Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#326721
Me alegro de que le vayas cogiendo el gustillo a la máquina en cuestión y te felicito por la crónica veo que te mueves por unos terrenos cojonudos lo bien que tiene que ir esa montura por ahí, pues nada a seguir disfrutándola antes de que llegue el jodido verano y se nos acabe el montar, por lo menos en Cáceres que aquí Lorenzo pega de cojones!! saludos.
#326729
joder mototranqui!! tienes que ser un piloto fino fino, pero fino de cojones!!!

despues de 1000km por esas trialeras ( parecidas a las de aqui) y con espejos, intermitentes y portamatriculas INTACTO!!!! bufffff

yo lo he quitado todo y llevo ya dos colines y los plasticos mas rayados que la nariz de Julio Iglesias y no llevo mas que 800km!!!

me cogon todo.....yo que pensaba que habia aprendido algo y soy mas inutil que el copon..

habra que seguir aprendiendo!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#326738
Motranqui escribió: -La moto no se puede lavar a la ligera pues le entra agua al filtro del aire y a la batería. Hay quien dice que esto es normal en las motos de enduro. Invito a todos los que tengan una moto de enduro a que laven sus motos con manguera (lo normal) y luego revisen filtro y batería, para ver si están completamente salpicados de agua. Si es así, pues me callo, pero si no... Yo para remediarlo pues cubro la zona con bolsas y problema solucionado, pero creo que la moto debería de venir preparado para “tíos más pasotas que yo”
Y dale, absolutamente a TODAS las enduro y cross les entra agua ahí y NO PASA NADA, como tampoco pasa nada por desmontar los plásticos y lavarla enterita...las conexiones están aisladas ENTRE SÍ que es lo importante...otra cosa diferente es sumergirla en un rio :bua: :bua: :bua: . De todas manera, lo ideal después de lavarla la moto es darse una vuelta corta por asfalto para que se seque, y sobre todo tire el agua de cadena, rodamientos, etc...si además tines compresor de aire y le das por ahí, mejor...y de vez en cuando una rociadita de WD40 o 3en1. No te preocupes por eso que no suele dar problema
Motranqui escribió:-Sin embargo, y aunque las suspensiones me parece que van de lujo, en alguna pista dura “acribillada a agujeros del tamaño de un neumático) a veces me ha hecho algún extraño alante. La DRZ hubiera ido peor, seguro, pero ésta tampoco va perfecta (no se los come sin más, sino que aquí se sufre, lo cual no sé si será normal)
Siempre hay alguna zona donde las suspensiones no son capaces de tragarse todo...de todas maneras, sólo en el mundo ideal no se notan los baches, pero ¿esto es enduro o baile de salón? :profiden:

Motranqui escribió:Bueno, y aquí una fotillos de la trialera que este Domingo no pude coronar por caída y golpe en brazo, (ESTE DOMINGO, QUE YA HABRÁ OTROS :P ) y que el amigo Hóndaya se encargó de completar (gracias, tronco)
Ayer me encontré a un amigo tuyo que estaba en esa salida y ya me contó :nomas: :nomas:

Bonitas fotos y bonita "crónica-prueba" de la moto...muchas gracias por contarlo.

Que la sigas disfrutando tanto :aplauso:
By Motranqui
#326823
Bueno, pues ya seguiré informando cuando llegue a los 2500 km (segunda revisión oficial de la marca)

Luispp, no te creas torpe ni na, que a veces es cuestión de suerte :wink:
La verdad es que me caigo muy poco (en estos 1000 km, tres o cuatro veces, y solo este Domingo, una caida "seria")

Si te sirve de algo, antes de subir una trialera, estudio los puntos donde puedo tener problemas y los puntos donde puedo ayudarme con un pie en caso de apuro. Quizá el hecho de que haga algo de trial ayude. En contra de la opinión de algunos de que "hay que tirarse a la trialera sin mirar" yo hago como en el trial (todos los trialeros miran antes de lanzarse a la zona) Eso, un poco de suerte y que nunca me lanzo a una zona que veo claramente por encima de mis posibilidades técnicas (prefiero las burlas de los colegas antes que la moto o un brazo roto :wink: )

Saludos
#326887
Motranqui escribió:La verdad es que me caigo muy poco (en estos 1000 km, tres o cuatro veces, y solo este Domingo, una caida "seria")
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La vírgen, Motranqui, eso no es ser fino, ¡eso es ser un Pedrosa en moto de enduro! :lol: :guiño:

Yo también me caigo 4 veces...pero cada 40 km (sin exagerar). :twisted: :twisted: :twisted:

Claro que aquí entran dos factores:

1- Lo malo que seas; en mi caso muchísimo. :profiden:
2- El tipo de enduro que hagas; en mi caso, el enduro a lo Patxi. Me explico: entras al monte y vas en busca de lo que nosotros llamamos trialeras, y que no son más que cuestas empinadas (cuanto más mejor) y de entre 10 y 200 metros de longitud, en las cuales el riesgo de no llegar arriba es elevado (en mi caso, a veces es del 100 % :risa: :risa: :risa: ). Inercia, gas, evitar todo tipo de raíces y piedras, y rezar todo lo que sepas...para acabar cayendo de la forma más decorosa posible. :lol:

En fin, qué bien lo pasamos... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos :guiño:

PD: y pensar que de pequeño me escandalizaba al leer en la Moto Verde: "no es de recibo que una moto (una Yamaha recuerdo) que va a tener 2 o 3 caídas diarias tenga esos plásticos de tan mala calidad"... :oops: :risa:
By Motranqui
#326921
Motranqui escribió:La verdad es que me caigo muy poco (en estos 1000 km, tres o cuatro veces, y solo este Domingo, una caida "seria")
Bueno, quien dice 3 o 4 quiere decir 15 o 20 :lol:

Hombre, en serio, es cierto que hay salidas que no me caigo ni una sola vez. Pero es que no fuerzo el ritmo mas alla de lo "seguro"

Por algo soy "Motranqui" :risa:

Y me da mucho miedo hacerme pupita :chorlito:
By Motranqui
#331082
Bueno, pues sigo informando

Ayer la llevé a la segunda revisión con 2100 km. No quería esperar más pues creo que los dos primeros cambios de aceite son los más importantes. Contaros que la moto sigue yendo muy bien, estoy contento con ella y solo se queda corta en pistas abiertas (a 80-90km/h va muy revolucionada y creo que las motos de enduro no están pensadas para mantener el gas abierto al mismo régimen durante mucho tiempo...)

Bueno, le he pedido al mecánico que mire el ventilador pues yo nunca lo he oido funcionar, lo cuál no quiere decir que no lo haga, pero de hacerlo es que no suena nada. Tampoco ha saltado el chivato de temperatura del radiador ni ha dado ningún síntoma de calentamiento, pero bueno, creo que no está de más que lo mire, por si aca :roll:

Y por otra parte el amortiguador. Desde hace unos 800 km tenía un sonido raro cuando en parado muevo arriba abajo la moto. Al principio pensé que algo rozaba, o que faltaba grasa en los rodamientos (suena, cuando recupera, a colchón viejo de muelles...) Al final descubrí que cerrando casi del todo el hidráulico en extensión dejaba de sonar, por lo que deduje que el problema era del amortiguador. En ruta no me encontraba incómodo en absoluto, creo que funciona bien (todos los hidráulico cambiaban el comportamiento del amortiguador cuando los he tocado) de modo que he seguido con ese ruido durante los últimos 800 km, sin que fuera a más.
Hoy me han llamado del concesionario diciéndome que ha habido algún caso más como el mío y que resulta ser una fisura en la zona del hidráulico que hace que no funcione bien... en fin, que me lo van a cambiar en garantía :D

Eso es lo bueno, sin duda al nivel de la garantía real de dos años que da la marca. Lo malo es que estaré sin moto por los menos 10 días, dado que en España no hay apenas recambio y tienen que pedirlo a Italia. Como detalle comentaros que BMW exige al concesionario el amortiguador roto antes de enviar uno nuevo, condición que me parece razonable...

Bueno, cuando me la den ya os contaré más. De momento tendré que pasar los fines de semana sin ella :descontento:

Saludos
#331090
Motranqui escribió:......... Como detalle comentaros que BMW exige al concesionario el amortiguador roto antes de enviar uno nuevo, condición que me parece razonable.....
Pues a mi no me parece razonable en absoluto :evil:
Si saben que da ese fallo y su concesionario verifica los sintomas y la avería, ya le mandarán luego el amortiguador.....que pasa que no se fían ni de sus Concesionariios Oficiales???
By Motranqui
#331112
Pues tienes razón, crossmantotal. Algo me dijeron que tenía que ver con el supuesto "abuso" que se está haciendo de la garantía (un coladero, vamos) y quizá BMW esté con la mosca detrás de la oreja...
O quizá sea una forma de "justificar" el tiempo que tenemos que esperar a los repuestos.

En fin, ya veremos
By Motranqui
#331886
Pues no me tientes, JPM, que te la pido :lol:

Bueno, el caso es que mal :evil: Desde el día 27 y todavía no les ha llegado el amortiguador. La gente del concesionario es de lo más amable y se desviven en explicaciones, pero el caso es que, según argumentan, con la salida de Bordoy de la importación de las husqvarna y la entrada directa de BMW, unos por otros, la casa sin barrer. Parece que hay un gran lío (los concesionarios BMW no se quieren hacer cargo de la venta ni la reparación de las husqvarna y BMW no asegura a los concesionarios actuales que vayan a seguir siendo concesionarios de husqvarna)
Y el perjudicado, pues el cliente... Ya les he comentado que si para el próximo viernes bo les ha llegado el amoriguador, me la llevo tal como está (al final no han desmontado el amortiguador ni han tenido que enviarlo a BMW :ummm: )

El caso es que para el próximo viernes 22 harán 26 días desde que les dejé la moto... 26 días sin montar :evil:
By JPM
#331903
Motranqui
El caso es que para el próximo viernes 22 harán 26 días desde que les dejé la moto... 26 días sin montar
Hola.
Eso es lo peor, esas cosas me dan que pensar, hay que tener muy en cuenta el servicio post-venta.
SAludos.
#332057
La postventa de Bmw hasta el momento estaba siendo "chapeau" para sus motos, campañas en las que se ha sustituido hasta el kit de arrastre (con 17.000Km en mi caso :malo: ) solo porque algunos salieron defectuosos. En Gasgas tampoco me han puesto problemas a lo poco que ha fallado (leds traseros) y el repuesto ha estado disponible en tres días.
No entiendo porqué no se portan con Husqvarna.

Salu2.
By Motranqui
#332275
Bueno, pues por fin vino el amortiguador :D

Han sido cuatro semanas de espera, que es demasiado, pero afortunadamente ya lo tengo. Ahora "casi me da pena" por la fábrica. Es decir, creo que un amortiguador vale una pasta, y me lo han cambiado totalmente gratis...

Bueno, ¿a que no adivináis qué voy a hacer mañana por la mañana?

Gassssssssssssssssssssss :risa:
#332278
Motranqui escribió:........ Ahora "casi me da pena" por la fábrica. Es decir, creo que un amortiguador vale una pasta, y me lo han cambiado totalmente gratis.....
:shock: anda y que les den mucho por allí.

Que la disfutes :wink: