- Sab Jun 12, 2010 13:37
#327719
Hola Ninios.
No se exactamente donde se deberia encuadrar este post, pero confio que el administrador del foro sabra moverlo a donde proceda, si asi lo considera oportuno.
Porque...lo de "RESTAURAR UNA MOTO NUEVA" tiene guasa, pero seguro que me vais a entender si seguis leyendo.
No sabria deciros si esto es categoria "taller" categoria "trial" o categoria "kedadas" pues anda que no hemos
"quedao" cienes y cienes de veces para restaurar el hierro...!!
Bueno, todos los que participamos en "la empresa" tenemos motos de enduro y salimos a montar (algunos mas que otros) y a todos nos molan las motos y "meterles mano"
No queria dejar de pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros...
En fin, agarraros que vienen curvas
Mmmmm... Empezemos.
Hace ahora mas de un anyo, tuve un momento de esos... "All-Bran"
Ya sabeis, un momento de esos en los que, despues de mucho esfuerzo, consigues un objetivo y te dices a ti
mismo que te mereces un caprichito.
Y que mejor caprichito que una motilla, oyes.
Llevaba ya tiempo con ganas de tener un hierro de trial en casa por aquello de que -parte de que cada vez
monto menos- con una horita y 20 metros cuadrados haces la movida y te lo pasas teta aunque no tengas ni puta
idea como es mi caso.
Ademas se suele molestar poco y gastas menos (que es cosa importante con la que esta cayendo)
Total, que me puse manos a la obra y a buscar cosillas, como no, por internet.
Ya tenia una GG txt del 2005, azulita como mi enducross 300... y al ladito de casa...!
Hasta que vi la Montesita y se me cruzo el cable, para que os voy a enganyar...
Me toco ir al quinto pino a por ella en companyia de mi buen amigo Falco (Semper Fiddelis)
Y si, tambien sabia que me enfrentaba a un hierraco de los buenos con muchos tiros pegaos pese a ser del
2003.
Pero me hacia mucha-muchiiiiiisima ilusion devolver a un cacharro de estos a la vida. Ese era el objetivo.
Ayyyyy... No sabia muy bien donde me metia.
Asi que tras probarla y ver que de motor andaba bien y pese que de aspecto no tan bien...
Pues, eso, que llegamos a un acuerdo... y pa casa.
Estas fueron las primeras fotos en su nuevo hogar:
Silencioso rajado
Plasticos machacados
Pata de arranque sin retorno
Y kit de arrastre y gomas para tirar, mandos y manillar destrozados, y en general una patina pegada a toda la
moto que no sabria como calificar. Algo asi como una resina adhesiva de color tierra cubriendo toda la burra.
Como si llevase un lustro viviendo en un pajar y no hubiese conocido una manguera nunca.
Una joyita, vaya.
Este fue el primer disgusto serio.
Tras quitarle los fuelles de goma de la horquilla -comprendi porque los llevaba- veo que una de las barras estaba bien tocada.
No tenia reparacion posible. Y eso que me la vendieron en contrato "sin vicios ocultos"
AjAjAj... Pa mear y no echar "cota".
Como la cosa "prometia" y se adivinaba "diversion", hable con mi buen amigo Matador-KTM (Que grande eres,
tio) motero de mucha aficion y esperiencia el estas lides restauradoras y quedamos en llevarla a su casa para acometer la faena previo preceptivo permiso de su conyuge, que es una Santa. Un besazo, Gema
Aqui teneis a "Boli" el cachorro de la casa, que se convirtio en la mascota del evento. Ya vereis el tamanyo que se gasta al final del post...
Y para finales de la primavera empezamos con el tema, con mucha ilusion, muchas ganas y mucha alegria
Total esto era cosa de "un par de meses los fines de semana".
Es decir, cambiar piezas de desgaste, reponer fluidos y engrasar cojinetes y rodamientos y a correr.
JurJurJur... ILUSOS.
Aqui estoy/estamos empezando el despiece con JoseGasgas.
Un tio grande y mas majo que las antiguas pesetas.
Y un crack con la soldadura de aluminio, que nos reparo el silencioso.
Empezaba la fase de desmontaje:
Unas vistas varias del estado general de la burra conforme ibamos desmontando.
Petaca irreparable.
Vista del lado izquierdo del motor con la famosa "patina adhesiva marca ACME"
El Menda Lerenda dandole al "Quita-PatinaAdhesiva marca ACME"
George "elmese" Clooney limpiando los cojinetes de la direccion
Toda la parte ciclo fuera
Y empezaban los POYAKE: Po-Ya- Ke- Estamos... :lol::lol::lol:
Ea el motor fuera. A tomar por saco, que Dios odia a los cobardes.
Ottia, como mola esto.
Mmmmm... Oye la sabremos montar?
Tas seguro?
Las ruedas
Tapa de bomba, y tornilleria diversa para zincar
Mas tornilleria para zincar. Menos mal que era Honda
Ved aqui suspensiones plasticos y el resto de la moto en un par de cajas. Y nunca mejor dicho.
Algun que otro tornillo nos dio un poco de guerra...
Menos mal que matadorKTM es hombre de recursos y tenia experiencia y medios para este tipo de lances
"Y han de saber vuesas mercedes que Don Matador de la KTM es hombre bravo que no duda en partir con sus
mesnadas a blandir fierro contra el infiel. Mas es cristiano, i temeroso de Dios, i ansi he de dexirlo, que guarda
conoximientos en otras artes y nigromancias y devuelve a nobles brutos a la vida.
A fe mia que es cierto...!
Voto a Brios...!
Estooooo... me habia prometido a mi mismo que dejaria a mi otro yo a buen recaudo de momento
En fin, es que uno es debil...
A lo que ibamos.
La petaquita de marras. Otra cornada...
Esta tiene miga. La bieleta principal y cojinetes.
No hubo narices a extraerlos y hubo que sacarlos con una prensa de 20 toneladas de un taller de camiones, amigo del Boss, que ante nuestra desesperacion nos ofreccio sus instalaciones...
Electro, radiador y manguitos En "prefecto estado"
Bobina y encendido
Cableado con conexionado de "Alta Tecnologia"
Y en fin, supongo que os haceis una idea del estado general de la pobre Cota.
Pa mear y no echar "Cota" (este podria ser el verdadero titulo del post... )
Como veiamos que la cosa iba para largo El "Dream Team" se puso el mono y... todos manos a la obra con la fase
guarra.
Es decir, desbate, limpieza, pintura...
A esta Cota no la iba a reconocer ni la madre que la pario...
Voto a Brios...! (Huy, que me pierdo...)
Lord James de la DerreZeta, acometiendo con fierexa...
Diverso material ya zincado
Radiador, caja de filtro y botellas tras pasar por el gabinete psicoestetico...
Chasis, basculante, tirantes, protectores de botellas, bieletas...
El acabado a proporcionara todo esto, provoco... mmmmm... "acaloradas discusiones" con el "Departamento de Disenyo"
Al final se llego a un consenso con un pulido-brunyido, que le dio un "glamour" insospechado al conjunto...
Tras ello se llevo a lacar por un profesional.... siiii... tambien amigo de mi "Padrino"
La caja de recambios:
Aparte, sumar una barra de la horquilla y la petaca, kit de arrastre, goma trasera...
En estos momentos, con todo lo que me he gastado en recambio, creo que casi soy "cliente preferente" en Difrenos.
Pero tambien he de deciros que aparte de reirse conmigo (que no de mi, que es distinto) la gente de Gutierre de Cetina se han portado de
maravilla, siempre me han asesorado, han tenido paciencia de la buena.
Y les debo algun que otro favor.
Muchas gracias Pascual
Y tambien a tu, Manolo.
Te aseguro que.... la proxima moto de segunda mano no la compro en internet...!!
Pero como muy bien dices, esto hay que hacerlo una vez en la vida.
Asi le das mas valor a lo que tienes.
Y a lo que te ofrecen los profesionales... AjAjAj...
Bueno, y en estas llego el invierno como quien no quiere la cosa y aquello no se acababa nunca...
Decidimos meternos con las ruedas.
-Oye...
-Dime...
-Esto parece que lleva un Mousse delante...
-Que me dices... !!
-Sip. Algo amarillo. Me esta costando un huevo desllantar...
-Ottia...
-Juassssssssss...
No os podeis imaginar las risas. Que jarta de reir y de reir.
Eeeeeefectivamente: 36 pelotas de tenis rajadas a modo de "Sistema Antipinchazos Ultima Generacion"
Inngg-greible. Imaginaros al "animalico" que puso la cubierta con las pelotas de tenis dentro.
Si costaba sacarla, no quiero ni pensar en montarla.
Seguro que fue una "cuestion de pelotas"
Bueno, no hay mal que cien anyos dure.
Obsrvar como desenradio la rueda delantera con "delicadeza"
Puliendo "un poquito" la llanta...
Y el buje...
Al motor hubo que darle un meneo, pues con el chasis tan relumbron, nos iba a desentonar la cosa.
Ea, a masillar con epoxy y a lacar.
Aqui vemos a Fuel, Ingeniero Enradiador, planificando la jugada (no veas como se le da al jodio)
El mismo Fuel con un "homeless" que pidio refugio una noche en el taller pues fuera hacia un frio que pelaba...
Centrando la rueda con el "invento" de MatadorKTM...
Pues esto ya esta...!
Oiggggg...!
Lo que he visto!
Un motor con la culata abiertaaaaa...!!! ArfArfArf...
Y un piston con carbonillaaaaaaa...!
Votoa a Brios...!
Voto a Tal...!
Y empunye Tizona i Vizcaina i ansi me fize de blandir fierro de nuevo. Pues han de saber vuesas mercedes, que son muchos los anyos que pesan sobre los hombres i los cansados huesos deste Capitan de los Tercios Viejos, pero su brazo todavia es noble i mutxa su honra
Santiago y Cierra Espanya...!
Las huestes de infieles se retiraban ante tanta fierexa i gallardia...
Cambiando los aros
AjAjaj...
Casi estoy por usarla de espejo para afeitarme por la matina.
Y este no te digo como ha quedado.
Para la "Copa Piston"
Estaba casi nuevo y no hubo que cambiarlo... Menos mal...!!
Mmmmm... Hermosa vista del volante de inercia y otras interioridades.
El cilindro otra vez en su sitio con aros nuevos
El Gran Maestre comprobando tolerancias
Y el "operario" tirando de dinamometrica en la culata.
Al final no use la culata para afeitarme. Cachis.
Y bueno, acabados los POYAKES empezamos con la fase de montaje.
El desmontaje, pulido pintado, desbastado, zincado, etc., nos habia costado casi nueve meses...
La fase de montaje: Chasis y cubrecarter, radiador...
No os podeis hacer una idea de lo apretadas de espacio que van estas motos y la lata que dan para montar
¿O si?
El electrico nos dio mucha guerra. No so lo podeis imaginarrrrrr...
Y la Pipeta de la bujia... no hemos conseguido hacer que no tocara en el electro.
En fin. Se admiten sugerencias.
Paralelamente, habia que desmontar embrague para cambiar el muelle del KickStarter y "poyake" repasar el mismo.
La tapa del embrague con la junta casi inexistente
Imagenes "intimas" de discos de embrague y maza en un "posado-robado"
El Duo Dinamico en accion.
Observad el util para desmontaje de embrague "Made in Matador-City"
Es el usado para desmontar embragues en las GG Enducross de toda la banda.
Tornillos de embrague distribuidos en identica geometria que las GG...
Increible pero cierto.
Transmision primaria a la vistaaaaaa...
Y... otra cornada.
Al montar el embrague con dinamometrica, observamos un tornillo de un color algo distinto.
No le dimos importancia y CRASO ERROR: El material tenia una tolerancia menor que los otros tornillos,y con el par de apriete correcto, aun asi partio.
A desmontarlo todo otra vez...
Os haceis cargo del momento de tension cuando taladramos el esparrago para sacar el tornillo partido.
Pero la verdad es que fue mucho mas facil de lo esperado.
MatadoKTM... Eres un crack...!
Trabajando una fria tarde de Enero.
El "Dream Team" al completo.
El Gran Maestre haciendo una rosca nueva con una terraja
Y Fuel montando el basculante
Montaje de la suspension delantera.
Barra nueva y casquillos de friccion, retenes, guardapolvos y muelle nuevos.
Como sabeis, en una va el muelle y en otra el hidraulico.
Este ultimo no trabajaba, pero lo desmontamos, lo petroleamos y soplamos con aire y... VOILA...!
Como nuevo. Tenia mas mierda que el palo de un gallinero.
Ademas, no os perdais el "Adelanto Tecnologico"  que usaba el anterior propietario para darle pre comprsion de muelle. Animalico.
(Aqui falta la foto... cuando os la cuelgue vais a fliparrrr...)
Un trozo de casi 10 cm. de tuberia de PVC gris de fontaneriaaaaaaa... ArfArfArf
Ni siquiera estaba cortada a escuadra...
Se nos saltaban las lagrimas casi tanto como con el "affaire" de las pelotas de tenis
Aqui veis la barra "tocada" a sustituir y las otras dos (una nueva y la existente) preparadas para colcarles casquillos y demas.
En la del hidraulico no habia manera de encajar el casquillo.
Hasta que en Difrenos nos dijeron que precalentaramos la botella con una pistola de calor.
Gran truco!
Fue calentar un poco y entro suave-suave.
La horquilla la dejamos con reglajes de serie.
Engrasando los casquillos del basculante previo a su montaje
El basculante ya en su sitio
Nopodiamso ahuantarnos y montamos el deposito recien lacadito, para ver que tal quedaba.
Esto pintaba bien.
Lord James no se lo creia. La luz al final del tunel.
Montando manillar, mandos y circuitos hidraulicos. Todos los manguitos nuevos.
En maneta embrague y empujador solo se cambio el kit de reparacion (bombin interior)
Electro y radiador seguian dando mucha guerra y nos tocaban las pelo... digoooo.. las aletas del ventilador en el radiador.
Al final, se soluciono suplementando un pelin y recajeando con calor la jaula del ventilador.
Detalle "pro" de estriberas S3. Un caprichito del Menda
Montando el codo de escape, tambien nuevo. Todavia se apecia la arandela de limitacion.
Ensamblado de la petaca. Pero que apretada que va la jodia...
Reparacion del silencioso. Matador se curro la metralleta agujerito por agujerito y ademas consiguio aprovecharlo pese a estar muy tocado (200 pavos menos) En su punto de union con petaca, apenas tenia pared.
Desmontaje y saneado de pinzas de freno.
Idem bomba trasera. No veas la movida par sangrarla. Entre tres tios y no podiamos con ella.
Laaaaaa Virgen...
Material diverso despues del "lifting"
Seguimos montando
Tornillo de vaciado de la tapa de la bomba de agua. Estaba hecho trizas y se habia comido la rosca de la tapa.
Hubo que tirar de Helicoi
Idem para la pinza delantera, terraja en ristre
Otro detalle "pro" del babero de caja de flitro de metracrilato.
Idea del Boss. La verdad es que queda bien
Ya parece algo
Recentrando la rueda trasera tras el montaje de la tubeless
Que ya se ve el finaaaaaaal...
Mas Helicoi para sujeccion de deposito
El carburador
Desmontado completo y todas las juntas nuevas.
Aguja y chicles con reglajes de serie.
Observad las gomas color carne. Son unos vitones de material especial resistente a la gasolina. Tobera de sobredimensioanada debido a que probabelmente en su momento llevara un Keihin.
Cuando lo desmontamos vimos en su interior unas gomas qeu suplementaban y tenian muy-muy mala pinta.
Nos hicieron estos vitones a medida, gracias a los contactos de Don Corleone, digooooo de MatadorKTM...
Pues esto ya casi esta...
Pues no, no estaba.
Cuando llego el momento de llenar el deposito de gasolina
Resulta que la gasolina nos salia por la caja de filtro a borbotones. Como lo oyes.
MEABA COMO UNA VACA.
Fueron momentos de gran desasosiego.
Desmontamos el carburador y nos hartamos de hacer pruebas con boya y lengueta. Paso casi un mes.
No habia manera de dar con el asunto.
Al final, Paco Difrenos confirmo la sospecha de MatadorKTM:
-Cambia todo el conjunto de aguja de flotador y a correr. Por 10 pavos y a la altura de la corrida en la que estas...
Pues si.
Aunque parcia OK a simple vista, al conica de la aguja del carburados no lo estaba.
Cambiamos surtidor y aguja , dos patadas y...
A LA PRIMERARRRRR...
PATARRAN-TRAN-TRAN...!
Sali a al calle con bata y todo, mirar si estaba emocionado
El Boss, que tambien estaba contento.
Hasta "Boli" que en como veis ha crecido desde que empezamos con el tema...
El dia que la Ninia de mis ojos (que no me oiga mi hija) volvio a casita...
Si, lo se.
Le faltan algunos detallitos.
Calcas del deposito, valvulita anodizada del tapon de gasolina,piloto trasero.matricula, pata de cabra...
Y, como no, la celebracion con paellita, como buen Valenciano que es uno, en familia.
Familia qu etambien cooperó pues sufrio las ausencias de papito, y sus desvelos y sus cambios de humor...
El Dream Team, tambien con familia al completo.
Faltaba Lord james, que no pudo venir. Una pena.
Resumiendo:
Unos diez-doce meses trabajo
Una pastita en recambios
Cuatro tios liaos.
Mucha diversion
Agobios y desasosiegos varios al final... Seguidos de "llamaraaaaaadas de jubilo"
Y amistades para toda la vida
No se exactamente donde se deberia encuadrar este post, pero confio que el administrador del foro sabra moverlo a donde proceda, si asi lo considera oportuno.
Porque...lo de "RESTAURAR UNA MOTO NUEVA" tiene guasa, pero seguro que me vais a entender si seguis leyendo.
No sabria deciros si esto es categoria "taller" categoria "trial" o categoria "kedadas" pues anda que no hemos
"quedao" cienes y cienes de veces para restaurar el hierro...!!
Bueno, todos los que participamos en "la empresa" tenemos motos de enduro y salimos a montar (algunos mas que otros) y a todos nos molan las motos y "meterles mano"
No queria dejar de pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros...
En fin, agarraros que vienen curvas
Mmmmm... Empezemos.
Hace ahora mas de un anyo, tuve un momento de esos... "All-Bran"
Ya sabeis, un momento de esos en los que, despues de mucho esfuerzo, consigues un objetivo y te dices a ti
mismo que te mereces un caprichito.
Y que mejor caprichito que una motilla, oyes.
Llevaba ya tiempo con ganas de tener un hierro de trial en casa por aquello de que -parte de que cada vez
monto menos- con una horita y 20 metros cuadrados haces la movida y te lo pasas teta aunque no tengas ni puta
idea como es mi caso.
Ademas se suele molestar poco y gastas menos (que es cosa importante con la que esta cayendo)
Total, que me puse manos a la obra y a buscar cosillas, como no, por internet.
Ya tenia una GG txt del 2005, azulita como mi enducross 300... y al ladito de casa...!
Hasta que vi la Montesita y se me cruzo el cable, para que os voy a enganyar...
Me toco ir al quinto pino a por ella en companyia de mi buen amigo Falco (Semper Fiddelis)
Y si, tambien sabia que me enfrentaba a un hierraco de los buenos con muchos tiros pegaos pese a ser del
2003.
Pero me hacia mucha-muchiiiiiisima ilusion devolver a un cacharro de estos a la vida. Ese era el objetivo.
Ayyyyy... No sabia muy bien donde me metia.
Asi que tras probarla y ver que de motor andaba bien y pese que de aspecto no tan bien...
Pues, eso, que llegamos a un acuerdo... y pa casa.
Estas fueron las primeras fotos en su nuevo hogar:
Silencioso rajado
Plasticos machacados
Pata de arranque sin retorno
Y kit de arrastre y gomas para tirar, mandos y manillar destrozados, y en general una patina pegada a toda la
moto que no sabria como calificar. Algo asi como una resina adhesiva de color tierra cubriendo toda la burra.
Como si llevase un lustro viviendo en un pajar y no hubiese conocido una manguera nunca.
Una joyita, vaya.
Este fue el primer disgusto serio.
Tras quitarle los fuelles de goma de la horquilla -comprendi porque los llevaba- veo que una de las barras estaba bien tocada.
No tenia reparacion posible. Y eso que me la vendieron en contrato "sin vicios ocultos"
AjAjAj... Pa mear y no echar "cota".
Como la cosa "prometia" y se adivinaba "diversion", hable con mi buen amigo Matador-KTM (Que grande eres,
tio) motero de mucha aficion y esperiencia el estas lides restauradoras y quedamos en llevarla a su casa para acometer la faena previo preceptivo permiso de su conyuge, que es una Santa. Un besazo, Gema
Aqui teneis a "Boli" el cachorro de la casa, que se convirtio en la mascota del evento. Ya vereis el tamanyo que se gasta al final del post...
Y para finales de la primavera empezamos con el tema, con mucha ilusion, muchas ganas y mucha alegria
Total esto era cosa de "un par de meses los fines de semana".
Es decir, cambiar piezas de desgaste, reponer fluidos y engrasar cojinetes y rodamientos y a correr.
JurJurJur... ILUSOS.
Aqui estoy/estamos empezando el despiece con JoseGasgas.
Un tio grande y mas majo que las antiguas pesetas.
Y un crack con la soldadura de aluminio, que nos reparo el silencioso.
Empezaba la fase de desmontaje:
Unas vistas varias del estado general de la burra conforme ibamos desmontando.
Petaca irreparable.
Vista del lado izquierdo del motor con la famosa "patina adhesiva marca ACME"
El Menda Lerenda dandole al "Quita-PatinaAdhesiva marca ACME"
George "elmese" Clooney limpiando los cojinetes de la direccion
Toda la parte ciclo fuera
Y empezaban los POYAKE: Po-Ya- Ke- Estamos... :lol::lol::lol:
Ea el motor fuera. A tomar por saco, que Dios odia a los cobardes.
Ottia, como mola esto.
Mmmmm... Oye la sabremos montar?
Tas seguro?
Las ruedas
Tapa de bomba, y tornilleria diversa para zincar
Mas tornilleria para zincar. Menos mal que era Honda
Ved aqui suspensiones plasticos y el resto de la moto en un par de cajas. Y nunca mejor dicho.
Algun que otro tornillo nos dio un poco de guerra...
Menos mal que matadorKTM es hombre de recursos y tenia experiencia y medios para este tipo de lances
"Y han de saber vuesas mercedes que Don Matador de la KTM es hombre bravo que no duda en partir con sus
mesnadas a blandir fierro contra el infiel. Mas es cristiano, i temeroso de Dios, i ansi he de dexirlo, que guarda
conoximientos en otras artes y nigromancias y devuelve a nobles brutos a la vida.
A fe mia que es cierto...!
Voto a Brios...!
Estooooo... me habia prometido a mi mismo que dejaria a mi otro yo a buen recaudo de momento
En fin, es que uno es debil...
A lo que ibamos.
La petaquita de marras. Otra cornada...
Esta tiene miga. La bieleta principal y cojinetes.
No hubo narices a extraerlos y hubo que sacarlos con una prensa de 20 toneladas de un taller de camiones, amigo del Boss, que ante nuestra desesperacion nos ofreccio sus instalaciones...
Electro, radiador y manguitos En "prefecto estado"
Bobina y encendido
Cableado con conexionado de "Alta Tecnologia"
Y en fin, supongo que os haceis una idea del estado general de la pobre Cota.
Pa mear y no echar "Cota" (este podria ser el verdadero titulo del post... )
Como veiamos que la cosa iba para largo El "Dream Team" se puso el mono y... todos manos a la obra con la fase
guarra.
Es decir, desbate, limpieza, pintura...
A esta Cota no la iba a reconocer ni la madre que la pario...
Voto a Brios...! (Huy, que me pierdo...)
Lord James de la DerreZeta, acometiendo con fierexa...
Diverso material ya zincado
Radiador, caja de filtro y botellas tras pasar por el gabinete psicoestetico...
Chasis, basculante, tirantes, protectores de botellas, bieletas...
El acabado a proporcionara todo esto, provoco... mmmmm... "acaloradas discusiones" con el "Departamento de Disenyo"
Al final se llego a un consenso con un pulido-brunyido, que le dio un "glamour" insospechado al conjunto...
Tras ello se llevo a lacar por un profesional.... siiii... tambien amigo de mi "Padrino"
La caja de recambios:
Aparte, sumar una barra de la horquilla y la petaca, kit de arrastre, goma trasera...
En estos momentos, con todo lo que me he gastado en recambio, creo que casi soy "cliente preferente" en Difrenos.
Pero tambien he de deciros que aparte de reirse conmigo (que no de mi, que es distinto) la gente de Gutierre de Cetina se han portado de
maravilla, siempre me han asesorado, han tenido paciencia de la buena.
Y les debo algun que otro favor.
Muchas gracias Pascual
Y tambien a tu, Manolo.
Te aseguro que.... la proxima moto de segunda mano no la compro en internet...!!
Pero como muy bien dices, esto hay que hacerlo una vez en la vida.
Asi le das mas valor a lo que tienes.
Y a lo que te ofrecen los profesionales... AjAjAj...
Bueno, y en estas llego el invierno como quien no quiere la cosa y aquello no se acababa nunca...
Decidimos meternos con las ruedas.
-Oye...
-Dime...
-Esto parece que lleva un Mousse delante...
-Que me dices... !!
-Sip. Algo amarillo. Me esta costando un huevo desllantar...
-Ottia...
-Juassssssssss...
No os podeis imaginar las risas. Que jarta de reir y de reir.
Eeeeeefectivamente: 36 pelotas de tenis rajadas a modo de "Sistema Antipinchazos Ultima Generacion"
Inngg-greible. Imaginaros al "animalico" que puso la cubierta con las pelotas de tenis dentro.
Si costaba sacarla, no quiero ni pensar en montarla.
Seguro que fue una "cuestion de pelotas"
Bueno, no hay mal que cien anyos dure.
Obsrvar como desenradio la rueda delantera con "delicadeza"
Puliendo "un poquito" la llanta...
Y el buje...
Al motor hubo que darle un meneo, pues con el chasis tan relumbron, nos iba a desentonar la cosa.
Ea, a masillar con epoxy y a lacar.
Aqui vemos a Fuel, Ingeniero Enradiador, planificando la jugada (no veas como se le da al jodio)
El mismo Fuel con un "homeless" que pidio refugio una noche en el taller pues fuera hacia un frio que pelaba...
Centrando la rueda con el "invento" de MatadorKTM...
Pues esto ya esta...!
Oiggggg...!
Lo que he visto!
Un motor con la culata abiertaaaaa...!!! ArfArfArf...
Y un piston con carbonillaaaaaaa...!
Votoa a Brios...!
Voto a Tal...!
Y empunye Tizona i Vizcaina i ansi me fize de blandir fierro de nuevo. Pues han de saber vuesas mercedes, que son muchos los anyos que pesan sobre los hombres i los cansados huesos deste Capitan de los Tercios Viejos, pero su brazo todavia es noble i mutxa su honra
Santiago y Cierra Espanya...!
Las huestes de infieles se retiraban ante tanta fierexa i gallardia...
Cambiando los aros
AjAjaj...
Casi estoy por usarla de espejo para afeitarme por la matina.
Y este no te digo como ha quedado.
Para la "Copa Piston"
Estaba casi nuevo y no hubo que cambiarlo... Menos mal...!!
Mmmmm... Hermosa vista del volante de inercia y otras interioridades.
El cilindro otra vez en su sitio con aros nuevos
El Gran Maestre comprobando tolerancias
Y el "operario" tirando de dinamometrica en la culata.
Al final no use la culata para afeitarme. Cachis.
Y bueno, acabados los POYAKES empezamos con la fase de montaje.
El desmontaje, pulido pintado, desbastado, zincado, etc., nos habia costado casi nueve meses...
La fase de montaje: Chasis y cubrecarter, radiador...
No os podeis hacer una idea de lo apretadas de espacio que van estas motos y la lata que dan para montar
¿O si?
El electrico nos dio mucha guerra. No so lo podeis imaginarrrrrr...
Y la Pipeta de la bujia... no hemos conseguido hacer que no tocara en el electro.
En fin. Se admiten sugerencias.
Paralelamente, habia que desmontar embrague para cambiar el muelle del KickStarter y "poyake" repasar el mismo.
La tapa del embrague con la junta casi inexistente
Imagenes "intimas" de discos de embrague y maza en un "posado-robado"
El Duo Dinamico en accion.
Observad el util para desmontaje de embrague "Made in Matador-City"
Es el usado para desmontar embragues en las GG Enducross de toda la banda.
Tornillos de embrague distribuidos en identica geometria que las GG...
Increible pero cierto.
Transmision primaria a la vistaaaaaa...
Y... otra cornada.
Al montar el embrague con dinamometrica, observamos un tornillo de un color algo distinto.
No le dimos importancia y CRASO ERROR: El material tenia una tolerancia menor que los otros tornillos,y con el par de apriete correcto, aun asi partio.
A desmontarlo todo otra vez...
Os haceis cargo del momento de tension cuando taladramos el esparrago para sacar el tornillo partido.
Pero la verdad es que fue mucho mas facil de lo esperado.
MatadoKTM... Eres un crack...!
Trabajando una fria tarde de Enero.
El "Dream Team" al completo.
El Gran Maestre haciendo una rosca nueva con una terraja
Y Fuel montando el basculante
Montaje de la suspension delantera.
Barra nueva y casquillos de friccion, retenes, guardapolvos y muelle nuevos.
Como sabeis, en una va el muelle y en otra el hidraulico.
Este ultimo no trabajaba, pero lo desmontamos, lo petroleamos y soplamos con aire y... VOILA...!
Como nuevo. Tenia mas mierda que el palo de un gallinero.
Ademas, no os perdais el "Adelanto Tecnologico"  que usaba el anterior propietario para darle pre comprsion de muelle. Animalico.
(Aqui falta la foto... cuando os la cuelgue vais a fliparrrr...)
Un trozo de casi 10 cm. de tuberia de PVC gris de fontaneriaaaaaaa... ArfArfArf
Ni siquiera estaba cortada a escuadra...
Se nos saltaban las lagrimas casi tanto como con el "affaire" de las pelotas de tenis
Aqui veis la barra "tocada" a sustituir y las otras dos (una nueva y la existente) preparadas para colcarles casquillos y demas.
En la del hidraulico no habia manera de encajar el casquillo.
Hasta que en Difrenos nos dijeron que precalentaramos la botella con una pistola de calor.
Gran truco!
Fue calentar un poco y entro suave-suave.
La horquilla la dejamos con reglajes de serie.
Engrasando los casquillos del basculante previo a su montaje
El basculante ya en su sitio
Nopodiamso ahuantarnos y montamos el deposito recien lacadito, para ver que tal quedaba.
Esto pintaba bien.
Lord James no se lo creia. La luz al final del tunel.
Montando manillar, mandos y circuitos hidraulicos. Todos los manguitos nuevos.
En maneta embrague y empujador solo se cambio el kit de reparacion (bombin interior)
Electro y radiador seguian dando mucha guerra y nos tocaban las pelo... digoooo.. las aletas del ventilador en el radiador.
Al final, se soluciono suplementando un pelin y recajeando con calor la jaula del ventilador.
Detalle "pro" de estriberas S3. Un caprichito del Menda
Montando el codo de escape, tambien nuevo. Todavia se apecia la arandela de limitacion.
Ensamblado de la petaca. Pero que apretada que va la jodia...
Reparacion del silencioso. Matador se curro la metralleta agujerito por agujerito y ademas consiguio aprovecharlo pese a estar muy tocado (200 pavos menos) En su punto de union con petaca, apenas tenia pared.
Desmontaje y saneado de pinzas de freno.
Idem bomba trasera. No veas la movida par sangrarla. Entre tres tios y no podiamos con ella.
Laaaaaa Virgen...
Material diverso despues del "lifting"
Seguimos montando
Tornillo de vaciado de la tapa de la bomba de agua. Estaba hecho trizas y se habia comido la rosca de la tapa.
Hubo que tirar de Helicoi
Idem para la pinza delantera, terraja en ristre
Otro detalle "pro" del babero de caja de flitro de metracrilato.
Idea del Boss. La verdad es que queda bien
Ya parece algo
Recentrando la rueda trasera tras el montaje de la tubeless
Que ya se ve el finaaaaaaal...
Mas Helicoi para sujeccion de deposito
El carburador
Desmontado completo y todas las juntas nuevas.
Aguja y chicles con reglajes de serie.
Observad las gomas color carne. Son unos vitones de material especial resistente a la gasolina. Tobera de sobredimensioanada debido a que probabelmente en su momento llevara un Keihin.
Cuando lo desmontamos vimos en su interior unas gomas qeu suplementaban y tenian muy-muy mala pinta.
Nos hicieron estos vitones a medida, gracias a los contactos de Don Corleone, digooooo de MatadorKTM...
Pues esto ya casi esta...
Pues no, no estaba.
Cuando llego el momento de llenar el deposito de gasolina
Resulta que la gasolina nos salia por la caja de filtro a borbotones. Como lo oyes.
MEABA COMO UNA VACA.
Fueron momentos de gran desasosiego.
Desmontamos el carburador y nos hartamos de hacer pruebas con boya y lengueta. Paso casi un mes.
No habia manera de dar con el asunto.
Al final, Paco Difrenos confirmo la sospecha de MatadorKTM:
-Cambia todo el conjunto de aguja de flotador y a correr. Por 10 pavos y a la altura de la corrida en la que estas...
Pues si.
Aunque parcia OK a simple vista, al conica de la aguja del carburados no lo estaba.
Cambiamos surtidor y aguja , dos patadas y...
A LA PRIMERARRRRR...
PATARRAN-TRAN-TRAN...!
Sali a al calle con bata y todo, mirar si estaba emocionado
El Boss, que tambien estaba contento.
Hasta "Boli" que en como veis ha crecido desde que empezamos con el tema...
El dia que la Ninia de mis ojos (que no me oiga mi hija) volvio a casita...
Si, lo se.
Le faltan algunos detallitos.
Calcas del deposito, valvulita anodizada del tapon de gasolina,piloto trasero.matricula, pata de cabra...
Y, como no, la celebracion con paellita, como buen Valenciano que es uno, en familia.
Familia qu etambien cooperó pues sufrio las ausencias de papito, y sus desvelos y sus cambios de humor...
El Dream Team, tambien con familia al completo.
Faltaba Lord james, que no pudo venir. Una pena.
Resumiendo:
Unos diez-doce meses trabajo
Una pastita en recambios
Cuatro tios liaos.
Mucha diversion
Agobios y desasosiegos varios al final... Seguidos de "llamaraaaaaadas de jubilo"
Y amistades para toda la vida
www.patarrantrantran.com
Beta RR 300
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