Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#306399
Muy buena descripción de la bamauve......... :D
By desmochus
#320518
Un hilo bastante interesante,, comentar que tengo una modelo 2010, con la cual solo hace un mes que la tengo y estoy de momento muy contento con ella,, vengo de una xr600 con la cual me metía en muchos fregaos,, asi que lo del peso ni fu ni fa,, me hace gracia cuando la gente valora dos o tres kilos menos,, igual sería mejor bajar la barriga jejeje,, sin acritud ehh que es broma,,

pues eso,, moto para un enduro domingero exelente,,


seguiremos informando

saludos
By Jovanoti
#320939
[quote="2mj"]Imagen
pues con las pegatas no esta tan mal:130 € los tiene tiainen.

segun este mismo el unico fallo es la horquilla pero con una honlih (o como se escriba) va ya bien, jajajajaa. solo unos 2000 €.[/quote

¿Podrias facilitarme la direccion donde puedoencontrar estos adhesivos?
Gracias
By Jovanoti
#320940
Sete escribió:Gracias a todos por los comentarios.
Yo desde que la probé no dejo de pensar en ella. ;-)
No me fijé en los siguientes detalles, a ver si alguno de vosotros se fijó y puede sacarme de dudas:
El famoso tryp o relojes o como se llame, ¿Qué es lo que muestra?¿Velocidad? ¿Consumo? ¿Reserva? ¿Revoluciones?

Y otra cosa, me dicen en BMW que el ajuste de válvulas es cada 20h de uso y yo creo que es demasiado corto. Alguno que me pueda sacar de mis dudas......
Por cierto, la moto con las pegatas en negro SE SALLEEEE!!! Este viernes voy al concesionario de BMW para que me tasen la mía. A ver si tengo suerte y me hacen buen precio.
Un saludo.
Sete.
El famoso tryp muestra velocidad, reserva y revoluciones.
Llevo mas de 35 horas sin realizar ajuste alguno.
En cuanto a las pegatas miratela tambien en azul y rojo http://www.speedbrain.de/ lamentablamente lamoto con los adhesivos originaleses un poco sosa.
Si estas interesado en comprar una te aconsejo tengas en cuenta contar en el presupuesto el cambio del escape original...ya que con los 40cv que sale no acaba de ir bien.

Saludos
By desmochus
#320951
Que muestra las revoluciones???? será en tu moto en la mia no tiene eso..

Lo del ajuste de valvulas es a las 70h. pero es comprobación,, si están fuera de tolerancias se ajustan....

El manual lo explica todo, todo,, incluso la bmw tiene dos tipos de mantenimientos,, el de competición que es el que todo el mundo se asusta,, y el del usuario domingero que es más espaciado..
By sz2006
#326602
Estoy cardiaco, las dudas me corroen, BMW factory replica o KTM 530?
A mi me gusta esteticamente la BMW y la KTM no me gusta nada. Sin embargo, todos mis colegas van en ktm y me dicen que la BMW no tiene pata de arrancar, es de inyeccion, el mantenimiento es carisimo, etc,etc
¿Que hacer? Compro con la cabeza o con el corazón?
Soy un tio normal, no un profesional y el uso de la moto será el normal de un aficionado, salidas domingueras por la sierra, alguna excusrsión de fin de semana fuera de Madrid y 8 días al año por Marruecos
La semana que viene me entra la pasta y me decidiré, ya os contaré aunque estoy nerviosos, confundido, indeciso,comiendome el coco, en fin ya os contaré
By Ferrys
#326604
Hola amigo, aunque me van a correr a boinazos, además de las cosillas que me habían comentado ya, recientemente hablando en el aeropuerto de Casablanca con una persona que se identificó como el director de una revista de enduro de Portugal, y preguntandole por modelos de moto, me dijo que la G450X mal en Portugal. Los pilotos portugueses que iban con ellas en el Dakar, recibieron ordenes de "cuidarlas". De las que llegaron no voy a comentar nada.
No tengo nada a favor ni encontra de BMW pero de diferentes fuentes fiables he oido historias parecidas. Por supuesto que no tienes por qué hacerme caso y seguro que para un aficionado es una moto cojonuda. Habrá modelo 2011 ????
Avatar de Usuario
By 2mj
#326608
voy a dar mi opinion, soy de ktm porque para enduro creo que tiene un motor fantastico, pero la 530, igual que todos los motores nuevos, beben demasiado aceite y sera un problema en viajes, pues solo lleva 600 cc en el motor.
pero como buena reventa y fiable de lo mejor.

la bmw, todavia no tengo argumentos para hablar mucho, pero despues de preguntar y enpaparme, te dire que el motor 0 problemas y solo el chasis que tiene poco angulo de giro (todo lo contrario de las kts) es un problema para el enduro ratonero.

pero para lo demas me quedo con la bmw, ademas repuestos normales y bastantes cosas para personalisarla.
ademas ahora estan bastante bien de precio y es mas facil coger una, pues esos 9000€ me tiraban para atras.

p.d. este domingo espero provarla un poco mas a fondo para tener mas argumentos sobre ella.
By alfaris
#326613
Yo soy cliente de KTM y de BMW. De hecho he tenido y tengo BMW, de trail y ahora de carretera. La 530 completa el parque.

Cuando he vendido la 525 y pese a ser buen cliente de BMW, he decidido no coger la G450X pese a la excelente oferta que me hacian , muy por dabajo de la de la 530.

Razones, las mias, no dudo que lo que para mi son defectos para otros sean virtudes:

1. Ausencia de pedal de arranque. Fundamental que lleve el doble sistema para enduro agreste o Marruecos. Bateria abajo + sin pedal = desastre.

2. mantenimiento en garantia de locos, cada 10 horas y si no lo cumples pierdes la garantia, por lo que no me vale que tambien en el libro de KTM dice que cada X horas, pero en KTM no tengo que hacerlo y en BMW si. Cambio de cigueñal nada menos a las X horas. Osea cada semana en el taller pagando 150 pavos minimo por cojones. Esta la alternativa de no hacer las revisiones en BMW y hacerlas con la periodicidad que a ti te parezca, pero perderias la garantia y......me remito a los puntos siguientes.

3. Inyeccion. cualquier fallo te deja tirado al instante y Ay de ti como no hayas hecho las revisiones en garantia. El carburador de la KTM es facil de reparar y sus fallos son siempre mecanicos no electricos. con la BMW una caida en rio es el desastre e inmovilizacion de la moto donde esté con el patin del rescate posterior.

4. accesorios: salvo el escape, todos los demas son accesorios cosmeticos o protectores absurdos tipo touratech. El precio de los recambios es astronomico y solo se venden en BMW, nada que ver con el power parts en variedad y precio, el recambio de KTM barato y abundante.

5. esteticamente no me pone demasiado la BMW y dudo de la fiabilidad de sus sofisticadas soluciones de diseño, asi como de la continuidad de este en el catalogo visto el acuerdo con husqvarna. Igualmente el que tengan N unidades en la exposicion sin vender me da que pensar.

Para mi la G450X milita en el campo de las ENDUROS DE SALON. Ideales para contemplarlas y darte vueltas alrededor del carrito y con conexion permanente al concesionario oficial.

De cualquier modo felicito al que se la compre y le animo a que la disfrute,


PD: sonrio al leer que las 530 GASTAN ACEITE por cojones, pense que era el reten de las primeras unidades, ahora resulta que son todas. Menos mal que la G450X lleva 3 litros de aceite, sin duda la elegire para dar la vuelta al mundo..... :mrgreen:
By desmochus
#326628
Bueno,, aqui una opinión de uno que la tiene,, no de los que me ha dicho un primo que tenía un amigo de su cuñado,,,,, ya mía ya tiene más de 3000km y casi 80h de uso,, NI UN SOLO PROBLEMA DE NADA,, los mantenimientos se los hago yo cada 10/15 horas,,, comprobación de valvulas a las 70h,, no se toco porque estaban perfectas,,, la moto va de p.m. esteticamente de origen es una mierda,, pero con una pegatas,, como como todas las motos,, ya te entran por lo ojos,, es muy, muy estreccha, el arranque es exelente muy suave,, y la inyeccion muy precisa,, camina que se las pelas y yo trialeo como todo el mundo,,, mis colegas se han tragado sus palabras al probar la moto,,, la mía es del 2010 que supuestamente esta mejorada enalgunos aspectos,, inyección, suspenciones, motor de arranque y poco más.. tiene muchisima más calidad de materiales y acabados que otras marcas punteras,, pero si tu nivel es medio,, serás medio con cualquier moto,, pero yo hablo de mi experiencia,, y la mía es positiva con esta moto.

P.D. todavía me acuerdo cuando empezaron a venir los coches con electrónica,, que si inyección,, cristales electricos,, oohhh,, todo el mundo asustado,,, y hoy es algo normal,, está claro que todo tiene que evolucionar,, y las motos de campo también,, pese a quien le pese..

Imagen
By sz2006
#326733
Por si eramos pocos, parió la abuela, se suma a mi desconcierto la posibilidad de una Honda CFr450X nueva, traida de los USA por 6.000 € con 400 kms
¿BMW 450X, KTM 530 o Honda CRF450?
Esteticamente la que más me gusta es la Honda y por precio encima es la más barata. ¿Influye en algo que lqa hayan traido de los USA?
Me he de decididr ya, porque la pasta me entra esta semana y mi mujer es muy capaz de pulisersela en menos que canta un gallo
¿Que haríais?
By desmochus
#326761
sz2006 escribió:Por si eramos pocos, parió la abuela, se suma a mi desconcierto la posibilidad de una Honda CFr450X nueva, traida de los USA por 6.000 € con 400 kms
¿BMW 450X, KTM 530 o Honda CRF450?
Esteticamente la que más me gusta es la Honda y por precio encima es la más barata. ¿Influye en algo que lqa hayan traido de los USA?
Me he de decididr ya, porque la pasta me entra esta semana y mi mujer es muy capaz de pulisersela en menos que canta un gallo
¿Que haríais?
Ese precio es ya matriculada en españa? esa moto ha pasado las estrictas normas europeas, impuestos y multitud de papeleos??

yo personalmente descartaria la 530,, es demasiada moto,, mucho más tocha que la bmw,, un compañero de salida la tiene y que quieres que te diga me gusta más esteticamente la bmw,, mucho más compacta, estrecha de piernas y con mejores acabados de materiales.. es mi opinión, aunque cualquiera que elijas vas a disfrutar..
By Ferrys
#326775
Amigo mio, a mi esto me suena a no ser a cual joderme, a la rubia o a la morena, las dos están buenísimas, dios que agobio :shock:

Alfaris lo ha dicho muy diplomaticamente. A eso añado 6 marchas y motor grande.
Que conste que la honda es una gran moto. Pero para bajarse al moro está claro.
By sz2006
#326875
gracias a todos por vuestras opiniones, este fin de semana espero poder ver la KTM y en funcion de como esté me decido, os mantendré informados sobre la decisión final, aunque como muy bien ha dicho uno de vosotros, rubia o morena, que mas da si estan las dos buenas!!!!
By sz2006
#326917
Señores, habemus PAPA!!!!!!!!!!!! He visto la KTM Six Days y después de verla, probarla, oir su sonido y comprobar que excepto la goma delantera, está en perfecto estado, ME LA HE PILLADO!!!!!!!!!!!!!!!
El Lunes la recojo con el carrito y espero poder poneros fotos el Martes para recabar vuestras opiniones.
Gracias a todos los que habeís dado vuestra opinión, aunque al final he hecho lo que sobre todo la pasta me ha permitido, estoiy muy conbtento con la adquisición y agradecido por vuestra paciencia y consejos
Uveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
By casicasi
#326926
si, ya se puede tocar, y de hecho, la semana pasada la estuve toqueteando en el concesionario, tiene buena pinta y ademas me lleve un regalo para casa de parte de la G 450 X!!!!!

:D :D :D :D
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9