Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#327881
hoy me he entretenido en pesar mis tres enduros y aqui dejo lo que me ha salido.

ktm 250 F, 08, protectores de todo, radiador, discos, chasis, manos, embrague, manillar cubrecarter de plastico, camaras de 3 mm.
escape akrapovik completo de titanio.

deposito de gasolina lleno (9.5 L).

ademas lleva los tres desmontables, parches, bomba y manetas de repuesto, acoplados en la moto.

vamos, en orden de marcha y para intentar no quedarte tirado.

117,3 kgs.

Imagen

honda crf 250 x del 06 pero con deposito de 7 L.

protectores de manos, manillar, cubrecarter de aluminio, radiadores, camaras de 3mm.
escape de yosimura titanio completo.

juego de manetas de repuesto y cables repartidos por la moto.

deposito lleno (7L).

115,4 kgs.

Imagen

bmw g 450 x, del 09.

protectores de manos, manillar, cubrecarter de plastico.

tres desmontables grandes, parches, bombin, manetas, repartidas por la moto.
escape remus completo acero y aluminio, (creo).

deposito lleno (7 L).

126,4 kgs.

Imagen

vamos, las 3 en orden de marcha, no como las pesan en revistas (que cualquiera sabe como se pesan, :( ).

ninguna lleva, intermitentes, espejos, claxon y demas cosas para el ITV.
las 3 llevan la matricula metalica nueva.
la bmw, lleva el trip de serie y espejo quitamultas, las otras 2 cuentahoras.
#327912
Por curiosidad ¿como es que tienes tres motos de enduro?
¿Estas casado? Si la respuesta es afirmativa, tu mujer debe ser una Santa!!!!!!!!!!
#327939
loboestepario escribió:Esto si es ser objetivo pesando una moto, que luego nos venden mucho humo en las revistas!!
Bueno, creo que es un dato mas, que sobre todo le interesa al dueño, sobre todo si como es el caso, tiene la posibilidad d edisponer de tres motos.

Bajo mi punto de vista, para comparar pesos, hay que poner las mismas condiciones en todas y esto es, tal cual vienen de serie sin gasolina en el deposito.

Evidentemente, cada uno le pondra luego lo que considere oportuno y eso aumentara el peso, pero porque, por ejemplo, a mi me apetezca llevar 10 kg de herramientas y protecciones encima de una 125, eso no implica que vaya a pesar mas que la 250 4T de mi colega, que solo lleva encima el paquete de tabaco...SImplemente YO la llevare mas cargada, pero la moto en si, es mas ligera.

Es como cuando nos pesamos. para poder comparar como engordamos. Lo suyo es pesarse por la mañana, despues de haber "aligerado peso" y en pelotas... Evidentemente, si me peso con ropa de meto, pesare 7 kgs mas...
#327942
kidnirafa escribió:
loboestepario escribió:Esto si es ser objetivo pesando una moto, que luego nos venden mucho humo en las revistas!!
Bueno, creo que es un dato mas, que sobre todo le interesa al dueño, sobre todo si como es el caso, tiene la posibilidad d edisponer de tres motos.

Bajo mi punto de vista, para comparar pesos, hay que poner las mismas condiciones en todas y esto es, tal cual vienen de serie sin gasolina en el deposito.

Evidentemente, cada uno le pondra luego lo que considere oportuno y eso aumentara el peso, pero porque, por ejemplo, a mi me apetezca llevar 10 kg de herramientas y protecciones encima de una 125, eso no implica que vaya a pesar mas que la 250 4T de mi colega, que solo lleva encima el paquete de tabaco...SImplemente YO la llevare mas cargada, pero la moto en si, es mas ligera.

Es como cuando nos pesamos. para poder comparar como engordamos. Lo suyo es pesarse por la mañana, despues de haber "aligerado peso" y en pelotas... Evidentemente, si me peso con ropa de meto, pesare 7 kgs mas...
no se esto que significa " que sobre todo le interesa al dueño " ¿me interesa? simplemente he querido dar un dato.

llevo 30 años, leyendo revistas de moto y todavia no se que significa peso vacio y peso lleno.

he salido con cientos de gente y la gran mayoria, llevan las motos con protectores de carter, manos, escape cambiado y el deposito lleno y sin intermitentes, espejos, ni portamatriculas grande, por eso para mi es " en orden de marcha ".


¿ vas a salir con menos gasolina y darle la bara al resto del grupo, para que pese menos tu moto ?

las manetas, desmontables y protectores de radiador, eso si, no lo lleva casi todo el mundo.
#327947
2mj escribió: no se esto que significa " que sobre todo le interesa al dueño " ¿me interesa? simplemente he querido dar un dato.

llevo 30 años, leyendo revistas de moto y todavia no se que significa peso vacio y peso lleno.

he salido con cientos de gente y la gran mayoria, llevan las motos con protectores de carter, manos, escape cambiado y el deposito lleno y sin intermitentes, espejos, ni portamatriculas grande, por eso para mi es " en orden de marcha ".
.
A ver...que me explico mal. No lo he querido decir despectivamente, me referia al "dueño" en el sentido de a ti, a mi o a cualquiera que tenga una moto y quiera saber el peso en lleno , con toda la parafernalia que montamos a las motos o que cada uno considera necesario.

Lo que pretendia decir es que el peso en si, es relativo. Si mi moto pesa 120 kg en orden de marcha, aisladamente no dice nada. Se pueden tener "sensaciones" pero en si, no es algo determinante.

Creo que si es interesante si se usa para comparar. P.ej., la moto A pesa 100 kg, la moto B 105 kg y la C 110 kg.

Y para hacer esas comparaciones, creo (ojo, es mi punto de vista, no la verdad absoluta) que lo ideal es hacerlo en igualdad de condiciones. Moto de serie, en orden de marcha, deposito vacio.

Ojo, que daria lo mismos decir, "Moto de serie, en orden de marcha, deposito lleno". Lo unico que pretendia era comentar que las condiciones deben ser las mismas para hacer comparaciones.

Pero bueno, era solo un punto de vista. Si te sento mal, disculpa.
#327948
no pasa nada, es que no lo habia entendido.

como bien dices, una cosa es el peso y otra la sensacion, una 2t, pesa poco menos pero la sensacion al tener el motor muy bajo es mejor.

una drz, no pesa tanto como la sensacion que te da, peso muy alto.

por eso he puesto especificado, hasta que llevo manetas y parches, cosa que casi no pesan, pero el que salga con la moto pela y 3 L de gasofa para dar una vuelta, pues sabe que pesa x menos que la mia.

como te digo, yo cuando leo, peso en orden de marcha en una revista, no se si es con gasolina o no y ¿cuantos litros?, con kit ITV o no, con protector de carter o no.

ademas creo que lo he hecho bien pues esta complementado con foto de la moto y se ve si he cambiado algo.

de todos modos para ver lo ligera que es una moto, intenta subirla al remolque y veras la diferencia de una y otra.
Avatar de Usuario
By 2mj
#353599
Hoy tras ponerle el motor de arranque a mi gas gas cervantes 250 2T la he pesado con todos los llenos y una pequeña bolsa de herramientas (lo justo) y te quedas a cuadros, aunque ya me lo esperaba.

123 kgs ha pesado en la bascula, la ligera gas gas (10 L de gasolina)

Imagen

en esta foto no se ve, pero ahora lleva el motor de arranque.

Imagen

Ya puesto he pesada la "trail" kawasaki klx 450 R y con akra completo, moosse en ambas ruedas, sin cuentakilometros, con cubrecarter metálico y con todos los llenos 129 kgs (8 L de gasolina).

Imagen

Pongo los pesos de mis otras enduros.

ktm 280 F con akra, protecciones, desmontables, parches,bomba, manetas de repuesto y todos los llenos 117 kgs (9.5 L de gasolina)

Imagen

crf 280 x con yosimura, protecciones, desmontables, parches, bomba manetas de repuesto y todos los llenos 115 kgs (7 L de gasolina)

Imagen

Esto me reafirma en que la pasta es la pasta y queremos ver lo que queremos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#353600
Eres la leche 2mj :shock:

Con esas 4 preciosidades en el garaje, te costará un huevo por la mañana decidir con qué moto sales 8)

Gracias por mostrarlas, y efectivamente el tema de los kilos es de lo más subjetivo que hay: cada uno dice lo que quiere oir, pero la única verdad es la báscula.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#353604
Dónde está el problema?

La GasGas no es ni ha sido nunca la más ligera y no han cambiado nada para quitarle peso, al contrario, estaba ya en 110kg+8kg de gasolina+5kg de batería, 123kg

Vaya preciosidad de yerros, a pesar de que he montado contigo varias veces aún no he entendido qué algoritmo cerebral utilizas para elegir una u otra :risa:
Avatar de Usuario
By 2mj
#353610
TBO escribió:Dónde está el problema?

La GasGas no es ni ha sido nunca la más ligera y no han cambiado nada para quitarle peso, al contrario, estaba ya en 110kg+8kg de gasolina+5kg de batería, 123kg

Vaya preciosidad de yerros, a pesar de que he montado contigo varias veces aún no he entendido qué algoritmo cerebral utilizas para elegir una u otra :risa:
Ya, ya, pero estoy cansado de oir, que las 2t son menos pesadas, y no son las 2t, sino las KTMS.

En cuanto a lo otro, me hago mayor y me distraigo pensando :oops: :oops:
By rsuarez
#353611
Pero es que entonces falta el peso de una KTM 2 tiempos. Aunque tengo que reconocer que el tema del peso pasa mas por la psicología que por la báscula. Y yo me incluyo en el de la psicología... Pero así es que quieren que les diga.
Avatar de Usuario
By TBO
#353612
...al final lo que importa es como se "sienten" en marcha y ahí sí hay diferencias entre unas u otras.

Es como hablar de potencias, estoy convencido que metidas todas en el mismo banco, habría sorpresas...pero luego en marcha se notan muy diferentes.

Sabiendo esos pesos y teniendo esas motos, sabes perfectamente que luego en marcha no se notan así NI DE COÑA, pq depende de las geometrías, cómo esté repartido el peso (en las 4T más arriba), las inercias del motor (árboles de levas girando...), etc, etc. pero sí, hay mucho mito....bueno, más bien MUCHA MENTIRA por parte de las marcas y de las revistas.

...y cuidado con los accesorios, que la suma de pequeñas cosas que se desprecian, pq esas cosas sumadas también marcan las diferencias.

Por cierto, ¿qué tipo de báscula has usado?
Avatar de Usuario
By Unkas
#353614
:shock: :shock: :shock: :shock:
:?: :?: :?: :?:

Ahora en serio. De que depende de que "montes" una u otra? (si no es indiscreción :wink:)
TBO escribió:Por cierto, ¿qué tipo de báscula has usado?
+1