Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#326766
Aitorsan escribió:Hay kits reparacadenas??
Si, yo llevo un tronchacadenas comprado en greenland, por 18 euros pequeñito y un cierre de clip de repuesto que lo venden por 1 eurelio o así. Con ayuda de un alicate tienes la cadena lista si se te rompe en ruta.

Un saludo.
#327675
Hola a todos.

Bueno yo salgo solo por incompatibilidad de horarios con los amiguetes (mejor salir 2 o 3, mas divertido), ya que muchas veces salgo entre semana (la demas gente curra) o a horas intempestivas (joder que pongo los caminos yo).

Consejos para salir solo, sobre todo sentido comun. Gasolina a tope, aceite a tope, herraminetas a tope, agua a tope, dinerillo a tope (monedas no que pesan), movil a tope. Por lo que pueda pasar.

Aqui os dejo unas fotillos de una de mis ultimas salidas solo:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


PD: Aun que parezca increible no me cai ni una vez (solo hice 15Km +-) no se podia pasar por ningun sitio el bosque estaba destruido. Al dia siguiente un poco mas y tengo que coger la baja ( dios que agujetas tenia).
#327687
Hola, he visto que se ha hablado de balizas o localizadores GPS especificos. De lo que creo que no se ha hablado es de las posibilidades de nuestros móviles.

Actualmente existen programas de navegación para moviles con GPS que puedes configurar para que, en el intervalo de tiempo que elijas, envien un SMS con tu posición al nº de teléfono que quieras. Evidentemente si 'te escoñas' en zona sin cobertura no vale, pero al menos has dejado un rastro de posiciones en zona de cobertura que van a ayudar a localizarte.

Saludos.
#327691
Ostia Bors, eso es muy interesante....
Pero tanto saliendo solo como acompañado, dado que muchas veces es muy dificil explicar donde se está....¿alguien sabe bien como funciona este tema?
Saludos para todos
#327785
Sabocountry escribió:Ostia Bors, eso es muy interesante....
Pero tanto saliendo solo como acompañado, dado que muchas veces es muy dificil explicar donde se está....¿alguien sabe bien como funciona este tema?
Saludos para todos
Hola, en mi caso tengo el Nokia 5800 y uso el programa SmartcomGPS del que ya se ha hablado en este foro y que creo es especifico para sistema operativo Symbian. En cualquier caso en foros especificos de tu movil te puedes enterar de que programas existen y maneras de configurarlos.

Saludos.
#327871
Klaus escribió
- El regresar y pensar: lo he hecho yo solo, reto superado.
Y al final queda algo hay dentro, en el espíritu, que ha crecido y se ha fortalezido.
:D :D

Sí señor, qué gran sensación se le queda a uno después de una salida en solitario. Si además a uno se le ha dado bien, se le queda grabada la "película" de la salida para toda la semana.
8) 8) 8)
#327873
Bufff, pues yo veo que lo estoy haciendo mal, porque soy novato, salgo solo y me gusta darle al mango....lo unico que de momento voy por pistas facilillas, aunque el otro dia empeze a subir por una senda, cada vez mas cerrada hasta que se acabo el camino y no podia seguir, me costo un monton dar la vuelta a la moto, me cai luego no arrancaba y eso con un calor del copon, cuando puede dar la vuelta y seguir la marcha me senti fenomenal, esto del enduro engancha mucho.
Ademas leyendo vuestras historias alucino, las buenas como las malas experiencias....y esas fotos de la wr en la nieve son alucinantes!!! :D
#328312
A mi me toca salir solo siempre desde hace demasiado tiempo :cry: . He cambiado de residencia y ni conozco moteros ni rutas, De todos modos no es nuevo para mí salir solo y mi experiencia me aconseja siempre pasar por donde sé que van los ciclistas (por aquello de que te vean si vas al suelo), por sitios que sean poblados ya que tarde o temprano pasará alguien y siempre llevo un silbato en el bolsillo además de todo lo que aqui se ha recomendado (herramientas, protecciones, avisar de la ruta que haré..... etc.). Además procuro combinar con asfalto(soy trailero) y así me aseguro tramos no demasiado "salvajes" y con carreteras cercanas.
Es una lotería. Si sales solo, tarde o temprano tendrás una aventura que contar. Sólo se trata de que tengas suerte y la puedas contar. El tipo de moto también es importante. En mi opinión cuanto mas ligera mejor para este tipo de salidas. (Duele menos que te caiga encima una Derbi senda que una 1200 Adventure y es más fácil de empujar hasta casa).
#328330
Conclusion: lo mejor es salir acompañado; me he leido casi todo el hilo y veo que casi todo el mundo que ha participado sale solo, lo mismo estamos en zonas cercanas algunos y podemos por lo menos minimizar ese riesgo, en vez de salir 3 veses solos pues coincidimos y es una.
Yo soy de sevilla aunque frecuento madrid sur muy amenudo, ahora no puedo salir por una lesion pero cuando recupere si coincidimos en zonas, contad con migo, para tomar cervezas tambien me apunto :mrgreen:
#328335
Salmata52 escribió:Conclusion: lo mejor es salir acompañado; me he leido casi todo el hilo y veo que casi todo el mundo que ha participado sale solo, lo mismo estamos en zonas cercanas algunos y podemos por lo menos minimizar ese riesgo, en vez de salir 3 veses solos pues coincidimos y es una.
Yo soy de sevilla aunque frecuento madrid sur muy amenudo, ahora no puedo salir por una lesion pero cuando recupere si coincidimos en zonas, contad con migo, para tomar cervezas tambien me apunto :mrgreen:
Cuando subas por Madrid avisas, que me apunto a unas birras y unas rutas.........
#366499
Recuperando el hilo.

Pues yo opino como tantos de que salir solo no está mal. Y en mi caso, incluso, es como más aprendo. Cuando vas con gente es una ruta "de aqui hasta alli" sin paradas, a "todo rabo" sin que dé tiempo a probar cosas -al menos cuando no soy yo el "macho alfa" de la salida. Solo, sin embargo, puedes intentar cosas varias veces... meditar, tomarte tu tiempo, aplicar bien la técnica.
Yo no me alejo mucho de casa y tan solo practico cosas estilo (si se permite la analogía) trial. Y siempre observo los alredores de la "zona" quitando si es necesario piedras o ramas que en caso de "fiasco" me pudieda hacer daño con ellas.

Pero es cierto que en mi caso (que soy un poco cagado) puedo no progresar más alla de un nivel. Si por ejemplo te subes una piedra tal y te sientes con capacidad de subir otra 30cm más alta, solo no lo hago porque en caso de error la moto podría caerme encima.

Pero vamos, que como resumen, yo diría que si eres un tío observador y sensato, salir solo está bien para mejorar tu pilotaje. Lo cual, claro, no quiere decir que un día no puedas tener mala suerte...
#366500
Pues yo justo opino lo contrario a "motranqui", pero es solo mi opinión y mi experiencia personal.

Creo que cuando sales en grupo se aprende mucho más, te atreves a hacer cosas que estando solo no las harías. Además ves como otros suben, como usan los apoyos, etc.
En mi caso, yo he subido por sitios que estando solo ni se me habría ocurrido subir, es más, ni me hubiera llamado la atención subir porque vería que por ahí una moto no sube.
Muchas veces, aun viendo que hay rodadas, no te atreves hasta que otro del grupo sube y lo ves.
En mi caso aprendo con los compañeros, luego yo solo digamos que "desarrollo ese aprendizaje" :lol: . Haciendo trialeras tu solo aprenderás a ir más fino. De hecho, después de haber yo solo practicado una trialera llego con los compañeros y los "pulo" ya que se por donde hay que subir, que apoyos coger, que inercias, evitando así quedarte enganchado :profiden:

Yo por desgracia por tema de horarios y compromisos con los compañeros hay muchas veces que tengo que salir solo. Siempre con el movil cargado y controlando las horas de sol para que no te caiga la noche.
#366505
Muy buenas , en mi caso creo que es mejor siempre acompañado , por mil historias yo hablo por experiencia propia , hace muchosssss años no existia el movil y en una carrera del campeonato de Cataluña se me rompio una pieza de la moto y me sali de la ruta apartandome bastante , esto fue a las 13:00 horas al final gente de la organizcion me encontraron que ya casi era de noche , los viernes por la tarde salia a entrenar ya siendo piloto de la categoria super lo que quiere decir que mas o menos andaba un poco , pues me di un hostion con tan mala leche que la moto me callo encima doblandome la pierna de tal manera que no podia sacarme la moto de encima , lo mismo me encontro un hombre y me saco la moto sin mas pero me pase 5 horas con la moto encima , en otra ocasion en Cogolludo (Guadalajara) corriendo el nacional me dio una pajara que me quede tirado , suerte que paso Carlos Mas y me dio una pastilla de glucosa y aviso a gente que habia por alli para que me dieran una mano , siempre agradecido a Carlos por ese gesto ,

Y por ultimo en 2010 me fui a hacer una travesia por Argentina en solitario , era agosto, invierno alli en plena sierra de Cordoba me pillo una tormenta de nieve de la cual no se bien como sali , iba con una Gs 650 con maletas , si llego a ir acompañado hubiera sido lo mismo pero almenos el acojono no es tanto.

Aparte la cantidad de golpes y caidas que he tenido siempre me ha gustado ir deprisa y por suerte mas de una vez al ir acompañado me ha ayudado a superar la situacion, ahora con 50 años casi 51 las cosas las veo de otra manera y pienso que siempre acompañado aunque sea mal acompañado te puede llegar a salvar la vida .

Ahora hace un año que no hago enduro y lo noto mucho en falta .
#366517
Hola
Yo la única vez que me di una buena (rotura de costilla) afortunadamente iba con mi hermano... sino la cosa no sé cómo hubiera terminado. Pero claro, fue en un sitio muy lejos de mi casa (al que nunca iría solo) + el peto que llevaba era una mierda + me dejé llevar por un pique momentáneo (que no tengo si no tienes con quien picarte)
Está claro que si voy solo es a "pulir" como ha dicho pplktm, siempre a no más de 5km de mi casa y nunca me pico en plan velocidad.
Pero lo que tengo totalmente claro es que, excepto pocas excepciones, mi técnina la he conseguido de leer y ver videos de gente "pro" cn capacidad de trasmitir conocimientos. Mi técnica no ha venido de ir con los colegas. Con ellos he conseguido, en todo caso, resistencia, pero no técnica.
Si os fijáis en los pilotos pro de trial, por ejemplo, ellos ensayan durante horas en solitario las mismas zonas, asesorados en todo caso por el jefe de equipo. Mi personalidad es un poco así: mejoro si entiendo el porqué de la técnica. Ya hay mucha gente entre los "colegas" que saben aplicar la técnica pero no saben explicarla...
En fin, que cada uno aprendemos a nuestra manera :guiño:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7