- Mié May 05, 2010 18:00
#326079
Muy buenas compañeros,
Os cuento un poco mi vida : el pasado mes de febrero se acabó mi agonía en el paro y por fin encontré un curro...pero con una condición: marcharme a trabajar a USA durante un par de años. Por un lado, cojonudo (formarme profesionalmente y como persona, aprender inglés, etc.), pero por otro, mal rollo (familia, amigos, el enduro, etc.)
Bueno, al lío: de momento vendré este año para Navidad, con lo cual mi pelirroja (KTM 200) va a estar parada unos 7 meses. He leído en otro post que se debe dejar el motor embalsamado, es decir: cigueñal inundado de aceite, pistón en punto muerto superior para tapar lumbreras, escape taponado, etc, porque la humedad lo destroza (TBO dixit ), pero me surgen unas dudas:
- ¿Es necesario hacer todo esto si tan sólo son 7 meses los que va a estar la moto parada? ¿Cuál es el umbral aproximado de tiempo que marca cuándo hay que embalsamar el motor y cuándo no?
- ¿Qué tipo de aceite hay que echar al cigüeñal (aceite de mezcla con gasolina ó aceite motor) y qué cantidad?
- ¿Vacío el depósito de gasolina y el carburador completamente?
No sé, cualquier consejo que se os ocurra, por tonto que parezca, será bienvenido, que ando muy perdido.
MUCHAS GRACIAS, como siempre.
Saludos
PD: sí, ya sé que me vais a recomendar que alguien me arranque la moto periódicamente, pero es que "ese alguien" es mi hermano y éste es capaz de no cambiarle el filtro en los 7 meses y no echarle aceite a la gasolina...
Os cuento un poco mi vida : el pasado mes de febrero se acabó mi agonía en el paro y por fin encontré un curro...pero con una condición: marcharme a trabajar a USA durante un par de años. Por un lado, cojonudo (formarme profesionalmente y como persona, aprender inglés, etc.), pero por otro, mal rollo (familia, amigos, el enduro, etc.)
Bueno, al lío: de momento vendré este año para Navidad, con lo cual mi pelirroja (KTM 200) va a estar parada unos 7 meses. He leído en otro post que se debe dejar el motor embalsamado, es decir: cigueñal inundado de aceite, pistón en punto muerto superior para tapar lumbreras, escape taponado, etc, porque la humedad lo destroza (TBO dixit ), pero me surgen unas dudas:
- ¿Es necesario hacer todo esto si tan sólo son 7 meses los que va a estar la moto parada? ¿Cuál es el umbral aproximado de tiempo que marca cuándo hay que embalsamar el motor y cuándo no?
- ¿Qué tipo de aceite hay que echar al cigüeñal (aceite de mezcla con gasolina ó aceite motor) y qué cantidad?
- ¿Vacío el depósito de gasolina y el carburador completamente?
No sé, cualquier consejo que se os ocurra, por tonto que parezca, será bienvenido, que ando muy perdido.
MUCHAS GRACIAS, como siempre.
Saludos
PD: sí, ya sé que me vais a recomendar que alguien me arranque la moto periódicamente, pero es que "ese alguien" es mi hermano y éste es capaz de no cambiarle el filtro en los 7 meses y no echarle aceite a la gasolina...