Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#327079
por supuesto marce, la inyección da una suavidad e inmediatez al gas increíble, mejoraría la respuesta en todo los sentidos, bajos, medios y altos con el consiguiente ahorro de combustible perdidas de gasolina etc.........te lo digo porque llevo una 4t inyección y es alucinante la respuesta.........
#327097
a esta no le han girado el cilindro eeeh...

se habrian podido ahorrar costes y directamente le ponen pegatinas husaberg a la ktm y listos :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto, si hubiera un "everts" del enduro ya montarian bieletas, como ha passado en la gama de mx

un saludo
#327100
Marce escribió:Hola,

Se me plantea una pregunta.. ¿que mejorias esperamos con la llegada de la inyeccion al 2t???
Creeis que será pa tanto???

Saludos!
muy buenas ,

el problema de la inyección para el 2 t , está en los motores que giran
por encima de las 10.000 rpm . haber lo que tardan en conseguirlo .

un saludo .
#327103
Marce escribió: Se me plantea una pregunta.. ¿que mejorias esperamos con la llegada de la inyeccion al 2t???
Creeis que será pa tanto???
La inyección en los 2T hace mucho que está aplicada en los motores naúticos y en algunas motos de nieve.

Las ventajas que aporta son muchas, sobre todo no tener que estar enredando con chiclés agujas y demas zarandajas.
CARLOS12 escribió:Preciosa..pero me gustaría más con bieletas !
Pues yo sinceramente no tengo ningún interés que a las motos de Enduro le pongan bieletas.
El PDS para Enduro aporta más ventajas que las bieletas, como menos mantenimiento, mayor distancia al suelo, más ligereza y mucha mayor facilidad para quitar el amortiguador.

Saludos
#327110
Pues yo sinceramente no tengo ningún interés que a las motos de Enduro le pongan bieletas.
El PDS para Enduro aporta más ventajas que las bieletas, como menos mantenimiento, mayor distancia al suelo, más ligereza y mucha mayor facilidad para quitar el amortiguador.
con lo único que estoy de acuerdo es con el peso, sacrificar la traccion y seguridad para mí no merece la pena..........

La foto parece que lleva carburador, parece un montaje y creo que se quitará pedal de arranque por bateria.......es mi opinión siguiendo la logica filosofia de husaberg......
#327113
beles escribió: con lo único que estoy de acuerdo es con el peso, sacrificar la traccion y seguridad para mí no merece la pena
Hola
Supongo que tambien estarás de acuerdo en que el mantenimiento es menor, que las bieletas las puedes chafar subiendo escalones o grandes pedrolos y que el amortiguador es más fácil de quitar... 8) 8)

Yo no voy a ser quien ponga en duda estas alturas la eficacia de las bieletas, pero tampoco es que con el PDS la gente se vaya matando por ahí.
El PDS en general funciona muy bien en el enduroy aunque tiene sus peculiaridades, ahi están los resultados deportivos y la satisfacción de muchísimos usuarios que avalan su validez.

Su mayor problema es que mucha gente no ha entendido su funcionamiento y no ha conseguido hacerlo trabajar decentemente y como consecuencia de ello habla mal del sistema.

En las motos de Motocross la cosa cambia, ya que las necesidades son diferentes y aquí es donde quizás afloran más sus limitaciones.

En cualquier caso supongo que tarde o temprano KTM decidirá montar bieletas en las motos de Enduro, así que cuando esto ocurra habra que conformarse.

Saludos
#327115
entonces MONI ves un atraso las bieletas y crees que tiene mas incombenientes que ventajas??
Y para el motocross lo ves mas apropiado que para enduro?????

La verdad es que no lo entiendo pero bueno es tu opinión.........

No desviemos el tema........a ver si husa es verdad que saca un 2t que yo soy muy muy muy exceptico...........
#327116
Si eres un tio que vendelas motos con 5000 km puede que no tenga mantenimiento, el rodamiento de teflon que une el amortiguador con basculante, tiene fecha de caducidad y cuesta un ratito, si te gusta soltar el basculante pa engrasar por un poco mas también las bieletas, por cierto ayer vi las ktm sx 11 ya traen bieletas
#327118
beles escribió:entonces MONI ves un atraso las bieletas y crees que tiene mas incombenientes que ventajas??
Y para el motocross lo ves mas apropiado que para enduro?????

La verdad es que no lo entiendo pero bueno es tu opinión.........
Hola beles

Creo que no has leido bien mi mensaje anterior o lo has malentendido.

Yo en ningún momento he dicho que las bieletas sean un atraso, y como he dicho al principio del mismo, su eficacia está fuera de toda duda y la prueba es que la mayoria de las motos de Motocross y Enduro las montan y funcionan.

El PDS es una solución técnica por la que apostó KTM en su dia y que aporta las ventajas que he descrito antes, aunque tambien tiene sus peculiaridades e inconvenientes.

En mi mensaje digo que en el Motocross es donde el sistema PDS tiene más limitaciones y esta demostrado que en esta disciplina el sistema de bieletas es superior, por eso KTM ha decidido incorporarlas en un principio en la gama de Motocross, razones comerciales a parte.

En el Enduro sin embargo, las necesidades son muy distintas, y ahí el PDS es donde más beneficios aporta frente a las bieletas, y sigue siendo una opción técnica muy valida como se demuestra en las carreras y en nuestras salidas domingueras.

Saludos
#327123
"La inyección en los 2T hace mucho que está aplicada en los motores naúticos y en algunas motos de nieve.

Las ventajas que aporta son muchas, sobre todo no tener que estar enredando con chiclés agujas y demas zarandajas."

Moni, y a que te vas a dedicar sin poder enredar en chicles,agujas,muelles valvula,etc...??? :lol: :lol: :lol:
Bajaremos el PC a los garajes para enchufarlo y seguir enredando,seguro.

Saludos!
#327124
Marce escribió: Moni, y a que te vas a dedicar sin poder enredar en chicles,agujas,muelles valvula,etc...??? :lol: :lol: :lol:
Bajaremos el PC a los garajes para enchufarlo y seguir enredando,seguro.
¡¡Desde luego que nos vamos a aburrir más...!! :cansado: :cansado: pero ya buscaremos algo para seguir trasteando :mrgreen: :mrgreen:
#327180
Buenas, que la moto sale es seguro ya hay precios oficiales de la Husaberg 300 7.799 € con el 18% de IVA.
Respecto a si llevara inyeccion, es muy posible, parece ser que lleva ktm probando estos motores con inyeccion 3 años, con el fin de pasar las normas anticontaminacion en USA que son las mas restrictivas, si fuese cierto casi todo serian ventajas, sobre todo porque el consumo de estos motores se reduciria considerablemente, ademas, de los efectos positivos y el mal de altura que padecen en mayor medida los motores 2T a la hora de descarburarse, y que con la inyeccion no se darian, otra cosa serian los peros, mayor peso sobre todo debido a elementos como la bomba de gasolina, y a escapes que deberan llevar incorporado la sonda Lamda, por no decir el tema de la mezcla, si se seguiria haciendo en el deposito o llevaria una bomba de engrase separado con un deposito, lo digo porque en los motores nauticos de inyeccion 2T que conozco el engrase va separado, los inyectores no suelen trabajar muy bien con el aceite de mezcla, no se me genera dudas, pero si con ello los motores 2T tienen no solo un presente prometedor sino un futuro, en la convencion de KTM con la presentacion de los modelos 2011 de la marca austriaca en Benicasim estuvimos con el staff de -que es el mismo que el de Husaberg-españa y no soltaron prenda, asi que toca esperar, si sale para mi desde luego seria una opcion, siempre en funcion del peso, lo tengo clarisimo, despues de tener (5) KTM 300 desde el año 2006 hasta el 2010 el peso es lo definitivo, ¿que puede ofrecer Husaberg con respecto a KTM a nvel de la 250-300 2t?, casi seguro un producto mas refinado, con un chasis mas estable, y con algo mas, ese algo mas tiene que ser la Inyeccion, Os suena, es como cuando KTM preparo el motor 4T con el cilindro inclinado hacia adelante y Inyeccion y lo monto en las Husaberg.
Si por un casual la Husaberg con una supuesta inyeccion estuviera en un peso en vacio de unos 105-108 kg para mi seria una opcion, si supera esa barrera, preferiria la KTM.

Un saludo.