Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#325934
Impresionante ese gadget, serjioko. Y menuda aventura debiste pasar. No estaría de más que la contaras.

Por otro lado, parece que abunda la gente que sale en solitario, no va a ser tan raro. Para meterte a explorar sitios feos, como ha dicho mcananas, conviene echar pie a tierra y darte un garbeo a pie previamente. Yo si es subida tiro directamente; si la senda va de bajada, me lo pienso más, no sea que me meta en una trampa y no pueda sacar la moto. Por lo demás, sensatez y herramientas a tutiplén para poder arreglártelas por ti mismo en plan Jeremiah Johnson.

Yendo sólo yo he vuelto 4 veces a casa caminando y/o en autostop por incumplir esas normas que he escrito un par de líneas más arriba. Otras veces, he llegado bastante maltrecho físicamente, con una pájara seria o lesionado. Está claro: al final, si sales mucho solo, la c*g*s seguro.
#325938
pues si fue toda una aventura, pero tengo unas ganas de montar...
eso de dejar la moto en la montaña me suena, me quitaron una ktm 640 que tube que abandonar despues de caer en una poza...
esta vez tube suerte ya que los del heicoptero no tenian plaza para ella... :shock: :shock:
al final les costo dos dias encontrarla y recuperarla a unos amigos..
saludos
#325939
Entiendo que la cosa es reciente. Ánimo.

Da pena dejar la moto allá lejos, sola, y anda que no es penoso volverte a pie. Y como bien dices, vuelve otro día a buscarla. Yo la he dejado llena de agua, enterrada en arena y sin embrague, o intacta en el fondo de un profundo barranco, uf. Ya tengo a mis motos costumbradas a dormir fuera de casa. Lo dicho, a largo plazo, en la vida del endurero solitario los problemas van a surgir.
#325955
Hola,

las circunstancias me llevaron hace un par de años a empezar a salir solo,ahora me gusta,me apetece y lo hago habitualmente.

Al principio me daba pereza pero a medida que acumulaba salidas en solitario le fuí cogiendo gusto al tema.

Voy a todo lo que puedo,paro muy poco,me pongo a prueba,investigo y me meto en berenjenales.Quizás algún día me arrepienta,se que puede ser peligroso,como lo son tantas cosas pero lo asumo gustosamente y punto.

Salgo cuando me apetece,voy a mi ritmo por donde quiero ,paro cuando quiero y vuelvo cuando me quedo a gusto¿que más se puede pedir? además me mola la sensación de estar solo,ese aire de aventurilla,ese gusanillo que se me pone cuando me meto en un sitio chunguillo y sé que de ahí tengo salir solo.

Cada uno valorara si le merece la pena asumir el riesgo de salir solo,yo lo tengo claro.

Consejos los que te dan los compis:teléfono,agua,al loro con la noche.......pero creo que lo más importante es conocer los límites de cada uno y no sobrepasarlos.

Mañana toca :D :D :D
#325963
a mi la verdad me enanta salir solo, eres tu la moto y la montaña, mis salidas suelen ser de 12h y 2ookm de senderos, caminos y trialeras, muchas veces no me acuerdo ni de comer.. lo que tengo que reconocer es que aveces, muchas le enchufo mas de la cuenta..
pero bueno cuando te ves en el suelo sin poderte moverte la verdad acojona..
yo si no tengo con quien salir seguire saliendo solo porque me apasiona toco madera..
saludos
#325966
Hola a todos.

A mi tambien me encanta salir solo (rara vez salgo con mas gente) y no hay porque tener miedo a hacerlo, basta con no sobrepasar ciertos limites (los de uno mismo, por ejemplo), rodar por lugares conocidos y hacerlo siempre con cabeza, y ya esta. Por lo demas es una gozada, vas por donde tu quieres, paras cuando tu quieres y te vuelves a casita cuando te sale de la..... biela. Lo dicho, una gozada.

Un saludo.
#325968
El mejor consejo es la prudencia. Sin más. "No bajar por donde no estes seguro de poder subir". (Es la aplicación endurera del "no entrar donde no estés seguro de que podrás salir").

Teléfono (hoy día con GPS), dinero, documentación y tarjeta de crédito. Y sobre todo elegir un recorrido que no esté a más de 5 ó 6 kilómetros de una carretera.

Lo demás, para mi, es prescindible.

Las herramientas hay que tenerlas y usarlas en casa. Un buen mantenimiento casi te asegura (es un decir...) no tenerlas que usar fuera ella. La 1ª Ley de Murphy dice "que siempre se te romperá aquella pieza cuyo repuesto no lleves". O "necesitarás aflojar la única tuerca de la que no tengas la llave". Comprobado.

La ropa, la comida, el agua, etc... en España no creo que sean necesarias. En cambio, un antirobo si.

En solitario, ante cualquier contratiempo, (avería, caida etc...) siempres podrás caminar hasta la carretera y esperar a que te recojan (da corte por la cara de bobo que se te queda, vestido de romano y sin moto, pero...) En otas circunstancias también está el recurso de avisar por teléfono para que te vengan a buscar.
#325971
Holas:
A todo lo que habeis escrito añado, llamar o sms antes de salir a un par de compis Endureros, comentamos la zona por la que voy a motear y hora aproximada de llegada, además les pones los dientes largos :lol: :lol:

Al regresar a casita hablamos de nuevo para decir que todo bien y hechar unas risas comentando la trialera que no pudimos subir hace un par de semanas y hoy solito ha salido de tirón... es que estaba inspirado.

Salu2 :lol:
#325973
Hola
Me encanta salir solo y muchas veces lo prefiero a salir con gente. Gracias a dios tengo casi siempre con quien salir, pero voy mejor solo porque puedo llevar mi ritmo y yo eligo cuando y donde paro (osea cuando se me acaba la gasofa).
Sin embargo últimamente me va dando más y más yuyu. Salgo cuando y como quiero pero me corto de meterme por muchos sitios que me apetecen por miedo a una caida en un sitio chungo y al final vuelvo a casa con una salida light que no termino de disfrutar.
Al menos en mi zona si me quedo sin movilidad en unos de esos barrancos, no me encuentran en un año, a algunos sitios solo llegamos con las motos y que te busquen con moto no garantiza que te vean (por el ruido, no te oyen, eso si es que puedes hablar) si te has caido por un terraplen.
Saludos
#325975
Muy buenas.
Hoy mismo tengo muchas ganas de salir pero no he salido por no salir solo, a veces si salgo pero con precaucion y a invastigar algo, pero voy desagusto, aunque me tendre que hacer a la idea.
Hace un par de años sali con un compañero, pero me quede solo y segui , en una senda tropece con una piedra escondida por hierva, me pille el pie entre el calapie y la piedra y no se como tuve tanta suerte, pues solo me rompi el tercer meta. (no iba muy fuerte).
Pues con el pie mal trecho volvi a casa despacito, cuando volvi a casa tenia el pie inflamado y tuve que ir a urgencias.
Mi consejo es mucha precaucion y el movil el gps o lo que sea donde lo puedas cojer facilmente me explico, a lo mejor esta pillado debajo de la moto y no puedes salir o quitarte la mochila (a mi me ha pasado pero en compañia ).
Saludos.
#325976
yo te voy a dar tres consejos:

1º No salir solo
2º No salir solo y
3º No salir solo

si incumples estos tres principios, como el suscribe :oops: , pues hacer lo que los demás compis bien te han recomendado y me parece muy importante decir a alguien por que zona vas a salir, no meterse en berenjenales e ir forrado hasta las cejas de protecciones,,,,y suerte, siempre suerte.

Ah, y en invierno nunca andar por la tarde en moto yendo solo, que la noche se echa encima con cualquier mínimo percance.

si saliera a menudo en moto solo evitaría tener una moto sin arranque a patada, por si las moscas.
#325982
y una cosa muy importante al salir solo LLEVAR EN LA MOCHILA UNAS ZAPATILLAS DE DEPORTE, a mi me salvaron de una buena, gripazo de motor y caminata de casi tres horas hasta que me por suerte aunque parezca mentira pasaron los seproma y me recogieron¡¡¡¡¡¡
#325983
Pues si yo no fuera porque muchas veces salgo solo, no conocería los sitios que conozco.
Yo en eso me alineo con MCANANAS, FEDERVANTES y alguno mas.
Mis salidas en solitario las aprovecho para hacer reconocimientos.
No me gusta mucho hacer reconocimientos acompañado porque me desconcentra el pensar que a mi/mis acompañantes les de por saco el avanzar y retroceder continuamente. La cosa cambia cuando ese alguien es de los que te dicen "tira que voy detrás".

Preparo una salida en solitario y:
1º- En casa suelo decir por donde o por que zona voy a moverme pero eso es muy utópico y casi nunca se cumple, por no decir nunca.
2º- Prefiero moverme por zonas no demasiado despobladas pero eso igualmente es casi imposible
3º- No le doy en exceso al puño por precaución hasta que voy de regreso por donde conozco
4º- Antes de meterme en un fregao, me bajo, valoro las posibles caídas así como las vías de escape y en caso de aceptar el riesgo tiro para delante
5º- Voy con repuestos
6º- Llevo el móvil cargado y otra batería siempre en el monedero
8º- Llevo antiestamínicos, venda y calmantes
9º- Me fijo mucho por donde voy pasando sino conozco el terreno
10º- Estoy muy pendiente del combustible/kilómetros
11º- Yo como los toreros, me encomiendo a Dios y a la Virgen antes de salir

Cuando has montado solo y terminas sin novedad te sientes de p.m.
#325984
toniton escribió:como funcionan los localizadores? solo lo que es el aparato si no contratas ningun servicio, vale de algo?
creo si no me equivoco que se contrata el servicio de gps y un seguro de asistencia, serjioko tiene 1 y le sacaron de una buena(en helicoptero)
#325991
hola el aparato si no contratas el servicio no te sirve de nada, el aparato vale unos 100 eur.
luego puedes contratar 3 servicios:
copio y pego
La suscripción básica al servicio de satélite es de 99 Euros/Anuales e incluye:

ALERTA 9-1-1: En caso de situaciones de peligro, se enviará una señal de emergencia cada 5 minutos hasta su cancelación y se enviará un mensaje de emergencia al centro de emergencias con tu localización GPS exacta.
CONFIRMACIÓN: Te permite comunicar a tus contactos que estás bien o guardar tus puntos de localización para poder consultar más tarde la ruta que has seguido. Se enviará a tus contactos un mensaje de texto, o bien un e-mail, con su mensaje y tu localización GPS con un enlace a Google Maps.
AYUDA (HELP): En el caso de situaciones que amenacen tu seguridad, SPOT determinará automáticamente tus coordenadas y enviará un mensaje de texto o un e-mail a tus ontactos con tu mensaje de petición de ayuda, así como tu localización GPS con un enlace a Google Maps, cada 5 minutos durante 1 hora.
opcion2:
Además, con una cuota adicional (39 Euros/Anuales) también podrás disfutar del servicio de seguimiento:
SEGUIMIENTO: Te permite a tí mismo y a tus amigos y familiares realizar un seguimiento del camino realizado en tiempo real usando tu contraseña o guardando los puntos de localización para poder revisar la ruta entera más tarde.
opcion3
Durante la activación inicial podrás contratar un Seguro de Búsqueda y Rescate de GEOS (11 Euros anuales, si se adquiere desde la activación inicial. 150 Euros/Anuales si se adquiere más tarde.). Este seguro proporciona más de 100.000$ de recursos adicionales para la búsqueda y rescate, que incluyen un rescate en helicóptero en cualquier parte del mundo y un reembolso de beneficios - asegurados por Lloyd's en Londres - por cualquier gasto derivado de un servicio de emergencia. Para más información sobre este servicio, incluido los términos y condiciones, puedes visitar http://www.geosalliance.com/sar

info: http://www.findmespot.eu/sp/
#325992
la informacion del spot la habia leido, y esta claro que por los 99 euros al año, si pasa algo le das al botoncito y van a por ti, pero, si no puedes darle al botoncito por cualquier razon (inconsciente, lo tienes lejos de la mano, etc...), hay manera de que salte un aviso o algo asi?
#325993
Muy buenas de nuevo.
Ante todo gracias a todos por los consejos y opiniones.
Veo que somos bastantes los que salimos solos de cuando en cuando, y veo tambien que destacamos las mismas cosas:

-Mejor salir solo que no salir
-Tranquilidad de poner nosotros la hora de inicio y fin
-Gusanillo de "explorar" y sensacion de libertad

Me quedo con varias cosas, que me han parecido muy interesantes:

-Comentar a familia/allegados por donde vas a salir
-Localizador: Muy bueno serjioko, la verdad es que puede ser una inversion para los "aventuretas"
-La bujía que comentaba Kacheto, ya me la he echao a la riñonera :wink:
-Alguna pastilla, tipo nolotil, me parece una idea cojonuda. Ante un golpe serio te puede mantener sin tanto dolor....muy bueno!! :aplauso:
-Obviamente, se ha comentado siempre con todas las proteccionesz, yo nunca salgo
-Moto con arranque a patada: La verdad es que no lo habia pensado pero una Husa de las modernas tiene otra preocupacion más :roll:

En fin, muchas ideas que hay que tener en cuenta si quieres ser un solitario...

Lo dicho, gracias a todos!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7