Yo tengo una DRZ S
Tengo las llantas originales con neumaticos de cross-enduro, aparte tengo los neumaticos originales.
Las medidas de los neumaticos en estas llantas ronda los 80-100/90-90 delante y 110-100/130-80, medida arriba-abajo. Si quieres te vendo los neumaticos originales
He adquirido un juego de llantas especifico (quitar eje cambiar rueda poner eje) para mi moto para rodar por asfalto, pues con las llantas originales y poniendo una 90-90 delante la sensacion de control y pilotaje es minima.
Los neumaticos de SM son 120/65 delante y 150/65 detras (me roza con la cadena, con retenes).
Para circular por carretera bien te vale el neumatico original similar a los que te comenta Joseba.
No buscaba ni busco en una moto ir por autovia o nacionales para dejar las ruedas cuadradas y el culo tieso de tanta recta, pues para eso por suerte dispongo de coche, aunque no remolque (todo caera xDDD).
Sino rutear por carretas de montaña, zonas costeras... hacer turismo mas que ponmerme a 200km/h. O sea carreteras con curvas.
Desde que monte las llantas de SM la moto es una gozada circular con ella: agil, estable (aunque peca de suspensiones blandas, detalle creo que evidente).
Con un kit de transmision largo (15-41) hacer kms sin problemas a una velocidad de crucero aceptable (100km/h)
Con un kit corto (15-44) la moto responde de lujo en todas las circunstancias, pero la velocidad de crucero ronda los 75-80 km/h
Con unas llantas de 17 tendras unos neumaticos mucho mas anchos, sobre todo se nota delante: en la frenada (disco 320mm) y la estabilidad y agarre en curva. Bajaras la altura de la moto y eso hace mucho: centro de gravedad moto-piloto.
Todas estas modificaciones que supone instalar un kit SM (ruedas + pequeñas y freno d disco + grande) creo que todos estaremos de acuerdo que esto favorece la deportividad de la moto.
Con unas llantas de 21 y 18 (las de serie) por mucho neumatico que pongas andara por el 100 delante y detras weno aun se pondra poner algo decente. Pero tendras la altura de la moto intacta e iras ahi arriba.
En resumen, depende del uso que pretendas darle y las prestaciones que pretendas obtener.
¿Que diferencia crees que puede haber en este supuesto?:
FRENADA-ENTRADA EN CURVA-TRAZADA DANDO GAS-SALIDA
apurando un poco !!!! (sin ir de capirosi)