robros escribió:Hola a todos, me presento como otro feliz usuario de esta moto y aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro (sobre todo las crónicas de 2mj que me encantan
) pues entre la pereza y que de momento no tengo mucho que aportar he estado en stand-by. Aprovecho para daros la enhorabuena por el foro y lo mucho que he aprendido hasta ahora.
Super...¿cuanto recorrido tiene la nueva orquilla? Cuentame un poco más lo que has ganado con el cambio de orquilla.
Me gaste unos 1000 euros, lo que uno se gastaria en un escape para otra moto.
Compre las horquillas de segunda mano, de una gas gas fse 400, con sus tijas y pinza de freno; me costaron 300e.
Las lleve a que las acortaran 70mm y que le hiciesen reglajes para la moto, eso mas una rueda completa con su eje de yamaha yzf, me salio 300e.
Compre una bomba de freno brembo de ktm usada en 100e.
Un tornero me hizo un eje nuevo para las tijas adaptad a la moto, en duraluminio, me salio 100e.
Preparar el carburador y abrir el escape, me salio 100e, y el filtro no lo hubo que tocar, porque el que tengo es el de algodón.
Y ahora le he puesto un kit de embrague hidráulico, con bomba magura que me salio 250e.
VENTAJAS:
-- Mayor estabilidad, aplomo y se acabaron las cosas raras del tren delantero, ya no hace topes, y hay mayor recorrido y menos juego muerto.
-- Ya no da la sensación en las bajadas de que va a darse la vuelta.
-- Mejor frenada del tren delantero.
-- Brazos menos cansados.
-- Embrague más suave.
-- Estéticas más racing.
-- Mejor respuesta del motor, más potencia y más estirada.
-- En definitiva mayor confianza y no hay problema de salir con cualquier otra enduro.
DESVENTAJAS:
-- Dos kilos más de peso total.
-- Se pierde un 10% de ángulo de giro.
-- Pierde un 10% de bajos. ( Apenas se nota)
--Hace un 20% más de ruido.