Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By edu1010
#327122
hola buenas a todoss!!!!
Lo primero queria presentarme, tengo 18 años soy de zaragoza y estoy estudiado ingenieria industrial.

Llevo andando en moto desde los 7 años, empecé con una beta de 50, despues una honda tambien de endu-cross infantil tambien de 50. Cuando tenia 10 años llego ya la deseada una ktm sx de 85 y a los 16 una kawasaki 125 2t de cross, con la que anduve comptiendo cuando tenia tiempo y me lo mantenia mi padre...jejej bueno pues ahora me voy a pasar al enduro por el tema que la kawa fuera del circuito es jugarmela demasiado y PASO.

Mi presupuesto son unos 3800 euros los 2.300 que le saque a la kawa mas unos 1500 que tengo ahorrados... La moto la voy a utilizar un 90% por monte haciendo un poco el cabra, no quiero hacer ese enduro tecnico tipo subir un gran tronco o una pared eorme sino saltos por el monte, culeadas, subidas etc etc... y un 10% como muchisimo circuitillos pero muy suave ya que estas suspensiones me han comentado que no son para eso. En un futuro no muy lejano espero comprarme otra crossera para darle a los circuitos pero de momento no...

Cotilleando por ahi me han comentado que las de enduro andan mucho menos que las de cross... es esto verdad??? porque llevo toda la vida en el cross y ahora que me voy a comprar una burra maja pues enterarme de esto se me queda cara de :shock:...

La moto va a ser 250 2t.

saludos a todos y perdon por empezar con semejante TOXAZOO
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#327127
Bienvenido compañero!!
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By ibero2
#327128
Bienvenido Edu, aquí hay mucha "ciencia del enduro" que podrás consultar, a mí personalente me sigue ayudando en muchas cosas. :oops:
Respecto a que si una moto de enduro anda menos que una de cross... pues "mi" respuesta es que si en términos absolutos, pero no en términos de enduro :mrgreen: . Al meterla en un circuito de cross estará en desventaja pero andando entre pedruscos :dummy: o en pendientes no habrá crossera que le plante cara. Aquí unas suspensiones bien ajustadas a lo que haces son casi más importantes que la potencia del motor.
Por lo demás, si aguantas el motor a un régimen decente en recorridos complicados será señal de que eres capaz de endurear con cualquier cosa :aplauso: .

Salu2
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#327134
Bienvenido, pasa y disfruta :dummy:

Creo que con ese presupuesto te podrás pillar una 250 2t (KTM o GG, que son las que más abundan) moderna y en buen estado.

Suerte y ya nos mostrarás tu nueva burra :guiño:
By kacheto
#327165
muy buenas ,

Bienvenidoo , buena elección una 250 2t .


un saludo .
By edu1010
#327176
va a ser una 250 2t SEGUROO.
ahora el dilema esta en si una enduro anda mucho menos que una cross, por que he estado toda la vida entre endureras y ahora comprarme una moto docil...
saldsss
By kacheto
#327188
muy buenas ,

la reacción o´subida de vueltas de un motor 250 de cross como dices ,
no tiene nada que ver con uno de 250 de enduro , pero no se te va a quedar
corta la moto de enduro.

pd. prueba una.!

un saludo .
By edu1010
#327438
ueno me han comentado por ahi que 50cv. para 100kg. y mis 65 kilos es suficiente no????

ueno me gustaria que me dijerais que se puede hacer para convertir una exc en una sx (reacciones) jejeeejjejj

mirar un par de videos ke diriais que son exc o sx?? tienen foco con lo cual me hace pensar que son exc pero por ese sonido me me parecen sx!!!

tal vez me este emparanollando y no haya tantisima diferencia entre una sx2502t y una sx pero esque toda la vida entree crosseras y ahotra que me voy a comprar enduro pues no quiero que se me quede cortoo!!


http://www.youtube.com/watch?v=vhsejD-Necg


http://www.youtube.com/watch?v=q2_z9gPN ... re=related
By edu1010
#330969
muy buenas a todosss!!!!
mirar la moto que voy a cojer ya esta pensada es una ktm 205 exc de 2 tiempos año 2007.

he estado pensando mucho en si comprarme una cross y jugarmela o matricularla pero finalmente desisto...

mirar en cuanto me la compre la quiero poner "ready to race" por que lo que me comentan que de serie vienen un poco capadas XD XD, me gustaria volverla un poco mas crosseraaa!!!!

mi intencion es montarle una relacion mas corta, no me inporta perder velocidad punta sino ganar fuerza...
tambien le cambiare un muelle que me han comentado que la hace totalmente diferente (info pleasee)
tambien le cambiare el tubo por uno de cross pero que no monte mucha escandaleraa

y ya esta hasta aqui suficiente ya hos ire contando!!!

ah! una pequeña duda, no llevan arranque electricoo noo??
salu22