Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By HellyTM
#327324
Wenas, pues eso, que tengo el disco de freno trasero de la TM un poco doblado, a simple vista no se aprecia, pero al girar la rueda la pinza se mueve considerablemente y ha perdido mucho tacto, entonces me surgen varias dudas:

se puede enderezar el disco? como o donde? y en el caso de que no se pueda y tenga que comprar uno:
la marca es importante o todos funcionan igual?
se nota el que sea floredo o no? esque por lo que he visto no hay casi diferencia de precio y el que llevo no es froreado
donde me recomendais comprarlo, conoceis algun sitio que los tengan bien de precio?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
By Litri
#327340
Buenas:

Antes de gastarte la pasta asegurate de que sea el disco...

A mi me ocurrio, que de algun hostión :oops: lo que se doblo fueron las "orejas" del buje donde amarra el disco (dos de ellas), y el efecto era exactamente el que comentas... al principio tambien pense que habia doblado el disco, por sueste comprobe lo del buje antes de comprar otro...

la prueba es muy facil... marcas el disco y el buje en la parte donde mas se desvie, lo desmontas, y lo vuelves a montar pero poniendo las marcas en sitios opuestos, vuelves a probar y veras si la desviación sigue en la marca del disco o en la del buje.

En caso de ser el buje la solución tambien es sencilla, unas arandelas de diferentes espesores, y a ir probando hasta que el disco se vea totalmente alineado, yo lo llevo asi desde hace tres años y ningun problema.

Un saludo.
By cocoloco
#327352
No conozco a nadie que haya conseguido enderezar un disco de freno con resultado satisfactorio. Comprobar que es el disco es bastante sencillo. Desmontándolo y poniéndolo sobre una mesa o mejor aún, sobre un cristal.
Si está alabeado, no pierdas tiempo, disco nuevo.
By ANGEL CRE
#327359
Litri escribió:Buenas:

Antes de gastarte la pasta asegurate de que sea el disco...

A mi me ocurrio, que de algun hostión :oops: lo que se doblo fueron las "orejas" del buje donde amarra el disco (dos de ellas), y el efecto era exactamente el que comentas... al principio tambien pense que habia doblado el disco, por sueste comprobe lo del buje antes de comprar otro...

la prueba es muy facil... marcas el disco y el buje en la parte donde mas se desvie, lo desmontas, y lo vuelves a montar pero poniendo las marcas en sitios opuestos, vuelves a probar y veras si la desviación sigue en la marca del disco o en la del buje.

En caso de ser el buje la solución tambien es sencilla, unas arandelas de diferentes espesores, y a ir probando hasta que el disco se vea totalmente alineado, yo lo llevo asi desde hace tres años y ningun problema.

Un saludo.
Gracias Litri.
Me acabas de solucionar un " expediente X" en la moto de trial de mi hijo. . Después de un buen aterrizaje dobló el disco delantero y a pesar de haberle cambiado por uno nuevo sigue con un tacto de maneta "vibrante".
Voy a comprobar el buje porque seguro que estará afectado.
Avatar de Usuario
By MONI
#327360
Hola

Yo he doblado un par de veces el disco delantero y con mucho cuidado lo he conseguido enderezar.

Voy girando la rueda puesta en la moto y tomando como referencia la pinza de freno ves donde está doblado y con la ayuda de una llave inglesa grandecita y tiento consigues dejarlo recto.

Saludos
By cocoloco
#327362
Si Moni pero con el riesgo de doblarle las "orejas" al buje, en el mejor de los casos. Anda que si le partes una, que puede estar "tocada" del golpe, la lias parda... A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Avatar de Usuario
By HellyTM
#327363
Muchas gracias a todos por las ideas, probare lo que me habeis dicho y sino me pillare uno nuevo, lo que nose es si es importante la marca o todos funcionan igual. Y lo de que sea froleado? esque ya que estoy...

Un saludo!
#327367
Hola compi:

Lo de que sea floreado, es para la mejor eliminación del barro.
Pero cuando hay mucho barro, se ponen hasta las orejas los dos. Cierto es, que con el floreado al eliminarlo mas facilmente, te deja mejor tacto.

un saludo :dummy:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#327370
Yo le acabo de poner un disco nuevo a mi SXC que lleva el mismo disco que todas las KTM y le he comprado uno por 29€ y es mejor aun que el de serie , es en ese mismo link que han puesto arriba race disk, es el segundo disco para la segunda moto que le pongo esa marca y son cojonudos y baratitoss.
Avatar de Usuario
By MONI
#327373
cocoloco escribió:Si Moni pero con el riesgo de doblarle las "orejas" al buje, en el mejor de los casos. Anda que si le partes una, que puede estar "tocada" del golpe, la lias parda... A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Hombre....he dicho con tiento. En el caso de las KTM es bastante más blando el disco que el buje.

Saludos
By Motranqui
#334606
Hoy he doblado un poco el delantero al maniobrar entre piedras. No lo he notado hasta llegar a casa, cuando la he empujado para aparcarla en el garaje (notaba un traqueteo, y al subir la moto al caballete se frenaba siempre en la misma posición)

Bueno, y digo yo, ¿no se puede quitar el disco, apoyarlo sobre una superfice plana, ver dónde está el doblez, cubrir el disco con un paño y darle unos cuantos golpes con un martillo en el punto doblado?

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#334620
No le des golpes Mototranqui...mejor puesto, sujetas un rotulador con una brida a la horquilla, giras la rueda y que te marque exactamente donde está doblado, después con una llave inglesa "abrazas" el disco y te lo llevas donde quieras...verás que son muy blandos.

Así lo puedes enderezar, aunque es realmente difícil volverlo a dejar perfecto.

Lo importante es que no se note en marcha (abre-cierra las pastillas) pq rectos rectos están solo antes de estrenarlos:con los golpes y calentones se "doblan" ligeramente todos.

Si está muy mal, uno nuevo suele costar 50-100€ en la industria auxiliar
Avatar de Usuario
By federvantes
#334621
Motranqui escribió: Bueno, y digo yo, ¿no se puede quitar el disco, apoyarlo sobre una superfice plana, ver dónde está el doblez, cubrir el disco con un paño y darle unos cuantos golpes con un martillo en el punto doblado?
Nada,así no haces nada.En cuanto acabas de dar el golpe se vuelve al sitio.

La única forma de dejarlo pasable es cogerle con la llave inglesa como dice TBO,aunque chungo dejarle perfecto.

Acabo de comprar uno nuevo de la marca NG por 60 pavos.Con el protector de disco delantero NUNCA le he doblado,lo he cambiado por desgaste,sin embargo el trasero estoy hasta los huevos de enderezarle.
Avatar de Usuario
By brissoni
#334647
Compañero, JAMÄS endereces un disco de freno.

Forzarás el material, muy muy poco elástico, y cuando te rompa o se te agriete, no te avisará, lo hará de imprevisto por contraste rápido de temperaturas, por vibraciones, o por cualquier otra causa, pero de imprevisto porque la microfisura, probablemente ya la tengas hecha al intentar repararlo.

Un saludo.
By Motranqui
#334669
Bueno, pues a peasar de que el consejo de brissoni me parece muy coherente, he hecho lo de la llave inglesa y ha quedado aceptable (todavía se nota un pelo en la zona donde se dobló cuando giro la rueda en vacío, pero ya no se clava)

Por cierto, que qué mal se pasa, compañeros. He sudado por la tensión, por el miedo a que partiera, etc

Cuanto antes me compraré el protector del disco...

Brissoni, dobló poco (digamos entre uno o dos milímetros) y no he notado "quebrar" nada al tirar de él. Sé que tu consejo es muy razonable, no pienses que lo subestimo... un doblez y no más Santo Tomás :wink:
Avatar de Usuario
By .-lac
#341125
Buenas:

pues me ha tocado a mi y que recuerde es la primera vez que daño un disco trasero. El golpe es ostensible -no en marcha- pero sí al girar la rueda en el caballete, que es cuando me he dado cuenta mientras engrasaba la cadena. El golpe estaba muy definido y lo he llevado practicamente a su sitio con una llave inglesa, pero no se puede decir que haya quedado uniforme. La rueda no gira frenada, pero sí se aprecia, aunque mínimamente, que en la pinza aparece un vaivén. Mi pregunta es qué pasa por ese mínimo desalineamiento del disco. Frena bien, es cierto que con zapatilla de deporte he sentido una tacto de presión irregular, pero por mordiente no he encontrado problemas. Mi pregunta es: ¿Se acelera el desgaste de las pastillas?¿ Se dañan los ejes flotantes de la pinza? Quizás por 60 euros merezca la pena poner el NG que he encontrado en Greenland... ¿Alguna otra sugerencia arreglo/disco bueno-bonito-barato? La damnificada es una KTM 250 EXC '08.

Gracias
Avatar de Usuario
By kinirafa
#341127
Nuestro colega Yeti, tenia hace años una 300 que parecia que llevara ABS de las pulsaciones que llegaban a la maneta cuando frenabas.

En serio, por el precio de un disco, creo que no vale la pena ni arriesgarse, ni tener la molestia de la vibracion. El truco de la llave inglesa vale para salir del apuro si te quedas tirado en el monte, pero como solucion permanente, no deja de ser una chapuza.

Con los frenos y con los condones , mejor no escatimar
Avatar de Usuario
By Braveheart
#341172
Pues yo enderece el mio y es mas fácil de lo que parece, por lo menos el de yamaha, el truco esta en enderezar las patillas que van al buje, no la superficie de frenado, si lo apoyas en un cristal veras que son las patillas lo que estan dobladas, al montar el disco con las patillas dobladas sobre el buje, que en teoria es plano lo que hace es retorcer el disco, con un tornillo de banco se facilita mucho el trabajo, sujetas el disco por la superficie de frenado y enderezas las patillas con cualquier util, no hay que hacer apenas fuerza y no da ninguna sensacion de que vaya a partir nada.
#341203
Estoy con Kidnirafa, en condones y frenado, no hay que escatimar. Ademas, que no estamos hablando de un disco de freno de una asfáltica con el precio que tienen.

Imagina que lo reparas, va genial y lo dejas un año olvidado pero en una frenada fuerte en una cuestaabajo o en una trialera con un barranco de 15 mts, el disco de rompe y te has dado un galleton del 18. Y todo esto por ahorrarte entre 60 y 80 euros de un disco.

Gracias a NOSEQUIEN (pero dios no) los recambios de nuestras motos, por lo general no suelen ser demasiado caros.

Un saludo compañeros :dummy: :dummy: