By canomball
#326289
A ver si me podeis ayudar alguno, tengo la impresión de que la suspensión de mi DRZ 400 S estra demasiado floja. Me explico, con tan solo empujarla ligeramente con la mano eres capaz de bajarla,y si aprietas con ritmo se mece que da gusto. No se como averigura de forma clara si esta mal o es impresión mia, e identificar que debria cambiar, si todo o solo el muelle. En carretera me da la impresión que da como tirones, el motor va redondo, pero el rodaje sobre el asfalta es como a si diera tirones, no se si es balanceo de la suspensioón o que exactamente. Esto un pelin liado, y lo peor es que no tengo cerca un taller de confianza, más que nad para queno me cambien la suspensión porque si. (ademas inentaria cambiarla yo).

Gracias
By osvaldo
#326296
hola,al estar tan blanda la amortiguación hace que se meza a altas velocidades y el cuerpo a demás hace de vela y se incrementa el efecto.

Creo que es el efecto de esa suspensión.Ponle unos casquillos adelante y cambia el sae de la horquilla o de momento con unos casquillos de 25 mms vale.Detrás aprieta en compresión

suerte
:nomas:
By canomball
#326666
Buenas noches,

He medido el SAG, con la moto en el caballete (midiendo de tornillo de la rueda al pico del portanumeros) 54,5 cm y una vez montado con todo el equipo se pone en 45 cm.

Tambien ajuste los click delanteros y traseros, y parece que ha mejorado algo, aunque me da la impresión que la delantera ha quedado algo dura, tengo la impresión de notar mas los baches en la delantera.

Pero lo uq ema me preocupo es que de vuelta de la salida del sabado pille dos baches un pelin pronunciados (el tipo charco seco), y circulando de pie la suspensión trasera se hundio hasta pegar la rueda en el guardabarros, sin saltar ni nada similar y la verdad es que la moto al apretar el asiento se hunde con mucha facilidad. Por eso habia pensado ponerle un muelle más duro

Un saludo
By osvaldo
#326695
................pero que sag mas raro no???en total con la moto al aire y luego al sentaarte debe de haber unos 10 cms.....si no me equivoco!!pero esos 54 cmssss......imposible.supongo que será 5,4 cms + 3,5 que mas o menos son esos 10... :ummm:
:nomas:
Avatar de Usuario
By santikos
#326696
54,5cm - 45cm = 9,5cm
Yo no lo veo tan mal.

Que baje la suspension tan facil con la mano no es normal, claro que sin verlo no se puede saber como de floja va esa suspension, pero vamos, que cruzando un agujero tampoco es normal que te toque con el guardabarros.
Yo hacia mis pinitos en circuito de cross con una E y el amortiguador trasero no llego a hacer tope, el delantero ya toco alguna vez :oops:

Yo me acercaria a un taller y le preguntaria, que el le de un par de empujones al guardabarros y vea si es normal o no, de momento solo eso, que la vea y te comente, asi tendrias una opinion.
Despues, algun amigo tendras que entienda algo de motos, que te eche un ojo a la moto y asi tienes una segunda opinion.

Despues ya harias segun te comenten.
By casicasi
#326714
creo recordar que la moto tenia las bieletas cambiadas para bajar la altura no??

si es asi, se descomponen todos los calculos de la suspension.

¿la rueda realmente toco en el guardabarros o fue el ruido del tiron de la cadena??
¿o toco en el portamatriculas, que es mas normal??

¿como llevas los hidraulicos?? cuenta los click y nos cuentas, y como llevas la tuerca del ajuste de compresion?? aprietala a tope(con suavidad) y aflojala 1 vuelta.

¿en que punto de la rosca esta la precarga?? arriba, abajo, en el medio????

:dummy:
By canomball
#326723
Buenas noches,

Efectivamente, tengo puestas bieletas para bjar algo de altura, son las que menos bajan.

Creo que lo que toco fue en el guardabarros, ya que el porta matriculas es pequeño, ademas, e note al llegar a casa como si rozara algo en la ruda, como si tubiera tierra en el disco, la rueda esta algo frenada como si estubieran algo pisado el freno.

La tuerca no la he llagado a tocar, y la de precarga esta hacia abajo.

Revisare todos los click y ya os digo como estan.

GRACIAS.

Os dejo una foto del elemento


Imagen

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By canomball
#326755
Buenas noches,

En la suspensión delantera tengo 12 Click contando de S hacia H

En la trasera tengo 7 Click, en ingual sentido (apretando)

Ya he dejdo el grande con una sola vuelta aflojado, pero no he podido probar la moto.

Un saludo
By casicasi
#326771
pues al tornillito trasero,el que esta en el centro de la tuerca, aprietalo a tope H y luego llevalo 7 click hacia S. Dale al asiento con la mano y deberas notar una diferencia evidente. Si no es asi probablemente tu amortiguador este cascado, pero no lo creo.
el tornillo de abajo del amrtiguador,el de la extension, aprietalo a tope y luego suelltalo 18 click y pruebas.
By osvaldo
#326792
que tornillo grande???? :ummm:
By sellamar
#326820
Vamos haber, aclarense, si es tuerca grande NO puede ser tornillito o uno u OTRO.
empezamos otra vez???? SERGIO, haber que tornillito.

salu2.
By canomball
#326821
Buenas noches,

Tuerca grande habia entendido la que esta en la botella del amortiguador trasero. Hay una exterior azul y un tornillo interno que se mueve a base de Click ¿?
By casicasi
#326824
canomball escribió:Buenas noches,

Tuerca grande habia entendido la que esta en la botella del amortiguador trasero. Hay una exterior azul y un tornillo interno que se mueve a base de Click ¿?
efectivamente, correcto, dale al tornillo hacia H, a tope, y prueba a ver si esta mas dura la suspension con la mano. Si asi no se te pone dura, la unica solucion seria o Viagra o reparar el amortiguador...... :mrgreen: :mrgreen:

espero que se te ponga dura :roll: :roll: si se pone mas dura, ya puedes empezar a regularla a tu gusto, ablandando la compresion(el tornillito de arriba) hasta donde te vaya bien.

el tornillo de abajo, en el vastago del amortiguador entre las bieletas, es el ajuste de extension o rebote, este lo normal es llevarlo mas flojo que el de compresion.
By osvaldo
#326840
Bueno,bueno....es que el mío no lleva esa tuerca azul!!! :mrgreen:
By canomball
#326970
Bueno, pues parece que lo he solucionado, al menos los tirones que me paracia que daba la moto sobre todo cuando dejaba de aceleral, era como sicogiera un bache y balancera toda la moto.

Los delanteros quizas esten duros, los he apretado a topo y quitado dos vueltas.

El traselo lo he dejado como me indicasteis, salvo el de extensión (el que esta donde las bieletas) que lo he dejado con 15, para si probar las diferencias hasta 18.

cuando tenga un ueco creo que voy aprobar con el revalvin y a cambiar el aceite de las delanteras.

Por cierto, que tal iria la como cambiando el desarrollo a 15/47. Busco algo dificil, algo mas de patada y algo mas de punta, todo a la vez

Un saludo
By osvaldo
#326988
con 15/47 algo mas de patada pero un poco menos vel punta...( si de origen lleva 15/44,claro).lo acortas un poco
:nomas: