos en estas llantas ronda los 80-100/90-90 delante y 110-100/130-80, medida arriba-abajo. Si quieres te vendo los neumaticos originales :wink:

He adquirido un juego de llantas especifico (quitar eje cambiar rueda poner eje) para mi moto para rodar por asfalto, pues con las llantas originales y poniendo una 90-90 delante la sensacion de control y pilotaje es minima.
Los neumaticos de SM son 120/65 delante y 150/65 detras (me roza con la cadena, con retenes).

Para circular por carretera bien te vale el neumatico original similar a los que te comenta Joseba.

No buscaba ni busco en una moto ir por autovia o nacionales para dejar las ruedas cuadradas y el culo tieso de tanta recta, pues para eso por suerte dispongo de coche, aunque no remolque (todo caera xDDD).

Sino rutear por carretas de montaña, zonas costeras... hacer turismo mas que ponmerme a 200km/h. O sea carreteras con curvas.

Desde que monte las llantas de SM la moto es una gozada circular con ella: agil, estable (aunque peca de suspensiones blandas, detalle creo que evidente).

Con un kit de transmision largo (15-41) hacer kms sin problemas a una velocidad de crucero aceptable (100km/h)

Con un kit corto (15-44) la moto responde de lujo en todas las circunstancias, pero la velocidad de crucero ronda los 75-80 km/h

Con unas llantas de 17 tendras unos neumaticos mucho mas anchos, sobre todo se nota delante: en la frenada (disco 320mm) y la estabilidad y agarre en curva. Bajaras la altura de la moto y eso hace mucho: centro de gravedad moto-piloto.

Todas estas modificaciones que supone instalar un kit SM (ruedas + pequeñas y freno d disco + grande) creo que todos estaremos de acuerdo que esto favorece la deportividad de la moto.

Con unas llantas de 21 y 18 (las de serie) por mucho neumatico que pongas andara por el 100 delante y detras weno aun se pondra poner algo decente. Pero tendras la altura de la moto intacta e iras ahi arriba.

En resumen, depende del uso que pretendas darle y las prestaciones que pretendas obtener.

¿Que diferencia crees que puede haber en este supuesto?:
FRENADA-ENTRADA EN CURVA-TRAZADA DANDO GAS-SALIDA
apurando un poco !!!! (sin ir de capirosi)
Avatar de Usuario
By hanoy
#328311
a ver si vas ha tener un disgusto...para cuando una ruta de caminos tempranito?si te dejan claro,j,j,j
By kapy2009
#328344
Que pasa hanoy.... eso ruta por caminitos y alguna subidita pero no por pt paredes....jejejejeje.

Me apetece correr en circuito y dar cera a mi amigio Mascaxxxx......jeje..

Que ajuste puedo hacer, consigueme un kit supermotard lo cambio por el enduro y regalo el escape original.

Que tal la motocicleta del señor Gomez....

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By hanoy
#328370
pues un kit de supermotard,con discos,slips y casquillos si te los pillas de segundamano unos 500 pavos,de vez en cuando alguien lo pone a la venta en los foros.a ver si sacas el cacho hierro que se va ha oxidar.el señor gomez dice que la metio un palo hacienda que tiene que vender la moto.ja,ja,ja.pero al final le llaman y se arrepiente.acercate un dia y hacemos los tres una de caminos y bocata con la fresca.je,je
By perilla
#328924
sigues buscando kit de sm. yo vendo el mio, compuesto por:
llantas de 17"
neumaticos del. 120/70-17 brigestone bt016
tras. 150/60-17 brigestone bt016
estan como nuevos, tienen unos 3000 km
pinza de freno del 4 pistones
adaptador de pinza
bomba de freno radial de 19mm
latiguillo metalico en azul
kit de arrastre completo con cadena en azul
casquillo para acoplar las ruedas
disco freno del 310mm
disco freno tras. medida original
todo por el modico precio de 800 €
en la seccion de venta tenco puestas fotos
By andrestds
#334491
si quieres que tire más yoshimura vende arboles de levas con más cruce de válvulas, y tambien jugaria con la caja de filtro de aire, en las enduro y trail de verdad, vienen muy tapadas para que no entre tierra ni polvo, y con alguna tipo k&n y afianando carburación puede que ganes algo de potencia por poco dinero