Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#326002
JORDIFRANCHO escribió:y una cosa muy importante al salir solo LLEVAR EN LA MOCHILA UNAS ZAPATILLAS DE DEPORTE, a mi me salvaron de una buena, gripazo de motor y caminata de casi tres horas hasta que me por suerte aunque parezca mentira pasaron los seproma y me recogieron¡¡¡¡¡¡
:aplauso: cojonudo consejo
#326004
Hola.
Yo cuando salgo solo, dejo dicho por la zona donde voy a ir, pero nunca, bajo ningún concepto me salgo de las sendas habituales. NO HAGO PROBATINAS :evil: , ni busco sendas nuevas. En caso de accidente ya es dificil que te encuentran en las sendas hechas (solo una moto, bici o a pié), pero si te sales de estas ¿donde te buscan? :shock: :shock: :shock:

Saludos
#326008
hola a todos.
ramonenduro lo bonito de salir solo, es buscar cosas nuevas despacito, investigando.
Las sendas que conoces tu pueden estar tan transitadas como otras que no conoces.

Saludos.
#326039
Y una pregunta al caso, mi movil tiene gps, si caigo y llamo a emergencias, doy mi posicion y viene a buscarme un helicoptero, ¿quien paga el servicio?. Además he leido en mi seguro que solo cubre 6000 euros en daños al conductor... si me doy una buena leche me veo viviendo debajo de un puente :-( ¿hay seguros que cubren todo?¿la seguridad social cubre los cuidados medicos?
#326201
federvantes escribió: Voy a todo lo que puedo,paro muy poco,me pongo a prueba,investigo y me meto en berenjenales.Quizás algún día me arrepienta,se que puede ser peligroso,como lo son tantas cosas pero lo asumo gustosamente y punto. Lo úncio que no haga es ir follado por los caminos y enlaces...ahí sí voy más tranquilo pq las hostias gordas y graves son ahí, no en las trialeras o senderos.

Salgo cuando me apetece,voy a mi ritmo por donde quiero ,paro cuando quiero y vuelvo cuando me quedo a gusto¿que más se puede pedir? además me mola la sensación de estar solo,ese aire de aventurilla,ese gusanillo que se me pone cuando me meto en un sitio chunguillo y sé que de ahí tengo salir solo.

Cada uno valorara si le merece la pena asumir el riesgo de salir solo,yo lo tengo claro.
Pues yo como el cervatillo, debo ser un raro imprudente; salgo bastantes veces solo desde hace mucho y cuando lo hago voy rapidillo (no a lo loco, pero no despacio que me parece mucho más peligroso pq no vas tan atento), investigo, me meto en líos, etc, etc...y me lo paso bomba, de hecho me encanta.

No cumplo la mayoría de los buenos consejos que aquí se dan: no llevo protecciones, no digo donde voy siempre pq la mayoría de las veces lo hago sobra la marcha, sí suelo terminar de noche, nunca llevo bebida ni comida, ni ropa extra, ni localizadores, ni nada. En verano me hago muchas nocturnas, un par de horas después de cenar para quitarme el mono y aprovechar el fresco.
Imagen

Para muestra, un botón...salida improvisada de ayer por la tarde: con mi comodísimo "mono", botas de trial, sin protecciones y acabando de noche en Navalespino...y de ahí otros 30 y tantos km de senderos/trialeras hasta mi casa. Total 74km de piedras, muchas de ellas nuevas pq suelo salir a "descubrir"

Imagen

Llevo encima lo que llevo siempre en una salida en "manada": herramienta básica, móvil con GPS, ibuprofeno y omeprazol y poco más. Hago y llevo lo mismo que cuando voy en grupo...nada especial...y lo hago muy a menudo, sobre todo en primavera-verano que los días son más largos, tengo más tiempo libre y la gente deja de salir.

Al final por ir con la "protección" del grupo se toman más riesgos...que si piques, que si este no se me va, que si patatín, que si patatán.

Hablamos de España, no de Tanzania...aquí siempre hay más o menos cerca una carretera y cobertura en el móvil; recordad que si llamáis al 112 podéis usar las redes de otros operadores que no sean el vuestro por lo que la cobertura es casi total.

No vacilo de ello ni recomiendo que la gente lo haga como yo...pero yo lo hago así y hasta ahora, tras miles de km en solitario, nunca me ha ocurrido nada....y espero que así siga, quizá algún día me arrepienta de tanta "temeridad", pero de momento me compensa.

Yo, por suerte, he vivido la época dorada de las motos de campo, donde todo era libertad, sin ataduras, y la sociedad igual...ahora es un asco, la sociedad está demasiado estructurada, normalizada y legalizada....supongo que "uso" estos momentos de disfrute total en solitario rememorando esa época.

Sigue las recomendaciones que te han dado pero no te "emparanoies" pq no hay nada peor que montar con miedo de que te va pasar algo....a parte de que necesitarías atar una caravana detrás de la moto para llevar todos los víveres :risa: :risa: :risa: :risa:

Asumo muchos más riesgos con los 1000km semanales que me hago en coche por carretera.
#326211
Respecto a lo que dices de la cadena, yo llevo un "tronchacadenas" pequeño ( 18 euros) en la riñonera y un "recambio de cierre de clip" (1 euro y poco) por si se me rompe la cadena, en 5 minutos con un "alicate" la tienes arreglada. Te ahorra de un buen calvario a kms de casa.

Además de la bujia, claro.

un saludo
#326271
Hola.

TBO, sois muy valientes, por esta zona tambien hay quien sale de noche y lleva focos supleorios. Yo no me he atrevido. madrugar antes que sea de dia pero a la media hora amanecer ,si, pero pura noche es otra cosa.
Que disfruteis.
Saludos.
#326286
PRECAUSIÓN, compañero, sólo hay que tener mucha PRECAUSIÓN y un pelín de SUERTE.

Mira, yo tengo una cosa clara, si vas muy rápido, al final siempre te caes, seas Cervantes, Salminen o Perico el de los palotes, con más o menos suerte, pero al final, siempre te caes.

También es cierto que lo que para uno es ir muy rápido, para otro puede ser ir tranquilo, pero eso ya es otro tema, y la verdad que para ir rápido están las carreras, no los caminos donde te encuentras sorpresas cojonudas.

Por eso, cuando vas solo lo mejor es ir contentito pero sin ir rápido.

Mira, como ejemplo te cuento lo que me pasó ayer.

Por lesiones varias de la vida endurera, ayer tuve que salir solo y aunque me lie por trialerillas normalitas, tiré por un trialerón bastante cachondo de bajada, con la agradable sorpresa que abajo, encontré una valla nueva que me cortaba el camino.

Tuve que subir de nuevo, pero te aseguro que me encontré en una ratonera sepronera que es lo que más me procupaba.

Mira, nosotros hemos encontrado más de una vez, gente que por mala suerte, o por calcular mal sus posibilidades, hemos tenido que ayudad a sacarlos de sitios muy muy jodidos, incluso con lesiones muy serias, dónde sólo podía haberles recogido el helicóptero ese del 112. Con un poco de SUERTE y sentido común lo mismo se hubiera evitado.

Lo que nunca debes dejar es de montar, solo, en grupo o con la Chelito...

Suerte compañero
#326294
Hola,lo que también lllevo para otear a lo lejos por si vienen,son unos prismáticos y unos bastoncillos para tener el oido fino... :lol: :lol:

:nomas:
#326345
y me pregunto ¿como os lo montais los que aconsejais NO salir solo para montar regularmente(1 0 2 veces por semana)?

Mi caso:
-tengo media docena de amigos endureros muy cercanos para salir a montar por nuestra zona.
-tenemos el monte a 200 metros de nuestras casas.
-no padecemos ni vigilancia ni prohibición alguna.
-a lo largo del año realizo multitud de salidas para montar por sitios nuevos.


Bueno pues a pesar de todas las facilidades que tenemos para montar y de muchos fines de semana "emigrar" a otras zonas si NO utilizaría las salidas en solitario NO montaria regularmente.¿seré un caso raro?.

Poca gente conozco que salga a pegarse un buen tute solo y poca gente conozco que monte regularmente.

No me gusta generalizar pero a la mayoria de los endureros si les quitas el rollo de salir en grupo con todo lo que ello supone:cervezas,risas,almuerzo,picadillas,charlas,fantasmeo.......NO saldrían nunca.

Paso de esperar a que se alineen los planetas para que se organice una megasalida,yo salgo si viene alguien bien si no tambien.No me parece nada facil poder coincidir todas las semanas varios amigos para salir.Tenemos demasiadas obligaciones y absurdos compromisos....cada día más.

Me gusta mucho el rollo de salir con los amigos pero como lo que más me gusta es conducir la moto no me supone ningún trauma arrancar solo.En otros deportes,tambien con riesgos,es muy normal ver a la peña practicales solos y nadie se asusta.

Saludos.
#326346
Como decía un viejo motero:

"La moto (en general) es por definición una actividad 100% individualista que se suele practicar en grupo porque el ser humano es un animal gregario por naturaleza"

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Está claro, NO necesitas a nadie más que tú y tu moto para pasarlo bien...no así en el fútbol, baloncesto, tenis y otros tantos deportes...eso no quita que en general, se prefiera ir en grupo pq puede ser más divertido, más seguro (hasta cierto punto) y más competitivo...pero eso de recomendar NO SALIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SOLO, es que no lo veo.

Prudencia? sí, por supuesto
Sentido común? sí, por supuesto
No salir por no ir solo? no, de ninguna manera!

Leyendo las respuestas, en resumen, recomienda NO salir solo quien no suele hacerlo, y en cambio recomienda salir solo quien suele hacerlo habitualmente y está acostumbrado a ello....eso dice mucho.

Saludos
#326350
TBO escribió: ..... recomienda NO salir solo quien no suele hacerlo, y en cambio recomienda salir solo quien suele hacerlo habitualmente y está acostumbrado a ello....
+1 :aplauso:

Yo creo que "habemos" algunos que no podemos estar sin montar. Creo que existe gente (entre los que me incluyo) que, de una forma u otra, necesitan subirse a la moto y darse un garbeo.

Y "enllegados" a este punto, pues o sales con los colegas o ¡solo!; pero el caso es salir. :profiden:

Yo tengo todo tipo de amistades endureras y algunos pueden estar sin montar un mes y no les pasa nada. Os puedo asegurar que les gusta como a mi, pero no tienen esa "necesidad".

Esta humilde servidora, si no lo hace (el montar en moto, ¡se entiende!) una o dos veces a la semana, no se encuentra bien. :cabreo:


Saludos, y
#326357
mcananas escribió: Yo creo que "habemos" algunos que no podemos estar sin montar. Creo que existe gente (entre los que me incluyo) que, de una forma u otra, necesitan subirse a la moto y darse un garbeo.

Y "enllegados" a este punto, pues o sales con los colegas o ¡solo!; pero el caso es salir. :profiden:

Yo tengo todo tipo de amistades endureras y algunos pueden estar sin montar un mes y no les pasa nada. Os puedo asegurar que les gusta como a mi, pero no tienen esa "necesidad".

Esta humilde servidora, si no lo hace (el montar en moto, ¡se entiende!) una o dos veces a la semana, no se encuentra bien. :cabreo:
IDEM :mono: :mono: :mono:
#326359
TBO escribió:Leyendo las respuestas, en resumen, recomienda NO salir solo quien no suele hacerlo, y en cambio recomienda salir solo quien suele hacerlo habitualmente y está acostumbrado a ello....eso dice mucho.
Yo soy de los que salgo mucho solo, pero no recomiendo a otros que lo hagan; si van a pasearse bueno, pero si le gusta explorar, entonces a medio plazo se van a meter en fregados y atolladeros varios seguro. Ojo, no recomiendo, pero tampoco desanimo a nadie, sólo digo que puede resultar duro y que quien se aventure a solas, asuma los riesgos.

Recordando al explorador británico Ernest Shackleton, y salvando las distancias, podríamos extrapolar al enduro individualista aquel anuncio que publicó en 1914 cuando buscaba aventureros para acompañarle al polo sur. Aquel hombre dejaba las cosas claras desde el principio:

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida.

Hombre, el endurero solitario con vida seguro que vuelve, pero más de una vez llegará a casa con la noche ya avanzada, molido y a lo mejor hasta sin la moto. Hablo por lo que me ha pasado a mí.

Por cierto, al anuncio contestaron unos 5000 interesados. O sea, que el género humano no tenemos remedio, nos gustan los problemas.
#326388
Hola.

Sigo recomendando no salir solos con la moto al campo.

Os voy a contar unas historietas que me han pasado antes de llegar a esta conclusión.

Hace unos años a unos escasos 5 km de casa tuve un golpe, en una senda lenta de bajada, yo estaba fuerte y claro al final vas y vas hasta que pasó, tuve un golpe fuerte en la cabeza, lo siguiente que recuerdo es estar en la puerta de casa, es decir, me hostié cogí la moto seguí la senda, crucé mi ciudad de punta a punta y me plante no se ni como ni porque en la puerta de mi casa… Eso me hizo pensar que hubiera pasado si en ese trayecto se me hubiera cruzado un niño, por ejemplo o un coche se salta un semáforo y esas pajas mentales innecesarias. Un compañero me hubiera atendido hasta haber recuperado totalmente la cordura, para volver en condiciones.

En otra ocasión en un camino, tuve una caída con un golpe muy fuerte en la pierna, el hueso no se rompió y eso me produjo un sindrome compartimental que me tuvo boca abajo en la cama dos meses y medio. Solo levantarme del suelo fue una odisea, pero además tenía que colocar el tubo de escape en su sitio, el subchasis trasero y la dirección, no podía apoyar y las pasé muy putas hasta que llegué a casa con unos dolores de la hostia. Un compañero en estas circunstancias habría hecho mucho menos desagradable y doloroso este trance además de verte acompañado en esos momentos tan changos.

En un Raid, tuve también una buena galleta, había pasado ya mas de la mitad de la carrera, en un cambio de rasante con curva me salí un poco del camino para poder tomar mejor la curva, encontrándome con un buen pedrolo en mi camino la rueda delantera pasó pero el motor dio de lleno (el chasis y el carter de mi xr casi desaparecen aún con cubrecarter), la moto se quedó alli, pero yo salí disparado y caí al termino del rasante quedé tendido e inmóvil en el suelo boca arriba, en 35-40 minutos estaba pelotas en una camilla del hospital, pensaban que me había tronchado el espinazo, al final solo fueron sendas fisuras de 15 cm en las caderas y es escafoides. Si eso me hubiera pasado solo, tendría que haber estado gritando horas o días hasta que un pastor o alguien me encontrara, o quizás a los 10 minutos del golpe pasara un tt por allí, nunca se sabe.
Estaba inmóvil de pecho para abajo, solo movía los brazos, pero sabía que vendrían a por mi en cuanto diera la señal de alarma en el siguiente control el piloto que me precedía, no sabía que lesiones tenía pero si que me recogerían tarde o temprano.

A veces es necesario verle las orejas al lobo para reaccionar.

Sigo saliendo solo, pero no me gusta, no disfruto, me corto y no lo paso como cuando voy con alguien aunque, como a veces ocurre, tengas que adaptar tu ritmo y tus paradas.
Me gusta la moto más que a nadie, pero no me gustaría pasar solo 5 minutos inmóvil en mitad de ningún sitio con los dolores que ello comporta, cuanto ni mas unas horas o una noche...

Tener mucho cuidado y si salís solos tened también toda la suerte.

Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7