Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ORZO
#326869
QUE HAY DE LOS GOLDENTYRE TUBELESS????

CREO FIRMEMENTE QUE ES EL FUTURO INMEDIATO

YO VENGO DE LA MOTO DE CARRETERA, Y EN CIRCUITO SE BAJAN LAS PRESIONES MUCHO.

CUANDO LLEGUE AL ENDURO, OTRA VEZ CON LA CÁMARA A VUELTAS ETC......

INCLUSO EN EL TRIAL (LA TRASERA) SON TUBELESSS CON LOS RADIOS ANCLADOS A UNA ESPECIE DE NERVIO EN EL MEDIO DE LA LLLANTA, Y ELLOS LLEVAN 03 DE PRESION.
YA, NOSOTROS VAMOS MAS RÁPIDOS Y EN UN LLANTAZO SE PUEDE DESTALONAR, PERO AHORA VA YAMAHA Y SACA LA SUPERTENERE 1200, CON 250KG DE PESO, VELOCIDAD PUNTA 200KM/h APROX Y TAMBIEN MONTA LLANTAS DE RADIOS TUBELESS, (ESE MOSTRUO COGIENDO UN BACHE EN CARRETERA A 180 SUFRE MUCHO MAS QUE UN NEUMATICO DE ENDURO)

AL TEMA ¿SE ACABARÁ EL NEGOCIO DE LOS CARISIMOS MOUSE CUANDO POR FIN SE INSTAURE EL TUBELESS EN EL ENDURO??
RECORDAD QUE EL TUBELESS NO PIERDE EL AIRE HASTA QUE NO SE QUITA EL CLAVO QUE TIENE METIDO
ALGUIEN LO HA PROVADO YA????
By casicasi
#326872
eso de que no se desincha hasta que no sacas el clavo es en teoria, en la practica... :? :?

¿y si no es un clavo sino un corte de 2 cms?? ¿te llevas una camara por si acaso??

vamos, que malo no sera, pero la panacea tampoco.

:dummy: :dummy:
By caballoloco
#326886
Ahí le has dado, casicasi... un neumático sin cámara es lo mas seguro para vehículos que ruedan por carretera, a altas velocidades, o en otro tipo de usos donde si se pueda prescindir de ella como en agricultura (un quad casi es un vehículo agrícola...), pero se lleva mal con golpes continuados y secos como en la práctica del enduro y el motocross. Las motos de trial también desllantan, ojo; las condiciones de uso de una moto de trial y de enduro son parecidas, pero son dos conceptos distintos y por eso sus neumáticos tambien lo son.

Hay neumáticos que por su diseño, como el de trial, o el de un quad/atv, incluso el de un TT de Raids, pueden ir montados sin cámara pero con truco... el de Raids suele llevar en los últimos años sistemas de control de presión e incluso una banda interna maciza alrededor de la llanta para envitar desllantar en caso de pérdida de presión repentina. La cámara se descarta en este último caso porque a ciertas velocidades el calentamiento que se produce por su roce con el interior del neumático puede producir un pinchazo o lo que es peor, un reventón... por eso los turismos, motos de calle, 4x4, camiones, etc, van tubeless...

Por el momento, el sistema mas seguro para enduro y motocross sigue siendo el mousse, y luego el resto de sistemas en mayor o menor medida, y por último la cámara. Como bien dice casicasi, si le haces un corte estás vendido sin cámara, con una montada puedes tirar, y si es un mousse u otro sistema (tyreballs, etc.) mejor que mejor.
By cholis
#326935
Hola.
Tengo una duda, es diferente el neumatico metzeler el unicross del MC4 motocross ???
es para montarlo en una exc 450 del 08 delante.La medida ha montar seria un 90-90/21 ??
Vivo en zaragoza y por estas fechas aqui ya es un secarral por lo que habia pensado montar
un unicross delantero y un geomax mx51 trasero.
las presiones serian 0.8 para el geomax y 0.8 para el unicross como lo veis??
gracias de antemano.
Un saludo

Angel
By Tivi
#328074
Cuando pase el verano cambiare los neumáticos....
Seguramente delante le ponga el Unicross que ya lo he probado , pero detrás tengo dudas si poner el S12XC,Six Days o AC10. :|

Alguien a probado el AC10 :?: :?: :?:
By caballoloco
#328081
Probablemente en este post se haya hablado de ellos..... :wink:

Relación calidad precio imbatible, neumático super polivalente, no pierde los tacos, adolece de agarre en piedra mojada; ideal para quien no quiere gastar mucho pero pasa de inventos con cubiertas de origen dudoso... Mis compañeros de salida, muchos, las montan, incluso yo las he llevado, pero prefiero sin duda alguna S12XC o Enduro Comp. III...
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By MONI
#328084
Hola

La combinación Geomax trasero, Unicross delantero es excepcional.
Si nos olvidamos de neumáticos específicos para distintos tipos de terreno, creo que es la mejor elección.
Son neumáticos verdaderamente polivalentes y van bien en cualquier tipo de terreno y en cualquier época del año. El Unicross delantero, ahora en esta época y con terreno seco tiene un comportamiento excepcional y además dura bastante.
El S-12XC es un neumático muy bueno pero no para esta época del año, ya que se destroza al ser par terreno blando.

Saludos
By JPM
#330240
Hola a todos.

Para los que estabamos enamorados del 756(trasero), habeis encontrado algo parecido?

Yo no hago mas que provar y como aquel ninguno, el ultimo el mc4 al principio peor que el 756 pero de mitad para atras de taco, una mi.....(para mi gusto) y para el terreno que tengo aqui.

Saludos seguire buscando.
pd: alguien a provado el pirelli mx extra.
pd2: estoy por pasarme a los ecologicos.

Gracias compañeros.
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By CROSSMANTOTAL
#330245
JPM escribió:Hola a todos.

Para los que estabamos enamorados del 756(trasero), habeis encontrado algo parecido?

.......
Hola.
Llevo mucho tiempo con Dunlop....y creo que el Geomax trasero es tanto y más polivalente y duradero que el 756, pero cuando toco una piedra mojada: ¡COMO HECHO DE MENOS EL 755! :evil:
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By CROSSMANTOTAL
#330258
Como todo en la vida.....para gustos los colores.
Pero creo que la diferencia en piedra mojada entre el geomax y el 756 es poca por no decir ninguna...pero el 755 es otro mundo :wink:
By theross
#330659
Buenassss,

Yo suelo hacer unos 20 kms de asfalto, luego campo y otros 20 de vuelta por asfalto. He pensado en poner michelin s12 delante y ac10 detrás, ¿como lo veis?¿se os ocurre algo mejor?
El terreno son caminos sin mucha trialera, cuando hay barro es arcilloso, poca piedra (guadalajara).
By joxe mari
#330667
Parece ser que en breve van a salir a la venta las GEOMAX- 31 de Dunlop, concebidas para terreno mas blando que las actuales 51 dicen las malas lenguas que estas nuevas ruedas nos haran olvidarnos de las miticas 755; a ver si es verdad, pero el liston esta muy, muy alto.

Un saludo.
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By TBO
#330669
CROSSMANTOTAL escribió:Como todo en la vida.....para gustos los colores.
Pero creo que la diferencia en piedra mojada entre el geomax y el 756 es poca por no decir ninguna...pero el 755 es otro mundo :wink:
Totalmente de acuerdo....yo ya voy por el 5º Geomax MX51 seguido y me encanta, como dije hace muchas páginas, el truco era en acertar con la presión adecuada, poniéndola por "tacto manual" ya que es más rígido de carcasa que el 756 pero NO de goma....con presiones típicas de 0.8bar o superiores no va bien, con 0.6-0.7 va de lujo, e incluso lo he usado este invierno a 0.4 con nieve o montando por el barro del Norte de España....lo he usado con nieve, barro arcilloso, barro Gallego, piedras, raices, caminos, senderos, pistas y asfalto y ya llevo más de 4000km con ellos por todo tipo de terrenos y si sigo repitiendo es pq me gusta, lo mismo la gente de "mi" grupo.


theross, para esos km de asfalto da lo mismo lo que pongas, eso no es nada hombre....pon los que más te gusten, aunque en tu zona, con ese barro botijero-cabrón-pegajoso yo te recomiendo poner Michelin S12 delante y detrás. El AC10 no lo pondría ni regalao

Delante Unicross para todo
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By CROSSMANTOTAL
#330687
joxe mari escribió:Parece ser que en breve van a salir a la venta las GEOMAX- 31 de Dunlop, concebidas para terreno mas blando que las actuales 51 dicen las malas lenguas que estas nuevas ruedas nos haran olvidarnos de las miticas 755; a ver si es verdad, pero el liston esta muy, muy alto.

Un saludo.
Las GEOMAX 31 existen...pero en llanta trasera de 19" :bua: :bua:, no se si las haran en 18"
TBO escribió:......montando por el barro del Norte de España....lo he usado con nieve, barro arcilloso, barro Gallego, piedras, raices, caminos, senderos, pistas y asfalto y ya llevo más de 4000km.....
:roll: :roll: eso me suena....que bien va la jodia rueda (cuando vuelvas a subir justo antes de llegar a Galicia, podemos hecer una salidita o salidaza :wink: ).
TBO escribió:...... El AC10 no lo pondría ni regalao
Deacuerdísimo con TBO...yo salgo a disfrutar no a sufrir, que vamos para mayores.
By theross
#330699
Probaré a ver la S12, es que me da cosa desintegrarla por asfalto...
Delante entonces s12 o unicross??

Gracias por cierto,
TBO escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Como todo en la vida.....para gustos los colores.
Pero creo que la diferencia en piedra mojada entre el geomax y el 756 es poca por no decir ninguna...pero el 755 es otro mundo :wink:
Totalmente de acuerdo....yo ya voy por el 5º Geomax MX51 seguido y me encanta, como dije hace muchas páginas, el truco era en acertar con la presión adecuada, poniéndola por "tacto manual" ya que es más rígido de carcasa que el 756 pero NO de goma....con presiones típicas de 0.8bar o superiores no va bien, con 0.6-0.7 va de lujo, e incluso lo he usado este invierno a 0.4 con nieve o montando por el barro del Norte de España....lo he usado con nieve, barro arcilloso, barro Gallego, piedras, raices, caminos, senderos, pistas y asfalto y ya llevo más de 4000km con ellos por todo tipo de terrenos y si sigo repitiendo es pq me gusta, lo mismo la gente de "mi" grupo.


theross, para esos km de asfalto da lo mismo lo que pongas, eso no es nada hombre....pon los que más te gusten, aunque en tu zona, con ese barro botijero-cabrón-pegajoso yo te recomiendo poner Michelin S12 delante y detrás. El AC10 no lo pondría ni regalao

Delante Unicross para todo
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By TBO
#336275
Javier,

Que monte el Geomax MX51 le va a durar más que el MX31 y le va ir muy muy bien en cualquier superficie, mil veces mejor que el MT21

El MX31 no lo he probado pero es un mixto-blando, que por lógica durará menos.

Saludos
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