- Jue May 06, 2010 20:59
#326158
Estimados todos:
Resulta que la 300 era una moto que iba bien.
Tenía unos buenos bajos, aunque me costó un poco encontrarlos, el secreto es no cortar gas nunca nunca, mantener un chorrito misérrimo, pero no cortar como en la 4 tiempos. Mientras le mantenga un mínimo de gas, el motor aguanta y
aguanta sin calar en las trialera, aunque parezca que se está muriendo.
Tenía una muy buena aceleración hasta la zona media, contundente y rápida, superior a la de la 525, lo que te permite una recuperación fulgurante en la transición de bajos a medios, resultado, en poco espacio puedes obtener la inercia que te permite superar un obstáculo.
Pero no se estiraba demasiado. Parecía como si le costara subir de vueltas, aunque mantenía una entrega de potencia razonable hasta altas vueltas.
Yo atribuía esta relativa falta de potencia en altos en el tubo de escape, que es el de serie de doble pared, o al silenciador. Había previsto cambiarlos por los del modelo de cross y poner un Akrapovic.
Pero he aqui que cambio el aceite del embrague y me sale una pieza cilindrica con el aceite.
La llevo a reparar y, después de dar muchas vueltas, encuentran que la pieza forma parte del sistema de accionamiento de la válvula de escape y que ha caido y se ha escondido junto al selector ya en el momento de la fabricación.
Pruebo la moto el domingo y me encuentro con la sorpresa que la moto, manteniendo los mismos bajos y medios, se ha vuelto un reactor en alta. La aceleración cuando comienza a abrir la válvula es espectacular, supera la de la 525 de
largo. De repente es como si tuviera una moto nueva, diferente.
Ahora entiendo de verdad porque la gente habla tan bien de la 300.
Resulta que la 300 era una moto que iba bien.
Tenía unos buenos bajos, aunque me costó un poco encontrarlos, el secreto es no cortar gas nunca nunca, mantener un chorrito misérrimo, pero no cortar como en la 4 tiempos. Mientras le mantenga un mínimo de gas, el motor aguanta y
aguanta sin calar en las trialera, aunque parezca que se está muriendo.
Tenía una muy buena aceleración hasta la zona media, contundente y rápida, superior a la de la 525, lo que te permite una recuperación fulgurante en la transición de bajos a medios, resultado, en poco espacio puedes obtener la inercia que te permite superar un obstáculo.
Pero no se estiraba demasiado. Parecía como si le costara subir de vueltas, aunque mantenía una entrega de potencia razonable hasta altas vueltas.
Yo atribuía esta relativa falta de potencia en altos en el tubo de escape, que es el de serie de doble pared, o al silenciador. Había previsto cambiarlos por los del modelo de cross y poner un Akrapovic.
Pero he aqui que cambio el aceite del embrague y me sale una pieza cilindrica con el aceite.
La llevo a reparar y, después de dar muchas vueltas, encuentran que la pieza forma parte del sistema de accionamiento de la válvula de escape y que ha caido y se ha escondido junto al selector ya en el momento de la fabricación.
Pruebo la moto el domingo y me encuentro con la sorpresa que la moto, manteniendo los mismos bajos y medios, se ha vuelto un reactor en alta. La aceleración cuando comienza a abrir la válvula es espectacular, supera la de la 525 de
largo. De repente es como si tuviera una moto nueva, diferente.
Ahora entiendo de verdad porque la gente habla tan bien de la 300.
Bultaco Lobito 100; Montesa King Scorpion 250; Bultaco Frontera 370; Montesa 360 H6; Montesa 360 H7; KTM 350; KTM 300 (1ª); KTM 300 (2ª); KTM 620 LC4; KTM 300 (3ª); KTM 250 2T; Husqvarna 360 2T; KTM 400 4T; KTM 525 4T; [b]KTM 300 (4ª)[/b].