Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#326079
Muy buenas compañeros, :D

Os cuento un poco mi vida :lol: : el pasado mes de febrero se acabó mi agonía en el paro y por fin encontré un curro...pero con una condición: marcharme a trabajar a USA durante un par de años. Por un lado, cojonudo :D (formarme profesionalmente y como persona, aprender inglés, etc.), pero por otro, mal rollo :cry: (familia, amigos, el enduro, etc.)

Bueno, al lío: de momento vendré este año para Navidad, con lo cual mi pelirroja (KTM 200) va a estar parada unos 7 meses. He leído en otro post que se debe dejar el motor embalsamado, es decir: cigueñal inundado de aceite, pistón en punto muerto superior para tapar lumbreras, escape taponado, etc, porque la humedad lo destroza (TBO dixit :guiño:), pero me surgen unas dudas:

- ¿Es necesario hacer todo esto si tan sólo son 7 meses los que va a estar la moto parada? ¿Cuál es el umbral aproximado de tiempo que marca cuándo hay que embalsamar el motor y cuándo no?
- ¿Qué tipo de aceite hay que echar al cigüeñal (aceite de mezcla con gasolina ó aceite motor) y qué cantidad?
- ¿Vacío el depósito de gasolina y el carburador completamente?

No sé, cualquier consejo que se os ocurra, por tonto que parezca, será bienvenido, que ando muy perdido.

MUCHAS GRACIAS, como siempre. :guiño:

Saludos

PD: sí, ya sé que me vais a recomendar que alguien me arranque la moto periódicamente, pero es que "ese alguien" es mi hermano y éste es capaz de no cambiarle el filtro en los 7 meses y no echarle aceite a la gasolina... :nomas: :risa:
#326082
Hola

Yo creo que 7 meses no son muchos, pero más que el tiempo parada es más importante tener en cuenta en las condiciones de temperatura y humedad en las que va a estar.

Como norma general es importante dejar la cuba del carburador vacia, la moto sobre un caballete con las ruedas en el aire, poner un tapón en el silenciador (de los que se ponen cuando la lavas ) y en todo caso quitar la bujía, echar un pelin de aceite de mezcla, mover la palancade arranque varias veces para que se engrasen las paredes del cilindro y poco más.
Llenar el carter del cigüeñal de aceite me parece excesivo, entre otras cosas, porque luego costará un huevo sacarlo de ahí. Quizás esto sea bueno para dejarla parada varios años...

Tambien si hay mucha humedad puedes quitar el filtro de aire, taponar la tobera del carburador y volver a poner el filtro, o en su lugar, la tapa de plástico que se pone para lavar la caja....y acordarte luego de quitar el tapón :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y que te vaya muy bien por los USA. Visita KTM Talk y verás que ambiente motero hay por allí.
#326092
No se si sera bueno o no pero por hay motos que estan parado ese tiempo y algo mas y siguen funcionando perfectamente, de todas maneras si tanto te preocupa la puedes llevar al pueblo que te la cuidare mejor que tu hermano
(mi jt estubo mas de dos años parada y funciona perfectamente)
#326093
Para 7 meses,

vacia deposito y carburador
bujia fuera
le echas 20 o 30 cc de aceite MOTOR 4t al cilindro
piston en PMS
ruedas al aire con caballete y presion baja

Y la guardas en 1 lugar seco

Antes de pararla, limpiala, secala, date 1 buena vuelta por asfalto y engrasa cadena, cables, etc...

Finalmente la cubres con 1 sabana.

La alternativa es que alguien le de 1 vueltecita cada 2 meses.

Si la parada es superior a 1 año, planteate vender la moto y pillar otra a la vuelta.

1 saludo,

j.
#326105
100% de acuerdo con jiauka.

Si además la rocías con WD40, 3 en 1 o incluso limpisalpicaderos, mejor que mejor....importante dejarla bien seca y engrasada. Nada de fundas de plástico que retienen la humedad.

Como ha dicho MONI tapa el tubo de escape con un tapón de lavado o lo que sea, y la admisión también.

Lo que las estropea es la humedad...sobre todo los rodamientos (cigueñal)
#326117
:shock: Ostitú, así se las ponían a Fernando VII. :lol: :lol: :lol: :guiño:

UN MILLÓN DE GRACIAS por vuestras respuestas. Sois cojonudos. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Tengo una duda acerca de echar el aceite, jiauka: cuando dices "echar al cilindro", ¿lo echo por la bujía? ¿También le doy unas veces a la pata de arranque para que lo extienda por las paredes, como dice MONI? ¿Cómo saco ese aceite cuando quiera volver a arrancar la moto? Y la más importante: ¿por qué es mejor echarle aceite motor y no aceite de mezcla, que es "su propia esencia"?


XRgas, lo de vender la moto ya lo había pensado, pero no lo voy a hacer por varias razones (por orden de importancia):

1- Estoy encantadísimo con ella. Va como un auténtico tiro y lo único que echo en falta son los 5 kg menos que tiene la '10.
2- Cuando venga, tendré un mono de moto que sería capaz de "robarle" la CBR 900 a mi hermano y hacerme unas parcelarias. :risa: :risa: :risa:
3- Tal y como está el mercado de segunda mano, de aquí a dos años poco voy a perder, creo. :ummm:
4- Aunque el día de mañana compre otra, por los 1500 € que me van a dar por ésta me gustaría quedármela para siempre si tengo sitio para guardarla (¿he dicho ya que estoy encantado con ella? :profiden: ).

Por cierto, gracias por la enhorabuena.


Primo, lo de dejarla en el pueblo...buff, no me gusta nada la idea de dejarla toda la semana sola en una caseta de madera (la era) o en el cuarto de la moto en casa, también de madera, y ni Dios por las calles. Además, cada vez que venga/vuelva hay que andar con el carro para arriba y para abajo. Pero gracias de todas formas. :guiño:


MONI, en KTMtalk ya estoy registrado (al igual que en Thumpertalk) y hasta me presenté con unas fotos, pero como tengo tan poco tiempo (voy a Bilbao todos los días) pues elijo los foros en los que "gasto" mi tiempo concienzudamente. :guiño: Pero sí, ahora que cogeré algo más de nivel de inglés, intentaré participar algo más allá (sin dejar de entrar aquí y en Euskadienduro primero, por supuesto :guiño: ).


Y ya está bien de ladrillo por hoy. :lol:

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Saludos
#326118
Arturäksson escribió: Tengo una duda acerca de echar el aceite, jiauka: cuando dices "echar al cilindro", ¿lo echo por la bujía? ¿También le doy unas veces a la pata de arranque para que lo extienda por las paredes, como dice MONI?
Sí y sí. luego pones 1 trapito donde estaba la bujía, también es buena idea poner 1 trapo grueso en la entrada de aire y tapar el escape, yo he visto hasta RATAS dentro de carburadores!!!
Arturäksson escribió: ¿Cómo saco ese aceite cuando quiera volver a arrancar la moto? Y la más importante: ¿por qué es mejor echarle aceite motor y no aceite de mezcla, que es "su propia esencia"?
Le echas 1 poco de gasolina y a darle patadas, mejor con la moto boca abajo, obviamente SIN bujía, luego pones 1 bujía vieja para arrancarla y cuando deje de soltar humo de aceite quemado le pones la buena.

Algunos aceites 2T se degradan al mezclarse, los de 4T no, a parte llevan aditivos que hacen película.

Y no te olvides de vaciar deposito y carburador, es lo que da más problemas en las motos que llevan mucho tiempo paradas.

Y el aceite del cambio, lo suyo es cambiarlo despúes de arrancar la moto y darse 1 vuelta para que se caliente 1 poco.

1 saludo,

j.
#326122
muy buenas ,

¿ como vas ha vender la moto , Artista !! si está el motor nuevo .!
buenos consejos te han dado los compis , vacia de combustible
el depósito y el carburador ( se evapora la gasolina y el aceite
de la mezcla tapona los chicles )

un saludo y que tengas suerte con tu trabajo .
#326337
ENHORABUENA POR HABER ENCONTRADO CURRO.

En cuanto a lo de la moto, no le hagas mucho caso al resto de compañeros.

Las motos cuando no se usan se apolillan, les salen gusanillos en el piston, y la carcoma se come las ruedas :wink:

Mi consejo, es sencillo.

Busca un buen amigo (por ejemplo yo) o similar.

Dale 1000 duros pa gasofa (o menos)

Dejale la moto el tiempo que sea necesario (o mas)

Dile que te la cuide (o por lo menos lo intente)

Y dónasela temporalmente (a coste 0)

Si esta opción no te cuadra.............Intenta llevártela allá. Que en USA no hay FORRESGANES FUMAPORROS y disfrútala.

Serás el primer ser humano en cruzarse la 5º avenida a ritmo de especial, montado en tu pelirroja con las sirenas sonando tras de tí, y 7 helicóperos gravándote.
Así fijo que sales en videos de 1º.

:D :D :D :D :D
#326338
Arturito, ante todo no la vendas,eh!! Sino pasame el telefono de tu hermano y que se venga de ruta, a que te quite las telarañas a la katy, :profiden: je,je,je....Enhorabuena otra vez por el curro.

Hay que mirar si cuadramos una fecha y hacemos una antes de que te vayas, te enseñamos la ruta que hicimos ayer si quieres, que no sé cuando te vas!!. Este finde puede ser que podamos a la mañana el sabado, ya hablaremos de todas formas.
#326340
:lol: :lol: :lol:

francisco, cachondo, que eres un cachondo. :fuiyo: :guiño:

Lo de llevármela allí lo tengo descartado, pues me sale más caro el transporte que la moto. Además, donde voy a ir me temo que mucho enduro no voy a poder hacer, pues monte hay poco :bua: ; aquí voy a pasar alguna tarde aprendiendo como espectador :profiden: : http://www.chicagomxatv.com/


ala-burrín :lol: , pues yo aún tampoco sé cuando me voy, pero calculo que en un mes ó incluso menos. Quisiera hacer la última con vosotros y con feder, que nos la debe. Este finde, si tengo la moto lista (transmisión más rodamiento trasero "muertos"), estaría bien. Hablamos. :guiño:


Gracias a ambos por la enhorabuena. :guiño:


Saludos