Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#272399
Hola,

Tenía pendiente ilustrar el cambio de retenes de mi XR250R que realicé hace unos meses. Hice algunas fotos, pero no todos los detalles.

Con poco más de 6.000 Km, me falló uno de los retenes, por lo que decidí cambiar los de ambos lados. Recambio original, no tengo factura a mano, pero no me escandalicé.

Este era el aspecto exterior, cuando ya había desmontado la rueda y la guía del latiguillo del freno.

Imagen

El paso siguiente, desmontar las barras enteras. Para ello, como no dispongo de dinamótrica, marco con un rotulador él apriete de los tornillos (que científico, ¿eh? ;) ).

Arriba...

Imagen

... y abajo.

Imagen

Sale la barra de un lado enterita...

Imagen

... y la del otro.

Imagen

Este es el despiece de las horquilla, de cartucho simple. La última que había desmontado era la de mi Forntera 360, allá por 1979. :roll: Se parecen en que tienen una barra y una botella. ;)

Imagen

En esta foto, a una de las barras ya le había sacado el tapón, desmontado el muelle, y vaciado el aceite. Quedará sacar el cartucho (llave especial), la presilla que hay encima del retén, y estirar de la barra y que ésta arrastre el retén.

Imagen

Estas son las herramientas utilizadas Hi-Th (High-Thecnology) ;). En centro está un anillo de nylon que utilizaremos para montar el retén. La 2ª llave por la derecha, es clave en todo el proceso. Es la que nos permitirá desmontar el cartucho. ¡Alucinad! Es la llave de rueda de una Renault Supercinco (coche que había tenido mi colega Joaquín, y yo también). La parte exterior de la llave encaja en el interior de la horquilla, permitiendo sujetarlo mientras se saca la tuerca de la parre inferior de la botella.

Imagen

Botella, cartucho (con la llave encajada) y muelle.

Imagen

La barra con los casquillos de fricción.

Imagen

Y aquí rematando el montaje del retén. Aquí aprendí el truco de poner una bolsa de plástico para poner el retén en la barra y no estropearlo. Es el truco que explica jiauka en su post -> http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32847 En su post se aprecian todos los detalles. Siendo horquillas convencionales y japonsesas, son muy similares.

Imagen

El resto no tiene secreto. Llenar de aceite, arriba y abajo la barra para que se llene bien de aceite y salga el aire, tapar, montar barras y resto.

Espero que sea de utilidad para quien quiera desmontar y no se atreva porque no sabe que se encontrará. ;)
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#272400
Movido al Indice de temas técnicos
Avatar de Usuario
By santikos
#272402
Pues la verdad es que una vez que te pones no resulta tan dificil como uno se imagina.

para que usas el cacharillo este de la balda de abajo??? :shock:
Imagen

por si te salen amigos de verde? :lol:

Gracias a un post como este me atrevi a arreglar mi primer reten jodio.
Gracias por molestarte en colgar el manual casero.
Avatar de Usuario
By Sebas
#272446
Uooopsss :roll:


Me pillaste... ;)

Tranquilo, es un simple mechero de esos de tienda de souvenir. ¡Estáis en todo!
Avatar de Usuario
By Sebas
#326029
kikedry escribió:SEBAS, muy bueno el tuto.. mi pregunta es: Que medida es la llave del Renault?
SALUDOS
Kikedry,

Ya tengo la información que me pides (he tenido que consultar a mi colega de Huesca, donde tengo la moto).

La llave utilizada es la de bujias del antiguo Supercinco (Renault), era de las herramientas de origen. Tiene entre caras 25 mm. Esto le permite entrar en el hueco entre la tuerca y el interior del tubo.

Mi colega me dice que:
"para el montaje de retenes ya no utilizo el martillo sino que hice un tubo del mismo material que el util de nailon pero mas grande (y pesado) con eso golpeo el util de manera uniforme a todo alrededor y en 4 golpes, reten montado,No lo tengo fotografiado pero serviria como indicacion que tiene el mismo diámetro interior, unas tres veces su longitud y 65 mm de exterior."

Imagen

Imagen

Saludos,
#360078
hola loco, sabes que quiero cambiar los bujes de los barrales de mi moto, y queria ver el despiece tuyo pero no me salen las fotos, vos podrias enviármelas por mail, whatshaap o por algún medio gracias
Avatar de Usuario
By Sebas
#360121
Hola,

Tengo pendiente de volver a subir las fotos a Internet para que se vean, pero si tienes prisa pon tu email para que las envíe.

Entiendo que serás de algún país de habla hispana, no necesariamente España, y que en cada país tenemos expresiones coloquiales que pueden dar lugar a malos entendidos. Aquí en España los amigos hasta nos decimos "eres un cabrón", o "que hijo de puta eres", y no ofende, pero no se me ocurriría decirlo en un foro a gente que no conozco.

Loco (según la RAE).

Saludos,