Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#326390
Ramón,

Siento tus accidentes, pero macho, ¿POR QUÉ NO LLAMASTE INMEDIATAMENTE AL 112 en vez de jugártela empeñado en volver a casa con lamoto? a la moto que la den por culo....yo lo que veo ahí no es temeridad por salir solo sino por querer seguir en moto y sin ayuda....y lo de la carrera, pues eso, es una carrera.
#326398
Bueno Tomás.

Yo no lo veo tan facil como tú.
No es tan sencillo como llamar al 112 y decirles recogerme en calle colón 32.
Donde me ocurrió es fácil que no hubiera sabido guiarlos para que subieran con un todo terreno, por supuesto con una ambulancia ni locos.
Es decir que uno de esos recates supondría seguro varias horas, mi pierna se estaba hinchando alarmantemente y el dolor era insufrible, necesitaba un médico ya. Creo que acerté con mi decisión.
En cuanto a lo que nos ocupa recalcar que todo hubiera sido bastante menos penoso con otro/s compañeros, me podrían haber llevado de paquete en otra moto hasta el hospital, por ejemplo.

Saludos.
#326400
ramonenduro escribió:crucé mi ciudad de punta a punta y me plante no se ni como ni porque en la puerta de mi casa… Eso me hizo pensar que hubiera pasado si en ese trayecto se me hubiera cruzado un niño, por ejemplo o un coche se salta un semáforo y esas pajas mentales innecesarias.

pero además tenía que colocar el tubo de escape en su sitio, el subchasis trasero y la dirección, no podía apoyar y las pasé muy putas hasta que llegué a casa con unos dolores de la hostia.
Ramón,

Si no juzgo tu decisión, que seguro que fue la mejor...pero esas frases de arriba, quieras que no, despistan..."cruzar la ciudad", "colocar el escape", etc....estando jodido, pues como que no lo veo....se tira a tomar por culo en cualquier sitio y se llama al 112, al menos eso es lo que yo haría.

Pero vamos, que olé tus OO, celebro que llegaras a buen puerto ;)

NADIE duda, que en caso de emergencia es siempre mejor estar acompañado...faltaría más
#326404
Muy buenas a todos.
Muchas veces parece que la vida estar esperándote sarcásticamente para darte por el c**o.
Os cuento:
Sali solo el domingo.
Ruta de exploracion, tomando todas las precauciones.
Lo hablado en este post me vino muy bien, y las opiniones de los compañeros que apuestan por no quedarte en casa me dieron ánimos.
Pues bien, cuando ya volvía para casa, me metí en un barranco lleno hasta los webs de barro.
Se me había acabado el agua hacía unos minutos, pero bueno, ya estaba cerca.....realmente en linea recta estaba a 2 km de la carretera más cercana.
Me atasqué, el barranco se fue haciendo cada vez más angosto y el barro era insufrible, y me obcequé con salir por la tangente, saliendo del barranco por una de sus paredes, con una inclinacion de 50º aprox.
Con el barro embozando las ruedas, las botas y mis manos fue imposible.
Un palizón de miedo para acabar includo mareado.
Menos mal que al final me iluminé y decidí dejar la moto e ir andando unos 30 minutos para llamar a mi cuñado y a mi padre y que viniesen a ayudarme a sacar la moto (menuda paliza entre mi cuñado y yo) y sobre todo a traer agua (estaba deshidratado, la peor sensacion que he tenido nunca).

Total:
-La salida debía haber sido de 15:00 a 18:00, y fue de 15:00 a 20:45.
-Mi mujer acojonada
-Yo acojonado, hubo un momento, subiendo y bajando cabezos y medio seco que me temí lo peor
-Monté un pollo de la hostia, mi viejo y mi cuñado perdieron media tarde, aunque se que eso es lo de menos

Al final acabé muy rallado, y pensando en vender la gaseosa y darle solo al tranqui-trail.

Estoy hecho un jodido lio, porque hace 4 dias pensaba no quedarme en casa, y ahora ya no se que pensar....

Perdon por el ladrillo y muchas gracias a todos por el hilo.

Sois unos cracks :wink:
#326410
A mi me paso una situación muy parecida :oops: , pero yo iba con un compañero de fatigas en esta ocasión no había barro pero si un barranco el cual al final no tubo salida y la falta de experiencia me hizo una mala pasada ya que cada vez bajábamos escalones mayores por un sitio de piedra acojonante eso teniendo en cuenta que eran las 2 de la tarde en agosto y sin agua (pa que mas) mi compañero metió la moto en una grieta de 2 metros de profundidad para abajo y en ese momento nos rendimos, abandonamos las motos y nos fuimos campo através andando en busca de la carretera , andemos unos 45 minutos sierra arriba y sierra pa bajo con el lorenzo y sin agua, yo hubo un momento que pensaba que me quedaba en el sitio deshidratado, pero lleguemos a una gasolinera y con la ayuda de unos trialeros y amigos conseguimos sacar las motos por la tarde.

El quit de la cuestión es que las desgracias te pueden pasar solo o con compañía (mejor con compañía :ummm: ) pero esto es un deporte de riesgo y aventura (el cual me encanta :grumo: ) y hoy me acuerdo de ese día y me descojono :lol: .

Yo lo que nunca hago cuando salgo solo es investigar en exceso y procuro ser mas precavido que cuando voy con compañía , eso si sin pasarme que si vas pensando que te vas a caer al final te caes (comprobado).

Pero esto es como todo gustos colores y yo antes de quedarme en casa sin moto por que no sale nadie, ni me lo pienso y salgo.

Un saludo
#326411
Saludos :)
Mi opinión:

Salir solo es muy arriesgado: cualquier contratiempo o percance, físico o mecánico, te puede dejar colgado en el 5º pino, sin nadie que te pueda ayudar. Una vez tuve que conducir 5 km por un camino destrozado con un brazo y una rótula rotos... aún tuve suerte de poder llegar a casa por mis medios (ese dia no llevaba ni móvil).
Salir solo es una mala idea, es algo que puede acabar mal.
¿tiene algo positivo?
Si:
- el dominio consciente del riesgo que se corre.
- La sensación de soledad y aventura
- La concentración necesária para calcular la ruta, la gasolina que queda en el depósito, las opciones en cada paso complicado, saviendo que no te puedes permitir fallar.
- La libertad de parar, o dar gas,o arriesgar, o contemplar el paisaje, cuando a uno le apetece
- La lucha contra el nerviosismo cuando algo sale mal (te pierdes o desorientas, anochece y no ves ni pijo... y no te va la luz...)
- El tener que darte tu mismo las respuestas (¿por donde “tiramos”?, ¿si són los verdes, paramos o enroscamos? ¿estás seguro que por aquí podremos bajar?)
- El regresar y pensar: lo he hecho yo solo, reto superado.
Y al final queda algo hay dentro, en el espíritu, que ha crecido y se ha fortalezido.
:D :D
#326415
Hola

Como en la vida en general, cuando sales solo hay que aplicar con más razón el sentido común.
Nadie está exento de tener un accidente o una avería, pero hay que saber valorar el riesgo y asumir los menos posibles.

Si investigo en solitario, procuro no dejarme llevar por el entusiasmo y si veo que la cosa se empieza a complicar más de lo razonable no continúo.
Hay que procurar saber leer el terreno y saber valorar a priori las zonas potencialmente peligrosas y evitarlas.

Una de esas zonas potencialmente peligrosas son los barrancos, ya que si no los conoces se pueden convertir en una trampa de la que te puede resultar muy complicado salir.

Tambien procuro ser muy coservador con las zonas muy encharcadas o embarradas, ya que se pueden convertir en un infierno si te quedas atrapado sin ayuda.

Hasta ahora me ha ido bien y en los años que he estado practicando mountain bike en solitario y las muchísimas veces que he salido solo en moto, no he tenido ningún percance grave, aunque sé que la sorpresa puede estár a la vuelta de la esquina y donde menos esperas.

Es posible que el estar acostumbrado a salir solo durante tanto tiempo te haga desarrollar más el instinto de conservación y te enseñe a valorar mejor las situaciones de riesgo.

Saludos
#326417
Os cuento; el pasado finde me fuí sólo a la sierra porque aparte de montar hay que segar la finca..etc...pues eso dejé ala familia en madrid y aunque por la tarde empeoró hizo una mañana estupenda....después de una sudada con la honda de segar,comí ,preparé un poco la rmx250 y me fuí hacia las cimas subiendo 1º por la horizontal y luego por un cortafuegos hasta llegar a ellas.Un frío de pelar pero mereció la pena.Envié una foto del paisaje en donde se veía una laguna medio helada dándola el sol pero sin buitres leonados que se pelean en verano por la escasez de agua..( he llegado a contar a mas de 100),yo les llamo POLLOS GIGANTES,y hacen un ruido al despegar.....Bueno que me mereció la pena.Me hice unos 50 kms y disfruté como un enano.ves las trazadas marcadas,las derrapadas,las huellas de los 4x4 por si han pasado hace poco..etc...luego en casa,tocó limpieza,engrase pero todo acompañado por una mahou y unas patatas fritas!!! :mrgreen:

Como dice Tbo la aventura es la aventura y si es sólo a veces mejor!!

:nomas:
#326419
Aquí otro damnificado de las salidas en solitario. :profiden:

Mes de julio de 2009, mi 3ª salida con la moto.

Volvía para casa a las 13 horas y llegué a las 19 horas, después de las 2 únicas pájaras de mi vida (45 minutos sentado en la moto en cada una de ellas; sin poder moverme, la vista que se nublaba, ganas de vomitar, los brazos, pecho y cara se "dormían", etc.), con 12 horas sin comer absolutamente nada y tras beber agua de un río porque de lo contrario me hubiera desmayado deshidratado (a punto estuve).

Moraleja: salir sólo sí...si no quedan más OO. :lol:

Saludos
#326430
Aquí otro damnificado de las salidas en solitario.

Mes de julio de 2009, mi 3ª salida con la moto.

Volvía para casa a las 13 horas y llegué a las 19 horas, después de las 2 únicas pájaras de mi vida (45 minutos sentado en la moto en cada una de ellas; sin poder moverme, la vista que se nublaba, ganas de vomitar, los brazos, pecho y cara se "dormían", etc.), con 12 horas sin comer absolutamente nada y tras beber agua de un río porque de lo contrario me hubiera desmayado deshidratado (a punto estuve).

Moraleja: salir sólo sí...si no quedan más OO.

Saludos
Aquí otro damnificado de las salidas en solitario. :profiden:

Mes de julio de 2009, mi 3ª salida con la moto.

Volvía para casa a las 13 horas y llegué a las 19 horas, después de las 2 únicas pájaras de mi vida (45 minutos sentado en la moto en cada una de ellas; sin poder moverme, la vista que se nublaba, ganas de vomitar, los brazos, pecho y cara se "dormían", etc.), con 12 horas sin comer absolutamente nada y tras beber agua de un río porque de lo contrario me hubiera desmayado deshidratado (a punto estuve).

Moraleja: salir sólo sí...si no quedan más OO. :lol:

Saludos
Seguro que no te pasa otra vez. Si no se experimenta no se aprende .

Saludos.
#326432
Eso es JPM :aplauso:

Arturäksson, nunca recomendaría salir solos a dos tipos de endureros: ni a los novatos ni a la gente propensa a las caídas...y probablemente tú en ese momento eras de los dos tipos :malo: seguro que aprendiste muchas cosas ese día ;)
#326438
TBO escribió:Arturäksson, nunca recomendaría salir solos a dos tipos de endureros: ni a los novatos ni a la gente propensa a las caídas...y probablemente tú en ese momento eras de los dos tipos :malo:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo has clavado, TBO.

El ser novato va desapareciendo poco a poco, pero el ser propenso a las caídas no se me quita, oye...de ahí mi firma en Euskadienduro: ¿PRO? Oiga, por supuesto que soy PRO...PROpenso a bajarme en marcha de la moto cada vez que se presenta la ocasión... :chorlito: :chorlito: :chorlito:

En fin, ahora que aquello queda lejos me río, pero qué p*tas las pasé. :cansado:

Saludos :guiño:
#326440
Lo estoy pasando pipa con este hilo. Toda la vida teniendo que soportar que me llamaran "insensato" por salir solo y ahora resulta que los solitarios somos legión. Y los testimonios de gente que las ha pasado canutas me reconfortan al comprobar que no soy el único tampoco. Con cada batallita de estas que van contando los compañeros me siento mucho mejor, en serio.
Y aquello que dice JPM de que "si no se experimenta no se aprende" es muy cierto, sin duda. A la que llevas ya unos cuantas malas experiencias a tus espaldas arreglándotelas tú solito, las cosas mejoran notablemente y te anticipas a los marrones. En la montaña se aprende a base de palos, está visto, no hay manual que valga.
#326477
interesa llevarse alguna barrita energética,acuarius o similar para esos días calurosos y de mucha fatiga.... :mrgreen: !!
:nomas:
#326489
Yo también suelo salir solo y lo seguiré haciendo mientras me divierta, aunque intento evitarlo. No obstane yo ya he tenido mi experiencia traumatica que ahora os cuento:

Fue un dia cualquiera de diario que me encontré con el dia libre en el curro y lo aproveché para salir con la moto. Como no quería problemas no le dije nada a mi mujer, me levante por la mañana lleve a la niña a la guarderia me fui para casa y de allí para el monte. Como iba solo me dije a mi mismo, tú de tranqui no te lies, asi fué, tan de tranqui fuí que como no vas concentrado al 100%, no vi un pedrolo suelto en la senda y me descoloco la moto apoye el pie, se me engancho en otras dos piedras y .....algo crujió dentro de la rodilla, me cai al suelo; una caida tonta ya que no iba rapido, me levante pero cuando apoye mi pierna izquierda en el suelo me volví a caer; me había roto el ligamento cruzado, la rodilla no me dolia mucho pero no se sujetaba, para más inri, como estaba explorando no tenia ni puta idea donde estaba la carretera más cercana, además era la 13,30 y a las 15,00 tenia que ir a recojer a la niña a la guarderia, en ese momento me cagué(metaforicamente, :P ); a la pata coja intente poner la moto de pie (DRZ :evil: ) y subirme a ella, al final lo conseguí, tiré por el camino hasta que encontre una carretera y ya llegue a casa , mi hermano tuvo que ir a por la niña a la guarde ( a 80 km) y yo como pude a urgencias, lo de como se lo explique a mi mujer ya os lo cuento en otro post.

Conclusiones, que mejor no salir solo, que ir muy de tranqui te relaja y no vas concentrado, que la suerte esta ahí, te puede tocar o no y depende de tu grado de mala suerte llegas a casa, en moto, andando, en helicoptero o ............. :?
#326500
Que si coño, que sino se experimenta la sensación de ir solo no se sabe lo que representa

En esas situaciones es cuando desarrollas el instinto de supervivencia y controlas todo aquello que debes de controlar y que cuando vas acompañado, smplemente lo ignoras.

Tu y la moto, uno solo
#326750
MUY BUENAS COMPAÑEROS.
Me presento.
Soy Aitor, de navarra, y soy el compañero de fatigas de sabocountry y ESO QUIERE DECIR EMBARCADAS COMO LA QUE LE PASO A EL SOLO, PERO A LOS 2.
Suelo salir siempre que puedo con el, pero por cambio de moto, puesta a punto de mi nueva maquina y otras cosillas llevabamos mucho sin salir juntos. Me conto su aventura este finde y bueno, lo primero que le dije es que a partir de ahora ya no tendra porque salir solo. Aqui hay un compañero.
Por otro lado querria dar mi opinion sobre lo de salir sin compañia, yo algunas veces lo hago, pero eso si, siempre sin alejarme demasiado de los nucleos urbanos y por rutas relativamente facilonas.
Hay que decir que no soy muy amigo de trialeras y bestialidades, como muy bien sabe Sabocountry.

En cuanto a lo de la herramienta minima coincido con todos y me surje una duda, ¿HAY KITS REPARACADENAS?
Yo cambien mi KTMN EXC 250 del 98 por una husqvarna 410 TE del 95, la verdad es que me van las cosas antiguas, aunque eso si, si tubiera pasta seguro que no andaba con la que tengo. Teniendo esta moto no tengo problemas por aceite para la mezcla. Suelo llevar un rollo de cinta aislante, unas bridas, un juego de Allen y una inglesa pequeña. PAra lo demas no se, esao si decirme si existen los kits reparacadenas porque seria algo muy interesante.

Perdonad por el ladrillo y UNAS BIRRITAS PARA TODOS
#326752
Aparte de las movidas, a las que creo que nadie se ha librado; yo, al salir solo, desde hace bastante tiempo, he notado que he perdido mucha tecnica ,debido sobre todo al evitar el meterme en berenjenales. Prefiero salir acompañado, pero si no hay nadie no me quedo sin darme ese gusto aunque aveces regreso con mal sabor de boca ya que no he experimentado esos subidones de adrenalina que tenia con los compañeros (llevo creo que casi ya dos años en solitario). Aparte creo que ya no me resultaria facil seguir el ritmo de un grupo debido sobre todo a esa costumbre de ir a lo facil (pero + seguro).
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7